Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 25/08/2015
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

uto-HERMES

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA

PERIÓDICOS DE HOY

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático


RTpedia
 

SERVICIO DE TWITCAM

AUTHORSTREAM

OW-LY

PICASAWEB

RADIOCENTRO

TELECENTRO

EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Telesurtv

VIDEOCENTRO

TWITPIC

COMUNICACIÓN POPULAR

Twitter: algunos miembros de las listas públicas FICP y Servicios Twitter de HI

Aline Castro
Carmen Pacheco
Coloquio Económico
Diana Carbajal

Greizy J. Álvarez A.
Ismael Emboiric

Jean Araud

José Villalba
Manuel David Orrio

Myriam Giménez

Río Esequibo - FMR

Rosa C Báez

Sergio Catalá

Virgilio Ponce

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Agencias: ..... ABI ..... Actualidad. RT (en español) .... Andes.info .... AVN .... Hispan TV (en español) .... IRIB (en español) .... Prensa Latina .... TELESUR .....

  ACTUALIDAD


10 frases de Maduro sobre la frontera colombo-venezolana
El presidente venezolano aseguró este lunes que el paramilitarismo es un “fénomeno consumidor de la paz y la estabilidad de todos los colombianos”.

 EN VÍDEO

  AUNQUE USTED NO LO CREA


Una estudiante chilena descubre un planeta tres veces más grande que Júpiter
Maritza Soto, de 25 años, sorprendió a la comunidad astronómica con el descubrimiento de un planeta que tiene tres veces el tamaño de Júpiter, orbita alrededor de una estrella roja mayor que el Sol y está situado a unos 290 millones de años luz de la Tierra.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA


Bloquean un gen clave 'culpable' de la obesidad
Mediante el análisis de los circuitos celulares implicados en la asociación entre genes y obesidad, científicos estadounidenses han identificado un nuevo mecanismo en las células progenitoras de los adipocitos humanos, que controlan el metabolismo, al promover que nuestras células adiposas almacenen la grasa o la quemen.

COMUNICACIÓN POPULAR


'Wall Street', el asesino que enseña a invertir exitosamente desde la cárcel
Curtis Carroll, condenado por asesinato, descubrió la bolsa de valores en la cárcel. A través de sus amigos y familiares en el exterior invierte desde la prisión estatal de San Quintín, en el norte de California (EE.UU.), y también ejerce de asesor financiero independiente. Todo el mundo en la cárcel lo llama 'Wall Street'.

  DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD


¿Cuáles son las dos caras del desequilibrio mundial?
En nuestro planeta hay más de 600 millones de personas obesas, lo que supone el 8,26% de la población mundial. Al mismo tiempo, unos 795 millones (11% de la población mundial) sufren de hambre.

ECONOMÍA


Ganaderos españoles inician ‘marcha blanca’ en defensa de la leche
Al menos un centenar de ganaderos de la comunidad autónoma española Castilla y León inició el lunes la ‘marcha blanca’ hacia la capitalina Madrid en rechazo de los bajos precios de la leche en España provocados por el fin del sistema de cuotas sobre este producto.

EDUCACIÓN INSTRUCCIÓN FORMACIÓN


Mapa muestra cómo se expandieron lenguas más habladas del mundo
La familia de lenguas indoeuropeas es la mayor del mundo, con un número de hablantes que, según las últimas estimaciones, ha superado los 3.200 millones, lo que equivale a un 45% de la población del planeta. El portal 'Business Insider' ha decidido recordar el debate científico que rodea el origen de las lenguas indoeuropeas con un mapa animado de su expansión por Eurasia..

  NO A LA GUERRA


El ejército ruso comienza a implicarse contra el terrorismo en Siria
Thierry Meyssan/Resumen Latinoamericano/Red Voltaire, 24 de agosto de 2015 – Después de haber negociado con Arabia Saudita, Siria y Turquía, el establecimiento de una alianza regional contra el Emirato Islámico, Rusia se ve ahora obligada a cambiar de estrategia ante el brusco viraje turco. Ankara decidió finalmente romper con Moscú, anulando sin motivos reales el contrato sobre el gasoducto Turkish Stream y creando con Ucrania una brigada islámica internacional destinada a desestabilizar Crimea [1], que además servirá al Emirato Islámico como refuerzo contra los kurdos del PKK y de las YPG.

MUJER


Un controvertido proyecto que 'photoshopea' a mujeres de tallas grandes genera indignación
En una nueva campaña de acoso contra las mujeres iniciado por el proyecto Project Harpoon se modifican sin permiso fotos de mujeres para que parezcan más delgadas y luego las imágenes se comparten en las redes sociales

 

OPINIÓN


Gran Canal Interoceánico de Nicaragua preocupa a EEUU
EE.UU. se preocupa por la destrucción de propiedades de sus ciudadanos, ubicadas en el tramo donde Nicaragua pretende construir su Gran Canal Interoceánico.

REDES NO INTEGRADAS

 

 

RELACIONES MULTILATERALES


Canciller ruso: ha llegado el fin del dominio occidental
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, aseguró el lunes que el dominio occidental ya ha terminado, pese a los intentos para mantenerlo mediante nuevas formas.

