Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 28/04/2015
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

uto-HERMES

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA

PERIÓDICOS DE HOY

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático


RTpedia
 

SERVICIO DE TWITCAM

OW-LY

COMUNICACIÓN POPULAR

RADIOCENTRO


Cadena Ariguanabo
(6 servicios de Podcast)

Así de Simple
Jean Araud
Comunicadora Popular Radio
Juan Moreno
Desde la Raíz
Patricia Barba
 Liberation Radio
(English)
Sin Banderas
Diana Carbajal

VIDEOCENTRO


Listas de Temas

Listas de Países
 
PICASAWEB
AUTHORSTREAM
TELECENTRO

Comunicador Popular TV
Programación en vivo y a demanda


Historia / Cinemateca:
Entrevistas y otros materiales


HI RTV
Programación en vivo y a demanda
en diversos idiomas



100º RTV
Programación en vivo y a demanda
 
EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Telesurtv
 


 
TWITPIC

TWEETS: @HermesInternac

TWEETS: @Auto-HERMES

TWEETS: @HERMES_2013

TWEETS: @redportiamerica

TWEETS: @YVKE_MUNDIAL

TWEETS: @LaPolillaCubana

HERMES Sáhara

Ética y participación
Talento Humano

José Luís GonzálezAsesoría Jurídica Internacional

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Agencias: ..... ABI ..... Actualidad. RT (en español) .... Andes.info .... AVN .... Hispan TV (en español) .... IRIB (en español) .... Prensa Latina .... TELESUR .....

ACTUALIDAD


Amparo M Ballester López
Distinción Pablo de la Torriente Brau

Conozca todos los Reconocimientos del año 2014

EN VÍDEO

AUNQUE USTED NO LO CREA


"En la Tierra está sucediendo algo colosal"
Últimamente se registran en diferentes partes del mundo varios cataclismos ambientales. El más reciente ocurrió en Nepal y la India, donde un devastador sismo se cobró la vida de centenares de personas. Según Dominique Bourg, experto en la protección del clima, la gente, al cambiar el medio ambiente cambia la vida de toda la humanidad.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA


Inundación de la Amazonía afecta a más de 100 mil personas
La crecida de los afluentes de los ríos de la Amazonía brasileña afectó a unas 110 mil 610 personas. En total unos 19 municipios quedaron anegados desde la última inundación de 1999.

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ


Escapa de tintorería mexicana esclavizada durante dos años
La joven padeció hambre, torturas, quemaduras y graves golpizas. Estuvo obligada a trabajar sin descanso y encadenada a un mueble de hierro

ECONOMÍA Y SOCIEDAD


"La ayuda financiera a Colombia es muy buen negocio para EE.UU."
El secretario de Estado adjunto de EE.UU., Anthony Blinken, anunció que su país destinará a Colombia más de 600 millones de dólares para "fortalecer" el país. No obstante, los analistas cuestionan los objetivos reales de esta "ayuda pacífica"

NO A LA GUERRA


EIIL ejecuta a 100 de sus miembros extranjeros que huyeron del combate
El grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) ejecutó a 100 de sus combatientes extranjeros tras ser acusados de traición, después de que trataran de huir de los campos de batalla en Irak.

COMUNICACIÓN POPULAR


Un mexicano desaparecido en Nepal reveló cómo se salvó del sismo
Un mexicano desaparecido en Nepal tras el devastador terremoto que ha dejado más de 4.000 muertos ha logrado comunicarse con sus familiares tres días después de la catástrofe y les ha contado cómo logró sobrevivir

MUJER


ONU: Mujeres ganan 24 % menos que los hombres
Las mujeres perciben mundialmente un salario 24 % menor al de los hombres, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En el informe “El progreso de las mujeres en el mundo 2015-2016” que presentó el lunes ONU Mujeres, se indica que sólo la mitad de las mujeres en el mundo forman parte de la fuerza laboral, en comparación con las tres cuartas partes de los hombres.

