Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 24/03/2015
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

uto-HERMES

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA

PERIÓDICOS DE HOY

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático


RTpedia
 

SERVICIO DE TWITCAM

OW-LY

COMUNICACIÓN POPULAR

RADIOCENTRO


Cadena Ariguanabo
(6 servicios de Podcast)

Así de Simple
Jean Araud
Comunicadora Popular Radio
Juan Moreno
Desde la Raíz
Patricia Barba
 Liberation Radio
(English)
Sin Banderas
Diana Carbajal

VIDEOCENTRO


Listas de Temas

Listas de Países
 
PICASAWEB
AUTHORSTREAM
TELECENTRO

Comunicador Popular TV
Programación en vivo y a demanda


Historia / Cinemateca:
Entrevistas y otros materiales


HI RTV
Programación en vivo y a demanda
en diversos idiomas



100º RTV
Programación en vivo y a demanda
 
EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Telesurtv
 
TWITPIC

TWEETS: @HermesInternac

TWEETS: @Auto-HERMES

TWEETS: @HERMES_2013

TWEETS: @redportiamerica

TWEETS: @YVKE_MUNDIAL

TWEETS: @LaPolillaCubana

HERMES Sáhara

Ética y participación
Talento Humano

José Luís GonzálezAsesoría Jurídica Internacional

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Agencias: ..... ABI ..... Actualidad. RT (en español) .... Andes.info .... AVN .... Hispan TV (en español) .... IRIB (en español) .... Prensa Latina .... TELESUR .....

ACTUALIDAD



#InfografiateleSUR | Te mostramos los datos más importantes de los desaparecidos durante la Dictadura#Argentina

EN VÍDEO
AUNQUE USTED NO LO CREA


¿Cómo transformó al planeta la llegada de los europeos a América?
Las enfermedades mortales que llegaron a América desde Europa en 1492 reescribieron la historia del planeta porque a causa de ellas "murieron unos 50 millones de americanos, la mayoría de ellos campesinos", afirmó Simon Lewis, autor de una investigación del Univesity College de Londres.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA


¿Fue una súper erupción volcánica que acabó con los neandertales?
La gran erupción de un volcán hace miles de años y que desató uno de los eventos catastróficos más importantes de la prehistoria, habría contribuido a la extinción final de los neandertales, según un nuevo estudio.

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ


Mujica participa en una marcha en apoyo al Gobierno de Venezuela
Las autoridades uruguayas y los líderes políticos del Frente Amplio participaron este lunes en una marcha a través de las calles del centro de Montevideo para expresar su apoyo al Gobierno venezolano

ECONOMÍA Y SOCIEDAD


El precio del crudo cae mientras Arabia Saudita eleva su producción al máximo nivel
Aumenta la preocupación por el precio del crudo, afectado a la vez por los niveles máximos de producción petrolera alcanzados por Arabia Saudita y por la reducción de la producción fabril china

GUERRERISMO / TERRORISMO / SUBVERSIÓN


Pacifistas checos protestan contra la marcha de blindados de EE.UU. por su país
Pacifistas checos han lanzado una campaña de protesta contra la marcha de vehículos blindados estadounidenses por Europa oriental, que se ha convertido en una manifestación de fuerza cerca de la frontera rusa.

COMUNICACIÓN POPULAR


En Andalucía, la Ley D'Hont ha favorecido mucho al PSOE a costa de partidos menores
En el caso de que Podemos e Izquierda Unida hubieran formado coalición, ésta habría superado al PP en Sevilla, Cádiz y Málaga, y PSOE+Ciudadanos no sumarían mayoría absoluta

MUJER


Comic sobre violencia de género busca cambiar opinión de la India
'Priya's Shakti', un nuevo comic innovador creado por Ram Devineni, aborda el problema de la violencia contra las mujeres y pretende cambiar la percepción de millones de niños y jóvenes a través de la India sobre el papel femenino en la sociedad

OPINIÓN


El cambio no llega a Andalucía
Katu Arkonada
Antes en Andalucía el tercer partido era de izquierdas, ahora no es ni de derechas ni de izquierdas. El cambio no llega a Andalucía Imaginad el miedo de los poderosos.
Pascual Serrano en Twitter
Buen resultado para el PSOE que gana las elecciones, malo para el PP que se deja un tercio de los votos, menos del esperado para Podemos e irrupción de Ciudadanos (C’s); este es el balance tuitero que podríamos hacer de las elecciones en Andalucía, las primeras en un año electoral en el Estado Español a las que seguirán elecciones municipales el 24 de mayo, catalanas el 27 de septiembre y generales entre noviembre y diciembre. Elecciones que mantienen como Presidenta a Susana Díaz, la persona en el PSOE con más proyección por encima de su secretario general Pedro Sánchez. .

REDES NO INTEGRADAS


Israel espió las negociaciones nucleares con Irán
Poco después de que Rusia, EE.UU. y otras grandes potencias iniciaran el año pasado negociaciones para llegar a un acuerdo sobre el programa nuclear de Irán, altos funcionarios de la Casa Blanca se enteraron de que Israel estaba espiando las conversaciones que tenían lugar a puerta cerrada, según informa 'The Wall Street Journal'.

