Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 02/09/2015
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

uto-HERMES

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

PERIÓDICOS DE HOY

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático


RTpedia
 

SERVICIO DE TWITCAM

AUTHORSTREAM

OW-LY

PICASAWEB

RADIOCENTRO

TELECENTRO

EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Telesurtv

VIDEOCENTRO

TWITPIC

COMUNICACIÓN POPULAR

Twitter: algunos miembros de las listas públicas FICP y Servicios Twitter de HI

Aline Castro
Carmen Pacheco
Coloquio Económico
Diana Carbajal

Greizy J. Álvarez A.
Ismael Emboiric

Jean Araud

José Villalba
Manuel David Orrio

Myriam Giménez

Río Esequibo - FMR

Rosa C Báez

Sergio Catalá

Virgilio Ponce

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Agencias: ..... ABI ..... Actualidad. RT (en español) .... Andes.info .... AVN .... Hispan TV (en español) .... IRIB (en español) .... Prensa Latina .... TELESUR .....

  ACTUALIDAD


Paramilitarismo en Venezuela

 EN VÍDEO

  AUNQUE USTED NO LO CREA


Brasil: Se busca a alcaldesa corrupta que gobernó por WhatsApp
Lidiane Leite, alcaldesa del municipio brasileño de Bom Jardim, está en busca y captura tras ser acusada por la Policía de robar fondos del sector educativo. Además, la política, de 25 años, gobernaba 'en ausencia': a través de WhatsApp.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA


10 impactantes datos sobre el Gran Colisionador de Hadrones que le sorprenderán
El Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el acelerador de partículas de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), revoluciona a la comunidad científica con cada uno de sus hallazgos. El CERN, autor del descubrimiento del bosón de Higgs, el próximo mes encabezará un experimento sin precedentes al hacer chocar entre sí partículas subatómicas casi a la velocidad de la luz en un esfuerzo por recrear las condiciones inmediatamente posteriores al 'big bang'.

COMUNICACIÓN POPULAR


Mapa impactante: red global de cables subacuáticos de Internet
Cada vez que visitamos una página web o enviamos un mensaje electrónico los datos atraviesan una intrincada red de cables subacuáticos que atraviesan varias partes del mundo.

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ


México: El hallazgo de 31.000 fragmentos de huesos humanos plantea nuevas preguntas
Unos 31.000 fragmentos de restos óseos humanos han sido encontrados en una presunta fosa en el estado mexicano de Nuevo León, en el norte del país. Las recientes lluvias en la zona han permitido que los restos quedaran al descubierto.

ECONOMÍA


El oro, ¿instrumento financiero oculto del bloque BRICS?
Algunos expertos interpretan el hecho de que los bancos centrales de varios países, entre ellos Rusia y China, hayan estado comprando activamente oro como pasos hacia la creación de un nuevo instrumento financiero del bloque BRICS.

EDUCACIÓN INSTRUCCIÓN FORMACIÓN


Comienza en Colombia Cumbre de Líderes Mundiales de Educación
Bogotá, 2 sep (PL) La Cumbre de Líderes Mundiales en Educación, la cual es considerada como el acontecimiento más trascendente del sector en el país este año, comienza hoy aquí con la participación de invitados extranjeros y personalidades nacionales de la enseñanza.

  NO A LA GUERRA


Venezuela y Colombia: un solo tricolor
http://www.telesurtv.net/

MUJER


Los estudios disipan el mito: los hombres son más peligrosos al volante
Los hombres son más agresivos al volante, con más frecuencia que las mujeres conducen ebrios y subestiman los peligros, por lo que tienen mayores probabilidades de fallecer en accidentes de tránsito en comparación con las mujeres, según algunas publicaciones

 

OPINIÓN


Paz vs paramilitarismo en Colombia
Por Joel Michel Varona
FotosPL: Manuel Muñoa
La Habana (PL) Un mayor compromiso con la construcción de la paz y el fin del paramilitarismo son algunos de los problemas claves a resolver en pos de terminar el conflicto armado en Colombia que rebasa más de medio siglo.

REDES NO INTEGRADAS

 

 

RELACIONES MULTILATERALES


Latinoamérica es el socio "con más perspectivas" para Rusia
El mercado que ofrece mejores perspectivas para la exportación de equipos rusos es América Latina y, de forma particular, Argentina y Ecuador, considera el presidente del banco ruso Vnesheconombank, Vladímir Dmitriev.

SOCIEDAD

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


Existencia de Antártida Británica podría cambiar la percepción de la história
Los científicos británicos buscarán rastros de las tribus de la Edad de Piedra bajo las aguas situadas entre Gran Bretaña y el sur de Escandinavia. El territorio pudo haberse hundido en el mar del Norte hace 7.500 años y en él habitaron los antiguos británicos.

 


LO ÚLTIMO.
EN TIEMPO REAL


Radio

TV en vivo

TEMAS:  Colombia - Venezuela
Con información brindada por comunicadores populares y miembros de "Bolivarianos", HERMES Venezuela y HERMES Internacional (Jean Araud; Diana Carbajal, Elisa Escamez, Héctor Acosta Venales, Freddy Marcial Ramos, Carmen Pacheco, Greizy J. Álvarez....)

