Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 06/04/2015
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

uto-HERMES

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA

PERIÓDICOS DE HOY

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático


RTpedia
 

SERVICIO DE TWITCAM

OW-LY

COMUNICACIÓN POPULAR

RADIOCENTRO


Cadena Ariguanabo
(6 servicios de Podcast)

Así de Simple
Jean Araud
Comunicadora Popular Radio
Juan Moreno
Desde la Raíz
Patricia Barba
 Liberation Radio
(English)
Sin Banderas
Diana Carbajal

VIDEOCENTRO


Listas de Temas

Listas de Países
 
PICASAWEB
AUTHORSTREAM
TELECENTRO

Comunicador Popular TV
Programación en vivo y a demanda


Historia / Cinemateca:
Entrevistas y otros materiales


HI RTV
Programación en vivo y a demanda
en diversos idiomas



100º RTV
Programación en vivo y a demanda
 
EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Telesurtv
 
TWITPIC

TWEETS: @HermesInternac

TWEETS: @Auto-HERMES

TWEETS: @HERMES_2013

TWEETS: @redportiamerica

TWEETS: @YVKE_MUNDIAL

TWEETS: @LaPolillaCubana

HERMES Sáhara

Ética y participación
Talento Humano

José Luís GonzálezAsesoría Jurídica Internacional

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Agencias: ..... ABI ..... Actualidad. RT (en español) .... Andes.info .... AVN .... Hispan TV (en español) .... IRIB (en español) .... Prensa Latina .... TELESUR .....

ACTUALIDAD


Conozca las 10 economías más proteccionistas del G20
El laboratorio de ideas británico Global Trade Alert (GTA), que se dedica al seguimiento de las relaciones comerciales internacionales, analizó las tendencias proteccionistas aplicadas alrededor del globo a partir de la crisis financiera del 2008 y determinó a las economías que más medidas introdujeron

EN VÍDEO
AUNQUE USTED NO LO CREA


Egipcia se hizo pasar por hombre por 43 años para poder trabajar
Una mujer egipcia durante 43 años se hizo pasar por hombre para poder conseguir un trabajo y mantener a su familia

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA


Demostrado: el espejo no miente
Por más que uno se esfuerce en el gimnasio, se torture con dietas o dilapide una fortuna en cirugías plásticas, es casi imposible ocultar las señales del envejecimiento. El espejo seguirá diciendo la verdad, aseguran científicos

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ


Al Qaeda
Al Qaeda es una organización internacional extremista que propaga el terror por todo el mundo bajo el lema de la resistencia islámica a la invasión de Occidente. Con este fin armó una red de células en distintos países que permite a sus integrantes organizar mortíferos atentados contra civiles y militares.

ECONOMÍA Y SOCIEDAD


Piotr Poroshenko: "Estamos combatiendo el desempleo con tanques"
El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, ha afirmado que la operación militar en el este del país ayuda a derrotar el desempleo, ya que impulsa la industria de defensa ucraniana.

NO A LA GUERRA


Tres semanas junto al heroico pueblo kurdo
Por JUAN CARLOS BEICA*/Especial para Resumen Latinoamericano
Los veinte días que pasé Kurdistán han sido más que suficientes para ratificar algunas de las conclusiones realizadas por mi compañera María Álvarez, que además de haber recorrido -durante noviembre y diciembre de 2014- diferentes ciudades y campos de refugiados kurdos, trabajó como brigadista sanitaria en el hospital de Kobane los días anteriores a su liberación

COMUNICACIÓN POPULAR


En México "es incómodo hacer periodismo debido a la oligarquía"
Un periodista encarcelado por criticar al gobernador del estado mexicano de Quintana Roo envió una carta de apoyo a su colega Carmen Aristegui, la periodista mexicana despedida por destapar el origen de la lujosa 'Casa Blanca' del presidente Enrique Peña Nieto.

MUJER


Keniana sobrevive el atentado untándose con sangre de compañeros
Una estudiante logró sobrevivir al mortífero atentado perpetrado por Al Shabaab en la Universidad de Garissa untándose con la sangre de sus compañeros abatidos y fingiéndose muerta.

