Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 09/03/2015
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

uto-HERMES

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA

PERIÓDICOS DE HOY

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático


RTpedia
 

SERVICIO DE TWITCAM

OW-LY

COMUNICACIÓN POPULAR

RADIOCENTRO


Cadena Ariguanabo
(6 servicios de Podcast)

Así de Simple
Jean Araud
Comunicadora Popular Radio
Juan Moreno
Desde la Raíz
Patricia Barba
 Liberation Radio
(English)
Sin Banderas
Diana Carbajal

VIDEOCENTRO


Listas de Temas

Listas de Países
 
PICASAWEB
AUTHORSTREAM
TELECENTRO

Comunicador Popular TV
Programación en vivo y a demanda


Historia / Cinemateca:
Entrevistas y otros materiales


HI RTV
Programación en vivo y a demanda
en diversos idiomas



100º RTV
Programación en vivo y a demanda
 
EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Telesurtv
 
TWITPIC

TWEETS: @HermesInternac

TWEETS: @Auto-HERMES

TWEETS: @HERMES_2013

TWEETS: @redportiamerica

TWEETS: @YVKE_MUNDIAL

TWEETS: @LaPolillaCubana

HERMES Sáhara

Ética y participación
Talento Humano

José Luís GonzálezAsesoría Jurídica Internacional

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Agencias: ..... ABI ..... Actualidad. RT (en español) .... Andes.info .... AVN .... Hispan TV (en español) .... IRIB (en español) .... Prensa Latina .... TELESUR .....

ACTUALIDAD

Putin ratifica la creación del Banco de Desarrollo de los BRICS
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha ratificado este lunes la creación del nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS, informa RIA Novosti.
EN VÍDEO
AUNQUE USTED NO LO CREA


La liberación de Tikrit es un “triunfo estratégico de Irán”
La liberación de la ciudad iraquí de Tikrit, capital de la provincia central de Salah al-Din, significará un “triunfo estratégico” para la República Islámica de Irán, informó el domingo el diario británico The Guardian.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA


Dar una vuelta al mundo sin una sola gota de carburante con el avión Solar Impulse 2 (Vídeo)
Dar una vuelta al mundo sin una sola gota de carburante es el objetivo del avión Solar Impulse 2, que comenzó su viaje en los Emiratos Árabes Unidos.

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ


México: Madres de 43 normalistas desaparecidos claman justicia
Madres de los desaparecidos y activistas sociales participaron en un encuentro por el Día Internacional de la Mujer. En el foro “Las mujeres y Ayotzinapa”, la mujeres pidieron información sobre el paradero de los estudiantes y dijeron que en México no hay igualdad de género.

ECONOMÍA Y SOCIEDAD


China promueve Cinturón y Ruta para mejorar lazos comerciales con 3 continentes (+vídeo)
El proyecto propuesto por China de la Ruta de la Seda Máritima del Siglo XXI tiene por objetivo mejorar los lazos comerciales con más de 50 países de Asia, Europa y África que ya han mostrado su interés en esta iniciativa.

GUERRERISMO / TERRORISMO / SUBVERSIÓN


La Policía de EEUU provoca más muertes que el terrorismo
Un estudio realizado por el Buró Federal de Investigación de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés) muestra que en ese país es 58 veces más probable morir a manos de la Policía que en atentados terroristas, ha informado este lunes la agencia rusa de noticias Sputnik.

COMUNICACIÓN POPULAR


ELN exige a EE.UU. asumir responsabilidad en conflicto armado
A través de un comunicado condenan la política de 'Seguridad Nacional' norteamericana que promueve guerras para impedir el avance de los movimientos progresistas en todo el mundo.

MUJER


En Paraguay miles marcharon contra los piropos humillantes Foto:EFE
Así celebró el mundo el Día de la Mujer
Actividades deportivas, culturales y varias marchas se realizaron en distintos países para enaltecer el rol de las mujeres en la sociedad e instar a seguir sumando esfuerzos por la igualdad de género

OPINIÓN


Doctrina neoconservadora amenaza relaciones internacionales
Dr. Paul Craig Roberts
La semana pasada, fui invitado a pronunciar un discurso en una importante conferencia de la Academia Rusa de Ciencias en Moscú. Los estudiosos de Rusia y de todo el mundo, los funcionarios del Gobierno ruso y el pueblo ruso intentan entender porqué Washington, durante el último año, ha destruido las relaciones de amistad entre Estados Unidos y Rusia que el presidente Reagan y el presidente Gorbachov consiguieron establecer hace más de dos décadas

REDES NO INTEGRADAS


ONU denuncia tortura generalizada e impune en México
La Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de su relator especial sobre la Tortura o penas crueles, inhumanas o degradantes, Juan E. Méndez, ha denunciado este lunes la sistemática tortura en México, que se ha intensificado por la impunidad.

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES


Maduro destaca apoyo de Unasur en guerra económica de la derecha
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, comentó el domingo que el apoyo que le ha brindado la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en la guerra económica en contra de su Gobierno ha intimidado a la ultraderecha.

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


Ayatolá Alí Hoseiní Jameneí
El ayatolá Alí Hoseiní Jameneí es el líder supremo de Irán, presidente de la república islámica entre 1981 y 1989 y una de las figuras clave en la historia del país.

 

TEMAS: Brasil - Petrobrás - Corrupción - Economía - Petróleo


Rousseff defiende investigación en Petrobras
La jefa de Estado recordó que en la nación suramericana se ha sabido aplicar la justicia a los corruptos debido a que no hay "intocables".

