Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 01/09/2015
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

uto-HERMES

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

PERIÓDICOS DE HOY

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático


RTpedia
 

SERVICIO DE TWITCAM

AUTHORSTREAM

OW-LY

PICASAWEB

RADIOCENTRO

TELECENTRO

EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Telesurtv

VIDEOCENTRO

TWITPIC

COMUNICACIÓN POPULAR

Twitter: algunos miembros de las listas públicas FICP y Servicios Twitter de HI

Aline Castro
Carmen Pacheco
Coloquio Económico
Diana Carbajal

Greizy J. Álvarez A.
Ismael Emboiric

Jean Araud

José Villalba
Manuel David Orrio

Myriam Giménez

Río Esequibo - FMR

Rosa C Báez

Sergio Catalá

Virgilio Ponce

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Agencias: ..... ABI ..... Actualidad. RT (en español) .... Andes.info .... AVN .... Hispan TV (en español) .... IRIB (en español) .... Prensa Latina .... TELESUR .....

  ACTUALIDAD


Putin presenta una ley que excluye el dólar en las transacciones entre seis países
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha presentado al Parlamento el proyecto de ley que ratifica el acuerdo de mercado financiero unificado para los seis países miembros de la Unión Económica Euroasiática. El documento prevé excluir el dólar estadounidense y el euro de las transacciones entre Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Tayikistán.

 EN VÍDEO

  AUNQUE USTED NO LO CREA


Científicos rusos confirman una teoría en la que no creían sus homólogos extranjeros
Crear una vela solar eléctrica, nuevas fuentes de luz y potentes baterías electroquímicas... todo esto y mucho más será posible gracias a una teoría que científicos rusos propusieron hace 17 años y que recientemente se ha confirmado mediante experimentos.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA


El 'test del reloj' permite la detección temprana del alzhéimer y el párkinson
Científicos estadounidenses han desarrollado una nueva prueba que permite diagnosticar deterioros neurológicos como el alzhéimer y el párkinson antes de que se manifiesten en la vida cotidiana

COMUNICACIÓN POPULAR


Hombres armados secuestran a periodista nigeriana
Una renombrada periodista de Nigeria fue secuestrada el domingo en el sur de la ciudad petrolera de Port Harcourt (sureste), a manos de hombres armados desconocidos.

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ


COLOMBIA. Capitán del Ejército afirma que Uribe dictaba órdenes para cometer asesinatos junto a las AUC
Por El inciso.com-Las dos Orillas / Resumen Latinoamericano
El capitán del Ejército Adolfo Enrique Guevara Cantillo, alias ‘101’, fue hasta 2004 el jefe de inteligencia del GAULA en el departamento del Magdalena (grupo élite del Ejército Nacional contra la extorsión y el secuestro) y al mismo tiempo, desde 1998, tuvo la doble función de lugarteniente principal del paramilitar “Jorge 40”. Es decir, siendo militar activo era también miembro de los ejércitos paramilitares.Guevara no era un infiltrado, sino que trabajaba abiertamente para los dos grupos armados, el legal y el ilegal, lo cual sabían y protegían altos mandos, como el general Mario Montoya, quien llegó a ser Comandante del Ejército de Colombia

ECONOMÍA


Rescate de la política en contra del poder del dinero
Emir Sader
ALAI AMLATINA
Financierizacion significa que el dinero lo invade todo. Que el capital especulativo es el hegemónico. Los bancos ya no prestan para inversiones productivas o para que la gente compre lo que necesita o para se hagan investigaciones. No, los bancos viven de la compra y venta de papeles. Cuando se anuncian, con todos sus ceros, al final de cada día, cuanto ha movido cada bolsa de valores, no se ha producido ni un bien, ni se ha generado ni un empleo.

EDUCACIÓN INSTRUCCIÓN FORMACIÓN


Descubren de dónde provienen las 'partículas fantasmas'
En Italia se ha descubierto la primera evidencia firme de que las misteriosas 'partículas fantasmas', se producen debajo de la corteza terrestre. Según los científicos, estos geoneutrinos sugieren que supuestamente alrededor del 70% del calor interior de la Tierra es generado por la radiactividad.

  NO A LA GUERRA


Lariyani alerta sobre peligro de aumento del terrorismo en Oriente Medio
El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani, advirtió el lunes sobre el peligro del aumento del terrorismo en Oriente Medio, sobre todo en Irak, Siria y Yemen.

MUJER


¡Triste realidad! Soldados estadounidenses en Colombia violan mujeres y gozan de inmunidad
Vïdeo

 

OPINIÓN


Entrevista al secretario general del FDLP, Nayef Hawatmeh: “Se hace necesario recuperar la unidad nacional palestina”
Resumen Latinoamericano/ Medios Latinos

REDES NO INTEGRADAS

 

 

RELACIONES MULTILATERALES


3 grandes proyectos firmados con Vietnam reimpulsarán agroindustria en Venezuela
En el marco de su primera visita oficial a la Republica Socialista de Vietnam iniciada este lunes, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la firma de un importante acuerdo con tres grandes proyectos en el área agrícola e industrial con los que se impulsará de manera significativa, el desarrollo de esos sectores en nuestro país.

