Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 19/02/2015
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

uto-HERMES

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA

PERIÓDICOS DE HOY

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático

 

SERVICIO DE TWITCAM

OW-LY

COMUNICACIÓN POPULAR

RADIOCENTRO


Cadena Ariguanabo
(6 servicios de Podcast)

Así de Simple
Jean Araud
Comunicadora Popular Radio
Juan Moreno
Desde la Raíz
Patricia Barba
 Liberation Radio
(English)
Sin Banderas
Diana Carbajal

VIDEOCENTRO


Listas de Temas

Listas de Países
 
PICASAWEB
AUTHORSTREAM
TELECENTRO

Comunicador Popular TV
Programación en vivo y a demanda


Historia / Cinemateca:
Entrevistas y otros materiales


HI RTV
Programación en vivo y a demanda
en diversos idiomas



100º RTV
Programación en vivo y a demanda
 
EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Telesurtv

 
TWITPIC

TWEETS: @HermesInternac

TWEETS: @Auto-HERMES

TWEETS: @HERMES_2013

TWEETS: @redportiamerica

TWEETS: @YVKE_MUNDIAL

TWEETS: @LaPolillaCubana

HERMES Sáhara

Ética y participación
Talento Humano

José Luís GonzálezAsesoría Jurídica Internacional

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Agencias: ..... ABI ..... Actualidad. RT (en español) .... Andes.info .... AVN .... Hispan TV (en español) .... IRIB (en español) .... Prensa Latina .... TELESUR .....

ACTUALIDAD

EN VÍDEO
AUNQUE USTED NO LO CREA


Niña de 7 años 'hackea' una red wifi en 10 minutos
Una niña británica de tan solo siete años ha logrado 'hackear' una red wifi en un poco más de 10 minutos. Una empresa especializada en seguridad informática ha ofrecido a Betsy Davis, residente en Londres, tratar de 'hackear' una red wifi como parte de un experimento 'ético'.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA


Neurofisiólogos detectan cómo el cerebro viaja al pasado
Científicos de la Universidad Vanderbilt en Nashville (EE.UU.) han descubierto cómo el cerebro conserva los recuerdos del pasado. Tras observar la actividad del lóbulo temporal medial durante un experimento, los investigadores han concluido que el cerebro cataloga los recuerdos en función de una secuencia provisional.

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ


EE.UU.: La población percibe a la Policía como amenaza tras los escándalos de abusos
REUTERS/Jim Young
La ciudadanía estadounidense ve en estos momentos a la Policía como una amenaza después de la oleada de abusos protagonizados por las fuerzas del orden. Con todo, no se trata de un problema nuevo: afro americanos y latinos recuerdan que la diferencia es que ahora pueden documentarse las violaciones de derechos humanos.

ECONOMÍA Y SOCIEDAD


Las cinco razones por las que Grecia puede abandonar la zona euro este año
El economista y bloguero Tyler Cowen esboza las cinco razones por las que Grecia podría abandonar este año la zona euro.

GUERRERISMO / TERRORISMO / SUBVERSIÓN


Egipto insta al Consejo de Seguridad de la ONU a introducir un bloqueo naval en Libia
Las autoridades egipcias han instado al Consejo de Seguridad de la ONU a introducir un bloqueo naval en Libia, informa RIA Novosti.

COMUNICACIÓN POPULAR


El apoyo a la Presidenta fue tendencia en Twitter durante la marcha
Cristina recibió el respaldo de miles de usuarios de la red, que convirtieron en la principal tendencia a #TodosConCristina. Cientos de cuentas falsas intentaron imponer tendencia contra a la Presidenta.

Cientos de cuentas falsas de Twitter intentaron imponer tendencia contra a la Presidenta
Replicaron durante las últimas horas mensajes idénticos a través de los hashtag #CFKasesina, #MuertedeNisman y #18F para promover la marcha por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

MUJER


Las leyes vigentes más denigrantes y descabelladas hacia la mujer
Hoy en día, continúan en vigor numerosas leyes denigrantes y descabelladas hacia la mujer que atentan y limitan los derechos fundamentales de todo ser humano. Entre ellas se encuentran el que una mujer pueda ser golpeada, no pueda solicitar el divorcio o pueda ser secuestrada.

OPINIÓN


Fernando Lugo: Es evidente la injerencia de EE.UU. en Venezuela
El senador paraguayo destacó que los triunfos de las fuerzas democráticas y progresistas de los países suramericanos preocupan al Gobierno norteamericano y por eso organiza planes de desestabilización en esas naciones.

