Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 28/02/2015
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

uto-HERMES

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA

PERIÓDICOS DE HOY

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático


RTpedia
 

SERVICIO DE TWITCAM

OW-LY

COMUNICACIÓN POPULAR

RADIOCENTRO


Cadena Ariguanabo
(6 servicios de Podcast)

Así de Simple
Jean Araud
Comunicadora Popular Radio
Juan Moreno
Desde la Raíz
Patricia Barba
 Liberation Radio
(English)
Sin Banderas
Diana Carbajal

VIDEOCENTRO


Listas de Temas

Listas de Países
 
PICASAWEB
AUTHORSTREAM
TELECENTRO

Comunicador Popular TV
Programación en vivo y a demanda


Historia / Cinemateca:
Entrevistas y otros materiales


HI RTV
Programación en vivo y a demanda
en diversos idiomas



100º RTV
Programación en vivo y a demanda
 
EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Telesurtv
 
TWITPIC

TWEETS: @HermesInternac

TWEETS: @Auto-HERMES

TWEETS: @HERMES_2013

TWEETS: @redportiamerica

TWEETS: @YVKE_MUNDIAL

TWEETS: @LaPolillaCubana

HERMES Sáhara

Ética y participación
Talento Humano

José Luís GonzálezAsesoría Jurídica Internacional

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Agencias: ..... ABI ..... Actualidad. RT (en español) .... Andes.info .... AVN .... Hispan TV (en español) .... IRIB (en español) .... Prensa Latina .... TELESUR .....

ACTUALIDAD




"No me voy, estoy llegando": José Mujica pronuncia su discurso de despedida
El presidente de Uruguay José Mujica ha pronunciado este viernes un discurso de despedida en la Plaza de Independencia en Montevideo.

EN VÍDEO
AUNQUE USTED NO LO CREA


Austeridad 'con cuentagotas': Los senadores mexicanos recortan sus salarios en 6 dólares
Dispuestos a 'salvar' la economía mexicana, los senadores del país han decidido reducir su salario en 6 dólares mensuales, de tal forma que durante 2015 recibirán alrededor de 7.835 dólares al mes. También se han privado de bocadillos y galletas gratuitas.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA


Lanzan un 'smartphone' que se carga con luz solar
Lanzan un 'smartphone solar' que no necesita recargarse
Una empresa japonesa se está preparando para presentar el prototipo de un 'smartphone' que no precisaría de un cargador: con la luz solar sería suficiente.

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ


Estados Unidos acelera el golpe en Venezuela
Resumen Latinoamericano/por Ángel Guerra Cabrera/27/02/2015.- El plan golpista denominado Operación Jericó fue abortado por los órganos de seguridad bolivarianos los días 11 y 12 de febrero pasados. Entre los objetivos contemplados por el plan estaba el ataque o bombardeo al Palacio de Miraflores, el Ministerio de Defensa y Telesur. Dicen que en la guerra la primera víctima es la verdad y ya Estados Unidos ha tenido que sufrir varias veces importantes derrotas mediáticas, como en el golpe contra el presidente Hondureño Manuel Zelaya, gracias a las verdades difundidas por Telesur desde el terreno. Los principales implicados en la conspiración fueron detenidos, entre ellos militares retirados y en activo. Sus declaraciones y la investigación de los hechos condujeron días después al arresto y encauzamiento de Manuel Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas

ECONOMÍA Y SOCIEDAD


La crisis fiscal de Japón amenaza a la economía mundial mucho más que Grecia
Mientras todo el mundo sigue con atención los intentos de Grecia por salvar su economía, otra crisis se desarrolla muy lejos del país heleno: la crisis fiscal de Japón, que podría tener un impacto grave sobre la economía mundial, especialmente sobre Estados Unidos y Europa.

GUERRERISMO / TERRORISMO / SUBVERSIÓN


Esta es la verdad sobre la llegada de tropas norteamericanas a Perú
Resumen Latinoamericano/ 27/02/2015.- Se incrementará el contingente militar en Perú de 125 a 3 mil 200 soldados norteamericanos, con la finalidad de mejorar la lucha contra los insurgentes y narcotraficantes.

COMUNICACIÓN POPULAR


Video: Balance de las negociaciones históricas entre Cuba y EE.UU.
En EE.UU. empezó la segunda ronda del diálogo entre EE.UU. y Cuba con el fin de avanzar en la normalización de las relaciones bilaterales. Aquí les ofrecemos en directo la rueda de prensa en la que participan representantes de ambas naciones.

