Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 14/05/2015
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

uto-HERMES

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA

PERIÓDICOS DE HOY

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático


RTpedia
 

SERVICIO DE TWITCAM

OW-LY

COMUNICACIÓN POPULAR

RADIOCENTRO


Cadena Ariguanabo
(6 servicios de Podcast)

Así de Simple
Jean Araud

Comunicadora Popular Radio
Juan Moreno
Desde la Raíz
Patricia Barba
 Liberation Radio
(English)
Sin Banderas
Diana Carbajal

VIDEOCENTRO


Listas de Temas

Listas de Países
 
PICASAWEB
AUTHORSTREAM
TELECENTRO

Comunicador Popular TV
Programación en vivo y a demanda


Historia / Cinemateca:
Entrevistas y otros materiales


HI RTV
Programación en vivo y a demanda
en diversos idiomas



100º RTV
Programación en vivo y a demanda
 
EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Telesurtv
 


 
TWITPIC

TWEETS: @HermesInternac

TWEETS: @Auto-HERMES

TWEETS: @HERMES_2013

TWEETS: @redportiamerica

TWEETS: @YVKE_MUNDIAL

TWEETS: @LaPolillaCubana

HERMES Sáhara

Ética y participación
Talento Humano

José Luís GonzálezAsesoría Jurídica Internacional

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Agencias: ..... ABI ..... Actualidad. RT (en español) .... Andes.info .... AVN .... Hispan TV (en español) .... IRIB (en español) .... Prensa Latina .... TELESUR .....

ACTUALIDAD


Paul Craig Roberts: "Guerra nuclear es nuestro futuro probable"
La Casa Blanca está decidida a bloquear el surgimiento de las dos potencias nucleares clave, Rusia y China, ninguna de las cuales aceptará la hegemonía de EE.UU., opina el politólogo y economista norteamericano Paul Craig Roberts, quien considera que "Washington cometió un error que podría ser fatal para la humanidad".

EN VÍDEO

AUNQUE USTED NO LO CREA


Científicos revelan cómo se puede vivir hasta los 100 años
Tras completar una investigación sobre la longevidad que se llevó a cabo durante medio siglo, un equipo de científicos suecos elaboró recomendaciones para aquellos que desean vivir más de 100 años, tal como lo hicieron algunos de los voluntarios que participaron en el experimento.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA


Conozca la isla que existió solo durante 40 años y desapareció por culpa del cambio climático
La isla de New Moore, que había sido descubierta en el año 1974 por un satélite estadounidense, se encontraba en la región fronteriza entre la India y Bangladés.

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ


Video: los 'patriotas' ucranianos se burlan de un hombre de edad
Publican en las redes sociales un video en que unos ucranianos desconocidos humillan a un jubilado impidiéndole salir de su casa el 9 de mayo para celebrar el Día de la Victoria.

ECONOMÍA

 

NO A LA GUERRA


La OTAN planea un simulacro militar en territorio de Ucrania
"Ucrania acogerá este otoño ejercicios conducidos por la OTAN de respuesta a desastres", anunció Jens Stoltenberg, secretario general de la Alianza, en una reunión de los ministros de Exteriores de los países miembros celebrada en la ciudad turca de Antalya

COMUNICACIÓN POPULAR


Mapa: Lo más buscado en Google en cada país
Cuánto cuesta un riñón, pilotar un caza MIG, contratar una prostituta u operarse la nariz son solo algunos ejemplos de las búsquedas más populares de Google en y sobre diferentes países. Ahora un mapa mundial revela las raras obsesiones de cada nación o cómo se perciben países concretos desde el resto del mundo.

MUJER


Mexicana esclavizada: "Sobreviví porque no tenía miedo a nada"
La joven mexicana de 22 años que pasó un año y medio en cautiverio en una tintorería de la ciudad de México ha afirmado en una entrevista que logró sobrevivir a los maltratos y torturas de sus captores porque no tenía miedo a nada.

OPINIÓN


Político alemán: "No cambiaremos a Rusia con sanciones"
Horst Teltschik, veterano de la política alemana y exasesor de seguridad de Helmut Kohl, se ha mostrado en contra de las sanciones antirrusas, argumentando que la única solución posible a la situación actual es "una nueva política de distensión".

REDES NO INTEGRADAS

 

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES


Perú, Brasil y China crearían una alternativa al canal de Panamá
Brasil se prepara para lograr un acuerdo con Perú y China sobre la construcción del ferrocarril transoceánico que una los océanos Atlántico y Pacífico a través de los dos países sudamericanos. La construcción del ferrocarril se estima en unos 30.000 millones de dólares. El ambicioso proyecto contaría con una importante participación de inversores chinos.