REDES NO INTEGRADAS


Video: Obús del Ejército ucraniano 'estropea' a la BBC la tregua "rota por las autodefensas"
El corresponsal de la cadena BBC Ian Pannell estaba informando desde el aeropuerto internacional de Donetsk, describiendo ante las cámaras los horrores de la guerra ucraniana. Precisamente en el momento en el que acusaba a las autodefensas del sudeste de violar la tregua, quedó interrumpido por un obús lanzado por el Ejército de Ucrania.

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES


Canciller cubano se reúne con líder demócrata Nancy Pelosi
Una delegación de congresistas encabezada por la líder de la minoría demócrata Nancy Pelosi, fueron recibidos por el canciller cubano Bruno Rodríguez en la sede de Exteriores, encuentro en el que abordaron la normalización de las relaciones diplomáticas, la apertura de embajadas y el debate sobre el bloqueo a la mayor de las Antillas.

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


El secreto para aprender que Albert Einstein descubrió a su hijo de 11 años
Tras ocho largos años de esfuerzo, Albert Einstein logró resumir en dos páginas el trabajo fundamental de toda su vida que pronto cambiaría la historia de la humanidad y reportaría al científico fama mundial: la teoría general de la relatividad. Fue en aquel mismo momento cuando decidió compartir uno de sus secretos con su hijo mayor, Hans Albert.

 

TEMAS:  Guerra civil en Ucrania

Donetsk: Cientos de militares de Ucrania entregan las armas y se retiran de Debáltsevo

Cientos de militares ucranianos están entregando las armas en Debáltsevo, ha comunicado este miércoles el jefe de la administración de la República Popular de Donetsk citado por RIA Novosti.

"En Debáltsevo los militares del Ejército de Ucrania están llevando a cabo la entrega generalizada de armas. Son cientos de personas", dijo el jefe de la administración de la república, Maxim Leshchenko.

Según las fuentes de la República Popular de Donetsk, los mandos militares ucranianos han abandonado Debáltsevo y las tropas del Ejército de Ucrania están desmoralizadas. La comunicación móvil está fuera de servicio en la ciudad.

"Se está realizando la retirada planificada y organizada de tropas de Debáltsevo. Todas las noticias sobre el control de Loguinovo eran cuentos", confirmó Semión Seménchenko, el comandante de uno de los batallones controlados por Kiev.

Durante las últimas 24 horas, los militares ucranianos han abandonado 14 localidades en la zona de Debáltsevo, que actualmente se encuentra bajo el control completo de las milicias de Donetsk.

Debáltesevo ha sido el escenario de intensos combates a pesar de la tregua acordada por el 'Cuarteto de Normandía'.

El alto al fuego ha entrado en vigor a las 22.01 GMT del 14 de febrero. La retirada del armamento pesado y el completo cese al fuego fue acordado el jueves pasado en Minsk durante una reunión de más de 16 horas por los líderes de Rusia, Alemania, Francia y Ucrania.

"Occidente critica a Rusia, ya que no logra arrinconarla"

Justicia pendiente a un año de masacre en Ucrania (PL)
La irrupción de francotiradores y el inicio de la fase más cruenta de las protestas antigubernamentales en Ucrania cumplen hoy un año, sin que la promesa de investigar y hacer justicia haya sido cumplida por los nuevos gobernantes

Lavrov: "Esperamos que la vanidad de Kiev no prevalezca sobre el deseo de salvar vidas"
"No quisiéramos que el deseo de Kiev de mostrar lo fantásticos que son prevaleciera sobre el deseo de salvar vidas", ha declarado este miércoles el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, respecto a la situación en la ciudad ucraniana de Debáltsevo

Rusia exige a Occidente responsabilidad por situación en Ucrania (PL)
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, advirtió hoy de la responsabilidad de Occidente por un agravamiento de la situación en Ucrania y de evitar el suministro de armas a ese país. (PLRadio)

Paul Craig Roberts: "Europa se ha dado cuenta de que EE.UU. la empuja a una guerra"
Europa se ha dado cuenta de los intentos de EE.UU. de empujarla a una guerra con Rusia, lo que sería "un suicidio", afirma el economista y politólogo estadounidense Paul Craig Roberts.

EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES

MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
HERMES
A cargo de Rosa C Báez
PUEBLOS
A cargo de  Efraín Pardo Moreno