Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 22/04/2015
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

uto-HERMES

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA

PERIÓDICOS DE HOY

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático


RTpedia
 

SERVICIO DE TWITCAM

OW-LY

COMUNICACIÓN POPULAR

RADIOCENTRO


Cadena Ariguanabo
(6 servicios de Podcast)

Así de Simple
Jean Araud
Comunicadora Popular Radio
Juan Moreno
Desde la Raíz
Patricia Barba
 Liberation Radio
(English)
Sin Banderas
Diana Carbajal

VIDEOCENTRO


Listas de Temas

Listas de Países
 
PICASAWEB
AUTHORSTREAM
TELECENTRO

Comunicador Popular TV
Programación en vivo y a demanda


Historia / Cinemateca:
Entrevistas y otros materiales


HI RTV
Programación en vivo y a demanda
en diversos idiomas



100º RTV
Programación en vivo y a demanda
 
EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Telesurtv
 
TWITPIC

TWEETS: @HermesInternac

TWEETS: @Auto-HERMES

TWEETS: @HERMES_2013

TWEETS: @redportiamerica

TWEETS: @YVKE_MUNDIAL

TWEETS: @LaPolillaCubana

HERMES Sáhara

Ética y participación
Talento Humano

José Luís GonzálezAsesoría Jurídica Internacional

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Agencias: ..... ABI ..... Actualidad. RT (en español) .... Andes.info .... AVN .... Hispan TV (en español) .... IRIB (en español) .... Prensa Latina .... TELESUR .....

ACTUALIDAD


Olga Salanueva Distinción
Pablo de la Torriente Brau

Conozca todos los Reconocimientos del año 2014

EN VÍDEO

AUNQUE USTED NO LO CREA


Investigadores portugueses logran pilotar drones con la mente
Un hombre ha logrado hacer despegar y aterrizar un vehículo no tripulado controlándolo con las señales de su cerebro gracias a una tecnología desarrollada por científicos portugueses,

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA


Científicos: tomar vitaminas en exceso puede provocar cáncer
Cada vez son más las personas que ingieren suplementos vitamínicos en abundancia pensando que favorecen así su salud, cuando nuevas investigaciones sugieren que el exceso en el consumo de estas sustancias puede tener el efecto contrario, al causar incluso cánceres.

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ


El discapacitado que conmocionó la Red: "La causa de suicidio es la falta de amor hacia uno mismo"
Las complicaciones diarias de la vida hacen pensar a muchos que las metas que se han propuesto son inalcanzables. En algunos casos, la desesperación puede llegar al extremo de creer que quitarse la vida es el único camino. La historia de Cristian Mariano Deppeler, un argentino al que los médicos le dijeron que viviría "como un vegetal", les ha hecho ver las cosas de otra manera a muchas personas. En esta entrevista con RT nos cuenta de primera mano su experiencia.

ECONOMÍA Y SOCIEDAD


La secreta reserva de oro de China puede ser la segunda más grande del mundo
En los últimos años, según las estimaciones, China pudo haber triplicado sus reservas de oro, lo cual podría considerarse como un paso dirigido a reforzar la competitividad del yuan con respecto al dólar estadounidense.

NO A LA GUERRA


El líder del EI resulta gravemente herido tras un ataque aéreo
El líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, ha sido gravemente herido tras un ataque aéreo en el oeste de Irak, informa el diario 'The Guardian'. Según se reporta, las heridas de Baghdadi pusieron en riesgo la vida del líder de la organización terrorista, sin embargo, se ha recuperado parcialmente.

COMUNICACIÓN POPULAR


WikiLeaks: A Sony le preocupaba ser relacionada con los bombardeos israelíes en Gaza
Correos electrónicos filtrados y publicados por WikiLeaks muestran la inquietud de los ejecutivos del gigante de la tecnología y el entretenimiento Sony por las informaciones que asociaban la marca con el ataque israelí que causó más de 2.200 muertes en Gaza el año pasado.

MUJER


Joven de 22 años de la que abusaron 43.000 hombres: el terrible caso de la trata en México
Karla es una joven mexicana de 22 años cuya historia representa la terrible realidad de la trata. Con tan solo 12 años de edad fue raptada por su novio y obligada a ejercer la prostitución. En cuatro largos años la explotaron más de 43.000 hombres, fue obligada a abortar a dos gemelos y tuvo a una hija.

