Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 16/02/2015
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

uto-HERMES

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA

PERIÓDICOS DE HOY

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático

 

SERVICIO DE TWITCAM

OW-LY

COMUNICACIÓN POPULAR

RADIOCENTRO


Cadena Ariguanabo
(6 servicios de Podcast)

Así de Simple
Jean Araud
Comunicadora Popular Radio
Juan Moreno
Desde la Raíz
Patricia Barba
 Liberation Radio
(English)
Sin Banderas
Diana Carbajal

VIDEOCENTRO


Listas de Temas

Listas de Países
 
PICASAWEB
AUTHORSTREAM
TELECENTRO

Comunicador Popular TV
Programación en vivo y a demanda


Historia / Cinemateca:
Entrevistas y otros materiales


HI RTV
Programación en vivo y a demanda
en diversos idiomas



100º RTV
Programación en vivo y a demanda
 
EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Telesurtv

 
TWITPIC

TWEETS: @HermesInternac

TWEETS: @Auto-HERMES

TWEETS: @HERMES_2013

TWEETS: @redportiamerica

TWEETS: @YVKE_MUNDIAL

TWEETS: @LaPolillaCubana

HERMES Sáhara

Ética y participación
Talento Humano

José Luís GonzálezAsesoría Jurídica Internacional

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Agencias: ..... ABI ..... Actualidad. RT (en español) .... Andes.info .... AVN .... Hispan TV (en español) .... IRIB (en español) .... Prensa Latina .... TELESUR .....

ACTUALIDAD


'The Economist': "Alemania le hace daño a Europa, al mundo y a sí misma"
A pesar de que Alemania cuenta con tasas de desempleo bajas, un crecimiento económico estable y un presupuesto equilibrado, economistas señalan que en realidad, todos esos factores esconden su debilidad y errores políticos.

-- Syriza a RT: "Alemania y Bruselas deben entender sus errores"
-- Nobel de Economía: "El problema de Europa es Alemania, no Grecia"
-- Ministro de Finanzas de Grecia: "La Eurozona es un castillo de naipes"
 

EN VÍDEO
AUNQUE USTED NO LO CREA


Sin murallas: Una hora de tren unirá China con el extremo oriente de Rusia
Un ambicioso proyecto ferrocarril busca conectar el Lejano Oriente ruso con China
Las autoridades de Pekín han anunciado un ambicioso proyecto ferroviario que conectará el Lejano Oriente ruso con China en tan solo una hora.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA


Crean lentes de contacto con 'zoom'
Científicos están desarrollando nuevas lentes de contacto que permiten a los usuarios acercar y alejar su visión con solo guiñar el ojo.

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ


¿Apartheid en Japón? Polémica por una propuesta para separar a inmigrantes
Un texto publicado por la asesora del actual primer ministro de Japón en uno de los periódicos de mayor tirada del país aboga por dejar entrar a inmigrantes y mantenerlos segregados.

ECONOMÍA Y SOCIEDAD


Uno de cada cinco suicidios lo causa el desempleo
El desempleo causó 45.000 suicidios al año , según un nuevo estudio a cargo de científicos suizos que analizaron 63 países. La estadística supera el número de suicidios causados por la recesión económica.

GUERRERISMO / TERRORISMO / SUBVERSIÓN


Ucrania: Velikaya Znamenka se rebela contra la guerra contra Donestk y Lugansk
Un oficial del ejército ucraniano se presentó en el pueblo de Velikaya Znamenka, a 270km al sudeste de Kiev, para reclutar hombres para la guerra contra las repúblicas de Donestk y Lugansk. Una mujer toma el micrófono y argumenta por qué no van a pelear contra sus hermanos.

COMUNICACIÓN POPULAR


Guantánamo a la mexicana: Publican fotos de la brutalidad en una cárcel mexicana
Fotografías que se han hecho públicas recientemente han revelado que en las celdas de la Dirección de Seguridad Pública de la ciudad mexicana de San Luis de la Paz se encadena a personas arrestadas por faltas administrativas.

MUJER


EE.UU.: Mujer sufre un aborto tras ser golpeada por un policía al que "no le gustó su tono"
Una mujer estadounidense ha presentado una demanda contra varios agentes de policía por haber aplicado fuerza excesiva causándole un aborto involuntario.

