Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 13/08/2015
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

uto-HERMES

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA

PERIÓDICOS DE HOY

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático


RTpedia
 

SERVICIO DE TWITCAM

OW-LY

COMUNICACIÓN POPULAR

Virgilio Ponce

RADIOCENTRO


Cadena Ariguanabo
(6 servicios de Podcast)

Así de Simple
Jean Araud

Desde la Raíz
Patricia Barba
Sin Banderas
Diana Carbajal

VIDEOCENTRO


Listas de Temas

Listas de Países
 
PICASAWEB
AUTHORSTREAM
TELECENTRO

Comunicador Popular TV
Programación en vivo y a demanda


Historia / Cinemateca:
Entrevistas y otros materiales


HI RTV
Programación en vivo y a demanda
en diversos idiomas



100º RTV
Programación en vivo y a demanda
 
EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Telesurtv
 
TWITPIC

TWEETS: @HermesInternac

TWEETS: @Auto-HERMES

TWEETS: @HERMES_2013

TWEETS: @redportiamerica

TWEETS: @YVKE_MUNDIAL

TWEETS: @LaPolillaCubana

HERMES Sáhara

Manuel David Orrio

José Villalba

Asesoría Jurídica Internacional

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Agencias: ..... ABI ..... Actualidad. RT (en español) .... Andes.info .... AVN .... Hispan TV (en español) .... IRIB (en español) .... Prensa Latina .... TELESUR .....

  ACTUALIDAD


De Hiroshima al presente: Impactante video engloba todas las detonaciones nucleares de la historia
Esta semana se cumplieron 70 años desde que EE.UU. lanzó las primeras bombas atómicas en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. A ese respecto conozca un nuevo 'time lapse' que engloba todos los ensayos nucleares que fueron realizados a partir de entonces.

  EN VÍDEO

  AUNQUE USTED NO LO CREA


La desconcertante enfermedad medieval que solamente afectaba a los ricos
El sudor inglés, una enfermedad que apareció en el Reino Unido en el siglo XV y tuvo una alta tasa de mortalidad, continúa siendo una incógnita para los científicos. Parte del enigma radica en que mayoritariamente afectaba a varones jóvenes con una buena posición económica.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA


Encuentran la forma de 'expulsar' el VIH de células infectadas
Virólogos estadounidenses encontraron la forma de obligar al VIH a abandonar las células del organismo donde se esconde después de la terapia antirretroviral, utilizando medicamentos contra el cáncer, lo que en el futuro ayudaría a encontrar la clave para luchar contra el sida.

COMUNICACIÓN POPULAR


Estados Unidos: Los códigos ocultos de la controvertida estatua del diablo de Detroit
Una controvertida estatua del satán Baphomet del grupo religioso Templo Satánico ha desatado las protestas en EE.UU. La BBC trata de descifrar el significado de los elementos que componen la controvertido monumento.

  DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD


¿Por qué EE.UU. no arde cuando la Policía mata a un joven blanco?
Policía de EE.UU. mata a un joven 'blanco' desarmado durante su primera cita
Zachary Hammond, un joven de 19 años, estaba teniendo su primera cita cuando fue asesinado a tiros por un agente de Policía. A pesar de que en el momento de su arresto Hammond estaba desarmado, los hechos han tenido una resonancia social prácticamente nula. La familia del joven y su abogado dicen que el hecho de que la víctima fuera blanca es el motivo de la poca repercusión del caso

ECONOMÍA


Hostilidad con Rusia, herramienta para la economía de Occidente
Después de la caída del bloque comunista a finales del siglo XX, Occidente echa de menos un enemigo capaz de movilizar su economía. Como países como China, Corea del Norte y Cuba no cumplen esta función, Occidente ha vuelto a designar a Rusia como país que supone un obstáculo para la prosperidad en Europa y Estados Unidos.

