Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 27/08/2015
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

uto-HERMES

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA

PERIÓDICOS DE HOY

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático


RTpedia
 

SERVICIO DE TWITCAM

AUTHORSTREAM

OW-LY

PICASAWEB

RADIOCENTRO

TELECENTRO

EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Telesurtv

VIDEOCENTRO

TWITPIC

COMUNICACIÓN POPULAR

Twitter: algunos miembros de las listas públicas FICP y Servicios Twitter de HI

Aline Castro
Carmen Pacheco
Coloquio Económico
Diana Carbajal

Greizy J. Álvarez A.
Ismael Emboiric

Jean Araud

José Villalba
Manuel David Orrio

Myriam Giménez

Río Esequibo - FMR

Rosa C Báez

Sergio Catalá

Virgilio Ponce

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Agencias: ..... ABI ..... Actualidad. RT (en español) .... Andes.info .... AVN .... Hispan TV (en español) .... IRIB (en español) .... Prensa Latina .... TELESUR .....

  ACTUALIDAD


Paramilitarismo y asesinatos en Venezuela
Tres casos de asesinatos con extrema violencia han causado temor e indignación en la población venezolana. Pese a que los han querido vincular al hampa común, al ajuste de cuentas o al sicariato; investigaciones del Gobierno Bolivariano han encontrado los nexos con el paramilitarismo. Al mismo tiempo se ha evidenciado que a través de estos crímenes lo que se busca es el debilitamiento de la Revolución Bolivariana.

 EN VÍDEO

  AUNQUE USTED NO LO CREA


Uno de los animales más raros del planeta reaparece por primera vez en 30 años
Un antiguo animal marino, bautizado como "fósil viviente", fue descubierto por el biólogo Peter Ward de la Universidad de Washington, que lo observó por primera vez en el Pacífico Sur en los años 80. Tres décadas después, el científico viajó hasta los arrecifes de Papúa Nueva Guinea con el fin de reencontrarse con uno de los animales más raros del mundo.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA


Llegan los 'fuegos artificiales' cósmicos: Crean lluvias de meteoros de varios colores
La caída de meteoros es uno de los fenómenos más hermosos y emocionantes que nos regala la naturaleza. La compañía japonesa Star-ALE ha inventado una tecnología que permite crear lluvias de meteoros artificiales de diferentes colores y en cualquier momento.

COMUNICACIÓN POPULAR


Matan a una reportera y a un cámara durante una emisión en vivo en Virginia
Dos personas que formaban parte de un equipo de la estación local de noticias WDBJ de CBS han muerto en un tiroteo que tuvo lugar en Virginia durante una emisión en directo.

  DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD


"¡Autoridades corruptas!" En el estado mexicano de Guerrero nadie cree en sus líderes
En lo que va del año, los hechos delictivos tuvieron un importante crecimiento en Guerrero, donde las víctimas no hacen las denuncias y aseguran que la "corrupción es muy frecuente".

ECONOMÍA


"La verdadera Tercera Guerra Mundial de hoy es la hegemonía de los mercados"
Calificando la crisis financiera actual en el mundo, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó que lo que se observa hoy en día "no es solo una cuestión financiera", sino la "hegemonía de los mercados", fenómeno que comparó con "la Tercera Guerra Mundial" en su frente económico.

EDUCACIÓN INSTRUCCIÓN FORMACIÓN


Unesco cataloga "crimen de guerra" destrucción de Palmira
La organización internacional se pronunció luego de que el autodenominado Estado Islámico publicara las imágenes en las que destruían el templo de Baalshamin, uno de los que forman parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad.

  NO A LA GUERRA


Rusia acusa a EEUU de frustrar visita de la jefa del Senado ruso a Nueva York
Rusia expresó su "indignación" por la decisión estadounidense de restringir la estancia de la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, en Nueva York.

MUJER


Alerta roja para mujeres activistas en México
El asesinato de la activista Nadia Vera en la Ciudad de México ha conmocionado a la comunidad feminista internacional por la malicia con la que fue torturada ella y otras tres víctimas, entre quienes figura el periodista Rubén Espinosa

 

OPINIÓN


Jorge Ramos: "Es un error no tomar en serio el horror que representa Trump"
Tras ser expulsado de la rueda de prensa ofrecida por el magnate y político Donald Trump, el reconocido periodista Jorge Ramos denunció el "autoritarismo" y "el horror" que ofrece el precandidato a la presidencia estadounidense. Según él, la deportación de indocumentados que propone Trump implicaría la involucración del Ejército y es algo que "recuerda a las dictaduras sudamericanas"

REDES NO INTEGRADAS

 

 

RELACIONES MULTILATERALES


"La convergencia entre Rusia y China acabará con la hegemonía de EE.UU."
La alianza entre Rusia y China, según el politólogo chino Shen Dingli, no amenaza el orden mundial actual, pero es capaz de eliminar su único inconveniente: "la hegemonía norteamericana".

SOCIEDAD

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


Hallan en Rusia una tumba de un guerrero escita enterrado con su tesoro
Un guerrero que vivió aproximadamente entre los años 600-500 a.C. , ha sido descubierto enterrado junto con su caballo en la región rusa de Altái. En la fosa también se ha encontrado una típica espada escita y un cinturón de combate. Según los investigadores, la armadura adornada con capas de oro sugiere que el guerrero pertenecía a una familia noble.

