Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 30/05/2015
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

uto-HERMES

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA

PERIÓDICOS DE HOY

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático


RTpedia
 

SERVICIO DE TWITCAM

OW-LY

COMUNICACIÓN POPULAR

HERMES Europa

RADIOCENTRO


Cadena Ariguanabo
(6 servicios de Podcast)

Así de Simple
Jean Araud

Desde la Raíz
Patricia Barba
Sin Banderas
Diana Carbajal

VIDEOCENTRO


Listas de Temas

Listas de Países
 
PICASAWEB
AUTHORSTREAM
TELECENTRO

Comunicador Popular TV
Programación en vivo y a demanda


Historia / Cinemateca:
Entrevistas y otros materiales


HI RTV
Programación en vivo y a demanda
en diversos idiomas



100º RTV
Programación en vivo y a demanda
 
EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Telesurtv
 
TWITPIC

TWEETS: @HermesInternac

TWEETS: @Auto-HERMES

TWEETS: @HERMES_2013

TWEETS: @redportiamerica

TWEETS: @YVKE_MUNDIAL

TWEETS: @LaPolillaCubana

HERMES Sáhara

Ética y participación
Talento Humano

Asesoría Jurídica Internacional

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Agencias: ..... ABI ..... Actualidad. RT (en español) .... Andes.info .... AVN .... Hispan TV (en español) .... IRIB (en español) .... Prensa Latina .... TELESUR .....

  ACTUALIDAD

Los países que más helicópteros rusos compran
  EN VÍDEO

  AUNQUE USTED NO LO CREA


Científicos encuentran una manera de matar el VIH
Durante las pruebas de la molécula recientemente desarrollada, denominada 'JP-III-48', en muestras de pacientes con VIH, investigadores del Centro de Investigación CHUM, afiliado a la Universidad de Montreal, Canadá, observaron que la molécula tiene la capacidad de forzar el virus a abrirse "como una flor" y exponer sus partes más vulnerables.

  CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA


Ántrax vivo salió por error de laboratorio militar en Utah
El Pentágono dice que el ántrax vivo salió inadvertidamente de un laboratorio militar en Utah, pero un vocero del Departamento de Defensa afirma que la salud pública no está en peligro. Otra muestra ha sido enviada a la base militar estadounidense en Corea del Sur.

COMUNICACIÓN POPULAR


Software libre y soberanía, en desarrollo
Soberanía tecnológica y software libre se debatieron intensamente y desde enfoques complementarios, y antiimperialistas, el pasado martes 26 de mayo en el Salón Consular I del Hotel Bauen, recuperado por sus trabajadores..

 DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD


Impactante video: Guardias de seguridad propinan una brutal paliza a un joven por su indumentaria.
Un impactante video muestra el momento en el que dos guardias de seguridad de Metrovalencia (España) propinan una brutal paliza haciendo uso de sus porras a un joven. Según fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), los guardias justifican la acción porque la víctima quería acceder "semidesnuda" al vagón.

ECONOMÍA

 

  EDUCACIÓN INSTRUCCIÓN FORMACIÓN


Los 15 mitos científicos más populares
15 mitos más populares de la ciencia y los científicos que seguimos creyendo
Que el alcohol ayuda a soportar el frío, los humanos tenemos cinco sentidos y que el sonido de la flauta hipnotiza a las cobras son solo algunas de las creencias falsas más difundidas que tomamos por ciertas. A continuación les invitamos a conocer los mitos 'científicos' más populares.

  NO A LA GUERRA


Revelan imágenes del 'Águila divina', sofisticado dron chino que caza aviones 'stealth'
Recientes imágenes del avión no tripulado más grande de China, llamado 'Divine Eagle' (Águila divina), sacan a la luz nuevos detalles sobre las capacidades de este potente cazador de aviones 'stealth' y buques de guerra, unas capacidades que le permiten interceptar los ataques enemigos silenciosos.

