Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 07/06/2015
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

uto-HERMES

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA

PERIÓDICOS DE HOY

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático


RTpedia
 

SERVICIO DE TWITCAM

OW-LY

COMUNICACIÓN POPULAR

HERMES Europa

RADIOCENTRO


Cadena Ariguanabo
(6 servicios de Podcast)

Así de Simple
Jean Araud

Desde la Raíz
Patricia Barba
Sin Banderas
Diana Carbajal

VIDEOCENTRO


Listas de Temas

Listas de Países
 
PICASAWEB
AUTHORSTREAM
TELECENTRO

Comunicador Popular TV
Programación en vivo y a demanda


Historia / Cinemateca:
Entrevistas y otros materiales


HI RTV
Programación en vivo y a demanda
en diversos idiomas



100º RTV
Programación en vivo y a demanda
 
EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Telesurtv
 
TWITPIC

TWEETS: @HermesInternac

TWEETS: @Auto-HERMES

TWEETS: @HERMES_2013

TWEETS: @redportiamerica

TWEETS: @YVKE_MUNDIAL

TWEETS: @LaPolillaCubana

HERMES Sáhara

Ética y participación
Talento Humano

Asesoría Jurídica Internacional

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Agencias: ..... ABI ..... Actualidad. RT (en español) .... Andes.info .... AVN .... Hispan TV (en español) .... IRIB (en español) .... Prensa Latina .... TELESUR .....

  ACTUALIDAD

Tensión se dispara en México en vísperas de elecciones federales
Publicado el 6 jun. 2015
A menos de 24 horas de las elecciones de mitad de sexenio, el clima electoral aun está tenso en México. Hay candidatos asesinados y maestros disidentes, mantienen en jaque a estados como Oaxaca y Guerrero
  EN VÍDEO

  AUNQUE USTED NO LO CREA


'FIFAgate': Alemania compró la Copa Mundial 2006 enviando armas a Arabia Saudita
Alemania se ganó el derecho a organizar la Copa del Mundo 2006 a través de métodos fraudulentos, según Zeit Online. El Gobierno alemán envió un cargamento de granadas a Arabia Saudita con el fin de asegurarse el apoyo a su candidatura para organizar el campeonato, según los últimos informes relacionados con el escándalo de la FIFA.

  CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA


El Pentágono envió paquetes con bacterias de ántrax a 17 estados de EE.UU. y 3 países más
El Pentágono envió por error 51 paquetes con bacetrias de ántrax a 17 estados de EE.UU. y 3 países más, informó el miércoles el vicesecretario de Defensa de este país, Robert Work.

COMUNICACIÓN POPULAR


Las charlas políticas en Facebook y Twitter, bajo la lupa del Gobierno británico
El Gobierno británico ha anunciado su intención de empezar a monitorear todas las redes que contienen opiniones políticas. Todos aquellos internautas con inquietudes políticas y que gustan de abordar cuestiones políticas en su Twitter o blog quizá deberían empezar a preocuparse.

  DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD


"Poroshenko, fuera del poder": Miles de personas protestan en el centro de Kiev (Videos)
MIles de personas se han congregado en la capital ucraniana Kiev para protestar contra el Gobierno del presidente Piotr Poroshenko.

ECONOMÍA

 

EDUCACIÓN INSTRUCCIÓN FORMACIÓN


¿Por qué desaparecen los lagos de Groenlandia?
El año pasado la desaparición de los lagos producidos por el agua del deshielo sobre las capas de hielo de Groenlandia desconcertó a los científicos. Ahora un equipo de investigadores de Estados Unidos afirma que ha descubierto la razón del fenómeno y que esto podría tener importantes consecuencias.

  NO A LA GUERRA


Fotos: Bombarderos B-52 de EE.UU. maniobran en la frontera occidental de Rusia
En el marco de los ejercicios militares conjuntos realizados por los estados miembros de la OTAN, tres bombarderos estratégico B-52 de la Fuerza Aérea de EE.UU. han llegado a la base aérea Fairford, en el Reino Unido arribaron, según blogueros británicos que publicaron fotos del aterrizaje de los aviones en Flickr.

MUJER


América Latina declara la guerra a la violencia de género
Este miércoles, miles de ciudadanos de varias ciudades de América Latina salieron a las calles para exigir el fin de la violencia contra las mujeres. A pesar de las medidas que toman los Gobiernos, a pesar de los esfuerzos de los defensores de los derechos humanos, a pesar de la creciente condena de la sociedad, parece que la batalla contra este flagelo social aún está lejos de terminar.

