Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 15/02/2015
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

uto-HERMES

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA

PERIÓDICOS DE HOY

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático

 

SERVICIO DE TWITCAM

OW-LY

COMUNICACIÓN POPULAR

RADIOCENTRO


Cadena Ariguanabo
(6 servicios de Podcast)

Así de Simple
Jean Araud
Comunicadora Popular Radio
Juan Moreno
Desde la Raíz
Patricia Barba
 Liberation Radio
(English)
Sin Banderas
Diana Carbajal

VIDEOCENTRO


Listas de Temas

Listas de Países
 
PICASAWEB
AUTHORSTREAM
TELECENTRO

Comunicador Popular TV
Programación en vivo y a demanda


Historia / Cinemateca:
Entrevistas y otros materiales


HI RTV
Programación en vivo y a demanda
en diversos idiomas



100º RTV
Programación en vivo y a demanda
 
EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Telesurtv

 
TWITPIC

TWEETS: @HermesInternac

TWEETS: @Auto-HERMES

TWEETS: @HERMES_2013

TWEETS: @redportiamerica

TWEETS: @YVKE_MUNDIAL

TWEETS: @LaPolillaCubana

HERMES Sáhara

Ética y participación
Talento Humano

José Luís GonzálezAsesoría Jurídica Internacional

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Agencias: ..... ABI ..... Actualidad. RT (en español) .... Andes.info .... AVN .... Hispan TV (en español) .... IRIB (en español) .... Prensa Latina .... TELESUR .....

ACTUALIDAD


Millones de venezolanos disfrutan en paz el Carnaval 2015
Pese a los intentos de la derecha de querer desestabilizar al país, los venezolanos demuestran que quieren vivir en paz y se movilizan por el territorio nacional para disfrutar el asueto carnestolendo

EN VÍDEO
AUNQUE USTED NO LO CREA


Enigmáticas tribus de las estepas rusas habrían llevado a Europa la lengua y la rueda
Un reciente estudio ha encontrado que una misteriosa tribu migró desde las estepas de Rusia y Ucrania a Europa hace 4.500 años, llevando consigo la rueda y la lengua madre de más de 400 lenguas indoeuropeas.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA


Crean un dispositivo capaz de detectar el cáncer en tan sólo una hora
Investigadores japoneses han creado un dispositivo que puede detectar el cáncer basándose en los movimientos de unos gusanos. El precio de la máquina sería menor a un dólar estadounidense.

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ


Policía desahucia a familia peruana con una hija pequeña en Madrid
Este miércoles por la mañana la Policía obligó a una familia con una niña a abandonar el piso hipotecado en el que vivían desde hace meses. El desahucio contó con la presencia de antidisturbios y de activistas antihipotecas. La misma noche de su desalojo la familia volvió a su piso.

ECONOMÍA Y SOCIEDAD


Juez británico ordena liberar pago de deuda argentina retenido por un juez de EE.UU.
Un juez británico ha ordenado liberar un pago de la deuda argentina que estaba congelado por el fallo del juez de Nueva York, Thomas Griesa.

GUERRERISMO / TERRORISMO / SUBVERSIÓN


"EE.UU. es una fábrica de armas para los que buscan guerra"
EE.UU. suministra armas a organizaciones resueltas a continuar con guerras, por lo cual no es de sorprender que esta política lleve a una escalada de conflictos en lugar de su resolución, opina el politólogo estadounidense Matthew Hoh.

COMUNICACIÓN POPULAR


'Trabajar en el 2040': El control mental, hologramas y 'biohacking' serán el futuro laboral
La compañía australiana MYOB ha publicado una investigación sobre el futuro laboral. Según el informe, en tan solo 25 años podríamos comunicarnos con nuestros compañeros mediante hologramas e ir a la oficina en drones. Además, el 'biohacking' será parte de la vida cotidiana.

MUJER


Arabia Saudita decapita a cuatro ladrones que se vestían de mujeres para atraer a sus víctimas
Cuatro hombres han sido decapitados en Arabia Saudita por asaltar y matar a una persona vestidos de mujer.

OPINIÓN


Exoficial DEA: SÍ, traidor Salazar puede estar detrás de la muerte de Chávez
JEAN-GUY ALLARD - “La CIA siempre ha utilizado la DEA como el hijo bastardo para ocultar sus crimenes”. El que habla es nada más o nada menos que el ex agente DEA Celerino “Cele” Castillo que denunció las actividades criminales del terrorista Luis Posada Carriles en El Salvador.

REDES NO INTEGRADAS


Los 'YouTubers' que más dinero ganan
YouTube ha evolucionado de manera significativa desde 'Me at the zoo', el primer video subido a la página web en 2005. Actualmente, cada minuto se cargan 100 horas de contenido en el servicio de intercambio de videos de Google, mientras que más de 6.000 millones de horas de video son reproducidas cada mes, lo que equivale a casi una hora por cada persona del planeta.

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES


"Obama pierde batalla en Venezuela: No ha podido torcerle el brazo a su revolución"
El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha perdido la batalla en Venezuela y no ha logrado torcerle el brazo a la revolución bolivariana, argumenta la periodista venezolana Érika Ortega Sanoja en este artículo escrito en exclusiva para RT que les presentamos a continuación.

