Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 26/03/2015
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

uto-HERMES

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA

PERIÓDICOS DE HOY

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático


RTpedia
 

SERVICIO DE TWITCAM

OW-LY

COMUNICACIÓN POPULAR

RADIOCENTRO


Cadena Ariguanabo
(6 servicios de Podcast)

Así de Simple
Jean Araud
Comunicadora Popular Radio
Juan Moreno
Desde la Raíz
Patricia Barba
 Liberation Radio
(English)
Sin Banderas
Diana Carbajal

VIDEOCENTRO


Listas de Temas

Listas de Países
 
PICASAWEB
AUTHORSTREAM
TELECENTRO

Comunicador Popular TV
Programación en vivo y a demanda


Historia / Cinemateca:
Entrevistas y otros materiales


HI RTV
Programación en vivo y a demanda
en diversos idiomas



100º RTV
Programación en vivo y a demanda
 
EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Telesurtv
 
TWITPIC

TWEETS: @HermesInternac

TWEETS: @Auto-HERMES

TWEETS: @HERMES_2013

TWEETS: @redportiamerica

TWEETS: @YVKE_MUNDIAL

TWEETS: @LaPolillaCubana

HERMES Sáhara

Ética y participación
Talento Humano

José Luís GonzálezAsesoría Jurídica Internacional

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Agencias: ..... ABI ..... Actualidad. RT (en español) .... Andes.info .... AVN .... Hispan TV (en español) .... IRIB (en español) .... Prensa Latina .... TELESUR .....

ACTUALIDAD



Arabia Saudí y otros países del Golfo Pérsico iniciaron una operación militar en Yemen justo a la medianoche, tras anunciar que respondían a una solicitud del presidente Abd Rabbuh Mansur Hadi de defender el gobierno legítimo de los ataques hutíes

EN VÍDEO
AUNQUE USTED NO LO CREA


FOTOS: Un rascacielos 'transparente' se incorporará al paisaje de Suiza
Revelan el diseño de una torre 'transparente' de casi 400 metros de altura que se integrará en el paisaje alpino de Suiza como hotel de lujo.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA


Un estudio de ADN revela el origen del europeo moderno
Un nuevo sistema de secuenciación del ADN inventado por científicos de la Universidad de Harvard ayuda a los investigadores a encontrar el posible origen del europeo moderno.

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ


Argentina denuncia al Reino Unido ante la ONU por las Malvinas
Argentina ha calificado de "provocación" el refuerzo de la presencia militar británica en las islas Malvinas. El canciller argentino, Héctor Timerman, ha declarado además que Buenos Aires denunciará ante la ONU la actitud de Londres.

ECONOMÍA Y SOCIEDAD


Arabia Saudita construye la Ciudad Económica del Rey Abdalá
Futuro de Arabia Saudita: Construyen la moderna Ciudad Económica del Rey Abdalá
La monarquía árabe alza en el desierto la asombrosa Ciudad Económica del Rey Abdalá, que representa las esperanzas del fallecido monarca de garantizar el futuro del reino cuando el petróleo se acabe.

Fotos, video: Arabia Saudita construye el rascacielos más alto del mundo

NO A LA GUERRA


Rusia a la OTAN: No violamos las normas del derecho aéreo durante los vuelos en Europa
Durante una entrevista a una cadena alemana el representante permanente de Rusia en la OTAN niega rotundamente que Moscú haya violado norma del derecho aéreo internacional alguna.

COMUNICACIÓN POPULAR


Costa Rica despide a su embajador en Caracas por defender el gobierno de Maduro
El Gobierno de Costa Rica ha destituido este miércoles a su embajador en Caracas después de que el diplomático expresara a un medio local su apoyo al Ejecutivo venezolano presidido por Nicolás Maduro.

MUJER


Video: Trampas extremas y masivas en exámenes en la India
Las trampas en los exámenes nunca han sido tan flagrantes y masivas como en el estado indio de Bihar. El video muestra a los padres y amigos de los estudiantes trepando por las paredes de los centros escolares para pasarles las 'chuletas'.

OPINIÓN


"La cooperación entre Rusia y América Central socavaría la influencia de EE.UU."
La cooperación militar entre Rusia y los estados centroamericanos podría erosionar el liderazgo de EE.UU. y socavar su influencia en el hemisferio occidental, opinan varios expertos.

REDES NO INTEGRADAS


¿Qué pasará si Facebook controla el flujo mundial de noticias?
En los últimos meses los responsables de Facebook han discutido con varios medios de comunicación la posibilidad de publicar sus artículos dentro de la red social sin enlaces algunos a sus propios sitios web. ¿Significa esto que Facebook pretende dominar el mundo de las noticias?

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES


WikiLeaks: El Acuerdo Transpacífico da derecho a empresas a demandar a los países latinoamericanos
El Acuerdo Transpacífico de Libre Comercio (TTP, por sus siglas en inglés) que negocian en secreto 12 países, entre ellos Perú, México y EE.UU., permitiría a las empresas multinacionales demandar a los gobiernos y solicitar millonarias indemnizaciones a cuenta de los contribuyentes, advierte WikiLeaks.

