Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 12/10/2015
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

uto-HERMES

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

PERIÓDICOS DE HOY

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático


RTpedia
 

SERVICIO DE TWITCAM

AUTHORSTREAM

OW-LY

PICASAWEB

RADIOCENTRO

TELECENTRO

EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Hispan tv

Telesurtv

VIDEOCENTRO

TWITPIC

COMUNICACIÓN POPULAR

Twitter: algunos miembros de las listas públicas FICP y Servicios Twitter de HI

Aline Castro
Carmen Pacheco
Coloquio Económico
Diana Carbajal

Greizy J. Álvarez A.
Ismael Emboiric

Jean Araud

José Villalba
Manuel David Orrio

Myriam Giménez

Río Esequibo - FMR

Rosa C Báez

Sergio Catalá

Virgilio Ponce

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Actualización permanente de los servicios en tiempo real .........

ACTUALIDAD


América latina / América del Sur
 

  EN VÍDEO

  AUNQUE USTED NO LO CREA


iRing: La tecnología digital al alcance de nuestro dedo
El iRing de Apple, que acaba de ser patentado, es un novedoso dispositivo informático con forma de anillo que dispone de innovadores componentes y métodos de funcionamiento. El prometedor anillo puede abrir una nueva era en la evolución de ‘gadgets’ digitales.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA


Video: Presentan el revolucionario metal más liviano del mundo
El gigante estadounidense Boeing acaba de publicar un video de un revolucionario metal conocido como microrretícula metálica. Científicos afirman que es el material más ligero del mundo: 100 veces más liviano que la espuma de poliestireno.

COMUNICACIÓN POPULAR


Las 25 Noticias más censuradas por la prensa corporativa de Estados Unidos
Por Ernesto Carmona / Proyecto Censurado
Publicado por David Díaz Ríos
Éstas son las top ten entre las 25 noticias más censuradas por la gran prensa corporativa de Estados Unidos, que en la práctica moldea la (des) información mundial, difundidas este 6 de octubre por el ranking 2014-2015 del Proyecto Censurado de California, que animan los sociólogos Peter Phillips, Mickey Hugg y Andy Lee Roth

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ


México hace pública toda la investigación oficial sobre Ayotzinapa con algunas partes omitidas
Toda la investigación previa del caso Ayotzinapa, llevada a cabo por la PGR durante más de siete meses, ha sido puesta a disposición de todo aquel que quiera leerla. Se trata 54.000 hojas que presentan partes omitidas para proteger a las víctimas y a los sospechosos.

Todo sobre este tema
 

ECONOMÍA


EE.UU. concede ayudas económicas a países aliados de la ASEAN en medio de las tensiones con China
Estados Unidos viene brindando ayuda económica a cuatro Estados en el sudeste asiático en medio de continuas tensiones en el Mar Meridional de China, según afirma un funcionario estadounidense. Luego de la recuperación de tierras por parte de China, el secretario de Defensa, Ashton Carter, ordenó a los comandantes estadounidenses elaborar posibles medidas contra estas acciones de Pekín.

EDUCACIÓN / INSTRUCCIÓN / INVESTIGACIÓN / FORMACIÓN


Mesa 9: “el capitalismo no es sustentable”
Tiquipaya, Bolivia  (MC).- La mesa de trabajo 9 ‘Mecanismos para la no mercantilización de la naturaleza’, en su segundo día de discusión y análisis, fue el escenario para la presentación de los libros Ch'ulla y Yanati, del autor Javier Medina, quien explicó que el capitalismo “no es sustentable ecológicamente porque su crecimiento se apoya en los recursos naturales, y en lo humano, cruzado por la injusticia, el alcoholismo y la drogadicción”.

 NO A LA GUERRA


El nombre lo dice todo: La OTAN denomina 'incineradores' a los misiles que Rusia emplea contra el EI
El ataque efectuado por los barcos de la Flotilla rusa del mar Caspio contra los terroristas del Estado Islámico en Siria ha causado sensación, pues se trata de la primera vez que la Armada rusa lanzan misiles marítimos de crucero en acción de combate. Su gran alcance y su mortífera precisión no dejan indiferentes ni siquiera a la OTAN, que los cataloga como 'incineradores'.


Operativo ruso antiterrorista en Siria

MUJER

 

 

OPINIÓN

REDES NO INTEGRADAS

 

 

RELACIONES MULTILATERALES


‘Erdogan orienta reglas de OTAN para crear caos en Oriente Medio’
El líder del Partido Republicano del Pueblo (CHP, por sus siglas en turco), Kemal Kılıçdaroğlu, en Turquía culpó al Gobierno por los atentados del sábado en la capital turca, Ankara, que dejaron 97 muertos.
Tras una reunión con el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, Kılıçdaroğlu afirmó que los titulares de Justicia e Interior deberían dimitir de inmediato, o ser destituidos, por su incapacidad para prevenir la masacre.
El antropólogo Mehmet Ali Dogan aborda el tema desde Buenos Aires, capital argentina, en una entrevista con HispanTV

SOCIEDAD


Lukashenko es reelegido como presidente con abrumadora mayoría
Lukashenko aseguró la reelección para un quinto mandato al frente de Bielorrusia con más del 80% de los votos de acuerdo a los resultados preliminares.
El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, fue reelegido este domingo con una abrumadora mayoría para su quinto mandato consecutivo, tras obtener un 83,49 por ciento de los votos en la elección presidencial del domingo, anunció la Comisión Electoral Central.

