Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 23/02/2015
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

uto-HERMES

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA

PERIÓDICOS DE HOY

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático


RTpedia
 

SERVICIO DE TWITCAM

OW-LY

COMUNICACIÓN POPULAR

RADIOCENTRO


Cadena Ariguanabo
(6 servicios de Podcast)

Así de Simple
Jean Araud
Comunicadora Popular Radio
Juan Moreno
Desde la Raíz
Patricia Barba
 Liberation Radio
(English)
Sin Banderas
Diana Carbajal

VIDEOCENTRO


Listas de Temas

Listas de Países
 
PICASAWEB
AUTHORSTREAM
TELECENTRO

Comunicador Popular TV
Programación en vivo y a demanda


Historia / Cinemateca:
Entrevistas y otros materiales


HI RTV
Programación en vivo y a demanda
en diversos idiomas



100º RTV
Programación en vivo y a demanda
 
EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Telesurtv

 
TWITPIC

TWEETS: @HermesInternac

TWEETS: @Auto-HERMES

TWEETS: @HERMES_2013

TWEETS: @redportiamerica

TWEETS: @YVKE_MUNDIAL

TWEETS: @LaPolillaCubana

HERMES Sáhara

Ética y participación
Talento Humano

José Luís GonzálezAsesoría Jurídica Internacional

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Agencias: ..... ABI ..... Actualidad. RT (en español) .... Andes.info .... AVN .... Hispan TV (en español) .... IRIB (en español) .... Prensa Latina .... TELESUR .....

ACTUALIDAD


Tomado del Ataque Inminente por Eva Golinger (Insumos para la defensa) Sepamos a que nos enfrentamos, al Expansionismo Militar de Washington
Ante el llamado realizado por el presidente Nicolás Maduro, a todos y todas, para que se presente en 72 horas un plan de defensa ante un posible ataque por parte de los Estado Unidos, presentamos por considerarlo útil y pertinente, un fragmento del trabajo realizado por la camarada Eva Golinger en el año 2010, en ocasión de la ruptura de las relaciones con Colombia ante las destempladas declaraciones del embajador colombiano en la OEA.

EN VÍDEO
AUNQUE USTED NO LO CREA


Soldado británico: "Fuerzas ucranianas no saben ni disparar, ni mandar"
Al menos la mitad de las pérdidas en las Fuerzas Armadas de Ucrania durante el conflicto en el este de Ucrania se debe al 'fuego amigo' y la falta de disciplina, afirma un exsoldado británico quien desde mayo del 2014 servía como instructor de la Guardia Nacional de Ucrania.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA


Ébola
La epidemia de ébola de 2014-2015 es el mayor brote epidémico de la enfermedad por el virus del Ébola que se haya registrado y ha afectado a varios países en África Occidental. Según varias denuncias, EE.UU. estaría detrás de este brote, que podría ser su arma biológica con fines mercantilistas y geopolíticos en esa región.

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ


Video: Policía usa gas lacrimógeno y golpea brutalmente a un veterano en EE.UU.
Otro caso de arbitrariedad policiaca ha sacudido a la sociedad estadounidense. Un video ha revelado las declaraciones de un veterano de las Fuerzas Aéreas y las evidencias de una paliza que le infligieron varios agentes en Orlando (Florida, EE.UU.).

ECONOMÍA Y SOCIEDAD


'Fiebre del oro': ricos compran lingotes frenéticamente temiendo la salida griega de la eurozona
Inversores se apresuran a comprar lingotes de oro ante los crecientes temores de que Grecia pueda ser forzada a salir de la zona euro y que las guerras de divisas devalúen los ahorros depositados en cuentas bancarias.

GUERRERISMO / TERRORISMO / SUBVERSIÓN


Estados Unidos sigue buscando torcerle el brazo a Sur América
Con un modelo de combate propio del imperio norteamericano que las puñaladas las pega por la espalda, ha fracasado nuevamente el intento de golpe de Estado en Venezuela, y de desestabilización a los gobiernos de Cristina y Dilma

COMUNICACIÓN POPULAR


Periodista: Cobardía de los políticos estadounidenses llevará al mundo a una guerra nuclear
La crisis ucraniana está en riesgo de salirse de las manos y convertirse en una confrontación nuclear, debido a la cobardía de los políticos de EE.UU. que temen ir contra la postura de la Casa Blanca, afirma un destacado periodista de investigación estadounidense.

