Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 22/07/2015
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

uto-HERMES

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA

PERIÓDICOS DE HOY

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático


RTpedia
 

SERVICIO DE TWITCAM

OW-LY

COMUNICACIÓN POPULAR

HERMES Europa

RADIOCENTRO


Cadena Ariguanabo
(6 servicios de Podcast)

Así de Simple
Jean Araud

Desde la Raíz
Patricia Barba
Sin Banderas
Diana Carbajal

VIDEOCENTRO


Listas de Temas

Listas de Países
 
PICASAWEB
AUTHORSTREAM
TELECENTRO

Comunicador Popular TV
Programación en vivo y a demanda


Historia / Cinemateca:
Entrevistas y otros materiales


HI RTV
Programación en vivo y a demanda
en diversos idiomas



100º RTV
Programación en vivo y a demanda
 
EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Telesurtv
 
TWITPIC

TWEETS: @HermesInternac

TWEETS: @Auto-HERMES

TWEETS: @HERMES_2013

TWEETS: @redportiamerica

TWEETS: @YVKE_MUNDIAL

TWEETS: @LaPolillaCubana

HERMES Sáhara

Ética y participación
Talento Humano

Asesoría Jurídica Internacional

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Agencias: ..... ABI ..... Actualidad. RT (en español) .... Andes.info .... AVN .... Hispan TV (en español) .... IRIB (en español) .... Prensa Latina .... TELESUR .....

  ACTUALIDAD


Presión latinoamericana impulsó relaciones Cuba-EE.UU.
Por Víctor M. Carriba
(PL)
América Latina y el Caribe desempeñaron un valioso papel en el camino que condujo al histórico restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos tras más de 50 años de ruptura.
  EN VÍDEO

  AUNQUE USTED NO LO CREA


¿Ahorro y menos robos?: Así se vive en el pueblo colombiano que no utiliza dinero en efectivo
El municipio colombiano de Concepción se ha convertido en la primera población del país y, probablemente, de toda Latinoamérica, en sustituir los pagos con dinero en efectivo por operaciones realizadas a través teléfonos móviles. ¿Cómo es el día a día en esta localidad y cuáles son las ventajas de este sistema?

  CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA


Físicos hallan nuevas partículas en el Gran Colisionador de Hadrones
Los físicos que trabajan en el Gran Colisionador de Hadrones han descubierto una nueva clase de partículas que se componen de cinco quarks, las pentaquarks. Su estudio ayudará a entender cómo los protones y los neutrones se adhieren al átomo.

COMUNICACIÓN POPULAR


Denuncian que Facebook censura un artículo sobre la eliminación del etiquetado de OGM
Facebook estaría censurando activamente una publicación sobre un proyecto de ley federal que tiene como fin prohibir el etiquetado de alimentos con organismos genéticamente modificados (OGM), según denuncian numerosos usuarios.

  DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD


Obama admite que los reos afroamericanos y latinos son tratados "de diferente manera"
El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha admitido los problemas que afectan al sistema penal en el país, reconociendo que las prisiones están demasiado llenas de reos afromaericanos y latinos. En este contexto, el mandatario se comprometió a llevar a cabo una revisión del uso del régimen de aislamiento.

ECONOMÍA


Varufakis cuenta detalles del vengativo plan de la UE
El plan de privatización de propiedades públicas griegas impuesto al Gobierno de Alexis Tsipras por la Troika de acreedores internacionales arruinará completamente la economía de Grecia, afirma el exministro de Finanzas del país, Yanis Varufakis. .

EDUCACIÓN INSTRUCCIÓN FORMACIÓN


¿Qué isla latinoamericana ha sido elegida como la más bella del mundo?
Una reciente encuesta realizada entre los lectores de la revista americana 'Travel + Leisure' otorga a las Galápagos (Ecuador) el título de islas más hermosas e interesantes del planeta para los turistas.

  NO A LA GUERRA


EE.UU. usa por primera vez un dron subacuático en un operativo militar
Un submarino estadounidense ha usado un dron subacuático por primera vez en una operación militar, según afirmó un representante de la Armada del país.

