Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 04/09/2015
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

uto-HERMES

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

PERIÓDICOS DE HOY

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático


RTpedia
 

SERVICIO DE TWITCAM

AUTHORSTREAM

OW-LY

PICASAWEB

RADIOCENTRO

TELECENTRO

EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Telesurtv

VIDEOCENTRO

TWITPIC

COMUNICACIÓN POPULAR

Twitter: algunos miembros de las listas públicas FICP y Servicios Twitter de HI

Aline Castro
Carmen Pacheco
Coloquio Económico
Diana Carbajal

Greizy J. Álvarez A.
Ismael Emboiric

Jean Araud

José Villalba
Manuel David Orrio

Myriam Giménez

Río Esequibo - FMR

Rosa C Báez

Sergio Catalá

Virgilio Ponce

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Agencias: ..... ABI ..... Actualidad. RT (en español) .... Andes.info .... AVN .... Hispan TV (en español) .... IRIB (en español) .... Prensa Latina .... TELESUR .....

  ACTUALIDAD


Impresionantes imágenes de un desfile en que han participado 12.000 militares en China

 EN VÍDEO

  AUNQUE USTED NO LO CREA


"Abusos y atrocidades": La familia que vive al lado del Área 51 rompe el silencio tras 60 años
La familia Sheahan, que ha vivido al lado del Área 51 toda su vida, rompe con más de seis décadas de silencio y comparte su experiencia sobre lo que es estar tan cerca de un lugar altamente secreto cuya existencia no fue reconocida oficialmente hasta 2013

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA


¿Cómo cambiará su vida la revolución de las baterías?
Científicos e ingenieros están convencidos de que las baterías son capaces de cambiar el mundo: un grupo de investigadores estadounidenses ha elaborado una nueva batería líquida con la que esperan almacenar y utilizar de manera "sabia" la energía con objeto de permitir el acceso a la misma a quienes no disponen de ella.

COMUNICACIÓN POPULAR


Cabello denuncia guerra mediática: Nadie persigue a los colombianos
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, advirtió sobre una campaña mediática que se está gestando desde Bogotá contra Caracas.

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ


Gobierno invierte $us 1.600 millones para construir y equipar hospitales de segundo, tercer y cuarto nivel
El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, informó el miércoles en Palacio Quemado que hasta el 2017, el Gobierno invertirá más de $us 1.600 millones para la construcción de 31 hospitales de segundo nivel, 11 de tercer nivel y cuatro institutos especializados de cuarto nivel en todo el país.

ECONOMÍA


INE: Economía boliviana crece 5,20% al primer semestre impulsada por cuatro sectores
El Índice Global de la Actividad Económica (IGAE) del país registró un crecimiento de 5,20% al primer semestre de este año, impulsado por el buen desempeño de cuatro sectores: la construcción, servicios de la administración pública, servicios básicos (electricidad, gas y agua) y los servicios financieros, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

EDUCACIÓN INSTRUCCIÓN FORMACIÓN


Postulan a La Plata como "Paisaje Cultural" ante la Unesco para conservar su patrimonio
Profesionales de distintas disciplinas impulsan un proyecto para que la UNESCO reconozca a La Plata como "Paisaje Cultural" por su calidad urbanística, lo que permitirá proyectar la ciudad en el mundo y conservar su patrimonio material e inmaterial.

  NO A LA GUERRA


Desfile del Día de la Victoria en Beijing transmite mensaje de paz
Miles de soldados procedentes de 18 países marcharon por la Plaza de Tian'anmen; más de 500 tanques y vehículos blindados con drones y misiles sobre ellos retumbaron en el corazón de Beijing, bajo los cerca de 200 aviones militares que rugieron en el cielo azul

MUJER


Publican cuentos infantiles sobre heroínas de Latinoamérica
La colección infantil “Antiprincesas” resalta la experiencia de grandes mujeres de América Latina que cambiaron la historia con su trabajo y dedicación.

