Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 18/03/2015
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

uto-HERMES

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA

PERIÓDICOS DE HOY

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático


RTpedia
 

SERVICIO DE TWITCAM

OW-LY

COMUNICACIÓN POPULAR

RADIOCENTRO


Cadena Ariguanabo
(6 servicios de Podcast)

Así de Simple
Jean Araud
Comunicadora Popular Radio
Juan Moreno
Desde la Raíz
Patricia Barba
 Liberation Radio
(English)
Sin Banderas
Diana Carbajal

VIDEOCENTRO


Listas de Temas

Listas de Países
 
PICASAWEB
AUTHORSTREAM
TELECENTRO

Comunicador Popular TV
Programación en vivo y a demanda


Historia / Cinemateca:
Entrevistas y otros materiales


HI RTV
Programación en vivo y a demanda
en diversos idiomas



100º RTV
Programación en vivo y a demanda
 
EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Telesurtv
 
TWITPIC

TWEETS: @HermesInternac

TWEETS: @Auto-HERMES

TWEETS: @HERMES_2013

TWEETS: @redportiamerica

TWEETS: @YVKE_MUNDIAL

TWEETS: @LaPolillaCubana

HERMES Sáhara

Ética y participación
Talento Humano

José Luís GonzálezAsesoría Jurídica Internacional

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Agencias: ..... ABI ..... Actualidad. RT (en español) .... Andes.info .... AVN .... Hispan TV (en español) .... IRIB (en español) .... Prensa Latina .... TELESUR .....

ACTUALIDAD


Maduro: "Si Venezuela es derrocada y cae, irán por todos"
Elevar la voz valiente ante la agresión estadounidense contra Venezuela y crear un "escudo protector" para la paz fue a lo que instó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, a los países de la ALBA.

EN VÍDEO
AUNQUE USTED NO LO CREA


Crean un impresora 3D para 'imprimir' medicamentos
La tecnología de la impresión 3D ha penetrado en todas las esferas de la vida: desde la creación de objetos sencillos o partes del cuerpo humano, hasta la construcción de edificios enteros. Esta vez le tocó el turno a las medicinas.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA


Científicos hallan 'botón de apagado' de las células cancerosas
Biólogos estadounidenses han descubierto que las células cancerosas conservan cierto 'interruptor de crecimiento', y afirman que los fármacos que lo 'apaguen' podrían detener el desarrollo del cáncer.

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ


Video: Policía de Dallas mata a un enfermo mental que juega con un destornillador
La familia de Jason Harrison, un enfermo mental muerto a manos de la policía local en Dallas (Texas, EE.UU.), publicó el video de los momentos que precedieron a los tiros que le costaron la vida al hombre. La grabación revela que los disparos fatales sonaron después de que Harrison se negara a dejar de juguetear con un destornillador que tenía en manos.

ECONOMÍA Y SOCIEDAD


España: ¿Cuál es la deuda de tu ayuntamiento?.

GUERRERISMO / TERRORISMO / SUBVERSIÓN


Video: El usa a atacantes suicidas cargados de armas químicas
Los kurdos iraquíes afirman que sus combatientes de Peshmerga fueron atacados en enero por un terrorista suicida del Estado Islámico que dirigió hacia ellos un camión lleno de gas de cloro tóxico.

COMUNICACIÓN POPULAR


Infografía: ¿A mayor riqueza de un país, menor religiosidad?
El centro de investigaciones estadounidense Pew Research Center presenta un estudio que constata que cuanto más rico es un país, menos religiosa es su población, a excepción de uno. ¿Sabe cuál?

MUJER


Entrevista Secretaria de la Mujer del PCE Cristina Simó: “La falta de trabajo digno para las mujeres es también violencia de género”

OPINIÓN


La humanidad ha excedido cuatro de los nueve límites planetarios
El cambio climático, la pérdida de biodiversidad, el cambio en el uso de la tierra y los altos niveles de nitrógeno y oxígeno son cuatro límites que la humanidad ha sobrepasado en el camino hacia la desaparición de la vida en el planeta, según un estudio del profesor Johan Rockström.

REDES NO INTEGRADAS


Conozca dónde se tuitea más en Latinoamérica
De los 288 millones de los usuarios activos mensuales de Twitter a nivel mundial unos 64,4 millones se conectan a esta red social de mensajes cortos desde América Latina. Conozca qué naciones latinoamericanas pasan más tiempo tuiteando.