OPINIÓN


"La política de EE.UU. es un obstáculo para reducir las armas"
"La política de Estados Unidos es el obstáculo más serio para la futura reducción de las armas nucleares", ha declarado en un discurso el director del Departamento del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia para la No Proliferación y el Control de Armamentos, Mijaíl Uliánov.

REDES NO INTEGRADAS


Un diario italiano consigue un plan secreto de EE.UU. para combatir a Rusia
El diario italiano 'La Stampa' descubre un documento secreto estadounidense que arroja luz sobre los planes de Washington para desplegar su ofensiva confrontación con Moscú. Según el documento, la Casa Blanca se prepara para una larga guerra fría que no concluirá al menos hasta 2024, año en que EE.UU. estima que Putin abandonará su despacho en el Kremlin.

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES


Lavrov explica por qué los políticos se niegan de venir a las celebraciones del 9 de Mayo
El motivo por el que algunos jefes de Estado no asistirán a las celebraciones del 70.º aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria que tendrán lugar en Moscú el próximo 9 de mayo es que "simplemente se han asustado", afirmó el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


Descifran por primera vez en la historia el genoma del mamut
Un equipo internacional de científicos presentó el genoma completo del mamut lanudo (Mammuthus primigenius), lo que permitió reconstruir la historia de la especie y explicar la extinción de las últimas poblaciones de animales que vivieron en tiempos prehistóricos en la isla de Wrangel.

 

TEMAS: Cuba - Estados Unidos

Un acuerdo médico y comercial, permitirá la exportaciónde la vacuna cubana contra el cáncer de pulmón a EE.UU

Cuba: Verdad y dignidad contra la infamia
Andrés Mora Ramírez / AUNA-Costa Rica
Publicado por Rosa C. Báez el abril 28, 2015

Porque Cuba luchó, porque no se rindió ante el imperialismo, aquellos científicos y médicos que hace poco más de una década fueron difamados al vincularlos con el terrorismo, hoy son los responsables de que el pueblo estadounidense tenga a su disposición una vacuna que puede prolongar la vida de miles de pacientes de cáncer, en lo que representa una contribución invaluable a la búsqueda de soluciones a los grandes problemas de salud de la civilización contemporánea.

En el año 2002, cuando la Casa Blanca recién empezaba esa locura bélica que, con acierto, Ramón Grosfoguel definió como “la guerra terrorista contra el terrorismo”, una cruzada seudojustificada por George W. Bush con los peores argumentos del conservadurismo político, el fundamentalismo religioso, y la supuesta predestinación de los Estados Unidos para imponer su manera de entender la democracia en todos los confines, el entonces subsecretario de Estado norteamericano, John Bolton, acusó a Cuba fabricar armas biológicas en sus centros de investigación médica, siendo así la más cercana amenaza a la seguridad nacional de la potencia paranoica. Nunca, en más de cuatro décadas de agresiones imperiales contra la Revolución Cubana, un gobierno se había atrevido a formular tales acusaciones. Pero los halcones lo hicieron.

Equiparando a Cuba con Libia, Siria, Irak o Corea del Norte, el eje del mal que el mesiánico Bush y sus consejeros perfilaban como los nuevos enemigos globales, contra los que se podía aplicar cualquier acción bélica sin reparar en las normas elementales del derecho internacional, Bolton no dudó en proferir su amenaza: “La Habana ha provisto por mucho tiempo un paraíso para terroristas”, argumentó el funcionario; “pueden esperar convertirse en nuestros blancos”.

Otto Reich, por entonces subsecretario de Estado para el hemisferio occidental, y responsable de numerosas operaciones de guerra sucia en Centroamérica durante los años del conflicto armado, también advertía por aquellos días que el gobierno estadounidense estaba dispuesto a llevar la democracia a la isla y “ayudar a los cubanos a lograr ese sueño universal de ser libres”, como ya lo hacían con la invasión de Afganistán y como se disponían a hacerlo en Irak al amparo de una espuria coalición internacional. Y Colin Powell, el secretario de Estado que mintió cínicamente ante la Asamblea de Naciones Unidas sobre las armas de destrucción masiva en Irak, lanzaba su dictum: “Cuba no puede permanecer siendo por siempre el único freno en la marcha del hemisferio hacia la democracia y los mercados libres”. No faltaron voces desnaturalizadas de la derecha apátrida, en Miami, Madrid y en muchas capitales latinoamericanas, que incluso deslizaron la idea de que era necesario que Estados Unidos interviniera militarmente en la isla.