OPINIÓN


Entrevista de Ignacio Ramonet a Noam Chomsky
"El hecho de que Washington busque abrir conversaciones diplomáticas con Cuba es un intento de no aislarse completamente de Latinoamérica"
CRONICÓN.NET
En el marco de la realización del Foro Internacional Emancipación e Igualdad que se realizó en Buenos Aires entre el 12 y 14 del pasado mes de marzo, organizado por el Ministerio de Cultura de Argentina, el reconocido lingüista estadounidense y activista social Noam Chomsky, quien fue uno de los expositores centrales, hizo una detallado análisis de la realidad geopolítica mundial.
Durante su intervención en el evento académico se refirió al avance político que ha tenido América Latina que cada vez más logra asumir posiciones contrarias a los dictados de Washington; y posteriormente, durante una entrevista que el periodista hispano-francés Ignacio Ramonet le realizara para la Televisión Pública de Argentina, Chomsky abordó una serie de aspectos de la realidad internacional, analizando detalladamente el rol de Estados Unidos frente a Cuba, Venezuela, China y Rusia, así como habló también de la manipulación mediática que el capitalismo ejerce a nivel global.
Algunos extractos de las declaraciones de Chomsky durante la entrevista con Ramonet

REDES NO INTEGRADAS


Cómo las multinacionales matan a los indígenas de América Latina
Mientras muchos medios de comunicación internacionales se centran en arremeter contra Cuba, Venezuela u otros países que no se subordinan a Occidente, en Colombia está muriendo en silencio la mayor población indígena del país, los Wayúu, cuyo río madre ha sido privatizado para una mina de carbón.

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES


Buenos Aires responde críticas de EE.UU. sobre economía argentina
Argentina rechazó las críticas a su política y su economía lanzadas este viernes por la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, Roberta Jacobson.

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


¿Cuándo nació el 'padre' de todos los humanos?
Científicos islandeses llevan a cabo el más completo estudio genético de una nación jamás realizado y calculan la edad del 'padre' de todos los humanos: vivió hace 239.000 años.

 

TEMAS:  - economía - humor -


La creación de dinero con el aire
Antonio González
Publicado por JM Álvarez

Mi vecino Juan Babieca tenía una casa de su propiedad que había comprado por solo 30.000 dólares hacía tiempo y un día se le apareció Juan Pillín que era algo así como el agente de un vendedor de propiedades y le propuso el gran negocio.

El negocio consistía en vender la casa por 200.000 dólares, lo que evidentemente era un tremendo negocio, y Babieca decidió aprovechar la gran oportunidad.

La vieja casa se le vendió a Sanaco Pérez con un crédito otorgado por CACABank y se le transfirió el dinero al banco SUCIOTRUST a la cuenta de Babieca.

A los pocos días se había cerrado el gran negocio, Babieca le regalo 5.000 dólares al Pillín en señal de agradecimiento y ambos miraron al cielo festejando el milagro.

Nunca se imaginaron que el verdadero milagro, solo comenzaba.

El banco CACABank Co. que había brindado el crédito para el negocio, decidió salirse de la operación y eligió vender sus derechos a la financiera MORETRASH INC. con una comisión de 20.000 dólares sobre el valor del préstamo.

La financiera MORE TRASH incluyó ese préstamo en un vehículo financiero llamado TUMBE-A99, que jugaba con el valor total del préstamo más los intereses, es decir unos 700.000 dólares de valor total.

Como a la financiera MORETRASH le gustaba jugar seguro, se decidió asegurarlo todo, es decir los 700.000 dólares del valor total del negocio, a la aseguradora TIMO-X que por un 10% del valor total se responsabilizaba con reponer el dinero si fracasaba la operación, nada nuevo: esa era su especialidad.

Después de haber asegurado los TUMBE-A99, la financiera MORETRASH procedió a venderlos por todo el mundo, utilizando la, ahora famosa, cláusula de la Organización Mundial del Comercio que obligaba los países a comprar porquerías financieras o se arriesgaban a duras represalias comerciales.

La pura basura financiera conocida como TUMBE-A99 se lo vendió por el mundo a grupos de personas ansiosas de ganar dinero fácil y sin esfuerzo, con lo que ganó la financiera MORETRASH INC una comisión de un 10% del valor total (70.000 dólares), como premio a su creatividad y esfuerzo.

