Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 11/10/2015
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

uto-HERMES

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

PERIÓDICOS DE HOY

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático


RTpedia
 

SERVICIO DE TWITCAM

AUTHORSTREAM

OW-LY

PICASAWEB

RADIOCENTRO

TELECENTRO

EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Hispan tv

Telesurtv

VIDEOCENTRO

TWITPIC

COMUNICACIÓN POPULAR

Twitter: algunos miembros de las listas públicas FICP y Servicios Twitter de HI

Aline Castro
Carmen Pacheco
Coloquio Económico
Diana Carbajal

Greizy J. Álvarez A.
Ismael Emboiric

Jean Araud

José Villalba
Manuel David Orrio

Myriam Giménez

Río Esequibo - FMR

Rosa C Báez

Sergio Catalá

Virgilio Ponce

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Actualización permanente de los servicios en tiempo real .........

ACTUALIDAD


América latina / América del Sur
 

  EN VÍDEO

  AUNQUE USTED NO LO CREA


Un adolescente de 13 años inventa un dispositivo capaz de salvar la vida a miles de conductores
Las estadísticas muestran que cada día cerca de 30 personas en EE.UU. mueren en accidentes automovilísticos donde participa un conductor ebrio. Krishna Reddy, un chico de 13 años de Texas, acaba de inventar un mecanismo simple, pero eficaz para ayudar a reducir esta amenazante tendencia.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA


¿La cura del VIH? Un revolucionario estudio científico abre el camino para erradicar el virus
Científicos han logrado explicar por qué tras acabarse la terapia antirretroviral el VIH se comporta de manera diferente de lo común en algunos pacientes, lo cual es crucial para encontrar la manera de erradicar este virus, en muchos casos mortal.

COMUNICACIÓN POPULAR


Las deslumbrantes animaciones de un ciego que arrasan en la Red
Sorprendentes animaciones GIF de un hombre ciego se popularizan en la Red
Animaciones de formato gráfico GIF creadas por un hombre estadounidense, George Redhawk, alias DarkAngelOne, se popularizan en el Internet por su originalidad y encarnación del mundo de modo que lo ve el ciego artista.

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ


Fuertes imágenes: La encarnizada pelea entre policías y un afroamericano que le costó la vida
Tres empleados de una cárcel en EE.UU. están siendo procesados por la muerte de un joven afroamericano detenido. Un video que fue mostrado esta semana como prueba durante el proceso, registró la pelea encarnizada que se produjo entre el detenido y los agentes, durante la cual le aplicaron un arma de electrochoque cuatro veces y lo golpearon incluso en la cabeza.

ECONOMÍA


¿Por qué a China no parece importarle el TPP?
Mientras muchos expertos contemplan la firma del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) como una medida eficiente para socavar el predominio económico de China en Asia-Pacífico, al gigante asiatico, en realidad, no le incumbe demasiado este tratado promovido por EE.UU., explica 'The Global Post'.

EDUCACIÓN / INSTRUCCIÓN / INVESTIGACIÓN / FORMACIÓN



Videos
-> Presidente de El Salvador entrega apoyos a centros
escolares
 

 -> El Salvador: Sánchez Cerén entrega recursos educativos

-> Apoyaré la educación salvadoreña en todos los niveles Sánchez Cerén

 

 NO A LA GUERRA


Venezuela pide a comunidad intl. combatir terrorismo sin "dobles estándares"
El Gobierno de Venezuela expresa su más profundo repudio ante el atentado en Turquía e insta a la comunidad internacional a prevenir y controlar el terrorismo “sin dobles estándares”.



MUJER

 

 

OPINIÓN


No hay Plan B porque no hay Planeta B, dice Ban Ki-moon sobre el calentamiento global
Ban Ki-moon, el secretario general de las Naciones Unidas, quien llegó a la sede de la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático acompañado del presidente Morales, en su discurso manifestó que cuidar a la Madre Tierra es un compromiso moral porque no tenemos un segundo planeta.

REDES NO INTEGRADAS

 

 

RELACIONES MULTILATERALES


Los “buenos chicos terroristas” de EEUU en Siria
Vicky Peláez 
La decisión del gobierno ruso de dar apoyo militar al presidente legítimo de Siria en su lucha contra el terrorismo dejó perplejos a los halcones globalizadores norteamericanos y sus marionetas de la OTAN.
Nadie esperaba en Occidente que la aviación militar rusa atacara el sistema de abastecimiento, de comunicaciones, los depósitos de armamento y las infraestructuras terroristas justo el pasado 30 de septiembre, cuando Putin autorizó las acciones militares en Siria.