MUJER


Decorador de bodas brasileño estafa a 42 parejas en el día de su boda y escapa a París
En Brasilia, un decorador de bodas dejó plantadas en el altar a 42 parejas de novios que le habían pagado un total de 312.000 dólares por los servicios de su empresa y huyó a París.

 

OPINIÓN


Lavrov a los periodistas: "Intenten mostrar verdad sobre Ucrania"
"Me gustaría instar a los periodistas que tienen acceso al territorio ucraniano a que intenten mostrar la verdad", declaró el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, durante una entrevista a la cadena rusa Rossía 24, en la que abordó, entre otros temas, la situación en Ucrania, las relaciones entre Washington y Moscú y la reciente visita del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.

REDES NO INTEGRADAS

 

 

RELACIONES MULTILATERALES


"¿Se imaginan que Rusia o China hubieran investigado a los directivos de la FIFA?"
El escritor y geopolítico John White cree que iniciando una investigación contra funcionarios de la FIFA EE.UU. ha minado los principios básicos del derecho internacional y ha ninguneado las normativas de la diplomacia internacional. Añade que es inconcebible que la medida la hubieran tomado China o Rusia.

SOCIEDAD

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


Revelan un absurdo plan para feminizar a Hitler con hormonas
Un investigador británico ha afirmado que las Fuerzas Aliadas tenían planes de proporcionar hormonas femeninas al líder de la Alemania nazi, Adolf Hitler, para "dulcificar" su carácter.

 

TEMAS: FIFA

FIFA, Blatter: la historia apenas comienza
Por Fausto Triana
(PL)

Antes, una espesa neblina hacía intocables a la poderosa FIFA y a su presidente Joseph Blatter, pese a numerosas sospechas de corrupción, hoy pasó la página y una nueva historia apenas comienza.
La esperada reelección de Blatter, después de 17 años al frente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para un nuevo mandato no fue en realidad sorpresiva. Aferrado al trono, salió airoso en tiempos de turbulencias.

El miércoles, 17 personas directa o indirectamente vinculadas a la FIFA recibieron orden de arresto, acusadas de corrupción y sobornos. También quedaron en tela de juicio varias federaciones nacionales y la organización de torneos internacionales.

Chile, muy crítico con lo ocurrido, se fue por la tangente y aplaudió la elección del paraguayo Juan Ángel Napout, entronizado vicepresidente de la FIFA, como potencial salvador de los manejos sudamericanos con el balompié.

Napout, un empresario de 57 años, es el máximo dirigente de la Conmebol, la confederación subregional, y según algunos comentaristas y expertos chilenos, tendrá la tarea de poner orden en la casa.

La pregunta, sin embargo, va más allá. Puede que la labor de Napout llegue a ser eficiente si cuenta con el concurso de una verdadera transparencia, en esta danza de los millones en que se ha convertir el más popular de los deportes.

Igual que a Sudamérica, los elementos corrosivos se implantaron a lo largo de otras zonas del orbe y la propia votación contundente favorable a Blatter, 133 a 73, demuestra cómo andan los compromisos.

En Chile, no obstante, subsiste la preocupación ante la inminente realización de la Copa América del 11 de junio al 4 de julio, y los hipotéticos manejos del mandamás del balompié local, Sergio Jadue.

Harold Mayne-Nicholls antiguo miembro de la FIFA y ex presidente del fútbol chileno, volvió a tomar la palabra en tono crítico, para afirmar que si él estuviera en el lugar de Jadue, preferiría dar un paso al costado para defenderse.

Ante la sospecha de turbios manejos en los contratos por los derechos de transmisión de la Copa América, Mayne-Nicholls, quien antecedió a Jadue en el cargo, sostuvo que nunca firmó un documento de ese tipo de cara al torneo continental.

Esta es una parte del famoso iceberg que se antoja más bien como una bola de nieve en franco crecimiento.

La Fiscal General de Estados Unidos, Loretta Lynch, estimó que los beneficios de los imputados ascendieron a alrededor de 150 millones de dólares y no descartó más arrestos por corrupción y sobornos (hay 17 acusados).