EDUCACIÓN INSTRUCCIÓN FORMACIÓN


'Qué sería de la Tierra si...': 7 impactantes mapas inventados que cambiarán su visión del mundo
Curiosos mapas revelan qué aspecto tendría el mundo si Cristóbal Colón no hubiera descubierto América, si los polos se derritieran o si los movimientos secesionistas triunfaran en EE.UU.

  NO A LA GUERRA


Rafael Correa: "Gobiernos latinoamericanos de izquierda hacen frente a una nueva Guerra Fría"
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, advirtió que una "nueva Guerra Fría" amenaza a los Gobiernos de izquierda de la región latinoamericana y "trata de aniquilarlos" con la ayuda de métodos de desestabilización política.

MUJER


Cientos de personas protestan en 'topless' en Canadá para exigir que se cumpla la ley
Cientos de personas, entre ellas varias mujeres en 'topless', participaron en una marcha organizada por tres hermanas que presuntamente fueron detenidas por la Policía en Canadá por montar en bicicleta con el torso desnudo hace una semana. Las mujeres en Ontario han tenido el derecho de ir en 'topless' en público desde 1996.

 

OPINIÓN


Netanyahu: Acuerdo nuclear con Irán "traerá la guerra"
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, intensificó su campaña contra el histórico acuerdo nuclear alcanzado entre Irán y las potencias occidentales, asegurando que "este acuerdo traerá la guerra".

REDES NO INTEGRADAS

 

 

RELACIONES MULTILATERALES


"La postura de Putin hacia Occidente es fácil de explicar"
Occidente tiene que reconocer que ha cometido graves errores en las relaciones con Rusia y su presidente Vladímir Putin, es por eso que Moscú tiene que reaccionar a las agresivas políticas y acciones de los líderes occidentales, aseguran medios internacionales.

SOCIEDAD

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


Los 4 extraños planes nazis que naufragaron
El nazismo, uno de los fenómenos históricos más complejos y oscuros del siglo XX, desarrolló una estricta ideología cultural y estética con políticas de segregación racial dirigidas especialmente contra los judíos con el objetivo de dar con 'la raza perfecta'. Sin embargo en muchas ocasiones algunos de sus objetivos se truncaron no llegaron a ser cumplidos. Estos son cuatro ejemplos de sus fracasos, recopilados por el portal 'We Are The Mighty'.

 

TEMAS: ¡No a la Guerra!


Los 5 escenarios de una posible guerra nuclear en la actualidad

El ser humano ha lanzado armas nucleares contra otros seres humanos una sola vez en la historia: fue en agosto de 1945, cuando EE.UU. bombardeó las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. Sin embargo, el historiador científico Alex Wellerstein cree que la comunidad internacional podría volver a ser testigo en la actualidad del uso de estas armas mortíferas.

El único bombardeo atómico de la historia de la humanidad costó la vida de centenares de miles de personas. Posteriormente, esta arma fue utilizada solo en pruebas, incluso en los momentos más tensos de la Guerra Fría como la crisis de los misiles en Cuba del año 1962. Según el artículo de Alex Wellerstein publicado en 'Guardian', en el año 2015 existen cinco escenarios para una posible guerra nuclear:

1. Una guerra nuclear entre dos superpotencias

"EE.UU. y Rusia siguen poseyendo miles de unidades de armas nucleares, y otras tres potencias nucleares disponen de centenares de ellas. La tensión provocada por conflictos regionales como el derramamiento de sangre en Ucrania puede trasformar un enfrentamiento local en una guerra a gran escala", dijo Wellerstein.

2. Una guerra nuclear entre pequeños Estados nucleares

El analista afirma que tensiones como las que azotan áreas fronterizas entre la India y Pakistán podrían aumentar el riesgo de un conflicto de carácter nuclear en el futuro próximo. "Para muchos expertos, un conflicto que implique a pequeñas potencias nucleares es el escenario más probable para un 'intercambio' nuclear", afirmó.