MUJER


Candidata a viajar al planeta rojo a RT: "Sería increíble dar a luz en Marte"
Esta semana el proyecto neerlandés Mars One dio a conocer la lista de las 100 personas que fueron preseleccionadas para realizar un viaje sin retorno a Marte. Finalmente la misión constará de 24 personas, y una de ellas espera dar a luz en el planeta rojo.

OPINIÓN


BOTÍN DE GUERRA DEL IMPERIO EN VENEZUELA
Gaspar Velásquez Morillo
El Imperio sopla que te sopla, atiza que te atiza ahora con una proclama golpista, pero los carbones nada que le prenden la pradera –entiéndase Venezuela- muy a pesar de los numerosos e incesantes intentos de todas las intensidades pero nada!, en consecuencia, la frustración y la impotencia le hace enrojecer el rostro al prepotente Tío Sam quien amenaza a los pueblos y advierte con enojo a gobiernos del mundo, como al de Venezuela, de “torcerle el brazo para encauzarle el rumbo”, según lo entienden los imperialistas.

REDES NO INTEGRADAS


¿Sin mejores ideas? EE.UU. lanza una "guerra sucia" contra la propaganda del EI
Los planes del Gobierno de EE.UU. para ampliar sus esfuerzos contra la maquinaria de propaganda del Estado Islámico en Internet, generan críticas ante la falta de transparencia, según el experto geopolítico Eric Draitser.

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES


¿Quién gana y quién pierde en el juego de las sanciones rusas y antirrusas?
EE.UU. y, bajo su presión, la Unión Europea, están llevando a cabo una política de sanciones contra Rusia desde julio de 2013. Moscú, en respuesta, prohibió la importación de varios productos agrícolas de EE.UU., la Unión Europea, Australia, Canadá y Noruega. ¿Quién pierde y quién gana en esta complicada partida de ajedrez geopolítico?

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


Diez mitos del pasado de Estados Unidos que todos aceptan como parte de la historia
Aunque es bastante corta en comparación con la de las naciones del Viejo Mundo, la historia de Estados Unidos cuenta con numerosos personajes icónicos e importantes acontecimientos vinculados a ellos. Pero en algunos casos haría falta separar cierta mitología de la realidad histórica.

 

TEMAS:  Manipulación - propaganda - diversionismo ideológico

¿Cuba: llegó el Zohar
Por Dr. Néstor García Iturbe*
Rosa C Báez para CubaCoraje

Para mi llegó el Zohar, aunque es posible que hace algún tiempo ya se encontrara en la Habana.

Esta es una nueva forma de diversionismo ideológico que se está desarrollando tratando de ganar adeptos dentro de nuestros jóvenes. Es un tipo de meditación, que según plantean sus seguidores, con su fuerza puede hacer borrar lo oscuro y lograr la iluminación. Los que hablan de esto como es natural plantean que lo oscuro es la situación que existe en Cuba y la iluminación un nuevo sistema para nuestro país.

Un grupo de promulgadores del Zohar están en la ciudad de la Habana, quizás también están en otras ciudades, al menos los que se dirigieron a mi eran jóvenes mexicanos que habían venido a visitar nuestra patria, pero el interés principal era el repartir los “libritos” donde se explica que es el Zohar y como pude alguien unirse al mismo.

Es significativo que el reparto de “libritos” lo estaban haciendo en el exterior de una escuela de pre universitario. Los jóvenes mexicanos explicándole a los jóvenes cubanos como podían hacerse seguidores de este tipo de pensamiento y los beneficios que esto les traería.

Según el propio “librito” el Zohar es promulgado por el Kabbalah Center International Inc., cuyo centro principal está en el 1100 Robertson Blvd., Los Ángeles California, además tienen filiales en Tel Aviv, New York y Miami. El Director es Rav Berg y el “librito” que están repartiendo fue impreso en China.