Crece conflicto fronterizo entre ambos países
Colombia fracasa en llevar crisis con Venezuela a la OEA
Bogotá no logró apoyo para efectuar cita de cancilleres en el organismo
 

En total, 180 militares arribaron este lunes al estado Táchira, en la frontera con Colombia, en aviones Hércules de la Fuerza Aérea Venezolana. Maduro había ordenado desplegar más efectivos en esta región. | AFP

Washington. AFP. La OEA rechazó este lunes la solicitud de Colombia de discutir en una reunión especial de cancilleres la crisis diplomática entre ese país y Venezuela, provocada por el éxodo de miles de colombianos de territorio venezolano .

“Vamos a continuar en nuestros planteamientos (...). Esto apenas comienza”, dijo el embajador colombiano Andrés González, tras la votación.

Por su parte, la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, afirmó que el rechazo de la Organización de Estados Americanos (OEA) no es una derrota para su país y que quien pierde es el Sistema Interamericano.

“Desafortunadamente, el que perdió fue el continente, perdió la OEA en un debate tan importante de los derechos humanos, los derechos humanos de los migrantes, un fenómeno que no solamente ocurre en Colombia”, manifestó Holguín en una rueda de prensa en Bogotá.

La convocatoria a la consulta de cancilleres de la OEA, que la canciller María Ángela Holguín propuso el jueves, obtuvo 17 votos, uno menos de los necesarios para alcanzar el objetivo.

A Bogotá la acompañaron Uruguay, Estados Unidos, Chile y México, entre otros, mientras que Venezuela contó con el respaldo de Ecuador, Haití, Bolivia y Nicaragua.

Mientras tanto, 11 países más se abstuvieron de votar, incluido Panamá, que insistió en su ofrecimiento de ser mediador entre ambos países. Dominica estuvo ausente en la sesión del Consejo Permanente.

Posiciones. Durante la reunión, que se extendió por más de tres horas en la sede de OEA en Washington, Colombia y Venezuela expresaron puntos opuestos sobre la situación fronteriza, ante las señales de preocupación y los llamados al diálogo de los demás países de las Américas.

Colombia pidió la “pronta reacción” de la OEApara atender la situación “absolutamente global, impostergable y trascendente” de los desplazados colombianos, un millar de deportados y miles que han huido por amenazas y miedo a las expulsiones forzadas, según cifras colombianas.

“Se trata de una situación humanitaria grave” que debe ser discutida en una reunión de cancilleres de la OEA “lo más pronto posible”, pidió González.

Pero Venezuela defendió las acciones en la frontera y minimizó la reacción de Colombia.

El representante de Caracas ante el organismo hemisférico, Roy Chaderton, señaló que el cierre de la frontera ordenado hace dos semanas por el presidente Nicolás Maduro fue una decisión “democrática”.


Para el diplomático, la verdadera “crisis humanitaria es la que ha producido el éxodo de cinco millones y medio” de colombianos hacia Venezuela, haciendo referencia a los desplazados por el conflicto armado que afecta desde hace más de medio siglo al país vecino.

Intentos fallidos. La OEA es el primer escenario multilateral donde se discute una crisis que crispó los ánimos de Caracas y Bogotá.

Asimismo, una reunión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), prevista para este jueves en Quito, fue pospuesta para una fecha aún por anunciar.

La tensión entre Bogotá y Caracas comenzó el 19 de agosto con el cierre de algunos pasos fronterizos por el presidente Nicolás Maduro tras un ataque a militares venezolanos, que el Gobierno venezolano atribuye a “paramilitares colombianos”.

La crisis se profundizó aún más el jueves, cuando ambos países llamaron a consultas a sus embajadores.
 
Video-denuncia: lo que no se ve en RCN, Caracol y CNN sobre desplazados en Cali (+Demoliciones)
La comunidad de El Jarillón, en las cercanías del Río Cauca, en Colombia, ha mostrado su descontento con la difusión mediática y las reacciones gubernamentales que ha traído como consecuencia el cierre parcial de la frontera colombo-venezolana ordenada por el presidente Nicolás Maduro.
En un material audiovisual difundido a través del programa "Zurda Konducta", transmitido por Venezolana de Televisión, se puede apreciar como la situación en el sector es tensa, con constantes visitas de cuerpos de seguridad que vulneran a la población, desalojando de sus viviendas a los ciudadanos de la zona.
La crisis humanitaria que se vive en el sector ha sido invisibilizda por los mismos medios y personajes que gritan a los cuatro vientos su descontento por la medida tomada por Venezuela, lo que causó el rechazo de los pobladores de esta zona.
“Se preocupan más por mirar el caso de Venezuela, donde hasta el momento dicen que van mil 188 deportados, pero si miramos el caso de El Jarillón, estamos hablando de más de 15 mil personas”, aseguró una ciudadana colombiana entrevistada.
Peregrinación mafiosa del bolívar vía Colombia y regreso Venezuela. Caracas BsF/Cúcuta Peso/Bogotá Dolar/Caracas BsF
Así de simple
Piedad Córdoba "Paramilitares Fuera de Venezuela"
Escuchen a Piedad Cordoba como se siente un soldado de la Revolucion Bolivariana y se ofrece para ir Estado por Estado en Venezuela , para SACAR a los Paramilitares, como perros....
 

EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES

MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
HERMES
A cargo de Rosa C Báez
PUEBLOS
A cargo de  Efraín Pardo Moreno