Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 05/10/2015
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

uto-HERMES

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

PERIÓDICOS DE HOY

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático


RTpedia
 

SERVICIO DE TWITCAM

AUTHORSTREAM

OW-LY

PICASAWEB

RADIOCENTRO

TELECENTRO

EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Hispan tv

Telesurtv

VIDEOCENTRO

TWITPIC

COMUNICACIÓN POPULAR

Twitter: algunos miembros de las listas públicas FICP y Servicios Twitter de HI

Aline Castro
Carmen Pacheco
Coloquio Económico
Diana Carbajal

Greizy J. Álvarez A.
Ismael Emboiric

Jean Araud

José Villalba
Manuel David Orrio

Myriam Giménez

Río Esequibo - FMR

Rosa C Báez

Sergio Catalá

Virgilio Ponce

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Actualización permanente de los servicios en tiempo real .........

  ACTUALIDAD

La 70.ª Asamblea General de la ONU
ONU celebra debate general en el marco del 70 aniversario de su creación

Actividades

INTERVENCIONES

 EN VÍDEO

  AUNQUE USTED NO LO CREA


Video: Captan el VIH extendiéndose por el cuerpo en tiempo real
Un equipo de investigadores médicos de la Universidad de Yale, Estados Unidos, ha logrado observar por primera vez en tiempo real el VIH extendiéndose por el cuerpo de un ratón de laboratorio. Este experimento ayudará a aprender más sobre este virus y, potencialmente, a combatirlo.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA


Medicamento contra el cáncer, ¿remedio para el alzhéimer?
Una droga contra el cáncer podría curar la enfermedad de Alzheimer
Científicos de la Universidad de New Rutgers, EE.UU., han informado del inesperado efecto de un medicamento utilizado para el tratamiento del cáncer, que también podría ser usado de forma exitosa en pacientes que padecen el mal de Alzheimer.

COMUNICACIÓN POPULAR


'Financial Times': "El bombardeo de Kunduz se convertirá en una catástrofe diplomática para EE.UU."
El ataque aéreo contra el hospital de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) en la ciudad afgana de Kunduz, en el que murieron al menos 19 personas, puede tener consecuencias catastróficas para EE.UU., adelantan importantes medios británicos.

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ


"Carevieja" y "Cara e Niña", los paramilitares de Ureña
Ureña es uno de los Municipios del Táchira (Venezuela) que hace frontera con Colombia y está en estado de excepción por incidencia paramilitar.

ECONOMÍA


Latinoamérica a la vanguardia de transformaciones revolucionarias
En unos días América Latina por primera vez en casi 50 años acogerá las Reuniones Anuales del Grupo Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional en Lima (Perú). El emblemático evento del mundo financiero será una especie de tributo para la extraordinaria transformación que ha vivido la región durante las últimas décadas. 

EDUCACIÓN / INSTRUCCIÓN / INVESTIGACIÓN / FORMACIÓN


Estudio: Las personas altas tienen mayor riesgo de cáncer
Una investigación realizada en Suecia señala que las mujeres altas están más propensas que los hombres a padecer cáncer.

  NO A LA GUERRA


BetAB-500, la temible bomba rusa que destruye los búnkeres del Estado Islámico en Siria (Fotos)
La Fuerza Aérea de Rusia está desgastando al Estado Islámico y otras organizaciones terroristas en Siria con el empleo de una temible bomba diseñada para destruir, entre otros objetivos, instalaciones subterráneas de concreto.

MUJER

 

 

OPINIÓN


Paul Craig Roberts: "Se le acaban las mentiras a Obama ante las preguntas de Putin"
El presidente ruso Vladímir Putin, a diferencia de su homólogo estadounidense Barack Obama, basó su discurso ante la Asamblea General de la ONU en la verdad, y sus acciones posteriores lógicamente se desprenden de la postura rusa sobre Oriente Medio, opina el analista político Paul Craig Roberts.

REDES NO INTEGRADAS

 

 

RELACIONES MULTILATERALES


ENFOQUE: Comunidad internacional condena ataque aéreo mortal contra hospital en Afganistán
NACIONES UNIDAS/WASHINGTON, 4 oct (Xinhua) -- El ataque aéreo perpetrado supuestamente por Estados Unidos el sábado contra un hospital humanitario en Afganistán, que dejó 19 muertos, ha sido condenado por la ONU como "inexcusable" y descrito por el presidente estadounidense, Barack Obama, como "incidente trágico" .El ataque ocurrió a primeras horas contra un hospital de la organización no gubernamental (ONG) Médicos sin Fronteras (MSF) en Kunduz, capital de la provincia septentrional homónima, dejando al menos 19 muertos y 37 heridos.

SOCIEDAD


Agentes del Servicio Secreto de EE.UU. revelan el lado oscuro de Hillary Clinton
Agentes activos y jubilados del Servicio Secreto de EE.UU. han compartido sus evaluaciones del comportamiento de los presidentes estadounidenses y sus familias y su actitud en relación con el personal cuya ocupación es protegerles.
Las opiniones de los agentes fueron recopiladas por Ronald Kessler, autor del libro 'First Family Detail', donde estima de manera tanto positiva como negativa los rasgos de carácter y peculiaridades de la personalidad de varios líderes estadounidenses, publica 'New York Post'.


Conoce cómo va Portugal a las urnas
Según la última encuesta publicada por el diario portugués Público, más del 20 por ciento de los portugueses están indecisos.

Elecciones parlamentarias de Portugal de 2015
Las elecciones parlamentarias de Portugal se celebrarán hoy domingo 4 de octubre de 2015 con el objetivo de elegir a los 230 diputados de la Asamblea de la República. La fecha fue definida por el Presidente de la República Portuguesa, Aníbal Cavaco Silva, que, con base en los resultados electorales, designará al primer ministro de Portugal.