Todo estaba maravillosamente montado en el mundo de las computadoras y las altas tecnologías, pero, inesperadamente, todo también colapsó.

Cuando colapsa todo el andamiaje de la venta de la vieja covacha de Juan Babieca, la cantidad de dinero virtual que aparecía como deuda en las cuentas de los bancos era asombrosa, miremos:

200.000 dólares transferidos del CACABank al SUCIOTRUST

220.000 de la financiera MORETRASH INC al CACABank

70.000 del pago de la prima del TUMBE-A99 a la aseguradora TIMO-X

220.000 de los bancos extranjeros a MORETRASH INC por la venta de TUMBE-A99

700.000 de pago por TIMO-X a la Financiera MORETRASH INC por el colapsó

Por la miserable casucha de 30.000 dólares que una vez fue la propiedad de mi amigo Juan Babieca, se habían acumulado unos 1.410 millones de dólares en deudas de los bancos, a los cuales debieron responder los gobiernos y bancos centrales imprimiendo millones de millones de dólares a costa de los bienes públicos.

Aquel pánico de los momentos iniciales de la crisis era más que justificado, pues solo hay que imaginar la casucha de mi buen Juan Babieca convertida en tantos millones. Pero calculemos 10 millones de viviendas y al precio promedio de 400.000 dólares y la cifra seria espantosa, y es lo que hunde el mundo de hoy.

De todas formas nunca se ha sabido, ni probablemente se sabrá, la verdad de hasta qué número de millones hubo que regalar a la eficiente "iniciativa privada" para salvar la economía mundial de esa misma iniciativa privada.

Por eso no hay recuperación: la enorme cantidad de dinero real que pasó a manos de un reducido número de personas, les da el derecho a ser los amos del mundo.

Mi amigo Juan Babieca con el dinero recibido compró una nueva casa que cada día baja de precio y va acercándose al valor de su anterior madriguera. Su vida apenas ha cambiado después de contribuir al desastre.

El comprador Sanaco Pérez apenas comenzó la crisis perdió el empleo y después lo poco que tenia intentando salvar lo que creía era suyo, al final los bancos lo sacaron de su vía judicial, estando hoy en una situación peor que antes.

Lo curioso es que, como dijo al economista James K Galbraith en su informe ante el Congreso de los Estados Unidos en Mayo de 2010, "todo esto colapsó porque estaba preparado para colapsar."

El colapso propició el gran negocio.
Infografía: países con las mayores tasas contributivas
Las tasas de impuestos sobre la renta varían enormemente entre diferentes países y dependen en gran medida de distintos factores como los ingresos y el estado civil de los ciudadanos, entre otras cosas. Conozca dónde en el mundo la gente paga la mayor porción de sus ingresos para los impuestos.
Infografía: El mundo alcanza niveles récord de la deuda de los últimos siglos
Ocho años después del inicio de la crisis económica, el mundo sigue inundado por una deuda que alcanza niveles récord, situándose la cifra total de la deuda acumulada en estos años en 57 billones de dólares.
Transparency International: "Londres es la capital mundial del lavado de dinero"
Londres se ha convertido en la capital mundial del lavado de dinero, se afirma en el último informe de la organización Transparency International, publicado este miércoles.
"La eurozona no puede sobrevivir según su forma actual"
La zona euro es "insostenible" en su forma actual y no puede sobrevivir a menos que los países estén dispuestos a ceder soberanía y a convertirse en los "Estados Unidos de Europa", sostiene un vicepresidente ejecutivo de la firma de inversión PIMCO.
"Merkel es la principal amenaza para la economía europea"
Pese a algunos indicios positivos que se han observado últimamente en la economía alemana, el Gobierno de Angela Merkel sigue siendo el riesgo más grande para la recuperación económica de Europa, escribe Business Insider.
La Reserva Federal de EE.UU. se blinda contra un posible "ciberarmagedón"
La preocupación del sector financiero estadounidense ante posibles ciberataques lleva a las grandes entidades del sector a tomar nuevas medidas: el Banco de la Reserva Federal de EE.UU. creará una 'ciberescuadra' para protegerse.

EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES

MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
HERMES
A cargo de Rosa C Báez
PUEBLOS
A cargo de  Efraín Pardo Moreno