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES


Reino Unido está dispuesto a enviar más tropas a las Malvinas
Los medios británicos informan que Londres planea reforzar la guarnición de las islas Malvinas, decisión que será oficialmente comunicada por el secretario de Defensa británico, Michael Fallon.

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


Nueva teoría: Stonehenge es "una antigua Meca sobre pilotes"
El misterioso conjunto megalítico de Stonehenge ha sido por mucho tiempo fuente de numerosos debates y especulaciones. Ahora, una nueva y curiosa teoría, sugiere que el monumento prehistórico fue en realidad "una antigua Meca sobre pilotes".

TEMAS: Antonio Ledezma - España - Felipe González - Venezuela  

Felipe es a Obama como Obama es a Rajoy
por Carlos Aznárez
(Resumen Latinoamericano)

La detención del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, una de las figuras nodales del golpismo venezolano, y la ratificación de la prisión del otro referente de la violencia derechista, Leopoldo López, a quien sus colegas de la internacional escuálida querían hacer pasar a mejor vida para culpar al chavismo, son señales inequívocas de que la Revolución goza de buena salud. Tiene bien altas las defensas y convierte a sus anticuerpos en acciones de victoria. Estas iniciativas sirven entre otras cosas para que el continente, los pueblos y buen parte de sus gobiernos, hayan reaccionado unificadamente para defender a Venezuela bolivariana de sus enemigos locales y también de las amenazas infundadas del señor Obama. Es decir: el “no pasarán” de tan legendarios recuerdos en la historia antifascista mundial, se ha vuelto a poner de moda gracias a una importante suma de solidaridades que Venezuela se merece por todo lo que ha dado al mundo.

Sin embargo, en el otro andarivel, el de la derecha internacional pro-norteamericana y pro-fascista, no se han quedado quietos y están intentando instalar una matriz que no les viene muy a tono: la del victimismo. Para ello nada mejor que pasear por diversos países a la condolida esposa de Ledezma, Mitzi Capriles (apellido ilustre de la escualidez), quien como no podía ser de otra manera cuenta a sus interlocutores los “horrores de la prisión” que sufre su cónyuge.

En sabido que en todos los sitios del planeta hay oídos alerta para escuchar falsedades, pero la España de Franco y de Rajoy bate todos los récords. Allí Mitzi no dejó político sin ver y de casi todos sus entrevistados obtuvo "muestras inequívocas de afecto”, confesó ella misma. Y no sólo eso, sino también promesas de acelerar la marcha para ayudar a desestabilizar a Venezuela, derrocar a su Presidente y entregarle el país a sus jefes de Washington, que como todos saben, dirigen la política exterior de la Unión Europea. Recordar Kiev, por si alguien tiene dudas.

Con Rajoy, Mitzi se sintió en familia. Hasta casi le arrancó una lágrima al hombre que sigue enorgulleciéndose de sus años mozos cuando cantaba inspirado en quien fuera su admirado jefe político, Manuel Fraga Iribarne, el “Cara al Sol” falangista y extendía el brazo, cual colegial disciplinado, vitoreando a una “España Una, Grande y libre de rojos”.

Así, el anfitrión Rajoy le infundió a su visitante “animo y más ánimo para sobrellevar estos duros momentos en que Venezuela sufre opresión y represión”.

Todo un caballero cruzado, que se comprometió a extender esta “solidaridad” por toda la UE. Si el líder del PP se conmovió ante el relato de Mitzi, ni que hablar de la “extrema cordialidad y emocionante recepción”, que en palabras de la esposa de Ledezma, recibió del ex presidente Felipe González, quien ha decidido asumir la protección legal de Leopoldo López y de Antonio Ledezma, ante "la falta de garantías en Venezuela”.

No podía ser de otra manera. González es el mismo “sociolisto”, que en 1983 creara con sus mejores exponentes del PSOE los escuadrones de la muerte denominados GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación) para asesinar ciudadanos vascos. Quizás en el encuentro con Mitszi Ledezma, Felipillo también evocó, nostálgico, aquellas veladas que mantenía con Carlos Andrés Pérez (alias CAP) en Isla Margarita, en las que el venezolano, entre copa y copa, le aconsejara que para terminar con “los de ETA” tenía que aplicar mano dura e imitar lo que él mismo hizo con los insurgentes comunistas locales, a quienes los militares secuestraban, torturaban y arrojaban desde aviones después de haber sido dopados. Iniciativa siniestra que en 1976 también puso en práctica la dictadura argentina..

