Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 11/07/2015
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

uto-HERMES

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA

PERIÓDICOS DE HOY

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático


RTpedia
 

SERVICIO DE TWITCAM

OW-LY

COMUNICACIÓN POPULAR

HERMES Europa

RADIOCENTRO


Cadena Ariguanabo
(6 servicios de Podcast)

Así de Simple
Jean Araud

Desde la Raíz
Patricia Barba
Sin Banderas
Diana Carbajal

VIDEOCENTRO


Listas de Temas

Listas de Países
 
PICASAWEB
AUTHORSTREAM
TELECENTRO

Comunicador Popular TV
Programación en vivo y a demanda


Historia / Cinemateca:
Entrevistas y otros materiales


HI RTV
Programación en vivo y a demanda
en diversos idiomas



100º RTV
Programación en vivo y a demanda
 
EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Telesurtv
 
TWITPIC

TWEETS: @HermesInternac

TWEETS: @Auto-HERMES

TWEETS: @HERMES_2013

TWEETS: @redportiamerica

TWEETS: @YVKE_MUNDIAL

TWEETS: @LaPolillaCubana

HERMES Sáhara

Ética y participación
Talento Humano

Asesoría Jurídica Internacional

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Agencias: ..... ABI ..... Actualidad. RT (en español) .... Andes.info .... AVN .... Hispan TV (en español) .... IRIB (en español) .... Prensa Latina .... TELESUR .....

  ACTUALIDAD

VII Cumbre BRICS: El nuevo mundo emergente
La ciudad de Ufá, en Rusia, fue anfitriona durante estos días de la VII Cumbre de Jefes de Estado de los BRICS, un importante evento en el calendario anual de relaciones internacionales. ¿Qué dejó este encuentro? ¿Por qué EEUU, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial le prestaron especial atención? ¿Qué pasos concretos podrán dar los BRICS bajo la presidencia pro tempore de Vladimir Putin?
  EN VÍDEO

  AUNQUE USTED NO LO CREA


Fotos: Así es la impactante casa incrustada en un acantilado que logra la armonía con la naturaleza
Cortes geométricos y formas aparentemente imposibles. Así es el impactante diseño de una vivienda subterránea al borde de un acantilado obra un equipo de arquitectos griegos. La construcción logra plena armonía con la naturaleza: incluso el tejado de la misma está formado por una piscina que coincide con la línea visual del mar Egeo.

  CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA


Un video fascinante: ¿cómo se vería la Vía Láctea desde la ventanilla de una nave espacial?
Un internauta canadiense ha creado un clip de casi ocho minutos titulado 'Volando a través de la Vía Láctea' que muestra la belleza de nuestra galaxia.

COMUNICACIÓN POPULAR


RT y TeleSur analizan cómo EE.UU. "catapulta su posición" en el mundo
¿Hasta qué límites puede llegar un Estado para forzar a otros a seguir su voluntad como si fuera un dictador? ¿Qué tienen que hacer las naciones para afrontar estas injerencias? TeleSur y RT analizan las herramientas que se utilizan para "catapultar" a voluntad a las naciones soberanas.


"ENTRE CUBANOS"
Pedro Martínez Pirez entrevista a nuestro Presidente en este Programa radial, a través de Radio Habana Cuba
  DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD


Huelva: polémica y protestas porque escritora ultra Zoé Valdés inaugurará Cursos de Verano de Universidad Internacional de Andalucía
La polémica ha llegado a Huelva, tras anunciarse que los Cursos de Verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) serán inaugurados por la escritora cubana Zoé Valdés.

ECONOMÍA


"Si Europa no actúa, la zona euro dejará de existir en 10 años"
El statu quo actual de la Eurozona no es posible, por lo que si Europa no se mueve para actuar rápido la zona euro dejará de existir en diez años. "O vamos más lejos o todo se va a desmontar", sostiene el ministro de Economía y de Finanzas francés, Emmanuel Macron.