 

OPINIÓN


Guerra contrainsurgente en Venezuela:Paramilitarismo y Paraperiodismo
Por Stella Calloni Buenos Aires (PL)
En momentos en que se reanudan las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, sin duda un proceso a largo plazo, como sostiene el gobierno cubano ya que continúa el bloqueo de más de medio siglo, la ilegal permanencia militar en Guantánamo y otros aspectos que afectan a la soberanía de la isla del Caribe, el gobierno estadunidense incrementa una ofensiva contrainsurgente sobre varios países de la región, lo cual proyecta más sombras que luces

REDES NO INTEGRADAS

 

 

RELACIONES MULTILATERALES


Exdiplomático de EE.UU.: "Humillar a Rusia es situarse al borde de una guerra nuclear"
Los neoconservadores y los halcones liberales en Washington están escalando las tensiones en torno a Ucrania con el fin de humillar y desestabilizar a Moscú; pero no hay que olvidar que Rusia es un país nuclear, advierte en un artículo el historiador y veterano del servicio diplomático estadounidense William R. Polk.

SOCIEDAD


Ordenan arresto de presidente de Guatemala sindicado por corrupción (PL)
El Ministerio Público de Guatemala solicitó anoche la orden de aprehensión del presidente Otto Pérez Molina, la cual fue autorizada por el juez de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


Encuentran misteriosa ciudad 'bíblica' perdida bajo un lago
Un equipo de investigadores rusos descubre los vestigios de una antigua civilización perdida bajo las aguas de un gran lago de Kirguistán, Asia central, donde pudo haber sido enterrado uno de los doce apóstoles de Jesús.

 


LO ÚLTIMO.
EN TIEMPO REAL


Radio

TV en vivo

TEMAS:  China en el 70 Aniversario en la Guerra de Resistencia  contra Japón y del final de la IIGM

China celebra un grandioso desfile con la participación de 12.000 militares
Actualidad RT


REUTERS

Las Fuerzas Armadas de China han celebrado un grandioso desfile militar con motivo del 70.º aniversario de la victoria del pueblo chino en la Guerra de Resistencia contra Japón y del final de la Segunda Guerra Mundial. Muchos de los equipos militares que han pasado por el centro de Pekín se han presentado por primera vez.

Tras saludos y fotografías entre el presidente Xi Jinping y los invitados, el evento en la plaza de Tiananmén comenzó con el himno nacional, seguido de un alocución y revisión de las formaciones por el presidente.

Este año es la primera vez que el aniversario de la victoria se celebra en China en una escala semejante y con la invitación de un nutrido número de representantes extranjeros.

En el desfile militar han participando 17 unidades extranjeras y diez grupos de desfile chinos, incluidos módulos de ataque terrestre, de defensa aérea y antimisiles o fuerzas aéreas. En total, hasta 12.000 militares chinos han participando en el evento, según la prensa local.

 

En el desfile han marchado militares de Cuba, México, Venezuela, Afganistán, Bielorrusia, Rusia, Camboya, Egipto, Fiyi, Kazajistán, Kirguistán, Laos, Mongolia, Pakistán, Serbia, Tayikistán y Vanuatu.

Por primera vez China ha mostrado en público el misil balístico de corto alcance DF-15B, los balísticos de alcance medio DF-16, DF-21D –apodado 'asesino de portaviones'– y DF-26. Además, es la primera ocasión que se exhibía la ojiva del misil balístico intercontinental DF-5B, la más poderosa arma nuclear de China, y el misil intercontinental DF-31A.

En total, más de 500 piezas de maquinaria y artillería de un total de 40 tipos y cerca de 200 aparatos aéreos de 20 modelos distintos han participado en el desfile.

Antes del desfile, las autoridades habían prometido que más del 80 por ciento del material bélico que el Ejército de Liberación Popular de China tenía programado mostrar sería presentado por primera vez.

Al final del evento se ha liberado una multitud de palomas y globos mientras un coro ha interpretado 'La Oda a la Patria', considerada el segundo himno del país.

En calidad de invitados, del espectáculo han disfrutado más de 20 representantes de gobiernos extranjeros. La delegación rusa ha estado encabezada por el presidente Vladímir Putin.

Con la celebración conjunta del 70.º aniversario de la victoria, los países participantes "demuestran hacer una evaluación común de los resultados de la Segunda Guerra Mundial y el hecho de que se oponen a los intentos de distorsionar la historia", declaró en la víspera del desfile el asesor presidencial ruso de Política Exterior, Yuri Ushakov, citado por 'Izvestia'.

EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES

MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
HERMES
A cargo de Rosa C Báez
PUEBLOS
A cargo de  Efraín Pardo Moreno