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


Historiador ruso: "Lo que sucede ahora en Siria ya ocurrió hace más de 700 años"
El enredo de fuerzas e intereses implicados en el actual conflicto en Siria no es algo nuevo en la historia de la humanidad. Hace 700 años ya tuvo lugar una situación similar, cuenta el historiador ruso Dmitri Borísov.

 


LO ÚLTIMO.
EN TIEMPO REAL


Radio

TV en vivo

TEMAS:  Opiniones, criterios, reflexiones

La hipocresía de los que por un lado enarbolan el combate al terrorismo y por otro lo financian
Yizbeleni Gallardo

"Si todos lucharan por sus propias convicciones en el mundo, entonces no habría guerras..." Decía el escritor (y filósofo) ruso León Tolstói en 'Guerra y paz', maravilloso alegato que retrata a la perfección lo que hoy sucede y que se remonta desde el inicio, en el Génesis cuando Caín mató a Abel. Lo más trágico de esa calamidad es cuando ese flagelo responde a intereses inconfesables.

Cuando las guerras son fabricadas en los laboratorios de las grandes potencias y luego se pretende ocultar el origen aduciendo hipócritas motivaciones como fue en Afganistán, en la guerra de Irak, la "revolución" contra Gadafi y "la primavera árabe".

En los últimos años, las tensiones bélicas más importantes se han desarrollado en torno a Siria e Irak, sin sustento real alguno, los medios de comunicación han desarrollado el mito en torno al gobierno de Bashar al Assad y se le ha puesto ante la opinión pública la etiqueta de villano.

En julio del 2011 como un apéndice de la primavera árabe y bajo la misma excusa que los países protagonistas de dichos levantamientos, surgen los rebeldes sirios con el objetivo de combatir y derrocar al gobierno de Al Assad. Según información de Julian Assange en WikiLeaks, EE.UU. financió a diversos grupos extremistas en Siria y en el 2013 'The Washington Post' haría público el hecho de que la CIA financiaba y armaba a los rebeldes sirios.

Actualmente, Estados Unidos, no sólo sigue entrenando y financiando a los rebeldes sirios, tal cual 'Foreign Policy' lo haría público la semana pasada, estos rebeldes sirios son a su vez los que están también armando, y entrenando (y por qué no hasta dando instrucciones) al grupo terrorista de reciente creación Al Nusra (brazo operativo de Al Qaeda en Siria) y al Estado Islámico.

Los rebeldes sirios, el Estado Islámico, y Al Nusra mantienen al gobierno de Bashar al Assad en una desestabilización tremenda en la que enfrenta una guerra civil combatiendo a 3 grupos extremistas terroristas aparentemente diferentes, los 3 creados por las mismas instituciones y bajo prácticamente las mismas circunstancias; comparten de igual manera bajo argumentos y justificaciones distintas y con operaciones diversas el mismo objetivo: derrocar el gobierno legítimo actual y obtener el poder y control de uno de los países más estratégicos en la región.

Si Bashar al Assad sale, como muchos medios han planteado como remedio al conflicto, se puede prever un escenario similar al de Afganistán de los años 1990 cuando Al Qaeda gobernaba. ¿Se imaginan al Estado Islámico, o a Al Nusra al frente de Siria, hasta cierto punto legitimados, ahora convertidos en amenaza mundial por su combate y exterminio al cristianismo, ya no en la región sino en el mundo? ¡Es brutal! En este sentido el bombardeo por parte del Ejército israelí que el día de ayer perpetrara contra el Ejército sirio representa una terrible afrenta a la paz mundial y representa una provocación directa a Rusia.

Debemos tener muy claro, que el conflicto al interior de Siria no va a terminar hasta que actores externos saquen las manos de la región y dejen de armar, entrenar, financiar y apoyar a los grupos extremistas terroristas que han generado decenas de miles de muertos, desplazados y refugiados. Al respecto el presidente ruso, Vladímir Putin ha sido muy claro "… En mi opinión, proporcionar apoyo militar a estructuras ilegítimas no se ajusta a los principios del derecho internacional contemporáneo ni a la Carta de las Naciones Unidas… Rusia apoya solo las estructuras gubernamentales legítimas".

El papa Francisco ha hecho una fuerte postura al respecto en su pasada participación en la Asamblea General de la ONU: "La guerra es la negación de todos los derechos… no faltan duras pruebas de las consecuencias negativas de las intervenciones políticas y militares no coordinadas entre los miembros de la comunidad internacional… no puedo dejar de reiterar mis repetidos llamamientos en relación con la dolorosa situación de todo el Oriente Medio, del norte de África y de otros países africanos, donde los cristianos, junto con otros grupos culturales o étnicos e incluso junto con aquella parte de los miembros de la religión mayoritaria que no quiere dejarse envolver por el odio y la locura, han sido obligados a ser testigos de la destrucción de sus lugares de culto, de su patrimonio cultural y religioso, de sus casas y haberes y han sido puestos en la disyuntiva de huir o de pagar su adhesión al bien y a la paz con la propia vida o con la esclavitud".

Los niños, las mayores víctimas de la guerra (y tal vez, los únicos sinceros en un mundo saturado de hipocresía), cantaron frente al papa en la escuela de Nuestra Señora de los Ángeles en el barrio de Harlem: "Señor, hazme un instrumento de tu paz". Llamada de atención para el mundo entero a verdaderamente trabajar por la paz.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.

EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES

MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
HERMES
A cargo de Rosa C Báez
PUEBLOS
A cargo de  Efraín Pardo Moreno