SOCIEDAD


Movimientos sociales de 50 países proponen a la ONU crear Tribunal de Justicia Climática
Los representantes de movimientos sociales reunidos en la II Conferencia de los Pueblos por el Cambio Climático se preparan a aprobar la propuesta de creación de un Tribunal de Justicia Ambiental para zanjar la violación de compromisos, controversias y crímenes en contra del planeta tierra.

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


Documental sobre Ayotzinapa a Festival de Cine de La Habana
México (PL) El documental Ayotzinapa, crónica de un crimen de Estado, representará a México en el Festival del Nuevo Cine Latinoamérica que tendrá lugar en diciembre en La Habana, trascendió hoy aquí.

 


LO ÚLTIMO.
EN TIEMPO REAL

/td>


Radio

TV en vivo

TEMAS:  Opiniones, criterios, reflexiones

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inaugura II Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático y Defensa de la Vida, 10 de octubre de 2015.

Morales responsabiliza a capitalismo de daños al medioambiente

El presidente de Bolivia, Evo Morales, apuntó al capitalismo como el mayor causante de los daños al medioambiente y pidió erradicarlo para salvar la vida y la humanidad.

“El capitalismo es como el cáncer de la madre Tierra, pero pienso que todavía es un cáncer no maligno sino benigno (…) Tenemos la obligación de plantearnos políticas, programas y proyectos para erradicar ese cáncer benigno para salvar a la madre Tierra, la vida y la humanidad”, propuso el sábado el mandatario boliviano al inaugurar la II Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático y Defensa de la Vida.

Morales, dando un énfasis político a la cita que se desarrolla en Tiquipaya, centro de Bolivia, responsabilizó al modelo capitalista del calentamiento global del planeta y pidió una alianza de los pueblos del sur con los pueblos del norte para construir un "gran movimiento mundial" que recupere el binomio vida-tierra.

"Ese movimiento mundial debe acabar con el modelo fallido del capitalismo, por culpa del capitalismo hay saqueo de los recursos naturales, hay guerras, hay industria de armamento", arremetió el jefe de Estado, además de reclamar que los países del sur no van a ser "guardabosques de los países del norte", es decir, remarcó, no serán guardabosques del "sistema capitalista".

Siguiendo con esa tónica, criticó la posición de los países capitalistas que se niegan a cumplir los acuerdos de los foros mundiales de reducir la emisión de gases de efecto invernadero bajo el pretexto de falta de recursos, mientras destinan ingentes montos para sus presupuestos de guerra.

Los gases de efecto invernadero que están en el origen del cambio climático alcanzaron picos de concentración récord en la atmósfera en 2014.

El presupuesto de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobrepasa los 900 mil millones de dólares y lo usan "para intervenir países so pretexto de terrorismo", para adueñarse de sus recursos naturales, enfatizó Morales.
 

El pasado 25 de septiembre, el mandatario andino, en su intervención en la 70ª Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), denunció la “dictadura” del sistema capitalista que fomenta las guerras y “saquea” a la gente.

Días antes, había dicho que “hay menos soberanía con el imperialismo" y advirtió de que el capitalismo y el neoliberalismo son incompatibles con los pueblos latinoamericanos.
Reunión con el canciller de Francia

Minutos antes de inaugurarse la citada cumbre en Tiquipaya, el presidente de Bolivia y el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius, mantuvieron un encuentro en el que abordaron temas comunes para ambas naciones y reiteraron el interés mutuo de ampliar las relaciones, sobre todo en el sector de hidrocarburos y energía.

Fabious llamó a los países industrializados a comprometerse en la lucha contra el cambio climático, puesto que “ellos tienen la mayor responsabilidad porque sustentan su economía en la cantidad de emisión de gases de efecto invernadero”.

El mandatario boliviano, Evo Morales, y el canciller francés, Laurent Fabius.

El evento se desarrolla del 10 al 12 de octubre de 2015 con la participación de 54 naciones de todo el planeta entre ellos los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Venezuela, Nicolás Maduro, así como el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Las conclusiones recogidas se llevarán a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático COP 21 que se desarrollará en París, Francia, del 30 de noviembre al 11 de diciembre de este año.

ncl/ktg/nal
http://www.hispantv.com
Sudamérica/Bolivia

EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES

MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
HERMES
A cargo de Rosa C Báez
PUEBLOS
A cargo de  Efraín Pardo Moreno