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


LA UNESCO BUSCA NOMINACIONES AL PREMIO INTERNACIONAL JOSÉ MARTÍ DE LA UNESCO 2016
por verbiclara
La fecha límite para la presentación de candidaturas ha sido extendida al 13 de noviembre de 2015
“Los hombres han de vivir en el goce natural e inevitable de la libertad, como viven en el goce del aire y la luz… (y) ser culto es el único modo de ser libre.” – José Martí

 


LO ÚLTIMO.
EN TIEMPO REAL

/td>


Radio

TV en vivo

TEMAS:  Opiniones, criterios, reflexiones

Israel y la banalidad del mal
Germán Gorraiz López
El término distopía fue acuñado a finales del siglo XIX por John Stuart Mill en contraposición al término eutopía o utopía, empleado por Tomas Moro para designar a un lugar o sociedad ideal.
Así, distopía sería “ una utopía negativa donde la realidad transcurre en términos antagónicos a los de una sociedad ideal”. Las distopías se ubican en ambientes cerrados o claustrofóbicos enmarcados en sistemas antidemocráticos, donde la élite gobernante se cree investida del derecho a invadir todos los ámbitos de la realidad en sus planos físico y virtual e incluso , en nombre de la sacro-santa seguridad del Estado, a eliminar el principio de inviolabilidad (habeas corpus) de las personas, síntomas todos ellos de una posterior deriva totalitaria de la sui géneris democracia israelí, plasmada en la instauración de la segregación racial (apparheid) y la práctica sistemática de la tortura, elementos constituyentes de la llamada “perfección negativa”, término empleado por el novelista Martín Amis para designar “la obscena justificación del uso de la crueldad extrema, masiva y premeditada por un supuesto Estado ideal”.
Todo ello sería un reflejo nítido de la deriva totalitaria del Estado distópico israelí amparado por la “espiral del silencio” de los principales medios de comunicación de masas mundiales controlados por el lobby judío trasnacional, teoría formulada por la politóloga alemana Elisabeth Noelle-Neumann en su libro “La espiral del silencio. Opinión pública: nuestra piel social” (1977) que simbolizaría “la fórmula de solapamiento cognitivo que instaura la censura a través de una deliberada y sofocante acumulación de mensajes de un solo signo”,con lo que se produciría un proceso en espiral o bucle de retroalimentación positiva y la consecuente manipulación de la opinión pública mundial.
Por su parte, el estadounidense Harold Lasswell (uno de los pioneros de la “mass comunicación research”), identificó una forma de manipular a las masas ( teoría de “la aguja hipodérmica o bala mágica”), teoría plasmada en su libro “Técnicas de propaganda en la guerra mundial (1.927) y basada en “inyectar en la población una idea concreta con ayuda de los medios de comunicación de masas dominantes para dirigir la opinión pública en beneficio propio (Hamás es un grupo terrorista y la lucha contra el terrorismo está justificada legal y moralmente), lo que aunado con el finiquito del código deontológico periodístico habría provocado que la profesión periodística ( y por extensión las mass media dominante) se haya convertido en mera correa de transmisión de los postulados del lobby judío trasnacional que habría fagocitado el establishment o sistema dominante de las sociedades occidentales.....
Participación de EE.UU. en la Unión Europea
David Marty
Los EE.UU. y sus agencias de espionaje llevaron a cabo una campaña masiva con el objetivo de crear un mercado único europeo.
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker da una declaración sobre la situación en Grecia, en la sede de la comisión de la UE en Bruselas, Bélgica 29 de junio de 2015.

El La industria editorial tradicional está matando los libros
Tamara Pearson
El enfoque de la industria editorial en obtener ganancias equivale a censurar una diversidad de puntos de vista y experiencias.
En 2014, sólo el 14 por ciento de los libros para niños en los Estados Unidos eran sobre personas no-blancas, a pesar de que la gente de color compone el 37 por ciento de la población.

Ayotzinapa: Necro-política y medios de comunicación como juez y jurado
Andalucía Knoll
Necro-política: donde el Estado tiene el "poder y la capacidad de dictar quién puede vivir y quién debe morir".
Un año más tarde, la gente sigue exigiendo justicia.
La crisis de los refugiados en las Américas
Arun Gupta
Decenas de miles de migrantes centroamericanos cruzan México hacia los EE.UU. cada año en busca de una vida mejor.
El acto revolucionario de decir la verdad
John Pilger
La maravillosa tecnología se ha convertido tanto en nuestra amiga como en nuestra enemiga.

EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES

MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
HERMES
A cargo de Rosa C Báez
PUEBLOS
A cargo de  Efraín Pardo Moreno