Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 20/07/2015
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

uto-HERMES

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA

PERIÓDICOS DE HOY

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático


RTpedia
 

SERVICIO DE TWITCAM

OW-LY

COMUNICACIÓN POPULAR

HERMES Europa

RADIOCENTRO


Cadena Ariguanabo
(6 servicios de Podcast)

Así de Simple
Jean Araud

Desde la Raíz
Patricia Barba
Sin Banderas
Diana Carbajal

VIDEOCENTRO


Listas de Temas

Listas de Países
 
PICASAWEB
AUTHORSTREAM
TELECENTRO

Comunicador Popular TV
Programación en vivo y a demanda


Historia / Cinemateca:
Entrevistas y otros materiales


HI RTV
Programación en vivo y a demanda
en diversos idiomas



100º RTV
Programación en vivo y a demanda
 
EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Telesurtv
 
TWITPIC

TWEETS: @HermesInternac

TWEETS: @Auto-HERMES

TWEETS: @HERMES_2013

TWEETS: @redportiamerica

TWEETS: @YVKE_MUNDIAL

TWEETS: @LaPolillaCubana

HERMES Sáhara

Ética y participación
Talento Humano

Asesoría Jurídica Internacional

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Agencias: ..... ABI ..... Actualidad. RT (en español) .... Andes.info .... AVN .... Hispan TV (en español) .... IRIB (en español) .... Prensa Latina .... TELESUR .....

  ACTUALIDAD


Comunicación e Integración Latinoamericana tiene como objetivo ser un espacio de conocimiento, debate, reflexión y participación en torno a un tema en común: “la comunicación como eje central de los pueblos latinoamericanos”; a la vez, ser la voz para la construcción de un nuevo orden comunicacional.
Conoce más
  EN VÍDEO

  AUNQUE USTED NO LO CREA


Estudio: La marihuana puede curar las fracturas de los huesos
Investigadores de la Universidad de Tel Aviv han llegado a una sorprendente conclusión: la marihuana ayuda a los huesos fracturados a sanar mucho más rápido. El estudio también ha hallado que los huesos tratados con marihuana son más fuertes y menos propensos a nuevas fisuras.

  CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA


Científicos revelan a qué edad comienza el envejecimiento
Un estudio dirigido por científicos estadounidenses confirma que cada persona envejece a su propio "ritmo", pero el proceso de envejecimiento siempre comienza aproximadamente a los 26 años, informa 'The Guardian'.
 

COMUNICACIÓN POPULAR


Cómo tomar el control de sus noticias en Facebook en pocos pasos
Conozca cómo tener el control de sus noticias en Facebook en segundos
Los usuarios de Facebook ahora tienen a su disposición una nueva forma de leer las noticias de amigos o páginas que realmente quieren ver gracias a la creación de un servicio de noticias más personalizado. Conozca cómo aprovechar las nuevas opciones de la red social.

  DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD


Psicólogos revelan por qué policías de EE.UU. disparan a civiles
Un equipo de investigadores ha descubierto la causa por la que los policías estadounidenses a menudo abren fuego contra ciudadanos desarmados: los agentes tienen problemas de atención.

ECONOMÍA


El Nobel de Economía Krugman critica a Tsipras por no haber previsto un 'plan B'
El economista estadounidense Paul Krugman, ganador del Premio Nobel de Economía en 2008, afín a las posturas de la coalición Syriza, admite "haber sobreestimado la competencia del Gobierno griego".

EDUCACIÓN INSTRUCCIÓN FORMACIÓN


¿Le parecen más largos los vuelos? ¡Culpe al cambio climático!
Si sus vuelos de larga distancia le están pareciendo aún más interminables que antes, puede que no sea solo producto de su imaginación. Un nuevo estudio estadounidense ha encontrado que el cambio climático altera los patrones de viento, generando un poco de tiempo extra en los vuelos a través del Pacífico.

  NO A LA GUERRA


"Dimite Poroshenko", "¿Dónde están las reformas?": Miles de ucranianos protestan contra el gobierno
Miles de ucranianos han salido a las calles de Kiev para expresar su descontento sobre la situación socioeconómica que está viviendo actualmente el país y exigir reformas.

MUJER


La esposa de 'El Chapo', hija de un narco y exreina de belleza, pudo ser clave en la fuga
La exreina de belleza del estado de Durango, Emma Coronel Aispuro, esposa de 'El Chapo', será investigada para esclarecer si ayudó a escapar a su marido.

 

OPINIÓN


¿Cuál es la verdadera historia de la corrección china de 3,8 billones de dólares?
Las conclusiones sobre un próximo colapso de la economía china, obtenidas de su última gran corrección bursátil, tienen poco que ver con la realidad, opina el analista político Pepe Escobar

REDES NO INTEGRADAS

 

 

RELACIONES MULTILATERALES


Las verdaderas razones del acuerdo nuclear con Irán
"EE.UU. y sus aliados continúan desatando conflictos en la mayor parte de la superficie del planeta y, evidentemente, Obama no es un 'pacificador'. Entonces, ¿cuál es la razón del pacto con Irán, el país que fue demonizado tantos años solamente por insistir en su derecho a usar energía nuclear? Les doy tres razones", escribe Paul Craig Roberts, el subsecretario del Tesoro en la Administración de Ronald Reagan, en su último artículo.

SOCIEDAD

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


Macabro hallazgo de frascos con restos de víctimas del nazismo en Francia
En un instituto de medicina forense ubicado en Estrasburgo, fueron encontrados restos de víctimas del nazismo conservados en probetas y frascos macabros que coleccionaba el médico y anatomista nazi August Hirt. Luego de investigar las muestras serán entregadas a la comunidad judía.