EDUCACIÓN INSTRUCCIÓN FORMACIÓN


La lengua rusa en Alaska, un legado cultural único
Lingüistas estudian una variante aislada durante más de 200 años.

  NO A LA GUERRA


Yemeníes lanzan 150 misiles contra 9 bases militares saudíes
La aviación saudí ha lanzado el viernes bombas contra la ciudad de Al Sabbar, en la provincia de Ibb, al sur de Yemen, y en la provincia norteña de Saada, en el norte, informó el viernes el canal yemení de información Al Masira.

MUJER


Se hace viral otra cara de la crisis griega: 'Mujer de micrófono' que 'ataca' a periodistas
La tragedia griega sigue generando imágenes que dan la vuelta al mundo. Después de que el jubilado que aguardaba impotente en la puerta de una oficina bancaria se hiciera viral en las redes, ahora una combativa figura femenina se ha convertido en el último fenómeno global. Es la 'mujer del micrófono', cuyo rostro se ha popularizado al irrumpir en directo en las retrasmisiones de los medios de comunicación internacionales que informan sobre la crisis griega.

 

OPINIÓN


Putin: "China es y será la locomotora de la economía mundial"
"China ha sido y seguirá siendo la locomotora de la economía mundial", ha declarado el mandatario ruso, Vladímir Putin, durante la rueda de prensa celebrada tras la cumbre de los BRICS.

REDES NO INTEGRADAS

 

 

RELACIONES MULTILATERALES


En claves: El diferendo territorial de Venezuela y Guyana
Venezuela fue despojada de tierras durante la época colonial por países europeos que se hicieron de Guyana. motivo por el que mantienen un diferendo territorial desde hace más de 150 años. .

SOCIEDAD

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


Las segundas lenguas de cada región del mundo en una sorprendente infografía
Una compañía especializada en relaciones internacionales difundió una reveladora infografía que muestra cuál es la segunda lengua más hablada en cada región del mundo y los resultados, en algunos casos, sorprenden.

 

TEMAS: CTyT

159 aniversario: 8 sorprendentes datos sobre el gran inventor Nikola Tesla

Fotografía de dominio público

159.º aniversario: 7 datos curiosos sobre Nikola Tesla, el inventor que cambió el mundo

Hoy hace 159 años vino al mundo en la actual Croacia Nikola Tesla, el prodigioso inventor, ingeniero mecánico y físico que promovió el nacimiento de la electricidad comercial y revolucionó la historia de la humanidad con sus numerosas invenciones en el campo del electromagnetismo. Les presentamos siete sorprendentes datos que probablemente no aparezcan en los libros de historia.

Nació durante una tormenta eléctrica

Nikola Tesla nació a medianoche, entre el 9 y el 10 de julio de 1856, durante una fuerte tormenta eléctrica. Según cuenta la leyenda familiar, la partera afirmó que los relámpagos eran un mal presagio y pronosticó que el niño sería un "hijo de la oscuridad". Ante esto, su madre espetó: "No, será un hijo de la luz", informa el portal PBS.

Era un hombre divertido

"La mayoría de las personas no saben que Tesla tenía un gran sentido del humor", declara Marc Seifer, autor del libro 'Mago: vida y obra de Nikola Tesla'. Por ejemplo, escribió esta carta a un amigo cercano acerca de Rudyard Kipling, con el que había cenado: "Mi querido Johnson (…) [Kipling] se atrevió a invitarme a cenar en un oscuro hotel donde seguro encontraría un cabello y cucarachas en la sopa".

Tenía un círculo de amigos famosos

Tesla era muy amigo de John Muir, fundador del Sierra Club, el primer grupo conservacionista de la historia, que adoraba el sistema energético hidroeléctrico de Tesla por ser una energía limpia. Entre sus amigos también se encontraban los financieros Henry Clay Frick y Thomas Fortune Ryan.

Seifer cuenta que el científico vivía en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York, en el apogeo de su época dorada, pero su fama, más tarde, disminuyó.

