Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 17/08/2015
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

uto-HERMES

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA

PERIÓDICOS DE HOY

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático


RTpedia
 

SERVICIO DE TWITCAM

AUTHORSTREAM

OW-LY

PICASAWEB

RADIOCENTRO

TELECENTRO

EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Telesurtv

VIDEOCENTRO

TWITPIC

COMUNICACIÓN POPULAR

Twitter: algunos miembros de las listas públicas FICP y Servicios Twitter de HI

Aline Castro
Carmen Pacheco
Coloquio Económico
Diana Carbajal

Greizy J. Álvarez A.
Ismael Emboiric

Jean Araud

José Villalba
Manuel David Orrio

Myriam Giménez

Río Esequibo - FMR

Rosa C Báez

Sergio Catalá

Virgilio Ponce

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Agencias: ..... ABI ..... Actualidad. RT (en español) .... Andes.info .... AVN .... Hispan TV (en español) .... IRIB (en español) .... Prensa Latina .... TELESUR .....

  ACTUALIDAD


ALERTA EN LA PATRIA GRANDE…
NORBERTO GANCI –DIRECTOR-El Club de la Pluma
Publicado en "Pueblos" por EL CLUB DE LA PLUMA
Desde hace varias semanas teníamos la intención de editorializar respecto del término “Patria”, buscando desde sus primeras concepciones y las transformaciones que ha sufrido la conceptualización del mismo a través del tiempo y las circunstancias

 EN VÍDEO

  AUNQUE USTED NO LO CREA


Los accidentes más vergonzosos de la Armada estadounidense
Por muy increíbles que puedan parecer, los accidentes sufridos por la Armada estadounidense que les relatamos a continuación son absolutamente reales.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA


Video: El vehículo del futuro cabe… ¿en una mochila?
Un ingeniero japonés de 26 años está desarrollando un vehículo eléctrico de cuatro ruedas denominado WalkCar que, según él, supera en varios aspectos a los ingenios actuales de transporte personalizado y se convertirá rápidamente en el favorito de los usuarios. Esta obra maestra de la ingeniería, única en su especie, pesa relativamente poco y, lo más importante, cabe en una mochila

COMUNICACIÓN POPULAR


Coca-Cola financia un estudio que afirma que las dietas son inútiles
El gigante de las bebidas azucaradas Coca-Cola promueve un estudio "con base científica", según el cual la cura para la epidemia de obesidad es preocuparse menos por contar calorías y más por hacer ejercicio.

  DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD


Los diez países del mundo más 'acogedores' con los inmigrantes
Aunque Europa en términos nominales es la región más atractiva para la inmigración a escala mundial, los nueve países con mayor proporción de inmigrantes respecto a la población nativa son asiáticos, y los cuatro primeros en su lista, árabes. Solo el décimo lugar en la lista lo ocupa un país europeo: Suiza.

ECONOMÍA


"Estados Unidos se 'tragaría' a Europa con el tratado de libre comercio TTIP"
La Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión entre Estados Unidos y la Unión Europea o TTIP (Transatlantic Trade and Investment Partnership) pretende "excluir al resto del mundo de la posibilidad de prosperar", mientras que la propia UE podría sufrir graves daños por culpa del acuerdo, opina el periodista ruso Serguéi Aksiónov.

EDUCACIÓN INSTRUCCIÓN FORMACIÓN


Ecuador abre la primera universidad para niños científicos
El innovador proyecto de la Universidad Internacional del Ecuador busca acercar a los niños más pequeños al conocimiento científico, donde pueden adquirir estos conocimientos desde los 6 años

  NO A LA GUERRA


EEUU y Alemania retiran misiles Patriot de Turquía
EEUU y Alemania van a retirar sus baterías de misiles Patriot de Turquía en las próximas semanas, revelaron fuentes norteamericanas y turcas en un comunicado dado a conocer el domingo.
La declaración señala que el mandato de la OTAN para el despliegue de misiles en Turquía finalizará en octubre y no será renovado.

MUJER


Joven nicaragüense crea mochila solar
El dispositivo está diseñado para atender las necesidad de los sectores sociales que habitan en sectores de difícil acceso.
Una emprendedora nicaragüense diseñó una mochila equipada con una tableta, paneles solares y lámpara flexible para habitantes de zonas remotas como Waslala (Región Autónoma del Atlántico Norte) y Tola (departamento de Rivas, noroeste).

 

OPINIÓN


Donald Trump: Irán se va a convertir en "increíblemente rico y poderoso"
El candidato presidencial republicano estadounidense Donald Trump ha afirmado que Irán se va a convertir en un país "increíblemente rico y poderoso" debido al acuerdo nuclear suscrito el pasado mes en Viena

REDES NO INTEGRADAS

 

 

RELACIONES MULTILATERALES


Puerto Rico: "Estamos cansados de estar con las manos atadas"
Un nuevo movimiento que aboga en Puerto Rico por la reunificación con España, país al que considera su madre patria originaria, busca cierta reciprocidad española para lograr sus objetivos. La especialista María Isabel Figueroa asegura que “Puerto Rico no se cree la independencia”.

SOCIEDAD

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


En peligro de extinción: La tribu de dientes afilados que se tatúa y adivina el futuro
Los remotos mentawai: Se cubren con tatuajes, afilan los dientes y creen en espíritus
Los mentawai, habitantes del archipiélago indonesio homónimo, se destacan por poseer una de las culturas indígenas más fascinantes y mejor conservadas. Los integrantes de esa tribu llaman la atención por su tendencia a realizarse múltiples tatuajes y afilarse los dientes, así como por su fuerte espiritualidad.

