Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 23/03/2015
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

uto-HERMES

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA

PERIÓDICOS DE HOY

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático


RTpedia
 

SERVICIO DE TWITCAM

OW-LY

COMUNICACIÓN POPULAR

RADIOCENTRO


Cadena Ariguanabo
(6 servicios de Podcast)

Así de Simple
Jean Araud
Comunicadora Popular Radio
Juan Moreno
Desde la Raíz
Patricia Barba
 Liberation Radio
(English)
Sin Banderas
Diana Carbajal

VIDEOCENTRO


Listas de Temas

Listas de Países
 
PICASAWEB
AUTHORSTREAM
TELECENTRO

Comunicador Popular TV
Programación en vivo y a demanda


Historia / Cinemateca:
Entrevistas y otros materiales


HI RTV
Programación en vivo y a demanda
en diversos idiomas



100º RTV
Programación en vivo y a demanda
 
EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Telesurtv
 
TWITPIC

TWEETS: @HermesInternac

TWEETS: @Auto-HERMES

TWEETS: @HERMES_2013

TWEETS: @redportiamerica

TWEETS: @YVKE_MUNDIAL

TWEETS: @LaPolillaCubana

HERMES Sáhara

Ética y participación
Talento Humano

José Luís GonzálezAsesoría Jurídica Internacional

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Agencias: ..... ABI ..... Actualidad. RT (en español) .... Andes.info .... AVN .... Hispan TV (en español) .... IRIB (en español) .... Prensa Latina .... TELESUR .....

ACTUALIDAD



 

EN VÍDEO
AUNQUE USTED NO LO CREA


Alibaba presenta el sistema de autorización de pagos en línea por 'selfie'
El gigante de Internet chino Alibaba Group ha desarrollado el sistema de autorización de pagos en línea mediante 'selfies'

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA


Video: China desarrolla el primer tranvía impulsado por hidrógeno
Especialistas chinos han desarrollado el primer tranvía del mundo impulsado por hidrógeno, al dominar la técnica de emplear esta fuente de energía limpia, ampliamente utilizada en automóviles y otros medios de transporte público.

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ


Diez narcos por cada inocente caído. Autodefensas mexicanas declaran la guerra a crimen organizado
Un presunto grupo de autodefensas de la ciudad mexicana de Matamoros amenaza con liquidar a 10 miembros del crimen organizado por cada ciudadano inocente que mate el cartel del Golfo.

ECONOMÍA Y SOCIEDAD


Bloomberg: Rusia está recuperándose pese a las sanciones
Las sanciones que Occidente impuso a Rusia por la reintegración de Crimea hace un año intentaban hacer daño a las empresas rusas. Pero la situación está cambiando.

GUERRERISMO / TERRORISMO / SUBVERSIÓN


Pacifistas checos protestan contra la marcha de blindados de EE.UU. por su país
Pacifistas checos han lanzado una campaña de protesta contra la marcha de vehículos blindados estadounidenses por Europa oriental, que se ha convertido en una manifestación de fuerza cerca de la frontera rusa.

COMUNICACIÓN POPULAR


Venezuela recoge un millón de firmas contra el decreto de Obama
El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, ha comunicado que se ha logrado recolectar más de un millón de firmas en apoyo a la campaña que exige la derogación del decreto de Obama que calificaba a Venezuela como una amenaza para su seguridad nacional.

MUJER


Joven yazidí revela cómo yihadistas la vendieron a tres hombres
Una adolescente yazidí de 15 años de edad ha revelado cómo los combatientes del Estado Islámico mataron a su hermano y la vendieron como esclava sexual a tres hombres.

OPINIÓN


"EE.UU. teme que la unión Alemania-Rusia acabe con su hegemonía"
EE.UU. está tratando de convencer al Gobierno alemán que actúe según los intereses de Washington, con lo que está encaminando a Berlín hacia una confrontación con Rusia, afirman algunos eurodiputados.

REDES NO INTEGRADAS


Nuland convirtió el conflicto de Ucrania en un "negocio familiar"
La secretaria adjunta de EE.UU. para Asuntos Europeos, Victoria Nuland, y su esposo han organizado una "empresa familiar" para fomentar guerras, asegura el servicio informativo Consortium for Independent Journalism (CIJ).