3. Países con armas nucleares contra Estados no nucleares

"Las principales potencias nucleares también tienen grandes máquinas de guerra convencionales, por lo que apenas utilizarían sus armas atómicas en un conflicto", subraya el historiador. Sin embargo, Wellerstein señala que países como Israel o Corea del Norte podrían llevar a cabo medidas asimétricas si escalara la tensión en sus regiones.

4. Terrorismo nuclear

El científico insiste en que los grupos terroristas de la actualidad, incluso las más ricas y avanzadas (como el Estado Islámico, que ocupa partes grandes de Irak y Siria), no tienen la tecnología ni los recursos necesarios para desarrollar energía nuclear. Pero no descarta la posibilidad de que combatientes y espías de distintas agrupaciones terroristas roben uranio ya enriquecido.

5. Detonación accidental

Las armas nucleares producidas por las grandes potencias podrían explotar aleatoriamente. En los años 50 y 60 del siglo pasado en EE.UU. se registraron decenas de incidentes peligrosos, como el accidente de un avión con bombas atómicas a bordo, así como situaciones de emergencia ocurridas durante pruebas nucleares. El autor destaca que actualmente este tipo de accidentes no se hacen públicos, pero eso no significa que no tengan tendrán lugar en el futuro próximo.

Dos modernos cazas chinos que 'quitan el sueño' al Pentágono
China está modernizando de manera activa su Fuerza Aérea, de tal modo que en algunos aspectos comienza a compararse con la de EE.UU., hecho que reconocen las mismas autoridades norteamericanas. En ese sentido, los cazas furtivos del gigante asiático, J-20 y J-35, podrían ser fuertes rivales para las aeronaves más avanzadas del Pentágono
Nuevo documental muestra los horrores de la Segunda Guerra Mundial

Irán alerta acerca del estallido inminente de la Tercera Guerra Mundial
El ayatolá Akbar Hashemi Rafsanjani, expresidente iraní y hoy máximo responsable del Consejo de Discernimiento del Interés del Estado, ha alertado este miércoles del comienzo inminente de la Tercera Guerra Mundial a causa del ascenso del terrorismo. El exdirigente ha responsabilizado a EE.UU. y la OTAN de fomentar este tipo de violencia en Oriente Medio y el norte de África.

OTAN: La Tercera Guerra Mundial puede estallar este verano
Conozca el submarino "más mortífero" de Estados Unidos
La Marina de EE.UU. ha lanzado un nuevo submarino nuclear clase Virginia, el USS John Warner. "Es el buque de guerra más mortífero y de más alta tecnología que tenemos en nuestro inventario", declara el almirante norteamericano Johnathan Greenert.
Presidente de la Duma Estatal de Rusia: "La Tercera Guerra Mundial sería la última"
El Pentágono invierte enormes sumas en guerras que EE.UU. no podrá costear
El Congreso ha autorizado un aumento del 38 por ciento en el presupuesto de guerra respecto al año pasado. ¿Podrá resistir Washington a tan elevado presupuesto?
70 años después, estadounidenses apoyan el bombardeo de Hiroshima y Nagasaki
El 6 de agosto de 1945 EE.UU. dejó caer la 'Little Boy' sobre Hiroshima, lo que supuso el primer lanzamiento de un arma nuclear en una guerra real en toda la historia. El bombardeo atómico costó la vida de decenas de miles de habitantes de la ciudad japonesa. Tres días más tarde llegó el turno de Nagasaki. 70 años después, la mayoría de los estadounidenses sigue aprobando los ataques, que consideran totalmente justificados.
Japón publica foto de archivo de una Hiroshima después de la bomba nuclear
Este 6 de agosto el mundo recuerda el primer caso de uso bélico de arma nuclear en la historia de humanidad: hace 70 años EE.UU. arrojaba una bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Hiroshima. Un periódico nipón ha realizado su peculiar homenaje a los que fallecieron en la tragedia componiendo una vista panorámica a partir de fotografías históricas de su archivo

EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES

MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
HERMES
A cargo de Rosa C Báez
PUEBLOS
A cargo de  Efraín Pardo Moreno