Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 25/05/2015
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

uto-HERMES

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA

PERIÓDICOS DE HOY

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático


RTpedia
 

SERVICIO DE TWITCAM

OW-LY

COMUNICACIÓN POPULAR

HERMES Europa

RADIOCENTRO


Cadena Ariguanabo
(6 servicios de Podcast)

Así de Simple
Jean Araud

Desde la Raíz
Patricia Barba
Sin Banderas
Diana Carbajal

VIDEOCENTRO


Listas de Temas

Listas de Países
 
PICASAWEB
AUTHORSTREAM
TELECENTRO

Comunicador Popular TV
Programación en vivo y a demanda


Historia / Cinemateca:
Entrevistas y otros materiales


HI RTV
Programación en vivo y a demanda
en diversos idiomas



100º RTV
Programación en vivo y a demanda
 
EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Telesurtv
 
TWITPIC

TWEETS: @HermesInternac

TWEETS: @Auto-HERMES

TWEETS: @HERMES_2013

TWEETS: @redportiamerica

TWEETS: @YVKE_MUNDIAL

TWEETS: @LaPolillaCubana

HERMES Sáhara

Ética y participación
Talento Humano

Asesoría Jurídica Internacional

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Agencias: ..... ABI ..... Actualidad. RT (en español) .... Andes.info .... AVN .... Hispan TV (en español) .... IRIB (en español) .... Prensa Latina .... TELESUR .....

ACTUALIDAD

ESPAÑA: GRÁFICO | Así queda el mapa autonómico tras las elecciones del 24M

Así las Municipales

eldiario.es
 
EN VÍDEO

AUNQUE USTED NO LO CREA


Fotos: Dubái podría tener el primer estadio de tenis bajo el agua en el mundo.
Un arquitecto polaco ha diseñado un proyecto sorprendentemente audaz: un estadio de tenis ubicado íntegramente bajo el agua, que estaría ubicado frente a la costa de Dubái. Los espectadores podrían ver los partidos, o la vida marina por encima de sus cabezas, a través de una cúpula de cristal.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA


Fotos: La 'ecocápsula' con la que se puede vivir en cualquier lugar del mundo
Crean la cápsula ecológica que puede ser trasladada a cualquier parte del mundo y que dispone de todas las necesidades básicas para vivir, como su propio generador de energía y un sistema recolector de agua.

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ


El Estado Islámico habría amenazado de muerte a Cristina de Kirchner y Michelle Bachelet
Los yihadistas del Estado Islámico habrían amenazado de muerte a las "infieles" presidentas de Argentina y Chile, y según afirman en un correo recibido por las autoridades policiales de Buenos Aires, prometen el "inicio de una nueva era", según el diario 'Clarín'.

ECONOMÍA

 

NO A LA GUERRA


"El gran negocio de EE.UU.: impulsar guerras y vender armas en Oriente Medio"
Washington continúa con sus intenciones de persuadir a todo el mundo de que proporciona armas a Oriente Medio para asegurar la defensa de la región, pero esa actividad ha fomentado las guerras, mientras que la zona experimenta una fragmentación, opina Brian Becker, coordinador de la organización radical de protestas Answer Coalition.

COMUNICACIÓN POPULAR


Los narcisistas e inseguros son más activos en Facebook
Las personas que sufren de baja autoestima son más propensas a publicar su 'estado' en Facebook, así como las personas narcisistas son más activas en esa red social, según ha revelado un nuevo estudio.

MUJER


La 'candidata antidesahucios' apoyada por Podemos Ada Colau será la próxima alcaldesa de Barcelona
La activista antidesahucios Ada Colau, candidata de Barcelona en Común -apoyada por Podemos-, se ha impuesto en las elecciones municipales en la capital catalana.

OPINIÓN


Multimillonario: "Los pobres deben dejar de culpar a los ricos por la desigualdad".
La gente tiene que dejar de culpar a los ricos por la desigualdad de ingresos en EE.UU., afirmó el tercer hombre más rico del mundo, el multimillonario Warren Buffett.

REDES NO INTEGRADAS

 

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES


Arabia Saudita declara la alerta máxima en la frontera con Yemen
Arabia Saudita ha anunciado la introducción del mayor grado de preparación de sus tropas para el combate en la frontera con Yemen, informa Sky News Arabia.

SOCIEDAD

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


Paul Krugman: "La única razón por la que EE.UU. invadió Irak es que Bush quería una guerra"
La Guerra de Irak no fue un error inocente, sino un crimen cometido voluntariamente por Bush hijo, opina el Nobel de economía Paul Krugman. A su juicio, la Administración de Bush estuvo inventándose pretextos para invadir a Irak por el simple hecho de querer iniciar una guerra. Pero, ¿por qué lo hizo?

 

TEMAS: Resultados electorales - España - Polonia

Resultados históricos para las candidaturas populares en el Estado español
Por LibreRed
24 mayo, 2015

Los resultados de las elecciones municipales y autonómicas celebradas este domingo en España confirmaron el fin del bipartidismo y reflejaron un importante avance de la izquierda.