MUJER


'Dieta intercultural': dónde están los mejores alimentos para prevenir enfermedades
Desde las especias indias como el jengibre y la cúrcuma, que favorecen la digestión, hasta el té chino, que ayuda a combatir el cáncer, pasando por los altos valores antioxidantes de las bayas suecas, varios expertos en nutrición revelan las propiedades para prevenir enfermedades de los alimentos de todo el mundo.

 

OPINIÓN


Desarrollo e innovaciones: "A China le crece un competidor peligroso"
China se encuentra con una competencia cada vez más fuerte en su propia región. Se trata de la India, integrante del grupo BRICS y futuro miembro de la OCS, país que tiene un alto nivel de crecimiento económico y social y muy buenas perspectivas de relación con Rusia, sostiene la destacada investigadora del Instituto de Economía Mundial y Relaciones Internacionales de la Academia Rusa de Ciencias, doctora en Economía, Elena Brágina.

REDES NO INTEGRADAS

 

 

RELACIONES MULTILATERALES


Crónica personal de la apertura de nuestra Embajada en Washington DC.
Por Edmundo García/Foto Virgilio Ponce
Domingo 19 de julio.
Miami, 4:30 a.m. Suena el reloj despertador. Debo tomar el vuelo 8813 de American Airlines que parte a las 6:55 a.m. rumbo a Washington DC.
Llevo tantas expectativas que siento el golpe del tren de aterrizaje y pienso que estamos despegando cuando en realidad vamos a aterrizar. Veo parte del Distrito de Columbia y una turbulencia me inquieta un poco. No mucho.
A las 9:28 a.m. ya estoy en tierra.

SOCIEDAD

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


Fotos: ¿Cómo es la mejor casa del mundo del último lustro?
La famosa revista 'The Architectural Review' ha elegido como la mejor casa del mundo del último lustro una situada en Oxfordshire, Reino Unido.

 

TEMAS: Irán. Acuerdo 5+1

JPEG - 40.2 KB«Ante nuestra mirada»
Primeras consecuencias del acuerdo 5+1
por Thierry Meyssan

Los políticos y periodistas occidentales están perplejos ante los acuerdos 5+1. Muchos no creen en nuestros análisis y no logran entender cuál fue el verdadero objetivo de las negociaciones. En todo caso, para Thierry Meyssan, al menos 3 acontecimientos de la última semana están directamente vinculados a ese acuerdo.
Red Voltaire | Damasco (Siria) | 20 de julio de 2015

La firma del acuerdo del llamado grupo 5+1 con Irán, sobre el programa nuclear de la nación persa, modifica el Medio Oriente y, por consiguiente, el orden mundial. Mientras los comentaristas internacionales se muestran extremadamente vacilantes sobre lo que vendrá después, yo sigo adelante con mi análisis basado en lo que ya publiqué anteriormente, cuando esas negociaciones estaban teniendo lugar.

Después de haber neutralizado la oposición de Cuba, la neutralización de la oposición de Irán constituye un golpe maestro de Barack Obama ya que aisla a Rusia y China. Porque se trata, en efecto, de una forma de neutralización: aunque Irán no abandona completamente el ideal antiimperialista de Ali Shariati y del imam Rullah Khomeiny, el hecho es que la República Islámica ha renunciado a entrar en conflicto con Estados Unidos y, por consiguiente, a exportar esa revolución.

Aunque no se conocen los diferentes anexos bilaterales entre Washington y Teherán, ya se ve –en menos de una semana– como empieza instalarse un nuevo paisaje que, al menos por el momento, se ajusta a mis pronósticos

- Mientras los políticos estadounidenses se pelean entre sí tratando de saber si van a apoyar o no el acuerdo, Irán se retiró de Adén, ciudad yemenita que cayó de inmediato en manos de la Fuerza Común Árabe, o sea –contrariamente a lo que su nombre parece indicar– en manos de Israel y Arabia Saudita. El estrecho de Bab el-Mandeb vuelve así a hallarse bajo control de la OTAN y el Saudi Ben Laden Group podrá construir un puente sobre el Mar Rojo para conectar Yemen y Djibuti. Por último, Israel y Arabia Saudita podrán explotar las reservas naturales del Ogadén etíope.