Asimismo, las autoridades estadounidenses que llevan el caso FIFA prometieron profundizar en las investigaciones y prácticamente dieron por sentado que surgirán nuevas vertiendas escandalosos.

Un prontuario delictivo construido en 24 años que confirma el largo brazo de la FIFA, que hasta ahora había transitado sin grandes contratiempos con patrocinios multimillonarios, costos de entradas a estadios y las codiciadas sedes de los eventos.
 

La ratificación de Blatter por otros cuatro años al comando de la FIFA no le garantizará tranquilidad. Viejo zorro, se opuso fervientemente al aplazamiento de las elecciones a sabiendas que el tiempo era su peor enemigo.

No escatimó apoyos de las más disímiles maneras, según revelan periodistas que siguieron atentamente las movidas en Zurich, Suiza. Y siguió jugando al papel de damnificado y al mismo tiempo, de figura vertical capaz de arreglar el entuerto.

Empero, ya la Caja de Pandora dejó escapar muchos elementos después de abrirse y aunque queda la esperanza del espíritu de Elpis, no son muchas las apuestas que favorecen a un futuro sin terremotos para la FIFA de Blatter.

Al menos el destape servirá para contener las ambiciones desmedidas de quienes se sirven de los deportistas para engrosar arcas multimillonarias..

EE.UU. prevé más acusaciones formales contra la FIFA
El Servicio de Rentas Internas de EE.UU. (IRS por siglas en inglés) está preparando nuevos cargos relacionados con el caso de corrupción en la FIFA, informa el diario 'The New York Times', que cita a Richard Weber, director del departamento del IRS encargado de las investigaciones penales.
La FIFA confirma que Rusia y Catar serán las sedes de los Mundiales en 2018 y 2022
El secretario general de FIFA en Zúrich (Suiza), Jérôme Valcke, ha confirmado que Rusia y Catar serán las sedes de los Mundiales en 2018 y 2022, según AFP.
Escándalo en la FIFA: "EE.UU. usa el deporte como un instrumento más de su política"
"Por mucho que se hagan unas proclamas de que el deporte no tiene nada que ver con la política, lo cierto es que el deporte es un altavoz importante", opina el escritor Higinio Polo. Desde su punto de vista, no es una casualidad que el escándalo de corrupción que acaba de estremecer a la FIFA fuera lanzado desde EE.UU.
Google georreferencia interés sin precedentes en la elección de la FIFA
El motor de búsqueda Google corroboró este viernes con cifras el fuerte interés suscitado por las elecciones de la FIFA en América Latina, retransmitidas por todos los medios de comunicación y omnipresentes en Twitter.

El exvicepresidente de la FIFA Jack Warner se entrega a la Policía
El exvicepresidente de la FIFA, el máximo organismo de fútbol a nivel mundial, Jack Warner, que ha sido acusado de corrupción, se ha entregado a la Policía de Trinidad y Tobago.

Joseph Blatter: "Es un momento difícil para el fútbol"
En la industria moderna del fútbol no hay lugar para la corrupción y todos los funcionarios que violan las reglas del Código de Ética de la FIFA serán expulsados del deporte, afirmó el titular de la casa mundial del fútbol, Joseph Blatter.

La carta 'profética' que publicó Maradona dos días antes del escándalo en la FIFA
Dos días antes de que estallara el escándalo de la FIFA, Diego Armando Maradona publicó en el diario británico 'The Telegraph' una columna de opinión en la que criticó a la federación que convirtió el fútbol "en un terreno de juego para los corruptos".

El Comité del Mundial de Catar donó al menos 250.000 dólares a la Fundación Clinton
La Fundación Clinton recibió de la FIFA de 50.000 a 100.000 dólares, mientras que el Comité Supremo del Mundial Catar 2022 hizo a la misma fundación una donación de hasta medio millón de dólares.Una fábrica china reemplaza al 90% de los trabajadores por robots

EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES

MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
HERMES
A cargo de Rosa C Báez
PUEBLOS
A cargo de  Efraín Pardo Moreno