 

TEMAS: Colombia - Venezuela


Venezuela y Colombia trabajan en conjunto para construir una nueva frontera

“Venezuela es un país que ha recibido con mucha generosidad a los colombianos", dijo la canciller de Colombia María Ángela Holguín.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó que en la reunión de este miércoles con su par colombiana, María Ángela Holguín, se alcanzó un diálogo muy productivo y dieron “el primer paso hacia la ruta que nos permita construir una nueva frontera”.

Adelantó que pronto se llevará a cabo una reunión para establecer un protocolo de seguridad entre ambos países, “he informado a las autoridades de Colombia de instrumentos jurídicos que permiten ataque a la moneda y facilitan contrabando. Nos referimos a delitos como el contrabando de extracción y el ataque al Bolívar”, especificó la canciller venezolana.

Pese a los ataques de paramilitares colombianos contra efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Rodríguez ratificó que "aquí estamos dos países hermanos, miembros de la Unasur, resolviendo nuestros problemas de manera muy franca".

Por su parte, la diplomática colombiana, María Ángela Holguín, señaló que junto con su homóloga venezolana acordaron una reunión para llevar a cabo un protocolo entre ambos países para abordar el tema del contrabando.

Holguín reconoció que el contrabando que se genera en la frontera entre ambos países “hace un daño inmenso a la economía venezolana”. Aseguró que los problemas afectan por igual a los dos países: el problema del precio del combustible que desangra a Venezuela y el diferencial cambiario que ha hecho que se genere un contrabando”.

Falacia mediática

"Hemos desmontado las mentiras de los medios de comunicación. Ante la falacia mediática se impone la realidad: Venezuela ha sido una patria de cobijo para millones de colombianos", dijo la canciller venezolana.

Reiteró el mensaje del presidente venezolano, Nicolás Maduro en reafirmar el compromiso de seguir “costruyendo la patria grande”.

Concluyó que el mandatario venezolano se ha visto obligado a implementar acciones transitorias como el cierre temporal de la frontera debido al desborde institucional e ilegal que se ha generado a lo que Holguín reconoció “sabemos que muchas de las bandas criminales se lucran del combustible venezolano”.

Por su parte, Holguín manifestó que “estamos convencidos de la relación de cooperación con Venezuela, (por tanto) nadie nos va a sacar” de esa actitud política, por lo que “vamos a seguir trabajando unidos con Venezuela” porque “estamos convencidos que el tema del cierre de la frontera no es la vía para solucionar” este flagelo (...) “en eso hemos hecho un llamado a Venezuela para restablecer el paso” territorial.

Reunión de ministros de Defensa

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, propuso una reunión de ministros de Defensa para analizar todos los temas relacionados con el crimen organizado, las bandas criminales “y todas esas situaciones que encontramos en la frontera”.

Explicó que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, a través del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, fortalecerá la estrategia “en esta lucha”, en 47 nuevos pasos “informales”. Espera que en lo sucesivo se alcance una operación binacional porque hasta ahora la ejecuta Colombia.

“Estamos seguros que juntos podremos combatir mucho más efectivamente” (la situación fronteriza). Adelantó que en corto tiempo iniciarán estas operaciones.

Las declaraciones se producen tras la reunión que sostuvieron las delegaciones de Venezuela y Colombia a puerta cerrada en la sede alterna de la Cancillería de Colombia en Cartagena de Indias, para debatir la situación fronteriza.


Lee: Venezuela brinda servicios de salud a colombianos en frontera
 
La cuenta de Twitter de la cancillería venezolana: Vzla‏@vencancilleria, publicó imágenes del encuentro entre ambas diplomáticas:

En Contexto:

Autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana aseguraron que el cierre de la frontera colombo-venezolana por tiempo indefinido, ha permitido el decomiso de toneladas de alimentos y productos de primera necesidad, que se fabrican en Venezuela.

En ese orden, el estado de Excepción decretado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se mantendrá hasta que se supervise la situación.

Colombia y Venezuela trabajarán por una “nueva frontera” común
La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, y su homóloga de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunciaron este miércoles que ambos países trabajarán juntos para "construir una nueva frontera" común y solucionar los problemas de seguridad que la afectan, tras reunirse en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias
Venezuela reitera que tomará acciones necesarias para defender al pueblo
El Gobierno venezolano denuncia que Álvaro Uribe Vélez está detrás del paramilitarismo y las mafias del contrabando.
Maduro a Santos: Lo están engañando los medios de la oligarquía colombiana
“Tenemos 20 plagas provenientes de Colombia. al pueblo colombiano lo amamos y lo respetamos, estoy hablando a la oligarquía colombiana a esa plaga me refiero”, declaró este martes el presidente de la República Nicolás Maduro desde el salón Venezuela del Círculo Militar ubicado en el Fuerte Tiuna, durante su programa En Contacto con Maduro número 37.

EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES

MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
HERMES
A cargo de Rosa C Báez
PUEBLOS
A cargo de  Efraín Pardo Moreno