OPINIÓN


"Alemania tiene la clave del futuro de Europa"
El 12 de febrero Ángela Merkel y Francois Hollande en una rueda de prensa
Alemania se desmarcó del "dominio incontestable de EE.UU. en Europa" y podría jugar un papel importante en el destino del viejo continente. Es la opinión del analista Pepe Escobar que llegó a esa conclusión tras analizar los resultados del último acuerdo en Minsk sobre Ucrania.

REDES NO INTEGRADAS


¿Cómo ganar millones de dólares con la venta de dominios como usa.com?
Un estadounidense organizó en 2007 un negocio muy provechoso vendiendo dominios de internet genéricos, entre ellos doctor.com, world.com y muchos más.

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES


Cruzados' del siglo XXI: Occidentales se unen para luchar contra el Estado Islámico
Miles de extranjeros han llegado a Irak y Siria los últimos dos años. La mayoría de ellos para unirse al Estado Islámico, aunque actualmente a los países mencionados han comenzado a viajar personas con otro perfil: son cristianos occidentales que quieren unirse a los ejércitos gubernamentales para combatir contra el EI.

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


Profesiones que ya hemos perdido o están a punto de desaparecer
Cada vez más profesiones desaparecen o se convierten en actividades reservadas a robots y las tecnologías, que cometen menos errores y no necesitan ser remunerados. Look At Me reúne 12 profesiones que han dejado de existir o lo harán pronto como consecuencia del desarrollo científico.

 

TEMAS: Venezuela - EE.UU. - Relaciones internacionales - Subversión

Golpe Azul o Jericó, intentonas fallidas en Venezuela
Por Mario Hubert Garrido
(PL)

Aunque la derecha venezolana intentó desconocer las contundentes evidencias de un nuevo intento golpista contra el presidente Nicolás Maduro, las autoridades revelaron hoy informes sobre los vínculos entre partidos opositores y sus patrocinadores en Estados Unidos.

Es claro que pese a la postura de negarlo todo, a solo un año de la ya frustrada Operación Jericó, el llamado Golpe Azul encontró en el diputado Julio Borges del partido Primero Justicia, la persona idónea para seleccionar los "objetivos tácticos" para bombardear en Caracas.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y el alcalde del capitalino municipio Libertador, Jorge Rodríguez, mostraron pruebas salidas de las computadoras de los oficiales detenidos, incluidos mapas en los cuales se especificaba la ruta de la macabra maniobra.

Los puntos escogidos: canal multinacional Telesur, Dirección de Inteligencia Militar, Ministerio de Defensa, Palacio de Miraflores, la Fiscalía General, el Consejo Nacional Electoral y, por si fuera poco, la céntrica y siempre concurrida Plaza Venezuela.

Los ataques se realizarían con un avión Tucano, artillado en el exterior, de acuerdo con lo mostrado por el gobierno.

También presentó evidencias fotográficas sobre el nuevo plan magnicida, como imágenes de una funcionaria estadounidense que visitó recientemente Venezuela para asistir a la audiencia del opositor Leopoldo López, principal promotor de actos terroristas (guarimbas) de inicios de 2014.

Y si alguna prueba faltaba, los dirigentes de la Revolución bolivariana presentaron ante la opinión pública el texto íntegro del "Programa de Gobierno de Transición", un comunicado firmado por Borges y también por Antonio Ledezma (alcalde Mayor de Caracas), este último designado para asumir el poder tras derrocar a Maduro.

El texto, precisaron, sería publicado antes en el diario El Nacional, de conocida trayectoria derechista, para luego dar paso a los ataques aéreos.

Imágenes rodadas ayer ante las cámaras de televisión también ubican los preparativos de un vídeo en el que el general de brigada Oswaldo Hernández, alias El Oso, convicto por participar en la operación Jericó, debería informar de la supuesta sublevación de la fuerza castrense.

Ese material audiovisual, según Cabello, fue grabado en la Fundación Mendoza y muestra a seis personas, tres militares y tres civiles, uniformados con pasamontañas, trajes de paracaidista y de piloto "para hacer ver que tenían todo controlado y que tenían la participación de varios sectores de las Fuerzas Armadas".

Nuevos detalles de la intentona golpista fueron revelados por varios de los involucrados, luego de declaraciones en los centros donde se encuentran detenidos.

Y si algo les fallaba, la embajada estadounidense en Caracas ya había otorgado visas con fecha 3 de febrero de 2015, para garantizar el asilo, otra prueba presentada ante la opinión pública.