SOCIEDAD

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


Resuelven el misterio de la sonrisa de la 'Mona Lisa'
Los investigadores británicos han logrado resolver el misterio de la famosa sonrisa de la 'Mona Lisa', obra del italiano Leonardo da Vinci, tras estudiar otra obra del artista cuya protagonista también sonríe enigmáticamente.

 

TEMAS: Bolivarianos


Medidas para la paz en una nueva frontera anuncia Maduro
Resumen Latinoamericano/AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este lunes que las recientes acciones del Gobierno Bolivariano están dirigidas al establecimiento de una nueva frontera de paz con Colombia.

Estamos en “la búsqueda del establecimiento de la paz y la tranquilidad de una nueva frontera”, en la que los ciudadanos ya no se sean víctima del modelo capitalista, neoliberal y paramilitar que se trasladó desde Colombia al país, manifestó el Presidente desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde dirige una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales sobre el cierre de la frontera con Colombia y el despliegue de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en los municipios fronterizos del estado Táchira.

Estas acciones soberanas para restablecer la paz en la frontera del estado Táchira con Colombia comenzaron el pasado 19 de agosto, tras ataques paramilitares contra efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

En Táchira, específicamente en la población de San Antonio del Táchira, el pasado miércoles resultaron heridos tres soldados de la Fanb en funciones contra el contrabando de extracción.

En defensa de la paz y la estabilidad en la frontera, el presidente Maduro ordenó el cierre de la frontera y desplegó la OLP. También firmó el pasado viernes un estado de excepción constitucional en los municipios tachirenses ubicados en la zona fronteriza con Colombia: Bolívar, Ureña, Junín, Libertad e Independencia. El decreto es por 60 días prorrogables.

Además, estas acciones buscan darle freno al bachaqueo, el contrabando, el tráfico de drogas y a la guerra económica, que son promovidas por la derecha, nacional e internacional, por su ansias de poder en detrimento del pueblo.

Este lunes, Maduro indicó que se decretó el estado de excepción en Táchira, el primero de la historia de la Constitución de la República de 1999, debido a las circunstancias históricas a fin de proteger al pueblo, “para liberar a nuestro país de criminales, de prácticas paramilitares, de la guerra económica. Es un plan de construcción de soberanía”.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el mandatario comentó que el Consejo de Vicepresidentes sesionó este domingo para trazar una serie de propuestas que permitan liberar la frontera de estos males neoliberales y capitalistas.

“La frontera se nos pudrió, somos víctimas del modelo capitalista y paramilitar de la derecha colombiana, es un modelo capitalista-militar ultra salvaje”, dijo Maduro al hacer referencia de las prácticas que se llevan a cabo en la frontera con Colombia, afectando la economía de ambas naciones.

Además, Maduro comentó que “si en el mundo se habla del modelo capitalista neoliberal y ha sido rechazado por los pueblos, nosotros somos víctimas de un capitalismo peor, que se impone sobre el uso de las armas”, y que comenzó en los años 70 en Colombia cuando el poder económico surgió con la producción de la cocaína y el paramilitarismo.

El problema del narcotráfico y del paramilitarismo comenzó en los municipios de la nación neogranadina, en los años 80, y fue conquistando los municipios venezolanos, dijo Maduro, al tiempo que indicó que el fenómeno del narcotráfico en Colombia fue tan grande que tuvieron “durante ocho años como presidente a un capo, Álvaro Uribe Vélez”, quien se ha declarado abiertamente en contra de la Revolución Bolivariana
Maduro aspira que Almagro sea el sepulturero de la OEA
Para el presidente venezolano Nicolás Maduro, la OEA está hecha para favorecer los intereses del imperialismo norteamericano y no para defender la democracia de los países libres e independientes.
Unasur dispuesta a colaborar en frontera colombo-venezolana
El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, aseguró el lunes que la organización está dispuesta a colaborar en búsqueda de una solución a la situación en la frontera entre Venezuela y Colombia.
Arreaza: El paramilitarismo no tomará espacios en Venezuela y será derrotado
Resumen Latinoamericano /AVN /23 Agosto 2015- El paramilitarismo no va a tomar espacios en territorio venezolano, así la derecha venezolana esté en contra de las decisiones que toma el Gobierno Bolivariano a favor del pueblo para derrotar definitivamente el crimen organizado en el país, expresó este domingo el vicepresidente la República, Jorge Arreaza
¿Qué halló Venezuela en su frontera con Colombia?
Resumen Latinoamericano/Russia Today, 24 de agosto de 2015 –“Es una realidad que habla por sí sola y que demuestra cómo el capitalismo paramilitar de la ultraderecha colombiana ha tratado de hacerse del territorio venezolano”, ha denunciado este domingo el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, en referencia al hallazgo de explosivos...
Colombia: Movimientos sociales continúan en la mira del Estado
Resumen Latinoamericano/Colombia Informa, 24 de agosto de 2015 – Continúan las denuncias sobre amenazas y persecución a los movimientos sociales en Colombia. Tras las detenciones y los irregulares procesos contra los miembros de los movimientos Congreso de los Pueblos y Marcha Patriótica, estos siguen manifestando la vigilancia y el hostigamiento permanente del que son víctimas.

EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES

MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
HERMES
A cargo de Rosa C Báez
PUEBLOS
A cargo de  Efraín Pardo Moreno