Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 21/07/2015
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

uto-HERMES

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA

PERIÓDICOS DE HOY

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático


RTpedia
 

SERVICIO DE TWITCAM

OW-LY

COMUNICACIÓN POPULAR

HERMES Europa

RADIOCENTRO


Cadena Ariguanabo
(6 servicios de Podcast)

Así de Simple
Jean Araud

Desde la Raíz
Patricia Barba
Sin Banderas
Diana Carbajal

VIDEOCENTRO


Listas de Temas

Listas de Países
 
PICASAWEB
AUTHORSTREAM
TELECENTRO

Comunicador Popular TV
Programación en vivo y a demanda


Historia / Cinemateca:
Entrevistas y otros materiales


HI RTV
Programación en vivo y a demanda
en diversos idiomas



100º RTV
Programación en vivo y a demanda
 
EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Telesurtv
 
TWITPIC

TWEETS: @HermesInternac

TWEETS: @Auto-HERMES

TWEETS: @HERMES_2013

TWEETS: @redportiamerica

TWEETS: @YVKE_MUNDIAL

TWEETS: @LaPolillaCubana

HERMES Sáhara

Ética y participación
Talento Humano

Asesoría Jurídica Internacional

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Agencias: ..... ABI ..... Actualidad. RT (en español) .... Andes.info .... AVN .... Hispan TV (en español) .... IRIB (en español) .... Prensa Latina .... TELESUR .....

  ACTUALIDAD


Pekín ya no se pone murallas: La capital china será seis veces mayor que Nueva York
Durante décadas, el Gobierno chino ha tratado de contener el tamaño de Pekín. Sin embargo, ahora las autoridades chinas están desarrollando un ambicioso plan para convertir la capital en el centro de una nueva megalópolis de 130 millones de personas.
  EN VÍDEO

  AUNQUE USTED NO LO CREA


Las 2.000 espirales de oro que dejan perplejos a los arqueólogos en Dinamarca
Un equipo de arqueólogos que trabaja en Boeslunde, Dinamarca, ha hallado 2.000 espirales de oro puro de la Edad del Bronce. Su finalidad es hoy por hoy un enigma.

  CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA


Los bilingües tienen más materia gris que los monolingües
Las personas que hablan dos idiomas tienen más materia gris en los lóbulos frontal y parietal, dos partes del cerebro relacionadas con las tareas de control ejecutivo como la atención, el autocontrol y la memoria a corto plazo, según una investigación del Centro para el Estudio de Aprendizaje de la Universidad de Georgetown.
 

COMUNICACIÓN POPULAR


¿Crea Facebook el mejor asistente digital?
Según distintas informaciones y rumores, Facebook estaría desarrollando su propio asistente personal digital. Con el nombre Moneypenny, el servicio realizaría tareas más complejas que responder a preguntas, lo que lo distinguiría de 'Siri' de Apple.

  DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD


Organizaciones políticas respaldan propuestas de Correa
A través del Diálogo Nacional propuesto por el Gobierno ecuatoriano, las organizaciones se proponen defender la Revolución Ciudadana..

ECONOMÍA


Banco del Sur, el futuro de la arquitectura financiera en disputa
Ulises Noyola Rodríguez
El establecimiento del Banco de Sur marcó un punto de inflexión en los proyectos de integración en América Latina con la firma del acta constitutiva a finales de 2007. La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) propuso la creación del banco con el fin de prestar asistencia financiera a los doce países miembros para la ejecución de proyectos regionales.

EDUCACIÓN INSTRUCCIÓN FORMACIÓN


Hambre y obesidad: algo se está haciendo mal en la manera en que gestionamos la riqueza del planeta
Definitivamente la humanidad no está haciendo bien las cosas cuando una de cada 9 personas sufre hambre en el mundo y el 30% de los alimentos termina en basureros. Los irresponsables modelos de consumo y de producción agrícola no solo no ayudan a combatir el problema de las necesidades alimentarias de cientos de millones de personas, sino que agravan la situación medioambiental del planeta.

  NO A LA GUERRA


"El interés de EE.UU. en Kirguistán es un reflejo de su estrategia de dominio global"
Washington ha concedido un premio por la defensa de los derechos humanos a un ciudadano de Kirguistán que fue detenido por instigar enfrentamientos étnicos en su país. Es un ejemplo más de la estrategia de dominio global de EE.UU., sostiene el analista político Srdja Trifkovic.

MUJER


Video: Policía de Arizona irrumpe ilegalmente en una casa y esposa a una mujer desnuda
Esmeralda Rossi, de Arizona, fue arrestada por un oficial de policía que entró ilegalmente en su casa y la esposó cuando estaba desnuda ante la mirada de su hija.

 

OPINIÓN


Lo que mostró Peña Nieto en el desfile de los Campos Elíseos
Los protagonistas de la defensa de la República Mexicana en los 1860s, Zaragoza y Escobedo; y sus adversarios los generales de la Intervención Francesa, Lorencez y Bazaine no han de haber estado muy cómodos en sus tumbas.