SOCIEDAD

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


"Notas de araña negra": publican las cartas secretas del príncipe Carlos para influir en el Gobierno
Pese a la disconformidad del príncipe Carlos las 27 cartas secretas con contenido político que el heredero al trono británico dirigió a los ministros del Gobierno verán la luz este miércoles. Las misivas, conocidas por los periodistas como 'notas de la araña negra' por su escritura ilegible, fueron redactadas por el hijo de Isabel II entre 2004 y 2005.

 

TEMAS: EE.UU.


El hombre que reveló la mentira sobre el asesinato de Bin Laden habla con RT

"El presidente Obama sí autorizó la redada para capturar a Bin Laden y la élite militar de EE.UU. sí voló a Pakistán y le mató. Pero todo lo demás en esa historia simplemente no es verdad". Seymour Hersh, ganador del prestigioso premio periodístico Pulitzer, quien denunció la versión oficial de Washington sobre la muerte del líder de Al Qaeda en 2011, ha detallado sus conclusiones a RT.

Según ha acentuado Hersh en su entrevista a RT, la historia presentada por la Casa Blanca es contraria a la mera lógica. "Bin Laden estaba escondiéndose de EE.UU., de todo el mundo. (…) En un momento, decide que el lugar más seguro para él es una villa, no extremadamente buena, pero en una zona balnearia, donde incluso residen los altos cargos militares jubilados de Pakistán", ha destacado el periodista.

"Resulta que el mejor lugar que Bin Laden pudo elegir estaba en el centro del país con cuyos servicios militares EE.UU. tiene unas buenas relaciones. Además, a unos tres kilómetros de la versión pakistaní de la Academia de West Point, donde el Ejército entrena a sus oficiales jóvenes y a unos tres kilómetros de la sede de la mayor unidad militar del Ejército pakistaní. (…) Es una fantasía. No tiene ningún sentido", recalcó.

Hersh ha reiterado que la fuente que facilitó la localización del líder de Al Qaeda fue un oficial jubilado de la inteligencia pakistaní. "No había ningún mensajero ni ningún trabajo mágico por parte de la CIA. Esto fue solo la historia que EE.UU. ha creado, posiblemente, solo para hacerlo todo más dramático", ha insistido. Ha puntualizado, además, que nunca se tuvo la intención de capturar vivo a Bin Laden y que los efectivos estadounidenses encargados de la misión lo sabían.
"Los 24 militares de élite son 'tipos duros', pero no están locos. No van a volar a un país extranjero, a una villa donde todos están armados sin encubrimiento. Los hubieran podido ejecutar allí. Pues, ellos sabían que era seguro, que todo estaba organizado", argumentó.

Según Hersh, la redada debía ser secreta, para evitar dudas y preguntas 'indebidas'. Estaba programado que el comunicado público se hiciera una semana o 10 días después y que el presidente hablase de un ataque de drones en la frontera entre Pakistán y Afganistán. Se suponía que se debía mandar un equipo al lugar para tomar muestras de ADN y fotografías y confirmar la personalidad de la víctima.

Pero la información se hizo pública mucho antes. "Obama competía por la reelección, no le iba muy bien en las encuestas y esto fue algo grande para él", dijo el periodista, comentando los posibles motivos del presidente de EE.UU. para anunciar la muerte del terrorista más buscado mucho antes de lo planeado.
 
Premio pulitzer: "La Casa Blanca miente sobre la muerte de Osama bin Laden"
La versión oficial de la Casa Blanca sobre la operación de EE.UU. en Pakistán que en 2011 resultó en la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, está muy lejos de la realidad, sostiene Seymour Hersh, ganador del prestigioso premio Pulitzer
"La primavera árabe fue una bendición para Al Qaeda"
Las agencias de inteligencia de EE.UU. subestimaron la capacidad de Al Qaeda para tomar ventaja de la agitación política en Oriente Medio y recuperar las fuerzas por toda la región después del asesinato de Osama bin Laden, afirma en su nuevo libro el exdirector adjunto de la CIA Michael Morell.
Conozca 5 esclarecedores datos sobre la 'mentira' de la muerte de Bin Laden
El portal FirstPost ha recopilado cinco significativos datos a la luz de la reciente revelación, por parte del premio pulitzer Seymour Hersh, de que la Casa Blanca habría mentido en relación con la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden. "Las mentiras se construyen sobre más mentiras", sostiene el autor del artículo.
Ofrecen prácticas de tiro con el asesino de Bin Laden por 50.000 dólares
Un grupo de donantes de una formación conservadora de EE.UU. han recibido una polémica invitación: por 50.00 dólares pueden pasar un fin de semana en un balneario con Robert O´Neill, el exsoldado que afirma ser el asesino de Osama Bin Laden. La oferta incluye la posibilidad de hacer prácticas de tiro con pistolas y ametralladoras, mientras compiten con el propio O´Neill.

EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES

MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
HERMES
A cargo de Rosa C Báez
PUEBLOS
A cargo de  Efraín Pardo Moreno