Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 01/06/2015
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

uto-HERMES

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA

PERIÓDICOS DE HOY

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático


RTpedia
 

SERVICIO DE TWITCAM

OW-LY

COMUNICACIÓN POPULAR

HERMES Europa

RADIOCENTRO


Cadena Ariguanabo
(6 servicios de Podcast)

Así de Simple
Jean Araud

Desde la Raíz
Patricia Barba
Sin Banderas
Diana Carbajal

VIDEOCENTRO


Listas de Temas

Listas de Países
 
PICASAWEB
AUTHORSTREAM
TELECENTRO

Comunicador Popular TV
Programación en vivo y a demanda


Historia / Cinemateca:
Entrevistas y otros materiales


HI RTV
Programación en vivo y a demanda
en diversos idiomas



100º RTV
Programación en vivo y a demanda
 
EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Telesurtv
 
TWITPIC

TWEETS: @HermesInternac

TWEETS: @Auto-HERMES

TWEETS: @HERMES_2013

TWEETS: @redportiamerica

TWEETS: @YVKE_MUNDIAL

TWEETS: @LaPolillaCubana

HERMES Sáhara

Ética y participación
Talento Humano

Asesoría Jurídica Internacional

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Agencias: ..... ABI ..... Actualidad. RT (en español) .... Andes.info .... AVN .... Hispan TV (en español) .... IRIB (en español) .... Prensa Latina .... TELESUR .....

  ACTUALIDAD

El mundo se moviliza para decirle "No al tabaco"
  EN VÍDEO

  AUNQUE USTED NO LO CREA


¿Es este el último lugar que no ha pisado el ser humano?
Los tepuyes del sur de Venezuela, montañas con paredes verticales y cumbres planas, brindan a los viajeros la oportunidad única de sentirse exploradores: la mayor parte de esas maravillas naturales nunca ha sido visitada debido a su poca accesibilidad.

  CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA


'Robocalamares' de la NASA buscarán vida extraterrestre en otros planetas
La NASA ha dado a conocer su proyecto del 'robocalamar', un nuevo concepto que, según sus expectativas, podría encontrar vida extraterrestre. Este 'robot blando' está siendo desarrollado para explorar los océanos subterráneos en cuerpos celestes como Europa, una de las lunas de Júpiter.

COMUNICACIÓN POPULAR


La NSA desarrolla un programa secreto llamado Skynet que rastrea conexiones terroristas
La Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. ha desarrollado un programa secreto que ha denominado Skynet, como el que aparece en la película 'Terminator', con el objetivo de identificar conexiones terroristas.

 DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD


¿Qué es lo que diferencia a los ricos del resto de la sociedad?
El nivel de la desigualdad social en nuestro planeta es atemorizante: mientras que algunos se bañan en dinero, otros luchan diariamente por conseguir comida para sus familias. ¿Quiénes son los pocos afortunados que tienen en sus manos la mayoría de las riquezas mundiales y qué es lo que destaca a las personas más ricas del mundo del resto de la sociedad?

ECONOMÍA

 

  EDUCACIÓN INSTRUCCIÓN FORMACIÓN


DE MEMORIA SE TRATA…
Norberto Ganci
Sí, de memoria se trata, pero también de actitudes, de recuperar la chispa que permitió alzar voces, puños y encolumnó a miles para romper con tiranías y terrorismo de toda laya

  NO A LA GUERRA


China desarrollará su propio análogo del caza F-35B
China ha empezado a desarrollar un caza, caracterizado por su despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL, por sus siglas en inglés), análogo del avión estadounidense de quinta generación F-35B, que jugaría un papel importante en las futuras operaciones de la Armada china y contribuiría al desarrollo de sus capacidades para operaciones anfibias.

