Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 13/06/2015
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

uto-HERMES

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA

PERIÓDICOS DE HOY

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático


RTpedia
 

SERVICIO DE TWITCAM

OW-LY

COMUNICACIÓN POPULAR

HERMES Europa

RADIOCENTRO


Cadena Ariguanabo
(6 servicios de Podcast)

Así de Simple
Jean Araud

Desde la Raíz
Patricia Barba
Sin Banderas
Diana Carbajal

VIDEOCENTRO


Listas de Temas

Listas de Países
 
PICASAWEB
AUTHORSTREAM
TELECENTRO

Comunicador Popular TV
Programación en vivo y a demanda


Historia / Cinemateca:
Entrevistas y otros materiales


HI RTV
Programación en vivo y a demanda
en diversos idiomas



100º RTV
Programación en vivo y a demanda
 
EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Telesurtv
 
TWITPIC

TWEETS: @HermesInternac

TWEETS: @Auto-HERMES

TWEETS: @HERMES_2013

TWEETS: @redportiamerica

TWEETS: @YVKE_MUNDIAL

TWEETS: @LaPolillaCubana

HERMES Sáhara

Ética y participación
Talento Humano

Asesoría Jurídica Internacional

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Agencias: ..... ABI ..... Actualidad. RT (en español) .... Andes.info .... AVN .... Hispan TV (en español) .... IRIB (en español) .... Prensa Latina .... TELESUR .....

  ACTUALIDAD

LIVE: Manuela Carmena set to lead Spain’s ‘indignados’ to power in Madrid
  EN VÍDEO

  AUNQUE USTED NO LO CREA


Fotos: La 'zona prohibida' de Francia infectada por la guerra y abandonada por un siglo
Casi un siglo después de terminar la Primera Guerra Mundial, en Francia aún existen territorios denominados como 'zona roja' (zone rouge) que no se pueden visitar ni utilizar debido a la contaminación y a una gran cantidad de municiones sin explotar.

  CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA


Fotos: Un innovador proyecto para limpiar el océano será puesto en marcha en 2016
El lanzamiento del revolucionario proyecto The Ocean CleanUp, que fue desarrollado por un joven ecologista holandés de 20 años y con el que se pretende retirar toda la basura del océano, está previsto para el año 2016 y comenzará a funcionar en las aguas de Japón.

COMUNICACIÓN POPULAR


Rusia: "Tratan de frenar a los países del BRICS con influencia informativa"
Las recientes tendencias de la política internacional indican que para contener al grupo BRICS se aplicarían más herramientas de influencia informativa externa que presión militar, ha declarado el máximo responsable del Servicio Federal de Seguridad de la Federación de Rusia, Nikolái Pátrushev

  DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD


Corea del Norte acusa a EEUU de un intento de ataque con ántrax
Corea del Norte ha acusado a EE.UU. de intentar atacarlo con ántrax e instado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) a investigar un posible “plan de guerra biológica” de Washington

ECONOMÍA


Drama monetario: "Era multibillonario pero apenas podía comprar pan"
Zimbabue dice adiós a los billetes de 100.000.000.000.000 dólares. El lunes 15 de junio el país africano empezará el proceso de desmonetización. El Banco Central ha decidido retirar de la circulación el dólar zimbabuense, al que una inflación galopante ha hecho perder casi todo el valor.

EDUCACIÓN INSTRUCCIÓN FORMACIÓN

Estado de Texas
Texas o Tejas. Estado situado en la región sur de Estados Unidos. Tanto en extensión como en población es el segundo de los estados de Estados Unidos; abarca 696.200 km² y posee una población de 24,7 millones, en constante aumento. Limita al sur con México, y con los estados estadounidenses de Luisiana al este, con Oklahoma al norte, al nordeste con Arkansas, y al oeste con Nuevo México.
Con el pretexto de que "México ha cruzado la frontera de los Estados Unidos y derramado sangre americana en suelo americano", el presidente James Polk desató la guerra expansionista que despojaría a México de los extensos territorios de Texas, Nuevo México, Arizona y Alta California. Empezaba a cumplirse el anhelado sueño de extender las trece colonias desde la faja costera del Atlántico hasta el Pacífico. El despojo iniciado en 1846 culminaría con el Tratado de Guadalupe-Hidalgo en febrero de 1848.

  NO A LA GUERRA


Ansarolá y Ejército yemení asestan duros golpes a Al-Qaeda - - HispanTV.com
El Ejército y los comités populares yemeníes han avanzado este viernes sobre las posiciones de Al-Qaeda en las provincias de Adén (sur) y Marib (centro).

MUJER


Científicas se burlan en Internet de los comentarios sexistas del nobel de medicina
Arqueólogas, bioquímicas, matemáticas y otras mujeres del mundo de la ciencia han desatado una irónica campaña en Twitter para burlarse de los comentarios sexistas de Tim Hunt. El nobel de medicina declaró que es necesario que hombres y mujeres trabajen en laboratorios separados para no distraerse.