Desde la llegada al poder del PSOE, fueron días de vino y rosas para el dúo CAP-Felipe, ambos integrantes de la Internacional Socialista. En la retina del ahora defensor de los golpistas venezolanos, quedan aún impresos varios años de favores entre ambos, de mucho dinero cruzando el Atlántico en uno y otro sentido. Como la repentina fortuna amasada por el empresario venezolano Gustavo Cisneros en España en 1983, a raíz de la expropiación del grupo de empresas españolas Rumasa, de la que fue uno de los principales beneficiarios al adquirir Galerías Preciados. Una verdadera ganga de la que obtuvo más de 28.000 millones de pesetas en plusvalías. Con esos antecedentes sobre sus “solidarias” espaldas, González le aseguró a Mitzi que cuente con él para lo que guste mandar. “Vamos a romper el silencio que han mantenido la mayoría de los Gobiernos de América Latina ante los abusos del régimen chavista”, añadió, acusando el golpe de la inmensa solidaridad que el continente ha ido forjando con el gobierno de Maduro y con el pueblo venezolano.

Si faltaba algo para sumar en la mochila de Mitzi tras su gira española, ella misma confesó que se encontró en Estrasburgo con dirigentes de Podemos, que le pidieron “confidencialidad” para esa reunión, en la que se habló de la “grave situación por la que pasa mi esposo en la cárcel chavista”. Son los mismos dirigentes de Podemos que días antes, en la voz de Pablo Iglesias habían demostrado preocupación -en una entrevista en el canal español Tele 5- por la detención de Ledezma.“No es bueno para la democracia detener alcaldes”, dijo Iglesias, y agregó que la Justicia debería decir la última palabra. Una declaración hecha a la medida para los sostenedores del terrorismo mediático que está hostilizando a Venezuela bolivariana desde todos los flancos. Muy parecida en contenido a lo expresado en Uruguay por el vicepresidente Raúl Sendic, hijo.

Halagada en España por la partidocracia que ha enterrado a ese país, esta semana, Mitzi intentará sumar más adhesiones para su causa en suelo latinoamericano. Si todo le sale como parece, llegará a Argentina a entrevistarse con otro que bien baila, el alcalde derechista Mauricio Macri y un grupo de diputados opositores dispuestos a escuchar sus penas y el compendio de mentiras que lo único que buscan es acorralar a la auténtica democracia popular venezolana. Mientras ella viaja de un lado para el otro con dineros parecidos a los que se utilizaron para la gira de la gusana cubana Johanny Sánchez, los pueblos del continente se siguen movilizando por miles, rodean las embajadas venezolanas de adhesión incondicional al chavismo, twitean masivamente, y en cada esquina se aprestan a inundar de firmas (diez millones dijo Maduro y "se va a quedar corto, Presidente") unas planillas con la frase del año: “Obama, Venezuela no es una amenaza”. Que en lenguaje barrial rioplatense quiere decir:“Gringo prepotente, meté violín en bolsa y dejá a nuestros pueblos en paz”.
Ex presidente Felipe González defenderá a líderes derechistas venezolanos presos por golpismo
El ex presidente español Felipe González se hará cargo de la defensa de los líderes de la derecha venezolana Leopoldo López y Antonio Ledezma, encarcelados por golpismo y desestabilización.
“La CIA apadrinó al socialista Felipe González en el PSOE” y es ahora “asesor de Capriles”
En su libro “La CIA en España, el periodista de investigación Alfredo Grimaldos asegura que el arribo al poder del socialista Felipe González como presidente del Gobierno español en 1982, fue en realidad la alternativa “diseñada y controlada” por la CIA para mantener la tutela sobre España
La gran estafa de la democracia. Felipe González, la OTAN y la CEE.
Después de La revolución de los claveles, los norteamericanos se asustaron bastante cuando en 1974 se les va de las manos el proceso que tenían comenzado en Portugal. Por eso se centraron desesperadamente en España para amarrar bien su posición en la península Ibérica. La CIA quiere que España sea su base militar garantizando su entrada en la OTAN por lo tanto, la transición no podía salir mal, y de ello se encargó entre otros Vernon Walters que fué el espía que tejió la transición española y que posteriormente llegaría a alto cargo de la CIA y a embajador de EEUU en las Naciones Unidas. Franco y Carrero Blanco mantenían reuniones secretas con la Agencia para informar al presidente estadounidense, en aquel momento Richard Nixon, y a su secretario de estado Henry Kissinger, auténtico cerebro de la trama, habitual y fundador del Club Bilderberg, también miembro del Club de Roma, la Comisión Trilateral, de la RIA: (Royal Institute for International Affairs) al servicio de la Reina de Inglaterra, y del CFR. En ese momento Bilderberg tenía como objetivos principales en España, evitar que al morir Franco el pueblo se levantara en armas y hacer desaparecer el comunismo
¿Prepara EE.UU. 'maidanes' en Venezuela y Brasil?
Dos países clave de América Latina, Brasil y Venezuela, se enfrentan a problemas que amenazan con desestabilizar la región. Según el observador de la emisora Sputnik, Iliá Jarlámov, EE.UU. está detrás de las protestas en estos países por la amistad que Brasilia y Caracas mantienen con Moscú

EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES

MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
HERMES
A cargo de Rosa C Báez
PUEBLOS
A cargo de  Efraín Pardo Moreno