MUJER


Una mujer con VIH que lleva 23 años sin síntomas podría ser la llave para una cura
En todo el mundo unos 35 millones de personas conviven con el virus del VIH. Una mujer estadounidense a la que diagnosticaron el sida hace 23 años no manifiesta sus síntomas, lo que la convierte en un elemento clave en las investigaciones para lograr una cura a esta enfermedad.

 

OPINIÓN


Donald Trump: "A EE.UU. lo gobiernan unos niños"
El magnate de EE.UU. Donald Trump, calificó a la administración de Obama de "incompetente" y de ser unos "niños", dado que "la mayoría de los países no nos respetan".

REDES NO INTEGRADAS

 

 

RELACIONES MULTILATERALES


Ex primer ministro de Australia: "Pronto habrá dos Asias"
China se está convirtiendo en la mayor potencia económica del mundo, pero Estados Unidos mantendrá su papel de mayor potencia militar. Como el continente asiático es el principal escenario de la colisión de intereses entre los dos países, pronto habrá dos Asias.

SOCIEDAD

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


Fotos: Insólita base aérea subterránea de la URSS en detalle
Publican insólitas fotos de la base aérea subterránea de la Unión Soviética de Zeljava, en la ciudad de Bihac, situada en la frontera entre Croacia y Bosnia Herzegovina, donde aún se guardan unos cazas MiG, 'casi intactos', desde que el búnker fuera abandonado en 1992.

 

TEMAS: México - Derechos humanos - Economía - Sociedad

POR QUÉ #NestoraLibre
Por: Patricia Barba Ávila*

La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar. Eduardo Galeano

“A veces ni me podía contestar el teléfono porque estaba en reunión (...). Nestora vivía cuatro meses allá y cuatro acá (Estados Unidos); después del alzamiento ya estaba de lleno en Olinalá (...); la cosa es que no se vendió y comenzó a tocar los intereses de los amigos del presidente municipal y el gobernador”. Luis Ávila Baez, esposo de Nestora.

En este mundo "patas arriba", a decir del inolvidable Galeano, figuras como la de la Comandante Nestora se agigantan por una y mil razones. En primer lugar, por poseer cualidades que cada vez más escasean en un entorno en el que se privilegia el abuso y la impunidad; una realidad en la que el dinero vale más que la vida humana; en la que se premia la codicia y se castiga la honestidad. Un mundo "al revés".

Nestora, la mujer que derribando toda clase de barreras, a base de firmeza de carácter y profunda generosidad, se convirtió en una esperanza para su pueblo, erigiéndose como el ejemplo a seguir en un México secuestrado por criminales con y sin licencia para robar, mentir, secuestrar y matar. Una mujer que decidió abandonar la comodidad de su vida en Renton, E.U., para apoyar a sus coterráneos en Olinalá, Guerrero, arriesgando su propia integridad y la de su familia al afectar los intereses de individuos sin humanidad.

Nestora, la mujer gigantesca que ha inspirado a miles, dentro y fuera del país, a levantar la voz contra la injusticia, acaba de ser trasladada al Centro Femenil de Rehabilitación Social de Tepepan después de pasar 21 meses en el Penal de Alta Seguridad de El Rincón en Tepic, Nayarit, aislada y torturada por aquellos que intentaron quebrantar su espíritu sin lograrlo, pues pese a este primer paso a su favor, ella ha decidido continuar con la huelga de hambre exigiendo no sólo su libertad sino la de sus compañeros.

Nestora posee la doble ciudadanía pero el "gobierno" de su país, México, es su victimario, mientras que el "gobierno" de su otro país, E.U., promueve y condona la violencia de su victimario contra ella y muchos otros miles que en el mundo, son víctimas de la "justicia" que se compra y vende sin pudor alguno a los que pueden pagarla y se atreven a ofrecerla como mercancía en el mercado de la abyección.