Tesla y Edison eran rivales, pero no archienemigos

Fotografía de dominio públicoFotografía de dominio público

Multitud de historiadores han calificado a Tesla y Edison de enemigos, pero Bernard Carlson, autor del libro 'Tesla: el inventor de la Edad Eléctrica', afirma que se ha tergiversado la relación.

Al principio de su carrera Tesla trabajó para Edison en el marco del diseño de generadores de corriente continua, pero pronto renunció para dedicarse a su propio proyecto: el motor de inducción de corriente alterna. Ambos ámbitos de desarrollo mantenían una guerra en aquel momento, con Edison apostando por la corriente continua y Tesla por la corriente alterna. Carlson los considera el Steve Jobs y el Bill Gates de la época.

"Cuando se incendió el laboratorio de Tesla, Edison le proporcionó uno nuevo. Claramente había un poco de respeto mutuo", sostiene Seifer.

Desarrolló la idea de la tecnología del 'smartphone' en 1901

En su carrera por desarrollar la radio transatlántica, Tesla describió a su patrocinador y socio de negocios JP Morgan un nuevo medio de comunicación instantáneo que consistía en recolectar mensajes de telegramas que se canalizarían hasta su laboratorio, donde serían codificados. A cada uno se le asignaría una nueva frecuencia y esta se transmitiría a un dispositivo que cabría en la mano.

"Fue el primero en pensar en la revolución de la información en el sentido de la entrega de información a cada usuario individual", sostiene Carlson.

Odiaba las perlas

Tesla no podía soportar las perlas, hasta el punto de que se negaba a hablar con mujeres que las incluían en su joyero. Cuando su secretaría llevaba perlas, la mandaba para casa. "Nadie sabe por qué tenía tal aversión, pero Tesla tenía un sentido muy particular del estilo y de la estética", afirma Carlson.

Tenía memoria fotográfica y miedo a los gérmenes

Tesla tenía lo que se conoce como memoria fotográfica. Era conocido por memorizar la información de los libros y las imágenes para desarrollar inventos mentalmente. También poseía una poderosa imaginación y la capacidad de visualizar elementos en tres dimensiones. "Es, en parte, lo que le convierte en un personaje tan místico y excéntrico en la cultura popular", declara Carlson.

Asimismo, poseía hábitos de higiene excesiva a raíz de que estuvo a punto de morir a causa del cólera.
Un astrobiólogo de la NASA explica dónde encontrar vida extraterrestre
Al contrario de lo que se cree, la vida extraterrestre no está en Marte. Según el astrobiólogo Chris McKay, de la Subdivisión de Sistemas Planetarios de la NASA, hay que empezar a buscar bajo tierra y más allá de los planetas más conocidos
¡Ojo con los planetas con forma de globo ocular!: Podrían albergar vida alienígena
Hasta ahora los astrónomos han centrado sus esfuerzos por hallar vida extraterrestre en planetas similares al nuestro. Sin embargo, un investigador afirma que los alienígenas podrían habitar otros planetas con forma de globo ocular, ya que cuentan con condiciones específicas para ello.

Científicos explican porque el viaje de vuelta siempre parece más cortoCientíficos explican por qué el viaje de vuelta parece más corto
Investigadores de la Universidad de Kioto (Japón) indagaron por qué el viaje de vuelta siempre parece ser más corto, tras haber realizado un experimento con 20 personas. Resulta que dicha sensación depende del sistema nervioso.

La NASA revela cuándo encontraremos vida extraterrestre
Muy pronto podríamos descubrir civilizaciones alienígenas, han afirmado los científicos de la NASA. En su opinión, dentro de 10 años tendremos claros indicios de vida fuera de la Tierra, y dentro de 20-30 años habrá pruebas definitivas

EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES

MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
HERMES
A cargo de Rosa C Báez
PUEBLOS
A cargo de  Efraín Pardo Moreno