 

OPINIÓN


Putin: "Solo alguien que no esté en sus cabales podría imaginar que Rusia atacará a la OTAN"
Comentando las preocupaciones de algunos países sobre posibles acciones agresivas por parte de Rusia, el presidente Vladímir Putin ha expresado al periódico italiano 'Il Corriere della Sera' que "solo alguien que no esté en sus cabales podría imaginar que Rusia atacará a la OTAN".

REDES NO INTEGRADAS

 

 

RELACIONES MULTILATERALES


El Pentágono admite la poca eficacia que las sanciones antirrusas tienen sobre Moscú
El secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, ha confirmado en una reunión mantenida con sus aliados europeos para discutir los efectos de las sanciones contra Rusia, que tales medidas no han tenido el efecto deseado.

SOCIEDAD

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


Obama bajo presión por un informe que revela la implicación de Riad en ataques 11-S
El Gobierno de Obama se enfrenta a una nueva presión, se le exige publicar un informe altamente secreto que supuestamente muestra que Arabia Saudita ayudó directamente a financiar los atentados del 11 de septiembre de 2001.

 

TEMAS: Discriminación, explotación, exclusión


El discurso de graduación que no querían que escucharas
Amy Goodman

Evan Young había sido elegido para pronunciar el discurso de graduación de este año en la escuela secundaria pública Twin Peaks Charter Academy High School en Longmont, Colorado. Evan tenía planeado pronunciar su discurso el 16 de mayo, durante la ceremonia de graduación. Al inicio de esa semana había presentado el texto del discurso al director de la escuela, como se lo habían solicitado. Justo antes de la ceremonia, el director, B.J. Buchmann, le anunció a Evan que no pronunciaría el discurso. Evan quedó estupefacto. Había estado practicando durante días. En el discurso, había planificado revelar su homosexualidad por primera vez a su propia familia, a sus compañeros de clase y a toda la secundaria.

Sin embargo, el director Buchmann no se lo permitió. Llamó al padre de Evan después de haber leído el borrador de su discurso y le dijo que Evan era gay. Evan me dijo en Democracy Now!: “Probablemente eso sea lo que más me molesta de toda esta situación. Creo que esto deja en claro que el director tenía muy poco respeto o comprensión por alguien en mi posición”. La declaración publicada por la junta directiva de la secundaria sobre la situación dice textualmente: “El borrador del discurso…incluía referencias a asuntos personales de naturaleza sexual. No es adecuado abordar estos temas en un discurso de una ceremonia de graduación”.

Evan finalmente pronunció su discurso dos semanas más tarde. La organización local de defensa de los derechos de las personas lesbianas, gay, bisexuales y transgénero (LGBT) Out Boulder intervino e intentó, sin éxito, convencer a la secundaria de que permitiera a Evan pronunciar su discurso en otro lugar. Ante la negativa, Out Boulder organizó una celebración en el patio de una casa en Boulder, donde un público de 250 personas escuchó a Evan finalmente pronunciar su discurso. Entre los presentes estaba el congresista de Boulder/Longmont, Jared Polis, que también es gay. Polis fue el primer congresista gay en revelar su orientación sexual en el Congreso de Estados Unidos. Evan Young me dijo a la mañana siguiente: “Fue maravilloso. Estaba muy nervioso. Muchos de mis amigos ya habían leído el discurso y todos me dijeron que les gustaba, pero no estaba realmente seguro de qué bromas les gustaban, qué partes no les gustaban, pero, en general, cuando pronuncié el discurso pareció encantarles a todos y fue alucinante”. Lo aplaudieron de pie por su discurso. El congresista Polis le dio a Evan un reconocimiento especial del Congreso por su destacado y valioso servicio a la comunidad. “Tengo un certificado, también, que quisiera leer a Evan: ‘Certificado de Reconocimiento Especial del Congreso otorgado a Evan Young en reconocimiento de su destacado y valioso servicio a la comunidad’, y por plantear este tema y hacernos saber a todos, ciudadanos interesados, que estos problemas de discriminación aún existen hoy en día”.

¿Cuáles fueron las palabras que el director consideró necesario censurar y que inspiraron tanto al público del evento de Out Boulder? Su discurso exhibió un sentido del humor maduro, condimentado con algunos chistes, pero se trató de un llamado profundamente personal a la tolerancia y la comprensión.

“Hablando en serio, quisiera contarles algo. Quizá ya lo sospecharan, pero espero que esto no cambie lo que piensan de mí: soy gay. Desde que tengo memoria me he sentido atraído hacia los hombres y nunca he tenido una novia porque prefiero a las personas de mi mismo sexo”.