Ciertamente, cuando muchos adoptamos el hashtag #TodosSomosNestora, por lo menos en mi caso, lo hice en el sentido de solidarizarme con su lucha, pero nunca implicando que soy igual que ella en fortaleza y valor. En realidad, digo con toda convicción, que es muy difícil ser Nestora, estar a su altura, pues todos los seres humanos, en general, nos apegamos a la seguridad de una vida confortable. Muy pocos seres han tenido la sublime fortaleza de sacrificar su propio bienestar para luchar por el de otros. Nestora es uno de esos seres iluminados, fuertes, gigantescos y por ello su libertad es preciosa para los muchos que desde su encarcelamiento, hemos luchado por ella y otros presos de conciencia.

Querida y admirada Nestora, los que aspiramos a ser lo que tú eres, agradecemos tu grandeza de espíritu y caminaremos contigo hasta lograr tu libertad y la de tus compañeros.

*Coordinadora General Territorial de HERMES México

¿Qué diferencias hay entre la desigualdad actual y la de hace 200 años en México?
"En 200 años muchas cosas han cambiado en México… la desigualdad y la segregación por clases o castas parece no ser una de estas cosas", sostiene el economista Diego Castañeda afirmando que esta condición reside en el segmento social al que se pertenezca, que "determina en gran medida el futuro de una persona".
México: Uber ofrece viajes gratuitos en medio de protestas
Cientos de taxistas se han adherido a una acción de paro en México D.F. contra los servicios de transporte independientes Uber y Cabify.
¿Por qué México es 'un paraíso' para las multinacionales?.
México es un 'paraíso' para las multinacionales, ya que con las elevadas ganancias que reciben en el país latinoamericano pueden compensar los malos resultados provenientes de otras regiones. No obstante, los beneficios que obtienen las empresas en el país no son proporcionales para su economía nacional.
México: Enfrentamiento en el estado de Michoacán deja 6 muertos
Un enfrentamiento entre autodefensas y presuntos integrantes de grupos del crimen organizado producido este martes en el municipio de Aquila, en el estado mexicano de Michoacán, ha dejado un saldo de seis muertos.
Indignación en México: Un candidato conservador dice que "las mujeres son de sus maridos"
El Instituto Nacional de las Mujeres denuncia un comentario machista del candidato conservador a la gobernatura de Guerrero a menos de un mes para que se celebren las elecciones intermedias en México.
México: Hallan 4 cuerpos desollados en Guerrero tras el secuestro de 30 personas
Hallan desollados 4 cuerpos cerca de un cementerio tras el secuestro de 30 personas en el municipio de Chilapa, en el estado mexicano de Guerrero. Las autoridades locales y federales aún no han podido encontrar a los desaparecidos, que han sido secuestrados por un grupo criminal que entró en la localidad la semana pasada.
México: Denuncian la desaparición de 30 personas en Guerrero
Ciudadanos de la comunidad de Chilapa, en el estado mexicano de Guerrero, denunciaron ante la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) la desaparición de al menos 30 personas, indicando que el número puede ser aún mayor.
México acuerda suministrar petróleo a Corea del Sur
Petróleos Mexicanos (Pemex) ha acordado el suministro de 5 millones de barriles de crudo a Corea del Sur, según ha comunicado la compañía.
Niños mexicanos secuestran y asesinan "jugando" a un menor
La Fiscalía del estado mexicano de Chihuahua ha reportado sobre el homicidio de un menor de 6 años por un grupo de adolescentes de entre 11 y 15 años quienes presuntamente secuestraron, torturaron y luego asesinaron al niño mientras estaban "jugando".
Narcotraficantes colombianos y mexicanos crean los 'bancos callejeros' en el extranjero
En las calles y en los mercados populares de Honduras se puede observar la intensa actividad de ciudadanos colombianos y mexicanos integrantes de grupos criminales que prestan dinero procedente del narcotráfico a un elevado interés

EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES

MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
HERMES
A cargo de Rosa C Báez
PUEBLOS
A cargo de  Efraín Pardo Moreno