SOCIEDAD

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


LAS VIRTUDES DE RITA LONGA
Por Carlos Alejandro Rodríguez
by verbiclara
Quizás muchos pacientes o acompañantes se hayan detenido alguna vez en el patio interior del antiguo hospital provincial «San Juan de Dios» (actual «Dr. Celestino Hernández Robau»), conocido popularmente como «Hospital Viejo» de Santa Clara. Quizás, en medio de la posible desdicha, muchos hayan encontrado algún sosiego en la hermosa escultura que Rita Longa emplazó allí en 1952, como regalo a la ciudad que la acogió por varios años

 


LO ÚLTIMO.
EN TIEMPO REAL


Radio

TV en vivo

TEMAS: Ante "Debilidades" y "Amenazas"

Un texto para Venezuela, pero también para Cuba...
A pesar de tantas amenazas: ¡Haciendo la revolución sin traiciones ni desalientos!
Por Martín Guédez*, @GuedezMartin
Publicado por Rosa C. Báez

Ha llegado la hora de hacer la Revolución de verdad o perdernos en un piélago de miasmas sin sentido. Sin conciencia revolucionaria no habrá revolución pero sin praxis revolucionara el pueblo podría terminar con la aún muy débil conciencia demolida y arrastrada en un charco de frustraciones. A los problemas concretos del pueblo hay que darle soluciones concretas, pero esas soluciones naufragarán en el océano de la anticultura burguesa si no son asumidas desde la más eficaz praxis revolucionaria.

Esa conciencia revolucionaria que debe persuadirnos hasta el tuétano de que el poder reside intransferiblemente en el pueblo y lo ejerce a través de su protagonismo evitará que nos caigan a cuentos los burócratas de turno vestidos de rojo-rojito o del color que sea o los engañadores de siempre. Sin la convicción del poder que tenemos como colectivo, como poder popular, nada podremos hacer, pero para que esa conciencia tome cuerpo es necesario que nos pongamos de acuerdo en lo práctico, en el cómo, en el qué, en el con quienes y en el para qué de todo lo que hacemos. La conciencia de clase es también el ingrediente más poderoso con el que debemos contar para echar adelante. ¡La conciencia de clase debe animar todo el programa de acción o estaremos perdidos una vez más!

Veamos: si aceptamos que no habrá revolución sin conciencia y si sabemos que no habrá conciencia sin revolución y si no habrá revolución sin el protagonismo consciente del pueblo y si además sólo el pueblo salva al pueblo... entonces, hay que ir radicalmente al ámbito de lo concreto. Hay que construir en el pueblo con el pueblo y para el pueblo ese protagonismo concreto desde la práctica cotidiana, desde la organización popular ejercida sin protagonismos, sin mezquindades, sin alimentar recelos, egoísmos o resentimientos subalternos, con conciencia revolucionaria verdadera. Aprender haciendo y hacer aprendiendo. Conciencia desde la praxis y praxis con conciencia. Oír, leer, escuchar para hacer. Las ideas sin acciones son ideas muertas, las acciones sin ideas bochinche y río revuelto para pescadores oportunistas.

Esta es misión de cada revolucionari@ desde la trinchera que le ha correspondido en suerte: el maestro en el aula, el obrero en la fábrica, el campesino en su conuco, el ama de casa en el hogar y en el barrio, el soldado en el cuartel, el cura en su parroquia... todo el que se llame y se diga revolucionario tiene que hacer la revolución. Con coherencia absoluta entre el pensamiento, la palabra y la conducta, entre el decir y el hacer, conscientes de que tomará tiempo...enlazándonos, haciéndonos colectivo, participando, ampliando el radio de acción de la revolución hasta hacerla omnipresente, con ideas, con respuestas concretas a los problemas de quien los tenga, activando las fuerzas invencibles de un pueblo en marcha.

Entonces habrá llegado el momento en el cual no podrán campañas de miedo... no podrán las manipulaciones... no podrán paracos ni guerra económica, nada podrá contra la voluntad férrea de un pueblo que ha ido construyendo con conciencia su propio "reino de Dios en este mundo". Nadie podrá hacer retroceder a un pueblo que decidió salir del infierno. Por eso, en términos concretos, el gobierno revolucionario tiene que mostrar el camino a ese reino, facilitarlo, hacerlo presente, con respuestas concretas a las urgencias más caras de ese pueblo. Hay que cortarle las uñas al diablo de la burocracia, hay que trocear las garras de la corrupción, de los malos ejemplos...con las tijeras del poder popular practicado y ejercido de manos de la conciencia y el amor. Valorar lo conseguido, con buena memoria y objetividad, pero obligar a cumplir lo postergado, lo olvidado, lo preterido. Construir los perfiles prácticos del socialismo de las cosas más sencillas, sin desalientos, sin voluntarismos estériles, con la firmeza de la bondad endurecida.

“No podemos optar entre vencer o morir” de modo que a vencer compatriotas. A vencer venciendo cada día y en cada espacio. Tener presente siempre que leales a nuestros principios y Amando Venceremos!!!

¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE!
¡VENCEREMOS!

*Escritor, sociólogo e historiador, a la vez que coordinador de la plataforma de información alternativa Red Simón Bolívar y un entrañable amigo desde hace muchos años.
Jorge Arreaza: Hay una combinación entre la derecha y el paramilitarismo para derrocar al Gobierno (VÍDEO)
Venezuela rechaza injerencia de la Unión Europea en asunto fronterizo con Colombia
A través de un comunicado el Gobierno de Venezuela “rechaza el inmoral e hipócrita comunicado realizado por burócratas enquistados en la Unión Europea (UE) del 29 de agosto de 2015, en las cuales expresa, sin fundamento ni pruebas, graves señalamientos contra nuestro país asociados a la decisión soberana de adoptar medidas para combatir el paramilitarismo colombiano”.
(VÍDEO)
Vielma Mora: Nuevo despliegue militar en el estado Táchira en zona fronteriza
(VÍDEO)

Desde Colombia: Campaña de odio fomenta comentarios xenófobos contra el presidente Maduro
(VÍDEO)

EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES

MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
HERMES
A cargo de Rosa C Báez
PUEBLOS
A cargo de  Efraín Pardo Moreno