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


“MAGNICIDIO” AGENDA IMPERIALISTA
–Segunda Parte–
Conmemorando 200 años de la Carta “profética” de Jamaica
Por: Jorge Mier Hoffman
Publicado por Roberto Domínguez.

 

TEMAS: Rusia - UE -  Grecia - Economía - Relaciones internacionales

Los perdedores
Por: Patricio Montesinos
CUBADEBATE

Lejos de conseguir acorralar a Rusia, con las sanciones dictadas por Estados Unidos, los países integrantes de la Unión Europea (UE), que acataron una vez más las órdenes de Washington, son los verdaderos perdedores del frustrado cerco tendido a Moscú, a juicio de analistas políticos.

La conducta asumida por la UE volvió a poner en el tapete la desmesurada dependencia que mantiene el llamado Viejo Continente de las sucesivas administraciones norteamericanas, a pesar de ser un bloque regional que hace algunos años estuvo aclamado a detener el unipolarismo en el mundo.

Esa postura del también denominado Grupo de los 28, dicho sea de paso agobiado por una profunda crisis económica, política y social, ha rasgado su frágil unidad, y le ha hecho perder influencia internacional en momentos en que en nuestro planeta tierra ocurren cambios geopolíticos importantes con la consolidación de potencias emergentes.

Pero por si fuera poco, las pérdidas económicas de la UE como consecuencia de sus sanciones contra Rusia superan ya los 21 mil millones de euros, mientras Moscú ha visto abiertas las puertas en otros mercados atractivos, amigos y más generosos, como es el caso de América Latina y el Caribe.

El propio Ministro de Relaciones Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, fue quien se refirió a esas profundas lesiones financieras que ha sufrido el Viejo Continente por secundar a Washington en su empeño de perjudicar al gobierno del presidente Vladimir Putin.

En declaraciones recientes, García Margallo expresó que en el caso de España, los sectores agroalimentarios y turístico han sido los más afectados por las medidas contra Rusia, lo que demuestra como la propia UE se ha auto-flagelado debido a su marcada debilidad frente a los dictámenes de la Casa Blanca.

Algunos expertos van más allá en sus análisis, al considerar que Estados Unidos ha embarcado a Europa en varias travesías nefastas que esconden el propósito de un imperio decadente que quiere mantener su dominio a toda costa, y para ello no descarta debilitar hasta a sus propios aliados, en este caso a la UE.

Y cierto, hay que recordar que los 28 se han visto implicados en costosos conflictos bélicos “Made in USA” en el Medio Oriente y África del Norte, por medio de la castrense Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Al mismo tiempo, los países miembros de la UE, incluidos jefes de Estado, han sido blanco del espionaje sin escrúpulo de los servicios de inteligencia estadounidenses, que no han tenido compasión ni siquiera con sus propios “amigos”.

Washington es hoy como lo fue el otrora imperio Romano, que no tuvo piedad con nada ni con nadie, antes de terminar derrumbándose. Esperemos que con los nuevos vientos que soplan por el Viejo Continente, la “culta” Europa acabe de una vez por todas de aprender la lección y asuma una posición independiente.

"Una nueva guerra fría puede ser mucho más peligrosa que la anterior"
El profesor estadounidense Stephen Cohen cree que los analistas occidentales deben dejar de "demonizar" al presidente ruso, Vladímir Putin, y estudiar con sobriedad la situación.

"La política irresponsable de Alemania pone la eurozona en riesgo de desmantelamiento"
La Eurozona corre riesgo de una espiral deflacionaria, pero mientras que algunos expertos culpan a la periferia europea, otros acusan a Alemania, asegurando que su política supone una amenaza para el euro.

Paul Krugman: "La Unión Europea está al borde del colapso"
La confrontación sobre los pagos de la deuda griega podría socavar los esfuerzos de las últimas seis décadas por consolidar la paz y la democracia en Europa mediante la creación de una unión equitativa, lo que supone, según el premio Nobel de Economía Paul Krugman, "un riesgo enorme".

La UE aprueba ampliar las sanciones contra Rusia
La Unión Europea ha anunciado nuevas sanciones contra varios funcionarios rusos y militantes de las autoproclamadas repúblicas del este de Ucrania.

¿Apostará Rusia por el patrón oro?
La economía de Rusia no pasa por su mejor momento, razón por la que el país está sopesando cómo garantizar su independencia respecto al sistema financiero global. Algunos economistas sugieren que uno de los pasos más efectivos podría ser la adopción del patrón oro.

El fondo de cobertura del yerno de los Clinton sufre pérdidas multimillonarias en Grecia
El fondo de cobertura fundado por el yerno de Hillary y Bill Clinton, Marc Mezvinsky, ha sufrido grandes pérdidas después de haber apostado por la recuperación económica de Grecia.

El Banco Central Europeo deja de aceptar bonos griegos
El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido dejar de aceptar como garantía la deuda de Grecia en sus operaciones de liquidez. Los bancos griegos tendrán que depender de la liquidez de emergencia facilitada por el Banco de Grecia.

Primer ministro griego: “Queremos redibujar el marco de la UE"
Alexis Tsipras quiere gestionar la deuda externa griega sin que el país abandone la Unión Europea, como constata el encuentro mantenido este miércoles con el presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker.

EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES

MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
HERMES
A cargo de Rosa C Báez
PUEBLOS
A cargo de  Efraín Pardo Moreno