Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 04/09/2015
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

uto-HERMES

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

PERIÓDICOS DE HOY

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático


RTpedia
 

SERVICIO DE TWITCAM

AUTHORSTREAM

OW-LY

PICASAWEB

RADIOCENTRO

TELECENTRO

EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Telesurtv

VIDEOCENTRO

TWITPIC

COMUNICACIÓN POPULAR

Twitter: algunos miembros de las listas públicas FICP y Servicios Twitter de HI

Aline Castro
Carmen Pacheco
Coloquio Económico
Diana Carbajal

Greizy J. Álvarez A.
Ismael Emboiric

Jean Araud

José Villalba
Manuel David Orrio

Myriam Giménez

Río Esequibo - FMR

Rosa C Báez

Sergio Catalá

Virgilio Ponce

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Agencias: ..... ABI ..... Actualidad. RT (en español) .... Andes.info .... AVN .... Hispan TV (en español) .... IRIB (en español) .... Prensa Latina .... TELESUR .....

  ACTUALIDAD


La respuesta de la UE ante la crisis migratoria: capturar y destruir los barcos con inmigrantes

 EN VÍDEO

  AUNQUE USTED NO LO CREA


VIDEO: Un monje shaolin atraviesa 125 metros corriendo sobre un lago
Las prácticas de dominio de la mente en el monasterio de Shaolín no se limitan a la meditación y a los ejercicios de artes marciales. Incluyen también prácticas que desafían la ley de la gravedad, como caminar sobre el agua. Precisamente en esta disciplina un monje del monasterio chino ha batido un récord que parece de otro mundo.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA


Fotos: Así era el primer depredador gigante de la Tierra
Un escorpión marino gigante, el depredador más antiguo de todos los tiempos
El primer depredador gigante de todos los tiempos pudo haber sido similar a un escorpión marino y habría existido hace 460 millones de años. Esta especie podía alcanzar los 170 centímetros de largo y tenía en la cabeza extremidades que le servían para capturar presas.

COMUNICACIÓN POPULAR

Allan Nairn: Guatemala pide justicia por la corrupción actual pero no hay que olvidar la justicia por las masacres de los años 80
En Guatemala, la Corte Suprema ha retirado la inmunidad judicial del presidente Otto Pérez Molina, despejando el camino para su destitución, mientras continúan las protestas que piden su renuncia. Tratamos el tema con Allan Nairn, periodista de larga trayectoria, que viene cubriendo la situación en Guatemala desde los años 80, quien nos habla de la historia del presidente Otto Pérez Molina y nos situa en el contexto histórico de la situación actual. "Si van a hacer justicia sobre las masacres, hay que empezar con el "mayor Tito", con el señor Otto Pérez Molina, hay que incluir a Ríos Montt y también hay que seguir la pista de sangre y juzgar a los funcionarios del gobierno de Estados Unidos [...] que dieron el armamento, el dinero, el entrenamiento, el apoyo político al régimen de Ríos Montt y a la gente de Pérez Molina, para masacrar a esa gente inocente", dice Nairn.

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ


MSF rescata a más de 1.500 personas en el Mediterráneo en una sola jornada
Los barcos Dignity I, Bourbon Argos y MY Phoenix (este último operado en colaboración con la organización maltesa MOAS), rescataron ayer a 1.658 personas. Se trata de la jornada con más salvamentos desde que MSF empezó sus operaciones en el Mediterráneo el 2 de mayo

ECONOMÍA


China establece el fondo de inversión de 10.000 millones de dólares para América Latina
China ha establecido este martes un fondo de inversión de 10.000 millones de dólares para la cooperación bilateral con la región latinoamericana en ámbitos de alta tecnología, energía, minería y proyectos de infraestructura, según un comunicado del Banco Central de China.

EDUCACIÓN INSTRUCCIÓN FORMACIÓN


¿Por qué el Estado Islámico destruye importantes monumentos históricos?
Una arqueóloga francesa-libanesa ha revelado la razón principal por la que los terroristas del Estado Islámico están eliminando de la faz de la Tierra grandes monumentos de la historia antigua en Siria e Irak.