MUJER


Funcionaria mexicana: "Lo mío está en Europa y yo aquí sufriendo con indígenas"
La directora del Instituto Nacional de las Mujeres de la ciudad mexicana de Tijuana publicó un comentario ofensivo en el que dice sentirse "europea" mientras "sufre" viviendo entre "indígenas", lo que ha provocando una ola de críticas que la califican de racista

OPINIÓN


OLLANTA HUMALA SIGUE ENTREGANDO EL PAÍS Arribó al Perú el segundo contingente de soldados de EEUU
Resumen Latinoamericano/ 27/02/2015.- Tras autorizar el congreso de la República el ingreso de tropa extranjera a territorio nacional, en resolución legislativa aprobada el 29 de enero, las tropas norteamericanas están llegando al Perú en tres etapas. El primer contingente, compuesto por 58 soldados, arribaba a territorio peruano el pasado 1 de febrero, donde permanecerá por un periodo de un año. El segundo, formado por 67 soldados, lo ha hecho el día 15 de este mismo mes y según recoge el documento que lo autoriza, estarán por espacio de un mes y medio con fines de “entrenamiento”. El tercer contingente desembarcará el 1 setiembre de este año, en total 3.200 soldados norteamericanos, según la solicitud en calidad de visita por espacio de 6 días..

REDES NO INTEGRADAS


"No, Obama, la economía de Rusia no está hecha jirones"
Los políticos y analistas económicos occidentales deberían mostrarse cautelosos cuando predicen el colapso de la economía rusa, ya que sus pronósticos pueden sonar demasiado prematuros, afirma un articulista de Bloomberg en un texto titulado "No, Obama, la economía de Rusia no está hecha jirones"

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES


Cuba: EE.UU. "trabaja" para sacar a la isla de la lista de países terroristas
La directora general del departamento dedicado a EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, aseguró que la segunda ronda de negociaciones entre Cuba y EE.UU. ha sido productiva y que espera que en las próximas semanas se generen cambios significativos en las relaciones bilaterales.

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


Una exasistenta personal revela los recados más insólitos de las estrellas de Hollywood
Una exasistenta personal que trabajó para diversas figuras de Hollywood desvela en un reciente libro algunas de las surrealistas e indignantes tareas y solicitudes a las que tuvo que enfrentarse.

 

TEMAS:  KKE - Economía - Sociedad - Grecia

Comunicado del Buró Político del CC del KKE

El nuevo acuerdo que firmó el gobierno de coalición de SYRIZA-ANEL con la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional es en esencia y típicamente una ampliación del memorándum y de los compromisos previstos en ello, la continuación de la política antipopular de los gobiernos anteriores, de la Nueva Democracia y del PASOK. Este acuerdo y la lista de las “reformas” incluyen todas las medidas negativas para los trabajadores que tomó el capital y sus gobiernos junto con la Unión Europea en condiciones de crisis económica; medidas que ayudaron a la recuperación de la rentabilidad capitalista. Es decir, todas estas medidas que provocaron sufrimiento al pueblo griego que las combatió: la vigilancia estricta, la evaluación por parte de la Troika, que ahora se llama “las tres instituciones”, la conservación y la ampliación de las direcciones antiobreras y antipopulares.

Este acuerdo confirma que las negociaciones, incluso las llamadas “duras”, llevadas a cabo en el marco de la Unión Europea que tienen como fin la recuperación capitalista, tienen un resultado firmemente antipopular. La supuesta negociación “orgullosa” era un fraude de publicidad.

Cualquiera revisión del programa anterior, por ejemplo superávit primarios más bajos, no se llevará a cabo para aliviar al pueblo, para aumentar los salarios, las pensiones y los beneficios sociales, sino para ahorrar recursos estatales que se utilizarán para reforzar el capital, las inversiones y su rentabilidad, así como los acreedores. Los empleados, los desempleados, los autónomos, los campesinos pobres y los jubilados seguirán pagando el alto precio de cualquiera recuperación, a través de la continuación de la austeridad, lo que el gobierno llama “llevar una vida frugal”.

Incluso las migajas que prometió el gobierno con su programa, sobre todo para los que viven en la pobreza extrema, están en el “aire” y dependerán del acuerdo con los socios y siempre que no se ponga en peligro la disciplina fiscal, la recuperación de la economía y la rentabilidad de las grandes empresas.

Es por eso que la Nueva Democracia, el PASOK y otros partidos y fuerzas que apoyan el sistema, como la Federación Helénica de Empresas, que en los años anteriores apoyaron la política antipopular, han saludado el acuerdo del gobierno como algo positivo.