Eran tiempos oscuros para la razón, la justicia y la humanidad. Desde Sancti Spíritus, en el centro de Cuba, Fidel Castro levantaba las banderas cubanas de la verdad y la dignidad, y respondía a las acusaciones y mentiras que se divulgaban a la opinión pública estadounidense: “Duele profundamente que a ese pueblo, de esencia noble, se le trate de engañar con la diabólica invención de que en los laboratorios donde nuestros abnegados científicos descubren, producen y desarrollan vacunas, medicinas y tratamientos terapéuticos... se desarrollan programas de investigación y producción de armas biológicas”.

Trece años después de aquel vergonzoso episodio de la infamia imperial, parece que los esquemas políticos y mentales impuestos por la lógica criminal del bloqueo empiezan quebrarse; y aunque el odio a la Revolución Cubana, a su proceso de construcción del socialismo –con aciertos y errores-, y al poderoso ejemplo de su internacionalismo, de su solidaridad y del humanismo de sus acciones, especialmente las médicas y educativas, todavía campea en Washington, se van dando pasos esperanzadores con miras a restablecer las relaciones entre ambos países: esta semana conocimos la noticia de que una representación política, médica y comercial del estado de Nueva York, en misión oficial, alcanzó un acuerdo entre Centro de Inmunología Molecular (CIM) de Cuba y el Instituto Roswell Park contra el Cáncer, que permitirá “exportar a Estados Unidos una vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón desarrollada en la isla”, creada en el 2011, con patente cubana a nivel mundial, que ya se encuentra registrada en Perú y en trámites de inscripción en países como Brasil, Argentina y Colombia.

Como latinoamericanistas, vibramos con el discurso del presidente Raúl Castro en la reciente Cumbre de las Américas, celebrada en Panamá, especialmente en aquel pasaje en que recordó el enorme desafío al que se enfrentó la revolución: “Cuando estábamos acorralados, arrinconados y hostigados hasta el infinito, solo había una alternativa: rendirse o luchar. Ustedes saben cuál fue la que escogimos con el apoyo de nuestro pueblo”. Porque Cuba luchó, porque no se rindió ante el imperialismo, aquellos científicos y médicos que hace poco más de una década fueron difamados al vincularlos con el terrorismo, hoy son los responsables de que el pueblo estadounidense tenga a su disposición una vacuna que puede prolongar la vida de miles de pacientes de cáncer, en lo que representa una contribución invaluable a la búsqueda de soluciones a los grandes problemas de salud de la civilización contemporánea.

El tiempo se encargó de revelar las imposturas y la historia, una vez más, emitió su veredicto absolutorio.

Publicado por Con Nuestra América
Firma Gobernador de Nueva York acuerdo para exportar vacuna cubana contra el cáncer
El Centro de Inmunología Molecular de Cuba y el Instituto Roswell Park contra el Cáncer de Nueva York (EE.UU.) firmaron hoy un acuerdo para exportar a EE.UU. una vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón desarrollada en la isla, para lo que empezarán próximamente los ensayos clínicos.
Bloqueo norteamericano entorpece tratamiento de niños con cáncer en Cuba
El bloqueo económico, financiero y comercial del gobierno de Estados Unidos contra Cuba incide negativamente en la atención de niños con cáncer al entorpecer la compra de medicamentos.
Debate Senado estadounidense apertura de exportación agrícola a Cuba
Cuba Hoy.- La senadora estadounidense Amy Klobuchar defiende, durante una audiencia senatorial, el derecho de los ciudadanos de su país de exportar productos agrícolas a Cuba.

 

EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES

MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
HERMES
A cargo de Rosa C Báez
PUEBLOS
A cargo de  Efraín Pardo Moreno