Si analizamos un poco la información que ofrece el propio librito, esto es una sociedad anónima, debido a la inclusión en su nombre de la palabra Inc., por lo tanto no es una institución no lucrativa, ni una fundación, y menos al parecer una institución religiosa.

Por los lugares donde tiene oficinas, nos llama la atención Tel Aviv, lo cual debe estar autorizado por las autoridades israelitas, el Centro de Miami y la presencia de los mexicanos en Cuba nos deja pensar que esta es una acción organizada por dicho Centro para buscar miembros entre los jóvenes cubanos. Que el “librito” esté impreso en China, lo atribuyo a buscar sea lo más barato posible, para poderlo regalar.

Pudiéramos incluir en el análisis la palabra Kabbalah, pero de acuerdo con la historia de nuestro país, la asociaría a la charada, lo cual creo que no tiene nada que ver con el asunto. Sin embargo debe estar relacionada con la explicación que los judíos le dan al sentido de los libros del Antiguo Testamento. Nuevamente aparecen los israelitas en esto.

¿Cómo pudieron pasar los libritos por nuestra aduana? ¿Será que alguna de las representaciones diplomáticas acreditadas en Cuba los trajo para entregárselos a los jóvenes mexicanos? Esas son interrogantes que deben ser contestadas por las autoridades correspondientes, pero el hecho real es que los famosos “libritos” están circulando en la Habana y quizás en otras ciudades del país.

Siempre recuerdo una mañana en que se presentaron en la Misión de Cuba ante las Naciones Unidas un pequeño grupo de jóvenes estadounidenses, todos correctamente vestidos con saco y corbata, blancos, rubios, de ojos azules, a los cuales atendí. El interés era llevar a Cuba un grupo de aproximadamente 300 de sus seguidores para distribuirlos por todas las ciudades de la isla, a una hora específica todos comenzarían a meditar y mediante ese ejercicio, resolverían los problemas de Cuba. Ellos se pagarían todos los gastos, nosotros solamente teníamos que darles las visas correspondientes.

Les expresé lo importante que consideraba el poder realizar eso y sobre todo, si ayudaba a solucionar los problemas de Cuba. Enviaría la propuesta del viaje a la Habana, pero para hacer eso, necesitaba una prueba de que el asunto funcionaría.

Como ellos eran estadounidenses y conocían los problemas del país, yo les propuse hacer una prueba en Harlem, vernos al siguiente domingo, a las doce del día en la calle 125 y Park Avenue, en el centro del barrio. Ellos se distribuirían por todo el vecindario, harían la meditación correspondiente y al resolverse los problemas de los residentes del barrio, yo tendría una prueba irrefutable de que el sistema funcionaba y podía hacer la propuesta a la Habana.

Los esperé hasta las doce y cuarto, pero nadie apareció.

*Cubano, Doctor en Ciencias Históricas. Miembro del Consejo Asesor y del Consejo Científico del Instituto Superior de Relaciones Internacionales; Editor del Boletín Informativo El Heraldo.

Polémica: 'The Guardian' cambia una noticia para no ofender a Apple
'The Guardian' se ha visto envuelto en una polémica al pretender satisfacer los deseos de un anunciante, luego que el diario británico cambiara una noticia para no ofender al gigante informático Apple.

Experto: "El discurso de Obama en la cumbre de seguridad fue un espectáculo engañoso"
El presidente estadounidense Barack Obama responsabilizó por el auge del Estado Islámico al presidente sirio Bashar al Assad y la inestabilidad gubernamental en Irak, lo que se percibe por los expertos como un "espectáculo engañoso".

Cuidado con lo que diga: su televisor Samsung podría escucharle
La compañía Samsung ha sido criticada por defensores de la privacidad luego de revelar que sus nuevos televisores inteligentes son capaces de escuchar las conversaciones de sus dueños y transmitirlas a terceros.



 

EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES

MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
HERMES
A cargo de Rosa C Báez
PUEBLOS
A cargo de  Efraín Pardo Moreno