El gobierno de SYRIZA-ANEL presenta el nuevo acuerdo como resultado de la voluntad y del apoyo popular a la política gubernamental. Trata de engañar y endilgar al pueblo la responsabilidad de los compromisos y los acuerdos antipopulares con la Unión Europea. Trata de manipular al movimiento obrero y popular, convertir al pueblo en aplaudidor del gobierno, para convencerle que debe seguir sus sacrificios y conformarse con migajas.

No debe haber ningún apoyo o tolerancia al gobierno que continúa en el mismo camino, el de los compromisos con la Unión Europea y la rentabilidad de los monopolios. Por eso etiqueta como una cuestión “nacional” las necesidades del capital y el camino que las sirve. Sin embargo, este camino no está a favor del pueblo. De todos modos, el pueblo tiene experiencia de los “objetivos nacionales” de los gobiernos y del capital que siempre terminan sacrificando en gran medida los derechos obreros y populares, y esta experiencia la debe utilizar.

Los que esperaban algo mejor no deben desilusionarse, sino reaccionar. Tampoco deben abandonar el objetivo de la abolición verdadera de los memorandos, de las leyes de aplicación, de las reestructuras antipopulares y de la recuperación de sus pérdidas.

La voluntad del pueblo debe librarse de la política antipopular que se implementa a través de los memorandos, librarse de las medidas y los supervisores; puede adquirir un contenido verdadero cuando el pueblo lucha para recuperar todo lo que ha perdido, reclamando ahora mismo:

Medidas inmediatas para aliviar a las familias populares y proteger a los desempleados.

Restablecimiento de la 13ª y 14ª pagas, aplicación obligatoria de los Convenios Colectivos y abolición de las medidas antiobreras.

Restablecimiento verdadero, ahora, a través de ley, del salario mínimo a los 751€, al menos, para todos sin excepciones y asteriscos, como base para nuevos aumentos en los salarios.

Restablecimiento de la 13ª y 14ª pagas en las pensiones y abolición de las medidas antipopulares que redujeron las pensiones y aumentaron la edad de jubilación, y al mismo tiempo reclamación de devolución del dinero “robado” de las reservas de los fondos de la seguridad social y de que la plutocracia y el estado cumplan de inmediato sus obligaciones de pago a los fondos.

Liberación de las familias populares de los impuestos duros con la abolición del impuesto sobre la propiedad (ENFIA), del impuesto de solidaridad, la abolición de IVA en los productos de consumo básico, del IVA y de otros impuestos sobre el petróleo de calefacción y el gas natural, el aumento del límite libre de impuesto a los 40.000€ para cada familia con un aumento simultáneo de los impuestos para el capital.

Ninguna subasta de primera o segunda vivienda para las familias populares. Suspensión de los intereses de créditos, reducción drástica de los préstamos de las familias populares.

Aumento de los gastos para Educación, Atención Sanitaria y Bienestar exclusivamente públicos y gratuitos.

La clase obrera y el pueblo pueden lograr todo ello mediante la organización de su lucha y alianza, la lucha por un camino de desarrollo diferente que servirá las necesidades populares contemporáneas, con la retirada de la Unión Europea, la cancelación unilateral de la deuda, la socialización de los monopolios y con el pueblo en el poder.

Este es el camino de una posición verdaderamente orgullosa y digna del pueblo griego.

El KKE llama al pueblo de Atenas, del Pireo y del resto de la región de Ática en la manifestación el viernes 27 de febrero a las 19:00 en la plaza Sintagma, con el Secretario General del CC del KKE, Dimitris Koutsoumpas, como orador principal.

El Buró Político del CC del KKE

Ministro griego a RT: "Acuerdo de rescate no detendrá a Syriza en la reducción de la austeridad"
Syriza todavía está decidida a cumplir con su campaña y promete reducir la austeridad pese al nuevo acuerdo entre Atenas y los ministros de la zona euro, asegura el ministro de Economía griego, Dimitri Mardas

VIDEO: Miles de personas se manifiestan en Atenas en apoyo al Gobierno tras la decisión del BCE
Miles de manifestantes se han congregado en el centro de Atenas para mostrar su apoyo al Gobierno de Syriza después de que el Banco Central Europeo y Alemania anunciaran la decisión de rechazar los bonos griegos como garantía de préstamo.

EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES

MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
HERMES
A cargo de Rosa C Báez
PUEBLOS
A cargo de  Efraín Pardo Moreno