- En Líbano, el ex ministro de Información Michel Samaha, encarcelado desde 2012 por haber preparado acciones terroristas en su país –supuestamente por orden del presidente sirio Bachar al-Assad y del general Ali Mamelouk, jefe de los servicios secretos sirios–, contradijo inesperadamente sus confesiones iniciales. Samaha negó también la autenticidad de las grabaciones de video que la FSI (la Fuerza de Seguridad Interna libanesa) había presentado como prueba de su culpabilidad y exigió que se publique el contenido íntegro de esos videos, lo cual podría modificar la interpretación de dichas “pruebas”. La nueva actitud de Samaha y el proceso de ese ex ministro ante el Tribunal de Casación militar, previsto para el 17 de septiembre, podrían privar a los adversarios de Siria del único argumento que les queda contra ese país. En efecto, después del derrumbe de la acusación antisiria que trataba de vincular al gobierno de Damasco con el asesinato del ex primer ministro libanés Rafic Hariri, el caso Samaha es lo único que todavía permitiría acusar a la Siria de Bachar al-Assad de terrorismo.
 

- Los arrestos casi simultáneos de 29 individuos que se dedicaban a facilitar el paso ilegal de las fronteras en Turquía y de 431 yihadistas en Arabia Saudita constituyen, por otro lado, las primeras acciones significativas de Ankara y de Riad contra el Emirato Islámico. Aunque es aún demasiado pronto para saber si esos dos regímenes están realmente decididos a abandonar la dirección de los yihadistas –en el caso de Ankara– y su financiamiento –en el caso de Riad–, los arrestos mencionados parecen indicar que están en camino de hacerlo. En todo caso, su objetivo no sería acabar con el Emirato Islámico sino sacarlo del Medio Oriente. Por otra parte, el secretario estadounidense de Defensa, Ashton Carter, debe llegar a la región el 21 de julio para implementar las decisiones que el Consejo de Cooperación del Golfo adoptó el 14 de mayo en su encuentro de Camp David con el presidente Barack Obama, o sea para dotar a la Fuerza Común Árabe de los medios necesarios para luchar contra el Emirato Islámico.

Varios actores potenciales todavía no han comenzado a moverse, principalmente los europeos. Pero es poco probable que se opongan a la aplicación del acuerdo y lo más plausible es que traten de desempeñar algún papel. En ese sentido, el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, ya mencionó la posibilidad de favorecer la paz en Siria organizando una conferencia del tipo 5+1. Y si bien resulta difícil imaginar en qué forma de legitimidad podría basarse esa idea, también es cierto que este tipo de iniciativa pudiera resultar del agrado de Washington ya que le permitiría cambiar más fácilmente de política con respecto a Siria. Y, por otro lado, el espacio que logren ocupar los europeos se traducirá automáticamente en menos espacio para Irán. De todas maneras, para Barack Obama, ha llegado el momento, en Siria, de «tratar con el vencedor».
Thierry Meyssan

Tras la coartada antiterrorista, la guerra del gas en el Levante (29 de septiembre de 2014)
Lo que usted no sabe sobre los acuerdos entre Estados Unidos e Irán (6 de abril de 2015)
La previsible derrota de Francia en el Medio Oriente (8 de junio de 2015)
Exclusivo: Los planes secretos de Israel y Arabia Saudita (22 de junio de 2015)
Rusia saca sus castañas del fuego (13 de julio de 2015)
Obama: "El acuerdo nuclear con Irán habría sido imposible sin la participación de Rusia"
"Los mediadores internacionales no habrían sido capaces de llegar a un acuerdo con Irán sobre su programa nuclear, de no haber sido por la participación de Rusia en las conversaciones", ha señalado este martes el presidente estadounidense, Barack Obama
"Irán debe continuar su lucha contra la arrogante EE.UU."
El ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, líder supremo de Irán, dijo que el pueblo iraní debe continuar la lucha contra las "potencias occidentales arrogantes", independientemente del resultado de las negociaciones sobre el programa nuclear de Teherán con el Sexteto

EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES

MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
HERMES
A cargo de Rosa C Báez
PUEBLOS
A cargo de  Efraín Pardo Moreno