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


Vídeo de la CIA: así veían los soviéticos a los estadounidenses
Cuando Ronald Reagan asumió la presidencia estadounidense en el año 1981, se convirtió en el primer mandatario en recibir informes de la Agencia Central de inteligencia de EE.UU. (CIA) en formato de vídeo. Conozca la filmación secreta que la CIA le mostró acerca de cómo los soviéticos percibían a EE.UU.

TEMAS: Tensión, violencia y guerra - Arabia Saudita -  - Yemen 


Foto: @marko_ves
Ofensiva militar en Yemen deja 20 muertos y decenas de heridos
Publicado 26 marzo 2015

Al menos 20 personas muertas y unas 30 heridas ha dejado la ofensiva militar en Yemen, donde las fuerzas militares de Arabia Saudita junto con Egipto, Pakistán y otros países atacan a las posiciones del grupo chií de los hutíes.

Fuentes de defensa civil de Yemen informaron que la mayoría de los muertos son civiles, entre ellos niños y mujeres.

La colación liderada por Riad y apoyada por Estados Unidos inició los bombardeos con 100 aviones de caza y más de 150 mil soldados, además de 70 aeronaves de guerra.

Tras estos primeros ataques, Arabia Saudita ha logrado controlar el espacio aéreo de Yemen y destruir una base militar del país donde los hutíes tenían una posición de defensa aérea.

“Los aviones de guerra saudíes han destruido cuatro cazas y varios lanzamisiles superficie-aire de una base aérea en Saná, capital yemení”, reseñó HispanTV.

Fuerzas leales al presidente de Yemen Abd Rabbo Mansour Hadi retomaron el control del aeropuerto internacional de Adén (sur), de donde se retiraron los hutíes.

Estados Unidos anunció este jueves que enviará apoyo logístico (ayuda militar) a la coalición que invade Yemen.

EL DATO: La ofensiva se da tras la declaración emitida por el Consejo de Colaboración de Países del Golfo, en la que se declara que esos países "tienen el propósito de responder a la petición del expresidente Abdo Rabu Mansur Hadi (intervenir el país) y defender el poder oficial de Yemen de los rebeldes hutíes".

"Que Yemen falle no es una opción para nosotros", dijo Abdel al-Jubeir, el embajador saudita en Estados Unidos, quien informó que, además de los ataques aéreos, podrían ser empleadas otras medidas militares.

EN CONTEXTO La crisis en Yemen se profundizó por la creación de un proyecto de Constitución presentado por el expresidente Abdo Rabu Mansur Hadi, el cual buscaba dividir el país en seis regiones federales.Esta posición era contraria al acuerdo alcanzado en septiembre de 2014 con el movimiento rebelde de los hutíes, denominado Ansarolá, bajo supervisión de Naciones Unidas. En agosto de 2014 los hutíes consiguieron tomar la capital del país, Saná, tras varias semanas de protestas antigubernamentales que exigían restablecer los precios subvencionados del combustible.

RELACIONADOS

Irán condena agresión militar liderada por Arabia Saudí a Yemen
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán ha condenado enérgicamente los recientes ataques aéreos de una coalición liderada por Arabia Saudí en Yemen, y ha advertido que tal invasión sólo conllevará al desarrollo del terrorismo y extremismo en el país árabe

100 cazas y 150.000 soldados sauditas participarán en la ofensiva militar en Yemen
Arabia Saudita movilizará 100 aviones de caza y 150.000 soldados para participar en la ofensiva militar contra los rebeldes hutíes en Yemen, informa Al Arabiya. O lo que es lo mismo: todo el ejército de tierra saudita será involucrado en la operación.
Unos 100 aviones caza de Arabia Saudita participarán en la acción militar en Yemen, informa la cadena de televisión Al Arabiya. En la noche del miércoles Arabia Saudita bombardeó a las posiciones de los rebeldes hutíes en Yemen para apoyar al gobierno legítimo. Riad encabeza una coalición integrada por una decena de países que llevarán a cabo la ofensiva militar en Yemen hasta que las milicias que de facto controlan el país den marcha atrás.
Al margen de los bombardeos la coalición ha anunciado la posibilidad de llevar a cabo una operación terrestre. Según Al Arabiya, Arabia Saudita desplegará 150.000 soldados para la campaña contra los hutíes. La cifra equivale aproximadamente al número total de militares que componen el ejército terrestre saudita.
Rebeldes yemeníes poseen documentos sobre operaciones de inteligencia de EE.UU.
Publicado: 26 mar 2015 02:58 GMT
Los documentos secretos con información sobre las operaciones de inteligencia llevadas a cabo por EE.UU. en Yemen han terminado en manos de los rebeldes hutíes, informa el diario'Los Angeles Times'.
Los informes, que incluían nombres de informantes y agentes además de planes de ataque, estaban a disposición del servicio de seguridad de Yemen, cuya sede fue tomada por los hutíes en septiembre pasado. El daño es tan serio, que EE.UU. se ha visto obligado a detener sus operaciones con drones en la región, evacuar su Embajada en Saná y a los agentes de inteligencia y operaciones especiales.
Arabia Saudita ataca las posiciones de los rebeldes hutíes en Yemen
Arabia Saudita ha comenzado a bombardear las posiciones de los rebeldes hutíes en Yemen. Así arranca la ofensiva militar de una coalición de diez países liderados por Riad y apoyados por Washington.

EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES

MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
HERMES
A cargo de Rosa C Báez
PUEBLOS
A cargo de  Efraín Pardo Moreno