 

TEMAS: Imperio vs. Nueva Latinoamérica. Brasil


La lucha de Dilma Rousseff
(Telesur)

Pese los ataques y acusaciones de corrupción la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff ha continuado trabajando para que Brasil siga creciendo y desarrollándose como potencia suramericana

Como sucesora de Lula continuó con las políticas sociales, ratificando su compromiso con la educación y la alfabetización. Llegó a la Presidencia del país con la mayor economía de América Latina, ha mantenido el crecimiento económico de la nación y defiende las políticas redistributivas que le permiten a Brasil seguir creciendo en lo social.

Pese a la campaña mediática que se lleva a cabo en su contra y la intolerancia que se vive actualmente en el país la mandataria expresó que no cree en un Brasil fascista si no en un país donde vivan todos.

Reelección de Dilma - octubre de 2014

El 26 de octubre de 2014, la actual mandataria de Brasil Dilma Rousseff fue reelegida como presidenta de Brasil con el 51,64 por ciento de los votos en una segunda vuelta de elecciones generales.

"Hemos llegado al final de una disputa electoral que movilizó a todas las fuerzas de nuestro país. No creo que estas elecciones hayan dividido a la nación", fueron las primeras palabras pronunciadas por Rousseff tras la victoria.

Rousseff obtuvo su segundo mandato tras haber logrado importantes avances en diferentes esferas. En los últimos años Brasil ha registrado una importante disminución de los niveles de pobreza y un significativo crecimiento de las clases medias de la población debido, principalmente, al aumento de los puestos de trabajo y a la puesta en práctica de unas iniciativas de inclusión sin precedentes.

Para su nueva gestión de Gobierno Rousseff se comprometió a:

Reforma del sistema político y electoral de Brasil para resolver las distorsiones del modelo representativo y ahondar la participación popular.

Descentralización de los servicios públicos. Fortalecimiento de los planes sociales “Bolsa Familia”, “Luz para todos”, “Más médicos” y “Mi casa, mi vida”, en todo el territorio brasileño.

Mayor inversión en el área educativa y de salud con recursos provenientes de la redistribución de la renta petrolera con Petrobras como palanca de desarrollo social.

Ataques a Dilma y a Lula

A la cabeza de los ataques contra la presidenta Dilma se encuentra el conglomerado mediático Grupo Globo, que apoya abiertamente la destitución de la Presidenta presentando de forma destacada a diputados de la oposición. En febrero del 2015, el director del Grupo Globo, Erick Bretas, exigió mediante una publicación de la red social Facebook la destitución o impeachment de Dilma, lo que dejó clara la posición de Globo contra la presidenta.


El 29 de agosto, el expresidente y antiguo líder del PT, Inácio Lula da Silva, demandó a cuatro periodistas y al editor de la revista Veja por publicar un especial de primera página que lo vinculaba con el escándalo de Petrobras.

Lula fue quien dirigió la bonanza económica de Brasil desde 2003 hasta 2010, y todavía goza de bastante popularidad entre la población. El antiguo presidente ha sido un ferviente partidario de Dilma, y su influencia fue decisiva en las pasadas elecciones presidenciales.

La ofensiva de la oposición

Los medios de comunicación han desempañado un rol crucial para desprestigiar el Gobierno de la Presidenta, han hecho todo lo posible por retratar al partido de gobierno, PT, como un partido burocrático y corrupto que ha gestionado la empresa estatal de forma ineficiente.

Tal y como explica Lincoln Secco, historiador y experto sobre el PT de la Universidad de Sao Paulo, los medios de comunicación juegan un papel fundamental en la situación actual al señalar únicamente al PT y no necesariamente a los aliados de derecha del gobierno.

“Los escándalos relacionados con el PT se muestran diariamente por televisión. Pero casi no se muestra ninguna crítica hacia la gestión del PMDNB (Partido de Movimiento Democrático Brasileño) en Sao Paulo”, afirma Secco.

Las denuncias contra la corrupción tienen un fondo político que se intenta esconder, manifestó recientemente el periodista brasileño Beto Almeida en entrevista especial para teleSUR

La grandeza y energía de la democracia

“Quiero decir que mi Gobierno está escuchando esas voces que llaman al cambio. Mi Gobierno está empeñado y comprometido con las transformaciones sociales, que comienzan con llevar a 40 millones de personas a la clase media, con terminar con la miseria”, palabras emitidas por la mandataria brasilera Dilma Rousseff tras las primeras protestas llevadas a cabo en su contra en el 2013.

Para la jefa de Estado, las más de 200 mil personas que salieron a las calles el lunes de 17 de junio de 2013 dieron un mensaje claro al conjunto de la sociedad y a los gobernantes por una mayor participación ciudadana y una mejora en áreas como educación, salud y transporte público.

En 2013 múltiples protestas organizadas por la oposición brasileña en contra del gasto económico que representaba el Mundial de Fútbol de 2014 tenían como objetivo desprestigiar la labor del Gobierno, Rousseff asumió las críticas y frente a las protestas intensificó el trabajo.

"La grandeza de las manifestaciones comprueban la energía de nuestra democracia, la fuerza de la voz de la calle y el civismo de nuestra población”, demostrando su convicción democrática y respeto a sus adversarios.

EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES

MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
HERMES
A cargo de Rosa C Báez
PUEBLOS
A cargo de  Efraín Pardo Moreno