REDES NO INTEGRADAS

 

 

RELACIONES MULTILATERALES


Hoy se abre la oportunidad de empezar a trabajar para fundar unas relaciones bilaterales nuevas y distintas a todo lo anterior (+ Fotos)
Por: Bruno Rodríguez Parrilla
Discurso del Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parilla, en la Ceremonia de Reapertura de la Embajada de Cuba en los Estados Unidos.

SOCIEDAD

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


¿Qué escondía Hitler en una bodega secreta?
Un restaurador alemán descubre una bodega de coñac subterránea de Hitler
Un conocido restaurador alemán asegura haber encontrado en las cercanías de su restaurante una bodega de coñac y champán que pertenecía a Adolf Hitler.

 

TEMAS: CIENCIA, TÉCNICA TECNOLOGÍA


¿Puede la tecnología fiarse de los humanos? Un robot viajará por EE.UU. en autostop

Un robot creado por científicos canadienses intentará atravesar EE.UU. haciendo autostop. La creación, que ya tiene experiencia de viajes en Europa, no es capaz de moverse sola, pero sí de mantener conversaciones básicas.

Un robot creado por dos investigadores de Canadá ha comenzado su primer viaje por EE.UU. mediante autostop. El autómata humanoide ya ha viajado por Canadá y Europa, gracias a la bondad y la curiosidad de la gente, pero esta vez intentará llegar desde Massachusets hasta San Francisco, visitando lugares simbólicos como Times Square, el Monte Rushmore y el Gran Cañón, informa NBC News.

Lo ideal, según esperan los creadores, es que los conductores no dejen al robot en las carreteras con mucho tráfico y que le cambien la batería, pero aparte de eso, no hay más reglas. "Queremos ver lo que hace la gente con este tipo de tecnología cuando los dejamos decidir a ellos mismos", ha comentado Frauke Zeller, uno de los creadores.

Diseñado para ser un compañero de viaje, el HitchBOT es capaz de decir algunas frases y mantener una conversación limitada. En el robot se ha instalado un GPS para poder localizarlo y una cámara que toma fotografías cada 20 minutos para documentar sus viajes.

En Twitter, el robot ya tiene casi 38.000 seguidores, y decenas de personas han publicado fotos con él. Los investigadores están recolectando datos desde las redes sociales para estudiar cómo la gente interactúa con él, que necesita su ayuda, al contrario de los robots tradicionales diseñados para ayudar a los humanos. Entre las principales preguntas a las que intentan responder los investigadores es si los robots pueden fiarse de los humanos, ha añadido Zeller.

Video: Un robot con instinto animal se recupera del daño en 40 segundos 
Científicos franceses han diseñado un robot de seis patas que posee instintos computarizados. Los investigadores creen que su sistema de rápida autorrecuperación puede ser aplicado a diferentes máquinas, desde vehículos sin conductor hasta aparatos de atención sanitaria.
Impresoras robóticas tenderán el primer puente 3D sobre un canal de Amsterdam
Una empresa holandesa quiere construir el primer puente impreso en 3D sobre un canal de Amsterdam, una técnica excepcional que podría convertirse en una norma para construcciones de riesgo
¿Los nuevos sabios? Un robot pasa una prueba de autoconciencia
Especialistas de Nueva York en robótica han llevado a cabo un experimento, a través del cual un robot humanoide ha mostrado por primera vez un atisbo de autoconciencia: la inteligencia artificial ha pasado una prueba de autoconciencia conocida como "Los sabios del Rey".

En los próximos años se podrán recrear las explosiones más fuertes del universo
Un grupo de científicos ha logrado crear en un laboratorio un gran número de pares de materia y antimateria, algo vinculado con los fenómenos más fuertes y brillantes del universo: los brotes de rayos gamma que se producen por el colapso de estrellas.

El futuro llega a Japón: abre el hotel Extraño, donde le recibirá un robot dinosaurio
Un hotel situado en un parque de atracciones de Japón sorprende al estar gestionado casi en exclusiva por robots con objeto de reducir costes e implementar las más modernas tecnologías
Presentan el primer automóvil del mundo que se puede conducir con la mente
Un equipo de investigadores de la Universidad de Nankai, China, en colaboración con el mayor fabricante privado de automóviles de China, Great Wall Motor, acaba de presentar un nuevo invento: un vehículo que se maneja con la mente.
Edificios voladores serán el futuro de arquitectura gracias a nueva tecnología
Las máquinas e inventos voladores han inspirado una nueva propuesta arquitectónica: edificios que evitan las consecuencias de terremotos e inundaciones gracias a la levitación por energía electromagnética.

EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES

MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
HERMES
A cargo de Rosa C Báez
PUEBLOS
A cargo de  Efraín Pardo Moreno