El alcalde Rodríguez recordó que en mayo de 2014 el pueblo de Venezuela quedó advertido de un intento de magnicidio, el cual también fue desestimado por la derecha.

En ese momento, se logró la captura de varios implicados con los planes y se imputó a personas como la exparlamentaria María Corina Machado, presunta autora intelectual en aquel plan conocido como Operación Jericó.

Ahora, los fallidos intentos de desestabilizar al país con otra guerra en la esfera económica, encuentran el mismo mutis en la derecha, y en particular en sus patrocinadores con oficinas en Washington.

De otra parte, una creciente cruzada de solidaridad internacional con Venezuela alerta sobre los peligros que entrañan estas desesperadas maniobras de los tradicionales enemigos de los procesos de cambio en Latinoamérica y el Caribe.

Mientras, en Caracas y las ciudades capitales de otros Estados venezolanos reina la calma, la gente se prepara para las tradicionales fiestas carnavalescas y las autoridades locales organizan centenares de operaciones de distribución de alimentos, en beneficio de las familias.

"EE.UU. amenaza la paz del mundo y la existencia del planeta"
"Si hay alguien que realmente está amenazando la estabilidad, la paz en el mundo e incluso la existencia misma del planeta es EE.UU.", afirmó este jueves en exclusiva a RT la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, durante su visita a Moscú.

Ampliar información
-- "Es EE.UU. quien amenaza hasta la existencia misma del planeta"
-- Maduro acusa a 'ABC' y 'New York Times' por promover un golpe de Estado en Venezuela
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha acusado al diario español 'ABC' y al estadounidense 'New York Times' de realizar una campaña para impulsar un golpe de Estado en el país. El mandatario señaló que se trata de una guerra psicológica promovida por Estados Unidos y la derecha internacional

SOS Paren a Venezuela un Peligro para el Imperialismo
Por: Jorge Mier Hoffman
Se iniciaba el año de 1997 cuando aún las cicatrices de la intentona golpista, del 4 de febrero de 1992, supuraban temor por una nueva rebelión militar que invocaba la "moral bolivariana", ante la malversación de los ingresos públicos y entrega de inmensos recursos naturales que eran explotados por las transaccionales, mientras que a los venezolanos, dueños de ese inmenso patrimonio, le dejaban las migajas que apenas representaban el 10 % de todo el valor monetario que se fugaba hacia el exterior. Una realidad social que hacía volver la mirada hacia el Norte como lo alertó el Libertador:
“Cuando extiendo la visión sobre este continente, veo que está a la cabeza una nación muy belicosa y capaz de todo como los Estados Unidos" Simón Bolívar
Desde la muerte del Padre de la Patria habían transcurrido 162 años, durante el cual Venezuela había experimentado con 25 Constituciones, lo que significaba un promedio de una Constitución cada 6 años, lo que evidenciaba la falta de continuidad política, crisis institucional y malversación del erario público en manos de los partidos políticos que se alternaban el Poder cada cinco años, como los "amos del valle", para repartirse las riquezas de todos los venezolanos. Es por esta razón, que durante el segundo gobierno de Rafael Caldera, aprensivo al "Pensamiento Crítico de Bolívar", se prohibió la Cátedra Bolivariana en la Escuela Militar, se eliminaron las Sociedades Bolivarianas en las Escuelas Públicas, y el Pensamiento del Libertador sólo podía ser invocado en fechas patrias, con la amenaza de una sanción disciplinaria para el militar que leyera esos escritos prohibidos del Libertador. Como me dijo la editorial que publicaría el Libro: "Es un mal momento para recordar a Simón Bolívar"

Video: Tras carnaval Nicolás Maduro mostrará más pruebas de intento golpista
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, informó que luego de los días de asueto que disfruta el país, por el carnaval, mostrará más pruebas sobre el intento golpista en su contra
 

Rechazan vías violentas como solución de problemas en Venezuela
El periodista y analista venezolano José Vicente Rangél instó hoy a todos los sectores a rechazar la violencia y conseguir vías pacíficas para solucionar los problemas que enfrenta el país.

Maduro: "Hemos desarticulado un atentado golpista"
A un año de los violentos hechos que inició la oposición en Venezuela contra el Gobierno de Maduro, el presidente de la nación latinoamericana señaló que el Gobierno venezolano logró desarticular un nuevo golpe de Estado.

EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES

MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
HERMES
A cargo de Rosa C Báez
PUEBLOS
A cargo de  Efraín Pardo Moreno