Una de las victorias más importantes se produjo en la ciudad de Barcelona, donde la candidatura popular Barcelona en Comú, liderada por la activista social Ada Colau, se hizo con el 25,19 por ciento de los votos (11 concejales), desbancando al hasta ahora Alcalde de la ciudad, el conservador Xavier Trias, de Convergència i Unió, quien obtuvo el 22,72 por ciento (10 concejales). Este proceso es una revolución democrática imparable en Catalunya y en todo el Estado y también en el sur de Europa, afirmó Ada Colau en sus primeras declaraciones ante los simpatizantes, militantes y medios de comunicación.

Madrid

En la capital española, la formación de izquierdas Ahora Madrid, encabezada por Manuela Carmena, ha irrumpido con contundencia en el tablero político logrando 20 concejales y podría arrebatarle la alcaldía a Esperanza Aguirre, candidata de la derecha por el Partido Popular, quien ganó por la mínima con 21 concejales, perdiendo 10 concejales y la mayoría absoluta respecto a los comicios de 2011. El Ahora Madrid de Carmena ha sido el gran vencedor de la noche. El nuevo partido de unidad popular ha conseguido romper los esquemas del Partido Popular en Madrid, una de sus principales plazas.

Valencia

En la ciudad de Valencia se ha producido un gran vuelco político tras más de dos décadas de hegemonía del Partido Popular. El gran triunfador de la jornada electoral ha sido la formación izquierdista Compromís, que obtiene 9 concejales y podría desalojar a la hasta ahora alcaldesa Rita Barberá, del Partido Popular, quien a pesar de haber ganado las elecciones con el 25,72 por ciento de los sufragios, ha sufrido un auténtico desplome perdiendo la mitad de concejales respecto a 2011.

Coruña

En Coruña, la opción más votada ha sido Marea Atlántica, una agrupación de partidos de izquierda que logra el 31,33 por ciento de los apoyos y 10 concejales. El candidato de Marea Atlántica, Xulio Ferreiro, ha manifestado que A Coruña inicia un nuevo tiempo político en el que las personas serán la prioridad, al tiempo que ha prometido un gobierno con sentidiño en su comparecencia tras obtener esta plataforma ciudadana diez concejales.
Ferreiro, que llegó a la sede de la Marea pasadas las 23:00 horas, donde fue recibido al grito de alcalde, ha reivindicado que esta plataforma está en condiciones de gobernar la ciudad. Comienza un nuevo tiempo político donde la gente de A Coruña se va a poner a la cabeza de este ciclo, ha dicho Ferreiro, que ha prometido un gobierno responsable, para la mayoría, abierto y transparente, ha indicado. Haciendo todo con sentidiño, ha insistido también el candidato.

Zaragoza


Los resultados de la candidatura popular Zaragoza en Común dejan muy cerca a la izquierda de alcanzar otra alcaldía en otra capital. La candidatura encabezada por Pedro Santisteve sería la segunda fuerza con el 24,7 por ciento de los votos a poco menos de dos puntos del Partido Popular, lo que le daría 9 concejales. De mantenerse este resultado, la suma de estos 9 ediles con otras formaciones progresistas harían posible una mayoría absoluta para ganar la alcaldía.

LibreRed
Batacazo del Partido Popular de Palma que pierde la alcaldía de la capital
El Partido Popular de Palma, encabezados por Marga Durán, ha sufrido un duro golpe en las urnas y perdiendo la alcaldía de la capital balear.
De los 15 regidores (mayoría absoluta) de Mateu Isern en el año 2011, la candidata Margalida Durán tan sólo ha conseguido 9 regidores.
Komorowski reconoce derrota en las elecciones presidenciales de Polonia y felicita a Duda
El actual presidente de Polonia, Bronislaw Komorowski, reconoció este domingo la victoria de su contrincante, candidato del partido conservador polaco Ley y Justicia, Andrzej Duda, en la segunda ronda de comicios presidenciales y lo felicitó por su triunfo
El actual líder del país felicitó a Duda con la victoria y le deseo una presidencia feliz, añadiendo que le desea el bien a toda Polonia.
Por su parte, Duda destacó que su permanencia en el poder será "abierta para el diálogo, ya que es necesario respetar a cada persona", y dio las gracias a Komorowski por su felicitación.
Según los últimos datos del centro investigador IPSOS, por Andrzej Duda ha votado el 53% de los que asistieron a las urnas, mientras un 47% prefirió a Komorowski.
Se estima que un 55,5% de los votantes asistieron a la segunda ronda de elecciones presidenciales que tuvo lugar este domingo en Polonia, los resultados finales se harán públicos la tarde de este lunes

Polonia: El conservador Andrzej Duda gana las presidenciales con el 53% de los votos, según sondeos.
Duda apoya la transferencia de las tropas estadounidenses y el establecimiento de bases militares de la OTAN en su país. En cuanto a Ucrania, el vencedor en las elecciones expresó "no tener interés en la guerra en el Donbass" durante un debate con Komorowski el 17 de mayo.

Lea también: El presidente polaco condena la glorificación por Kiev del Ejército Insurgente Ucraniano

EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES

MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
HERMES
A cargo de Rosa C Báez
PUEBLOS
A cargo de  Efraín Pardo Moreno