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES


5 aspectos sobre la guerra de divisas que debe conocer
Esta semana, el banco central de EE.UU. ha tomado medidas para frenar el crecimiento del dólar, ya que una moneda fuerte puede afectar a las exportaciones y provocar otros riesgos. En total, unos 25 bancos centrales han debilitado su moneda a lo largo de este año mediante la reducción de sus tasas de interés. ¿Por qué sucede esto? ¿Significa esto que estamos en el medio de una guerra global de divisas?.

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


¿Llegaron los nazis a Argentina?: Creen haber hallado en Misiones un refugio de jerarcas alemanes
El equipo del Centro de Arqueología Urbana (CAU) informó haber hallado tres edificios levantados por los nazis en medio del parque Teyú Cuaré de la provincia argentina Misiones, para albergar a los altos mandos alemanes después de la Segunda Guerra Mundial.

TEMAS: Economía - Finanzas -Banco Asiático (BAII) - China - EE.UU.. -  Oro


"EE.UU. perdió otra batalla en la arena financiera global"
La tradicional influencia de Estados Unidos en importantes instituciones financieras globales se ha debilitado. Así, una serie de países aliados de Washington ha decidido unirse al nuevo banco de inversiones chino, pese a los "consejos" de EE.UU.

El Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura (BAII), fundado por China, contará con la participación de al menos 35 países. Entre los últimos que mostraron su interés por participar figuran la India, Indonesia y Nueva Zelanda. También presentaron sus solicitudes para ser miembros fundadores el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Australia, Luxemburgo y Suiza.

Según diversas fuentes, funcionarios estadounidenses intentaron prohibir al Reino Unido y a otros países unirse al banco de inversiones chino. Pero los aliados más cercanos estaban tan interesados ​​en la redistribución del poder financiero en favor de China, que también estaban dispuestos a pasar por alto los "consejos" de EE.UU., informa el portalVestifinance.

"Washington eligió una forma totalmente innecesaria de luchar contra China en la cuestión del desarrollo de infraestructura. EE.UU. no puede aceptar el hecho de que en la arena de las instituciones multinacionales tradicionalmente dominada por Estados Unidos, haya aparecido un nuevo jugador fuerte. La Casa Blanca ha perdido en esa lucha", subraya la publicación.

El BAII es uno de los elementos con los que Pekín quiere dar empuje a su capacidad de medirse con las instituciones financieras internacionales dominadas por gobiernos occidentales.

Al menos 35 países se unirán al nuevo banco de inversiones chino este mes
El nuevo Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura (BAII), fundado por China, contará con la participación de al menos 35 países hasta la fecha límite, el próximo 31 de marzo, según afirmó el jefe interino de la entidad, Jin Liqun.
Aliados desafían a EE.UU. al unirse al banco chino de inversiones
Francia, Alemania e Italia se han puesto de acuerdo para unirse al Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura fundado por China, informa el diario 'The Financial Times'. Según el rotativo, la decisión supone "un duro golpe" para Washington, que se esfuerza por mantener a los principales países occidentales fuera de la nueva institución
El precio del oro alcanzará un récord debido a la demanda en Asia
En las actuales condiciones de inestabilidad económica a nivel mundial, el oro puede convertirse en uno de los pocos activos seguros y atractivos. El cuarto banco más grande de Australia predice que la demanda de oro en Asia y de los bancos centrales del mundo se duplicará para el año 2030, lo que incrementará el precio del metal.
Punto de inflexión: lanzan nuevo sistema para comercializar oro
El mercado mundial del oro va a cambiar drásticamente este 20 de marzo por primera vez en casi 100 años, ya que se pondrá en marcha el nuevo sistema mundial de fijación del precio del metal precioso, que ha estado sin cambios desde 1919
Nuevo sistema de cotización de oro revela secretos de China
El sistema mundial de cotización del oro cambia radicalmente este 20 de marzo merced a un nuevo sistema de subasta más trasparente que se abre a nuevos participantes. Sus reglas permitirán arrojar luz sobre la demanda insaciable de China por el metal precioso.
China otorgará a Venezuela crédito por 10.000 millones de dólares
China, en busca de energía recurre a Venezuela y entregará dos préstamos por un total de 10.000 millones de dólares en los próximos meses.

EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES

MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
HERMES
A cargo de Rosa C Báez
PUEBLOS
A cargo de  Efraín Pardo Moreno