OPINIÓN


Al Assad: "Francia es un satélite de EE.UU. que apoya a terroristas en Siria"
El presidente sirio, Bashar al Assad, ha criticado a Francia por su presunto apoyo al terrorismo en Siria. Asimismo, asegura que París no es independiente y actúa como "satélite" de Washington.

REDES NO INTEGRADAS


Rusia contará con su 'Silicon Valley' en Crimea para el 2020
Rusia planea erigir una zona parecida a Silicon Valley, teniendo como base las dos universidades federales en la península de Crimea. Se prevé que las ganancias de las empresas ubicadas en dicha zona para el año 2020 alcancen los 1.200 millones de dólares.

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES


Maduro anuncia financiación china de 5.000 millones de dólares
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este domingo la llegada de 5.000 millones de dólares como parte del financiamiento de China "para el desarrollo" del país.

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


Hallan la tumba de un faraón del antiguo Egipto de más de 4.500 años
Arqueólogos egipcios han descubierto en la zona de la ciudad de Quweisna, en el delta del Nilo, la tumba de un faraón de la III dinastía egipcia, ha informado el Ministro de Antigüedades y Patrimonio Cultural de Egipto.

 

TEMAS:  Argentina - Rusia

La visita de Kirchner a Moscú: una sólida sociedad estratégica entre Rusia y Argentina en cifras

Durante su gira por Latinoamérica en julio pasado, el presidente Vladímir Putin subrayó que Argentina es "uno de los socios más importantes" en esa región y entonces se alcanzó una serie de importantes acuerdos. Este 21 de abril, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, arriba a Moscú para reunirse con su homólogo ruso y materializar esos acuerdos, además de abordar la cooperación en la agenda política mundial.

La visita de Kirchner a Moscú: una sólida sociedad estratégica entre Rusia y Argentina en cifras
RIA Novosti/Alexei Kudenko

Durante su gira por Latinoamérica en julio pasado, el presidente Vladímir Putin subrayó que Argentina es "uno de los socios más importantes" en esa región y entonces se alcanzó una serie de importantes acuerdos. Este 21 de abril, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, arriba a Moscú para reunirse con su homólogo ruso y materializar esos acuerdos, además de abordar la cooperación en la agenda política mundial.

Puntos clave de la discusión:

-La cooperación en la agenda política mundial, tanto bilateral como en el marco de las organizaciones internacionales como la ONU o el G20, y las organizaciones regionales.

-El desarrollo de los vínculos económicos y comerciales, y sobre la marcha de la cooperación inversionista.

-Temas de la colaboración en el campo de la energía nuclear y el petróleo. En particular, la posible participación de las empresas rusas en la creación del quinto reactor nuclear en Atucha. Además, las empresas rusas pueden ser invitadas a participar en la construcción de la central hidroeléctrica Chihuido I. Asimismo, Argentina espera la participación de Rusia en el desarrollo del yacimiento petrolífero Vaca Muerta.

La construcción del quinto reactor de la central nuclear de Atucha

El ministro de Energía ruso, Alexánder Novak, había informado de que la empresa estatal Rosatom participará en la construcción en Argentina del quinto reactor nuclear en Atucha. Como explicó, Rusia puede ofrecer al país latinoamericano condiciones más favorables para la financiación del proyecto.

La construcción de la central hidroeléctrica Chihuido I

En diciembre pasado el ministro de Planificación del país latinoamericano, Julio De Vido, y el titular de Economía, Axel Kicillof, anunciaron que la compañía rusa Inter RAO Export participará en la construcción de la central hidroeléctrica Chihuido I en la provincia argentina de Neuquén. La empresa rusa trabajará junto a las empresas argentinas Helport Chediack, Panedile, Eleprint, Hidroeléctrica Ameghino y la española Isolux Ingeniería.

Entonces De Vido dijo que está previsto que Rusia proporcione para el proyecto un préstamo de 1.500 millones de dólares durante 20 años. El proyecto creará alrededor de dos millones de puestos de trabajo. La Chihuido I constará de cuatro turbinas con una capacidad total de 637 megavatios.

Exploración del megayacimiento Vaca Muerta

En septiembre pasado se informó que Argentina invitó a empresas rusas a participar en el desarrollo del principal yacimiento de esquisto del país sudamericano llamado Vaca Muerta.

