Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 26/08/2015
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

uto-HERMES

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA

PERIÓDICOS DE HOY

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático


RTpedia
 

SERVICIO DE TWITCAM

AUTHORSTREAM

OW-LY

PICASAWEB

RADIOCENTRO

TELECENTRO

EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Telesurtv

VIDEOCENTRO

TWITPIC

COMUNICACIÓN POPULAR

Twitter: algunos miembros de las listas públicas FICP y Servicios Twitter de HI

Aline Castro
Carmen Pacheco
Coloquio Económico
Diana Carbajal

Greizy J. Álvarez A.
Ismael Emboiric

Jean Araud

José Villalba
Manuel David Orrio

Myriam Giménez

Río Esequibo - FMR

Rosa C Báez

Sergio Catalá

Virgilio Ponce

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Agencias: ..... ABI ..... Actualidad. RT (en español) .... Andes.info .... AVN .... Hispan TV (en español) .... IRIB (en español) .... Prensa Latina .... TELESUR .....

  ACTUALIDAD


Exsecretario del Tesoro de EE.UU.: "El 'lunes negro' puede ser sólo el comienzo"
Anteriormente las caídas de los mercados financieros a escala mundial fueron en repetidas ocasiones un presagio de graves crisis, indica el exsecretario del Tesoro y exasesor de Barack Obama, Lawrence Summers.

 EN VÍDEO

  AUNQUE USTED NO LO CREA


¿Jaque al cáncer?: Científicos logran "apagar" células cancerígenas
Científicos estadounidenses han encontrado un código para "apagar" el cáncer, gracias a una serie de experimentos en los que lograron que células cancerosas de mama y de vejiga se volviesen benignas nuevamente. Los especialistas creen que muchos otros tipos de cáncer se pueden tratar de la misma manera.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA


Nueva teoría de Hawking: "Los agujeros negros no son tan negros como se piensa"
Steven Hawking afirma que puede haber resuelto un problema que ha preocupado a la astrofísica durante 40 años: la paradoja de la pérdida de información. En una reciente conferencia, el científico ha presentado una nueva idea sobre cómo la información podría escapar de los agujeros negros, declarando que estos "no son tan negros como se cree".

COMUNICACIÓN POPULAR


Twitter cierra 30 sitios dedicados a recuperar los tuits borrados de políticos
Twitter ha eliminado una red de sitios dedicados a almacenar los 'tuits' eliminados de los políticos de todo el mundo. Los sitios, conocidos como 'Politwoops', fueron lanzados por la fundación 'Open State' (OSF). El pasado viernes, 21 de agosto, Twitter suspendió la API (que recupera 'tuits' eliminados).

  DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD


La esclavitud sexual, el 'arma' más aberrante del Estado Islámico
Prácticas como la venta de mujeres y de niños es una de las cuestiones que más indignación provocan en Occidente, razón por la que quizá se hayan vuelto moneda corriente en el Estado Islámico. Esclavas de Raqqa y Mosul son compradas por yihadistas con un valor predeterminado en una lista de precios establecida según su edad. Lo más aberrante de esta situación es que los teólogos del grupo terrorista legitiman dichas prácticas.

ECONOMÍA


"La deuda es necesaria para que una economía funcione"
Economistas estadounidenses han presentado una teoría inesperada que sostiene que cualquier tipo de economía necesita una cantidad suficiente de deuda pública para funcionar correctamente.

EDUCACIÓN INSTRUCCIÓN FORMACIÓN


ONU: Los cinco mayores cambios en materia de población para 2100
El informe de la ONU titulado 'Pronósticos sobre la población mundial: revisión de 2015, conclusiones clave y tablas de previsiones' ('World Population Prospects. The 2015 Revision, Key Findings and Advance Tables') aporta información detallada sobre los cambios drásticos que sucederán en la Tierra en los próximos 85 años en materia de población

  NO A LA GUERRA


Las Armadas de Rusia y China hacen historia en Vladivostok
Un grupo de buques chinos ha atracado en el puerto de Vladivostok para para realizar junto a la Armada rusa un ejercicio conjunto sin precedentes que arranca este jueves.

MUJER


Revelan el secreto de la felicidad de las personas solteras
Un nuevo estudio de un equipo de investigadores neozelandeses muestra que las personas solteras pueden ser tan felices o más que las que tienen pareja.

 

OPINIÓN


Alto funcionario de la ONU: La vigilancia en Reino Unido es peor que la de la novela '1984'
El nuevo jefe de privacidad de la ONU, Joseph Cannataci, tacha la vigilancia en Reino Unido de "broma pesada a costa de sus ciudadanos", y asegura que la vigilancia en ese país es "peor" que la que imaginó George Orwell en su novela '1984'.

REDES NO INTEGRADAS

 

 

RELACIONES MULTILATERALES


Matteo Renzi: "Una Europa contra Rusia es un error trágico"
El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, ha declarado en el foro sociopolítico Rimini Meeting que la política de la Unión Europea contra su mayor vecino, Rusia, es un error trágico.