 

TEMAS: Relaciones Cuba-EE.UU.


Cuba y EE.UU. restablecen relaciones diplomáticas, abren embajadas
Por Waldo Mendiluza, enviado especial

Washington, 20 jul (PL) Cuba y Estados Unidos restablecieron hoy sus relaciones diplomáticas después de 54 años de interrupción, proceso que incluye la reapertura de la embajada de la isla en esta capital.

Después del primer segundo de transcurrido este lunes, ambos países reanudaron de manera oficial sus vínculos -rotos por Washington en 1961- según lo acordado por los presidentes Raúl Castro y Barack Obama en su intercambio de cartas del 1 de julio.

El restablecimiento de nexos diplomáticos y la conversión de las secciones de intereses administradas por Suiza en embajadas constituyen un importante paso de cara a la normalización, pero no el único en un largo camino por andar.

Cuba recuerda la necesidad de lograr relaciones respetuosas y constructivas entre las dos naciones vecinas, lo cual pasa por el fin del aún vigente bloqueo económico, comercial y financiero, y de la usurpación de territorio (la Base Naval de Guantánamo).

También exige el cese de las transmisiones ilegales de radio y televisión, y de los planes subversivos dirigidos al cambio de régimen.

Raúl Castro y Obama anunciaron el pasado 17 de diciembre la decisión de avanzar en el acercamiento bilateral, con el reconocimiento por el jefe de la Casa Blanca de que décadas de hostilidad no aislaron ni derrotaron a la mayor de las Antillas.

A partir del anuncio, se activó un proceso de negociaciones que incluyó rondas en La Habana y Washington, además de contactos por los canales existentes, liderado por la directora general de Estados Unidos de la Cancillería cubana, Josefina Vidal, y la secretaria asistente de Estado para los Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson.

Aquí se celebrará una ceremonia de reapertura de la embajada de la isla, la que prevé el izado de la bandera de la estrella solitaria, la entonación del himno nacional, la develación de una tarja y un breve discurso del canciller Bruno Rodríguez, en presencia de más de 500 invitados.

El solemne acto acogerá a una treintena de personalidades de la política, la cultura, el deporte y la ciencia en la mayor de las Antillas, así como a funcionarios estadounidenses encabezados por Jacobson, congresistas, empresarios y activistas.

Por su parte, el gobierno norteamericano informó que la reapertura de su sede diplomática en La Habana tendrá lugar hoy sin eventos significativos.

La ceremonia oficial sucederá "próximamente" con un viaje del secretario de Estado, John Kerry, a la capital cubana para el izado de la bandera de las barras y las estrellas.

En declaraciones a periodistas, el actual jefe de la Sección de Intereses del país caribeño y encargado de negocios una vez reactivada la embajada, José Ramón Cabañas, destacó el paso dado por las dos naciones y la importancia de mantener el clima de respeto y profesionalidad mostrado hasta el momento.
 

Cabañas señaló a Prensa Latina que deben superarse obstáculos en el camino de la normalización, como el bloqueo, además de impulsarse el trabajo en los temas de interés común "que son muchos y variados".

Al respecto, el analista e investigador estadounidense Philip Peters invitó a estimular relaciones integrales, que permitan impedir retrocesos hacia el pasado.

Es importante que los dos gobiernos trabajen para construir mejores nexos y busquen vías de colaboración, ya se ha perdido demasiado tiempo, advirtió.

ucl/wmr
 De nuevo la Embajada cubana en Washington
 Pedro Martínez Pírez
Destaca TV sudafricana apertura de embajada de Cuba en EE.UU.
Pretoria, 20 jul (PL) La apertura hoy de la embajada de Cuba en Estados Unidos es tema que capta la atención en espacios noticiosos de la televisión sudafricana.
Relaciones Cuba-EE.UU., la victoria de un pueblo digno
Por Waldo Mendiluza, enviado especial
Washington, 20 jul (PL) La reanudación de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos constituye una victoria del pueblo digno de la isla sobre las políticas de hostilidad, afirmaron hoy personalidades invitadas a la reapertura de la embajada del país caribeño aquí.
Cuba y EEUU ya tienen Embajadas
Por: Ismael Francisco, Rosa Miriam Elizalde
Desde las 00:01 de la madrugada de este lunes 20 de julio en las capitales de Cuba y Estados Unidos, que comparten el mismo huso horario, abrieron oficialmente las embajadas de ambos países, después de más de 54 años de que el gobierno de Dwight Eisenhower rompiera las relaciones con la Isla y John F. Kennedy poco después levantara el bloqueo más largo de la historia contra una nación
Cuba está en mejores condiciones para lidiar con EEUU
Por: Jesús Arboleya Cervera
Mi optimismo no radica en la posibilidad de tener una relación ideal con Estados Unidos, sino que a partir del restablecimiento de relaciones, Cuba está en mejores condiciones para lidiar con la política norteamericana, aprovechar las oportunidades de cooperación en asuntos de mutuo interés y relacionarse con el resto del mundo en un entorno más favorable. Tampoco esto llega como un regalo, mucho depende de la propia capacidad cubana para crear las condiciones internas que fortalezcan el proceso revolucionario.
La bandera cubana que se arrió en 1961 ha regresado a Washington DC
Por: Ismael Francisco, Rosa Miriam Elizalde
La bandera que fue arriada el 3 de enero de 1961, presidirá también la ceremonia de apertura de la Embajada de Cuba en Washington.
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES

MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
HERMES
A cargo de Rosa C Báez
PUEBLOS
A cargo de  Efraín Pardo Moreno