  NO A LA GUERRA


La OTAN: 65 años de crímenes 'humanitarios'
Aunque la OTAN fue fundada hace 65 años como una fuerza de seguridad colectiva, para muchos se convirtió en una mera fuente de conflictos armados en todo el mundo. ¿Por qué durante todos esos años la alianza no logró hacer del mundo un lugar mejor?

MUJER


"Superhéroe": un niño de 6 años dio su vida para proteger a su hermana de un violador
Con solo seis años Dominick Andújar salvó a su hermana mayor de la agresión de un violador que irrumpió en su casa. Pero el precio que tuvo que pagar el niño por su hazaña fue muy alto: el agresor le quitó la vida cortándole la garganta con un cuchillo.

 

OPINIÓN

"Honduras es un país sin justicia ni reconciliación": El expresidente Zelaya habla del fracaso de las políticas de EEUU en Latinoamérica
 
 

REDES NO INTEGRADAS

 

 

RELACIONES MULTILATERALES


Romper la agenda estadounidense hacia Latinoamérica
Por Katherinne Díaz Pérez
Publicado por David Díaz Ríos
Los hechos son estos. Un reciente análisis de un alto jefe militar de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos reconoce que el Comando de Operaciones Especiales está en los últimos años enfocado en “el arte de la Guerra No Convencional”; señala que las operaciones de alteración del orden no violenta, la creación de movimientos de insurgencia con “tácticas pacíficas”, son factibles emplearlas contra gobiernos legítimos, es decir, llegados democráticamente al poder y para ello deben prepararse los efectivos militares. Y destaca que Venezuela en 2013 fue víctima de “revoluciones no violentas”.

SOCIEDAD

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


Niños apropiados por Estados Unidos. "El efecto colateral de la inmigración’’
Anahi Rubin
La política de Estados Unidos hacia los inmigrantes indocumentados perjudica especialmente a las mujeres. (Archivo)
José tiene 11 años, nació en Estados Unidos, sus papás son mexicanos e indocumentados. El niño está en terapia psicológica, por problemas para dormir, angustia y enuresis. Motivos: terror a que sus padres sean deportados y junto con su hermano de 9 años queden solos en este país

 


LO ÚLTIMO.
EN TIEMPO REAL


Radio

TV en vivo

TEMAS:  Declaraciones de Putin en el primer Foro Económico Oriental

Putin: "Europa sigue ciegamente la política de EE.UU. hacia los inmigrantes"

El presidente ruso Vladímir Putin ha llegado este viernes a la ciudad de Vladivostok para intervenir ante las delegaciones de 24 países de la región Asia-Pacifico reunidas en el primer Foro Económico Oriental, que ha empezado este 4 de septiembre. Tras su discurso, el mandatario ruso ha abordado, entre otras cosas, el problema de los migrantes que llegan a Europa.

"La crisis de los migrantes en Europa era esperada, Rusia advertía de la magnitud del problema", ha recordado el jefe de Estado ruso agregando que la crisis migratoria es causada por "las políticas erróneas de Occidente".

Según Putin, los países del continente "ciegamente siguen la política de EE.UU. hacia los migrantes", por lo que ahora "llevan una carga tan grave". En este sentido, el presidente ruso confesó que le sorprenden las críticas que publican los medios de comunicación de EE.UU. sobre el supuesto maltrato de los migrantes por parte de Europa.

Coalición internacional antiterrorista

Además, Putin ha señalado que los sirios "huyen de su país no por el Gobierno de Al Assad, sino por el Estado Islámico". El líder ruso ha añadido que la participación de Rusia en las operaciones militares contra el grupo terrorista de momento no forma parte de la agenda. No obstante, el mandatario ruso ya discutió con su homólogo estadounidense en una conversación telefónica la creación de una coalición internacional contra el terrorismo.

"Realmente queremos crear algún tipo de coalición internacional para la lucha contra el terrorismo y el extremismo y con este fin llevamos a cabo consultas con nuestros socios estadounidenses", ha expresado Putin.

"Nueva ronda de la crisis interna en Ucrania"

Putin ha lamentado que Kiev no acuerde las enmiendas a la Constitución de Ucrania con Donbass y además no cumpla con cuatro condiciones fundamentales para la solución política del conflicto en Ucrania. Se trata de una nueva ronda de la crisis interna en el país.