Evan continuó: “Y ese es mi mayor secreto: soy gay. Entiendo que esto puede resultarles ofensivo a algunas personas, pero es quien soy. Y si siempre lo han sospechado o están totalmente sorprendidos, ahora ya lo saben. Cuando estaba escribiendo este discurso me cuestioné una y otra vez si debía revelar esto, dado que es un asunto que genera mucha división, y que se suele estereotipar a las personas homosexuales. Y pensé que, si lo hacía, debía pedirles mil disculpas y rogarles que no me vieran de un modo diferente. Pero luego me di cuenta de que no tengo que hacer eso. No debería tener que hacerlo. Si hay algo que aprendí en esta secundaria es que podemos seguir siendo amigos a pesar de nuestras profundas diferencias”.

El congresista Jared Polis ha escrito tanto a la junta directiva de la secundaria como al distrito escolar de St. Vrain Valley para solicitar una investigación del silenciamiento de Evan. Debbie Lammers, secretaria de la Dirección de Educación del distrito fue a escuchar el discurso de Evan en el evento de Out Boulder. Lammers me dijo que estaba decepcionada por lo sucedido y que le alegraba haber tenido la oportunidad de conocer a sus padres y ver a Evan pronunciar su discurso. “Es lamentable que esta escuela pública haya adoptado esta decisión. Ha puesto a su familia innecesariamente en el foco de atención”, afirmó.

La secundaria Twin Peaks Charter Academy queda a tan solo 120 kilómetros a vuelo de pájaro del lugar donde Matthew Shepard fue golpeado y torturado. Shepard era un joven homosexual que fue secuestrado en Laramie, Wyoming, el 6 de octubre de 1998. Shepard murió seis días más tarde de las heridas que sufrió, en un hospital de Fort Collins, Colorado, aún más cerca de Longmont. El asesinato de Matthew Shepard se convirtió en noticia a nivel mundial y es una muestra de cuan cruel y violenta puede ser la homofobia. Evan Young tenía apenas dos años de edad cuando Shepard fue asesinado. El mensaje de tolerancia de Evan es el único antídoto a este tipo de odio. Sus compañeros de clase tenían que escucharlo, su familia tenía que escucharlo y ahora, gracias a las protestas públicas contra su silenciamiento, millones de personas también lo escucharon.

Canal: Ariguanabo
Categoría: Actualidad y Sociedad
Subcategoría: Política, economía y opinión
Género: Radio
Procedencia: España
Idioma: castellano.
Human Rights Watch: Las víctimas de abuso sexual son objeto de represalias en el Ejército de EE.UU.
Los miembros de las Fuerzas Armadas de EE.UU. que han denunciado haber sido víctimas de agresiones sexuales sufren con frecuencia represalias que quedan impunes, señala la organización Human Rights Watch.
Impactantes fotos de inmigrantes libios hacinados en un barco de madera
Medios internacionales han publicado fotos de miles de emigrantes libios hacinados en un barco de madera rumbo a Italia. En las fotos se aprecian las horribles condiciones en la que estas personas desesperadas viajan a Europa.
WikiLeaks: La UE planea atacar a embarcaciones de refugiados
Documentos secretos filtrados por WikiLeaks revelan que la Unión Europea tiene un plan para realizar intervenciones militares contra las embarcaciones que transportan refugiados procedentes del norte de África
Video: La Policía de Israel desaloja brutalmente a palestinos para demoler sus casas
Dos videos evidencian cómo la policía israelí agrede brutalmente a familias palestinas, incluso a personas de la tercera edad, para derribar sus casas en Jerusalén.
EE.UU.: Múltiples arrestos tras una marcha contra la brutalidad policial en Oakland
Decenas de manifestantes han sido detenidos este fin de semana en Oakland (estado de California) durante las manifestaciones contra la brutalidad policial y la nueva política de la alcalde, que ha impuesto la supervisión de las manifestaciones callejeras y ha prohibido las marchas nocturnas.
"Que los jóvenes no tengan trabajo es el sacrificio que la sociedad egoísta ofrece al dios dinero"
El papa Francisco arremetió contra el sistema económico mundial que posiciona al "dios dinero" por encima de los hombres. En ese contexto, lamentó que hoy en día los jóvenes no puedan encontrar un trabajo digno.

EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES

MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
HERMES
A cargo de Rosa C Báez
PUEBLOS
A cargo de  Efraín Pardo Moreno