 

OPINIÓN


Coronel estadounidense: "Putin es el líder más respetado del mundo"
Europa y EE.UU. son incapaces ante Rusia, mientras que Vladímir Putin es consciente de los puntos débiles de la OTAN y aprovechará este conocimiento, opina un coronel estadounidense retirado.

REDES NO INTEGRADAS

 

 

RELACIONES MULTILATERALES


Discurso de Díaz-Canel en Cumbre CELAC-UE
Palabras pronunciadas por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la II Cumbre CELAC-UE

SOCIEDAD

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


La ciencia bautiza a 'Hellboy', un nuevo dinosaurio con una 'corona' espectacular
Un nuevo dinosaurio apodado por los paleontólogos 'Hellboy' por su insólita 'corona' de grandes placas en el cuello, ha sido presentado como el primer especímen de un nuevo tipo de dinosaurios con cuernos

 

TEMAS: EE.UU.

 ¿Washington permitirá un Kosovo en casa?: Texas allana el camino para su separación de EE.UU.
Texas allana el camino para su separación de EE.UU.
Liliya Khusainova

La semana pasada Texas anunció el establecimiento de su propia versión de Fort Knox, el repositorio impenetrable para los lingotes de oro, lo que podría ser una señal de la creación de su propia moneda y, finalmente, el avance hacia la separación de EE.UU.

Bajo el proyecto de ley 483, aprobado por unanimidad por el Senado estatal, Glenn Hegar, contralor de Cuentas Públicas de Texas, estaría autorizado a establecer y administrar los primeros lingotes que depositaría el estado en un lugar no determinado todavía. Cabe destacar que ningún otro estado de EE.UU. tiene aún su propio depósito de lingotes.

El senador republicano Lois Kolkhorst indicó que el estado y sus organismos tienen más de 1.000 millones de dólares en oro que ahora se conservan en instalaciones en otros estados.

Un análisis oficial del proyecto de ley explica: "El establecimiento de un almacén de lingotes de Texas permitiría al estado, agencias estatales e individuos almacenar metales preciosos utilizando un depositario seguro con sede en Texas para reducir la dependencia de las instalaciones fuera del estado y aislar sus activos de las fuerzas del mercado inestables".

"Nueva York aborrecerá esto", dijo Kolkhorst. "Para mí, eso y el hecho de que va a ahorrar dinero a Texas lo transforma en una idea de oro".

Estados ya no confían en EE.UU.

No es el primer intento de Texas de mostrar su independencia y distanciarse de EE.UU. Si otros esfuerzos no se transforman en resultados concretos, esto supondrá que el estado devolverá su oro y ya nadie será capaz de determinar su destino. Además, es un paso decisivo de Texas hacia la creación de su propia moneda y su independencia como una república autosuficiente.

Y el estado tiene todos los prerrequisitos para hacerlo una realidad: Texas es un enorme territorio, se puede hasta decir que es un país independiente con su singular cultura y forma de vida. Tiene una visión completamente diferente del mundo y puntos de vista sobre la política de EE.UU. Por ejemplo, está totalmente en desacuerdo con la política del Gobierno federal de Estados Unidos en materia fiscal, debido a una balanza claramente desfavorable.

La economía de Texas es una de las más grandes y de mayor crecimiento de los Estados Unidos. En Texas se encuentran 50 empresas de la lista Fortune 500 (tercer puesto después de Nueva York y California).

Texas es el mayor exportador de bienes a EE.UU., el volumen de negocios del comercio del estado con otros países supera los 100.000 millones de dólares anuales. Si Texas fuera un país soberano, tendría la 14ª economía más grande del mundo por PIB (por delante de Corea del Sur y los Países Bajos).

Así, muy pronto EE.UU. puede perder no solo a uno de sus estados más ricos, sino sus reservas de oro -un colchón de seguridad- que desaparecen a velocidades récord a la luz de los intentos de numerosos países de repatriar sus lingotes.

Sepa más: Hugo Chávez lo sabía de antemano: ¿se ha quedado sin oro EE.UU.?

A medida que avance este proceso se verá si Washington muestra el mismo entusiasmo que ha manifestado referente a otros procesos secesionistas unilaterales: léase Kosovo (Serbia).
Oro o tungsteno dorado: ¿Qué reservas tiene EE.UU. en sus bóvedas?
Décadas después de desligar el dólar del respaldo en oro, Estados Unidos mantiene el 72% de sus reservas en este metal precioso, la mayor proporción del mundo en las reservas de oro y divisas
La Republica de Texas ( RT Español)
Reportaje de la cadena rusa RT en su versión española donde se muestra el creciente descontento de sus habitantes con el gobierno del país, al cual consideran un parasito que cada día exige mas de sus ciudadanos y cada vez les ofrece menos a cambio
Texas Takes A Major Step Toward Economic Independence
The Texas Senate passed the TNM-backed HB 483, the Texas Bullion Depository, and will be forwarding it to the Governor’s office for his signature

EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES

MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
HERMES
A cargo de Rosa C Báez
PUEBLOS
A cargo de  Efraín Pardo Moreno