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, reiteró el domingo su defensa a la investigación “amplia, libre y rigurosa” en torno al caso de corrupción en Petrobras.

A dos días de que la Corte Suprema autorizará indagar a 12 senadores y 22 diputados, incluido un exministro de su anterior mandato, Rousseff ha dejado claro que lo importante es aplicar la justicia y frenar a los corruptos.

"Con coraje y hasta sufrimiento, Brasil aprendió a practicar la justicia social en favor de los más pobres, así como a aplicar duramente la mano de la justicia contra los corruptos", afirmó Rousseff durante su discurso televisivo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Más de 30 legisladores del Senado y la Cámara son investigados como integrantes de la lista de presuntos implicados en la trama de corrupción en Petrobras.

Por otra parte, Rousseff habló que las políticas fiscales que emplea para reactivar la economía brasileña.

"Son medidas para sanear nuestras cuentas y, así, dar continuidad al proceso de crecimiento con distribución de renta de manera más segura, más rápida y más sostenible", afirmó la presidenta.

Además recordó la labor "sagrada" de los trabajadores, y recordó que no están en peligro.

"No había cómo prever que la crisis internacional duraría tanto. Y, además, que estaría acompañada de una grave crisis climática", explicó Rousseff en referencia a la sequía histórica que sufre el sureste y noreste brasileño.

Rousseff no será implicada en la investigación de la trama de corrupción por falta de evidencias que constaten su participación, dijo el magistrado del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, Teori Zavascki.

La jefa de Estado concluyó su discurso al anunciar que este lunes sanciona la ley del Feminicidio, por la que se agravan las penas para quienes asesinen a una mujer por razones de género, indicó AFP.

En Contexto

De acuerdo con las autoridades, el esquema de corrupción en Petrobras movilizó en términos de lavado de dinero y sobrefacturación unos 10 mil millones de reales (tres mil 850 millones de dólares) en obras y contratos de la petrolera.

En diciembre pasado la presidenta Dilma Rousseff pidió castigo para los involucrados en el caso de Petrobras, al tiempo que enfatizó que en su país “no hay intocables”.

Por su parte, el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, recientemente hizo un llamado a los brasileños a defender a la empresa petrolera estatal (Petrobras) y la democracia de ese país ante los intentos de una élite de acabar con las conquistas sociales alcanzadas en los últimos años.

Lea también:
- Petrobrás refuerza control anticorrupción.
- Brasil: No hay evidencias que impliquen a Rousseff en caso Petrobrás
- 60 segundos desde el Sur: Petrobrás reestructura su directiva
- Brasil: intelectuales llaman a defender la democracia
- Da Silva llamó a los brasileños a defender la democracia
- Explosión en plataforma de Petrobrás deja tres muertos

Al menos tres muertos por una explosión en una plataforma marítima de Petrobrás
Al menos tres personas han muerto por una explosión que se ha producido en la plataforma Sao Mateus de Petrobrás, frente a las costas del estado brasileño de Espirito Santo. Varias personas han resultado heridas y algunas están desaparecidas.

Dos posibles panoramas de la evolución de los precios del petróleo
El precio del barril de crudo Brent en Nueva York ha alcanzado los 55 dólares. La razón de este cambio brusco en la tendencia reside en la decisión de un número de empresas de petróleo de esquisto de reducir significativamente los costes de producción. Los expertos predicen dos posibles panoramas.

Petróleo árabe o crudo de esquisto: ¿Quién sobrevivirá a los altibajos de los precios?
Mucho se ha dicho sobre la competencia entre las petroleras estadounidenses que explotan petróleo de esquisto y la tradicional figura clave del mercado, Arabia Saudita, quien ha desencadenado la actual crisis. Sin embargo, no queda claro quién saldrá vencedor de esta competencia, mientras se prevé que el vaivén de precios del crudo dure algunos años

Arabia Saudita baja los precios del crudo a Asia y los sube a EE.UU.
Arabia Saudita ha bajado el precio de su petróleo para marzo a los clientes de Asia al tiempo que los ha incrementado para el mercado de EE.UU. y el noroeste de Europa

¿El fin de la OPEP?: El petróleo podría caer a 20 dólares por barril
El petróleo podría caer a 20 dólares por barril lo que sería el fin de la OPEP
A pesar de la reciente subida de precios del petróleo, es posible que en el futuro próximo se reduzca a 20 dólares por barril, según un informe de Citigroup.

¿Quién está detrás del repunte del precio del petróleo?
En los últimos días los precios del petróleo han crecido casi un 20%, un movimiento atribuido a la caída en las inversiones en el sector de los mayores exportadores mundiales ante el reciente desplome de los precios de crudo. Sin embargo, hay otra teoría que localiza el epicentro de la subida en Arabia Saudita.

"Ha colapsado el precio del crudo, no Rusia"
'The National Interest': Han colapsado los precios del crudo, no Rusia
La economía rusa puede sacar provecho de la situación actual en el mercado del petróleo, debido a que la devaluación del rublo frente al dólar hará que las exportaciones sean más rentables para las empresas energéticas rusas.

¿EE.UU. contralará el mercado petrolero sobre la OPEP?
La negativa de la OPEP a reducir la producción de petróleo priva al cártel de la capacidad de influir en la fijación de precios, lo que puede aprovechar EE.UU., cree el expresidente de la Reserva Federal de EE.UU. Alan Greenspan.



 

EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES

MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
HERMES
A cargo de Rosa C Báez
PUEBLOS
A cargo de  Efraín Pardo Moreno