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES


"EE.UU. quiere cambiar la política de Putin con una crisis"
EE.UU. quiere crear problemas económicos en Rusia para obtener el apoyo de la opinión pública en su oposición al presidente ruso, Vladímir Putin, y conseguir que cambie su política exterior. No obstante, los intentos de EE.UU. de demonizar a Putin "parecen poco profesionales", opina el vicepresidente del Centro Eurasia en Washington, Earl Rasmussen.

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


Científicos revelan qué destruyó la ciudad de Teotihuacán
El misterioso abandono de la ciudad mexicana de Teotihuacán, ocurrido mucho antes de que llegaran los primeros españoles al continente, pudo haber sido consecuencia del enfrentamiento entre las élites políticas y los descendientes de inmigrantes, afirma la arqueóloga Linda Manzanilla.

TEMAS: Israel - elecciones


Premier israelí declara victoria en elecciones y líder opositor se niega a concederla

JERUSALEN, 18 mar (Xinhua) -- Con el 99 por ciento de los votos recontados la mañana del miércoles, el partido Likud liderado por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, ha ganado una clara victoria en las elecciones del martes, mostraron resultados oficiales.

Según el escrutinio oficial actualizado, el Likud consiguió 29 escaños mientras la Unión Sionista quedó en segundo lugar con 24 escaños.

Previamente, Netanyahu había declarado su victoria pero el líder de la oposición, Isaac Herzog, se negó a concederla.

"Contra todos los pronósticos hemos logrado una gran victoria para el partido Likud y la campaña nacional", dijo Netanyahu durante un discurso el martes por la noche en el Centro de Convenciones de Tel Aviv, citando una encuesta a pie de urna, que mostró un ajustado triunfo de su partido sobre la Unión Sionista liderada por Herzog.

Netanyahu dijo que actuará pronto para establecer un "gobierno fuerte y estable" que busque "la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos israelíes".

"He hablado con los jefes de la campaña nacional y les he pedido que se unan a mí para formar un gobierno lo antes posible, porque la realidad no se toma tiempo muerto", dijo Netanyahu.

Horas más tarde el miércoles, Herzog dijo que se niega a reconocer su derrota.

Citando encuestas a pie de urna que muestran un empate con Netanyahu en las elecciones del martes, Herzog llamó a los partidos minoritarios a que participen en un "gobierno socialmente consciente" liderado por la Unión Sionista.
 

Irán: No habrá cambio en políticas agresivas de Israel
El Ministerio iraní de Asuntos Exteriores ha afirmado que no espera cambio alguno en las políticas “agresivas” del régimen israelí tras los comicios legislativos celebrados el martes en los territorios ocupados palestinos.

Para nosotros, todos los partidos y facciones políticas israelíes tienen una naturaleza agresiva”.

“Para nosotros, todos los partidos y facciones políticas israelíes tienen una naturaleza agresiva”, ha especificado este miércoles la portavoz de la Cancillería iraní, Marzie Afjam, en una rueda de prensa.

Afjam ha recordado que “todos los partidos políticos israelíes son cómplices en los crímenes contra los palestinos y todos han ignorado los derechos de los palestinos”.

Según los datos de la comisión electoral del régimen israelí, Benyamin Netanyahu ha ganado las elecciones consiguiendo el 23,73% de los votos, frente al 19,7% de su principal rival, Isaac Herzog, que lidera la alianza Unión Sionista.

Todos los partidos políticos israelíes son cómplices en los crímenes contra los palestinos y todos han ignorado los derechos de los palestinos”.

Afjam ha criticado el “apoyo incondicional” de algunos miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) al régimen israelí y ha abogado por la reestructuración del organismo internacional basada en la amplia participación de todos los países en la decisiones que toma esta entidad.

“Algunos integrantes del CSNU privan a los palestinos de sus derechos respaldando al régimen israelí, hecho que complica aún más las crisis”, ha especificado.

Mientras buena parte de la comunidad internacional condena los crímenes y las políticas del régimen israelí contra los palestinos, especialmente la construcción de asentamientos ilegales, Estados Unidos, aliado clave del régimen usurpador y miembro permanente del CSNU, obstaculiza los esfuerzos para llevar a las autoridades israelíes ante la justicia.

kaa/ktg/hnb
 

Análisis
El miedo como estrategia de campaña de Netanyahu

Netanyahu impedirá Estado palestino si gana en elecciones

EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES

MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
HERMES
A cargo de Rosa C Báez
PUEBLOS
A cargo de  Efraín Pardo Moreno