Las enmiendas a la Constitución se utilizan exclusivamente como un pretexto para la intensificación de la lucha por el poder

"En cuanto a los trágicos eventos [ocurridos en las cercanías de la Rada Suprema en Kiev], creo que de ninguna manera están relacionados con los cambios en la Constitución, porque todo lo que hoy se propone como cambios tiene un carácter totalmente declarativo y, esencialmente, no cambia la estructura de poder en Ucrania", ha afirmado Putin.

"Las enmiendas a la Constitución se utilizan exclusivamente como un pretexto para la intensificación de la lucha por el poder", ha agregado el líder ruso.

Asimismo, el presidente ruso cree que los nuevos acontecimientos que se produzcan en Ucrania dependerán de cuánto tiempo su pueblo "vaya a tolerar estas bacanales".

"Mantener la verdad sobre la Gran Guerra Patria"

Rusia hará todo lo posible para mantener la verdad sobre la Gran Guerra Patria en las mentes de los rusos y los europeos. El líder ruso ha afirmado que es indispensable lograr "que nada de esto vuelva a ocurrir en la historia de la humanidad".

"Por nuestra parte, estamos haciendo y haremos todo para asegurarnos de que la verdad sobre la Gran Guerra Patria y aquellos que defendieron nuestra independencia y libertad, y que trajeron la libertad a los pueblos de Europa, no solo se mantenga en la mente, sino también en los corazones de nuestros ciudadanos y ciudadanos de otros países", ha enfatizado Putin.

Situación económica

Putin sostiene que la economía rusa está casi adaptada ya a la volatilidad de los precios mundiales del petróleo, aunque hay "elementos en los que tanto el Gobierno, como las empresas todavía tienen que trabajar". El Gobierno ruso cuenta con un conjunto de medidas para apoyo a la economía en la situación actual, ha asegurado el mandatario ruso.

El Foro Económico Oriental se celebra este año por primera vez en la historia y se convertirá en un evento anual, lo que proporcionará a los inversionistas, expertos y empresarios interesados en los recursos naturales, los proyectos en el sector del petróleo y el gas, el maderero y los recursos marítimos, entre otros, a encontrar y fortalecer los lazos multilaterales necesarios para un desarrollo eficaz en la región del Lejano Oriente.

El presidente Vladímir Putin este viernes ha encabezado la delegación rusa en Vladivostok inmediatamente después de su visita a China con motivo del 70.º aniversario de la victoria del pueblo chino en la Guerra de Resistencia contra Japón y del final de la Segunda Guerra Mundial, donde el mandatario ruso también se reunió con su homólogo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

La crisis de refugiados en Europa "era de esperar", afirma Putin
La crisis de refugiados en Europa "era de esperar", Rusia advirtió de antemano que la política occidental provocaría serios problemas, dijo este viernes Putin al responder a una pregunta sobre los inmigrantes
Magnate pretende comprar isla mediterránea para los refugiados
Un magnate egipcio de las telecomunicaciones está dispuesto a comprar una isla de Grecia o Italia con el fin de acoger a los miles de refugiados que huyen de los conflictos en Oriente Medio y África e intentan cruzar el Mediterráneo para llegar a la Unión Europea poniendo en riesgo sus vidas.
Los asesinos de este niño sirio tienen nombre y apellidos
Por Rosa María Artal
Publicado por Rosa C. Báez
De todas la terribles imágenes que está dejando el drama de los refugiados, ésta supera -si cabe- al resto. Varios niños sirios han acabado así hoy, como cada día. Esta criatura que precisaba una cuna para dormir, un calor para vivir, ha acabado de bruces en la arena de una playa turca. Muerto. Se llamaba Aylan Kurdi y tenía 3 años. Cuesta verla sin estremecerse, pero igual ayuda a buscar salidas.
ASÍ RECIBE LA CRUEL EUROPA A LOS MIGRANTES DEL TERCER MUNDO
Resumen Latinoamericano
Publicado por Virgilio PONCE

EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES

MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
HERMES
A cargo de Rosa C Báez
PUEBLOS
A cargo de  Efraín Pardo Moreno