SOCIEDAD

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


El machismo de América Latina, ¿supera al sexismo de Oriente Medio?
Existe el estereotipo mundial sobre la situación opresiva que viven las mujeres en Oriente Medio, sin embargo en América Latina se presentan problemáticas aún más graves en cuanto a agresiones verbales y psicológicas de manera cotidiana en las actividades sociales

 

TEMAS: ECONOMÍA: CRISIS


China acusa a EE.UU. de provocar la crisis actual y varios expertos están de acuerdo
ACTUALIDAD RT

Tras el desplome de los mercados de acciones esta semana crece la polémica entre expertos que buscan a quién culpar. China acusó al Gobierno Federal estadounidense de provocar la crisis y varios economistas occidentales están de acuerdo.

Yao Yudong, jefe del Instituto de Investigación Financiera del Banco Popular de China ve a EE.UU. como el culpable del desplome de los mercados de acciones. Según él, fueron las expectativas de que en septiembre el Gobierno estadounidense subiría las tasas de interés de fondos federales las que socavaron los mercados internacionales provocando la crisis actual, según Xinhua.

Varios expertos occidentales están de acuerdo con su colega chino. Así, Peter Schiff, de Euro Pacific Capital Inc., comentó a RT que al menos hablando de la "inestabilidad de la economía estadounidense", "la más culpable" es la Reserva Federal de EE.UU. "En realidad todos esperan que la Reserva Federal suba las tasas de interés" y eso es algo que está detrás de las turbulencias en los mercados, afirmó, agregando que todo esto "no tiene nada que ver con China".

Según él, tal medida podría provocar una nueva crisis financiera. "Si la Reserva Federal quita la tasa de interés de cero por ciento [la que hay actualmente], el mercado se va a desplomar y empezará una nueva recesión… Y es algo que daña a los mercados internacionales", explicó. Es el temor a la subida de las tasas de interés que sube el precio del dólar, "deprime a los mercados emergentes" y a los mercados de materias primas, prosigue.

Otro experto, Mark Weisbrot, del Centro para la Investigación Económica y Política, también opina que la culpa es de EE.UU., pero lo ve de manera diferente. Según él, la causa detrás de la crisis es que el Gobierno estadounidense no se esforzó lo suficiente para recuperar la economía. "El problema es que la recuperación de EE.UU. fue muy débil", comentó a RT, agregando que la recuperación de la economía europea fue aún peor. Y en ese sentido, el mayor problema es la tasa de paro, ya que incluso las tasas de intereses nulas no lograron estimular las inversiones necesarias para crear los "tres o cuatro millones de trabajos" que necesita EE.UU., opinó.

El índice Dow Jones establece un nuevo anti-récord por primera vez en 119 años
Por primera vez en 119 años, el índice bursátil de Estados Unidos Dow Jones Industrial Average, formado por las principales empresas del país, se ha reducido más de 200 puntos diarios a lo largo de cuatro días.
El 'martes negro': Las bolsas chinas continúan cayendo
¿La economía mundial a un paso del colapso? Continúa la caída libre de los mercados chinos
La Bolsa de Shanghái ha reabierto con un descenso de su índice principal de un 6,41 por ciento. La caída se registra después del 'lunes negro', cuando el mayor desplome de las bolsas chinas desde 2007 provocara una ola de caídas en los mercados de todo el mundo.
El FMI da la espalda a EE.UU. y apoya a China
La desaceleración económica de China y una fuerte caída de su mercado de valores no significan una crisis, sino un ajuste "necesario" para la segunda economía más grande del mundo, ha afirmado este sábado un alto funcionario del Fondo Monetario Internacional.
Los grandes mitos económicos que nos aterrorizan
¿Cuáles son los grandes mitos económicos que nos causan miedo?
Varios académicos y expertos sostienen que la economía, igual que cualquier otra ciencia, no está exenta de mitos, cuyo nacimiento y desarrollo depende de las coyunturas políticas que atraviesa cada país.
¿Cuánto dinero perdieron los multimillonarios durante el actual desplome en los mercados de valores?
El desplome en la bolsa de valores de EE.UU. y una difícil situación en el mercado del petróleo han contribuido a que 400 de las personas más ricas del mundo hayan perdido aproximadamente 182.000 millones de dólares durante esta semana.
Ahora China tiene control sin precedentes sobre el dólar de EE.UU.
La decisión de China de devaluar su moneda permite al país asiático ejercer un "control sin precedentes" y a largo plazo sobre el dólar estadounidense, escribe el portal informativo Money Morning.
Las 10 monedas que se acercan a la devaluación
Los recientes acontecimientos en los mercados internacionales, la caída del precio del petróleo, el inminente aumento de las tasas de interés en EE.UU., la disminución del ritmo de desarrollo en China y una serie de razones políticas alrededor del mundo pueden provocar en un futuro próximo la devaluación de al menos 10 monedas nacionales. Bloomberg ha ofrecido la lista de estas divisas.
'El colapso económico' inminente que preocupa a los expertos
Los mercados bursátiles de 23 países en todo el mundo han comenzado a desmoronarse y ya se sienten otros síntomas más que indican que una inminente crisis financiera sin precedentes está a la vuelta de la esquina, advierten medios norteamericanos

EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES

MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
HERMES
A cargo de Rosa C Báez
PUEBLOS
A cargo de  Efraín Pardo Moreno