Vaca Muerta, el campo de hidrocarburos no convencionales más grande de su tipo en América Latina, fue inaugurado en 2010 por la compañía Repsol. Sus reservas se estiman en 16.000 millones de barriles de petróleo de esquisto y 8,7 billones de metros cúbicos de gas de esquisto.

Historia de las relaciones ruso-argentinas

-Las relaciones oficiales entre ambas naciones se establecieron el 22 de octubre de 1885, y sólo se interrumpieron durante el periodo comprendido entre los años 1918 y 1946 a causa de la tendencia internacional de no reconocer el Gobierno soviético. En 2015, Rusia y Argentina celebran 130 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas.

-La primera visita oficial al más alto nivel entre los dos países tuvo lugar en octubre de 1986, cuando el entonces presidente de Argentina, Raúl Alfonsín, visitó Moscú.

-A lo largo de la segunda mitad del siglo XX, entre las mercancías rusas que llegaban a Argentina destacaban el gasoil y los fertilizantes minerales. Argentina vendía a la URSS, y luego siguió exportando a Rusia, fruta, carne y productos lácteos.

-En marzo de 2009, los gobiernos firmaron un acuerdo que suprimía la necesidad de visado para viajes turísticos para los ciudadanos de ambos países.

-En mayo de 2011, Argentina reconoció que Rusia es una economía de mercado. Los países firmaron también un memorando de entendimiento en materia de inversiones.

-En septiembre de 2012, se celebró el primer Foro de negocios entre Argentina y Rusia.

La visita de Putin a Argentina

En julio de 2014, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante su gira por América Latina viajó a Buenos Aires, donde se abordaron importantes contratos dirigidos a aumentar el comercio entre ambas naciones.

 

RIA Novosti/Alexei Nikolski

El jefe de la agencia atómica rusa Rosatom, Serguéi Kirienko, y el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de Argentina, Julio De Vido, firmaron un tratado interestatal sobre cooperación en el campo de la energía atómica con fines pacíficos.

Además, el ministro de Justicia de Rusia, Alexánder Konoválov, firmó con el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, Héctor Timerman, tres tratados: de asistencia jurídica mutua en materia penal, sobre el traslado de personas condenadas a penas de prisión y sobre la extradición de criminales.

Creciente cooperación en la industria gasística

En el Foro Gasífero Internacional celebrado en San Petersburgo en octubre de 2014, Rusia y Argentina discutieron las posibilidades de estrechar la cooperación en materia gasística.

Ambos países manifestaron el compromiso de la producción conjunta dentro de Argentina, el abastecimiento por parte de la empresa rusa Gazprom, así como la explotación de gas no convencional. La partes llegaron a un acuerdo sobre la cooperación de Gazprom con la empresa estatal argentina YPF.

La llegada de RT a Argentina

En octubre pasado, RT en español empezó a emitir su señal en la Televisión Digital Abierta (TDA) de Argentina. Los líderes de Rusia y de Argentina, Vladímir Putin y Cristina Fernández de Kirchner, inauguraron el inicio de la emisión mediante una videoconferencia.

Vladímir Putin declaró que gracias a la emisión en forma abierta de RT en Argentina, traerá consigo a ese país "una fuente de información de peso, sólida y de confianza". A su vez, la presidenta argentina dijo estar "absolutamente segura" de que la nueva señal "va a profundizar los lazos de amistad, de conocimiento y de hermandad".



Etiquetas: Argentina Economía Kirchner Putinamerica_latina rusia

Cristina Fernández de Kirchner llega a Rusia en una visita oficial
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha llegado a Moscú donde se reunirá con su homólogo ruso Vladímir Putin.
Argentinos indignados con EE.UU.: "Fuera Obama de nuestra América"
Un grupo de personas ha realizado una manifestación "antiimperialista" en Buenos Aires, en respaldo a Venezuela. Los participantes han instalado carpas frente a la Embajada de EE.UU. y desplegaron carteles con lemas como "Fuera Obama de nuestra América" y "Obama deroga el decreto ya! Venezuela se respeta".
¿Cuáles son los pasaportes más poderosos de América Latina?
El pasaporte de cada país abre las puertas del mundo de una manera diferente. La consultora Henley & Partners ha diseñado un índice de pasaportes según la cantidad de países a los que permiten entrar sin visado.

EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES

MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
HERMES
A cargo de Rosa C Báez
PUEBLOS
A cargo de  Efraín Pardo Moreno