Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 15/10/2015
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

uto-HERMES

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

PERIÓDICOS DE HOY

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático


RTpedia
 

SERVICIO DE TWITCAM

AUTHORSTREAM

OW-LY

PICASAWEB

RADIOCENTRO

TELECENTRO

EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Hispan tv

Telesurtv

VIDEOCENTRO

TWITPIC

COMUNICACIÓN POPULAR

Twitter: algunos miembros de las listas públicas FICP y Servicios Twitter de HI

Aline Castro
Carmen Pacheco
Coloquio Económico
Diana Carbajal

Greizy J. Álvarez A.
Ismael Emboiric

Jean Araud

José Villalba
Manuel David Orrio

Myriam Giménez

Río Esequibo - FMR

Rosa C Báez

Sergio Catalá

Virgilio Ponce

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Actualización permanente de los servicios en tiempo real .........

ACTUALIDAD


África
 

  EN VÍDEO

  AUNQUE USTED NO LO CREA


El tanque ruso T-72B
Los vehículos de guerra rusos serán invisibles para la OTAN
Una compañía química de la provincia rusa de Leningrado ha creado una pintura única que permite convertir cualquier vehículo militar ruso en un arma invisible para los radares más novedosos de un Ejército enemigo.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA


Los científicos podrían haber encontrado una manera de revertir las células cancerosas
Científicos encuentran casualmente un remedio contra el cáncer
Los científicos de la Universidad de Copenhague, Dinamarca, y de la Columbia Británica (Canadá) hallan por accidente un remedio contra el cáncer al descubrir que la proteína de la malaria puede ser eficaz en la lucha contra la plaga de nuestro siglo.

COMUNICACIÓN POPULAR


Escándalos en la Iglesia: el "extraordinario" pedido de disculpas del papa Francisco
Los escándalos que rodean al Vaticano obligaron al papa Francisco a aprovechar la audiencia de los miércoles para pedir "perdón" por el comportamiento de varios religiosos, que van desde casos de homosexualidad y violación del celibato hasta los abusos sexuales y el consumo de drogas.

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ


Londres se niega a dar un permiso para que Julian Assange sea trasladado a un hospital
Londres rechazó la petición del Gobierno ecuatoriano para que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, sea trasladado a un centro médico para someterse a una revisión que necesita a causa de una dolencia en el hombro.

ECONOMÍA


Wal-Mart pierde 20.000 millones de dólares en 20 minutos
Un supermercado Wal-Mart en la Ciudad de México.
El minorista más grande del mundo, la empresa estadounidense Wal-Mart, perdió el 14 de octubre el 10% de la capitalización, 20.000 millones de dólares, en el transcurso de 20 minutos.

EDUCACIÓN / INSTRUCCIÓN / INVESTIGACIÓN / FORMACIÓN


La ingesta diaria de alimentos de un atleta
¿Qué pasa si no consumimos azúcar ni alcohol durante un mes?
Todos sabemos que el consumo de azúcar y alcohol en exceso es malo para la salud. No obstante, el canal holandés de televisión en línea LifeHunters ha decidido mostrar en la práctica los efectos nocivos de estos productos publicando en su canal de YouTube una serie de videos de la experiencia de un voluntario que dejó de consumirlos durante un mes.

  NO A LA GUERRA


Aviones de ataque rusos Su-25
¿Cuánto cuesta la operación antiterrorista rusa en Siria?
El operativo antiterrorista ruso en Siria contra el Estado Islámico, el Frente Al Nusra y otras unidades paramilitares que buscan socavar el Gobierno del presidente Bashar al Assad ha tenido un coste de 87 millones de dólares durante las dos primeras semanas.


Operativo ruso antiterrorista en Siria

MUJER

 

 

OPINIÓN

REDES NO INTEGRADAS

 

 

RELACIONES MULTILATERALES


Bolivia condecoró al canciller cubano con El Cóndor de Los Andes
La Paz, 14 oct (PL) El gobierno boliviano condecoró hoy al canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, con la orden Cóndor de Los Andes, en el grado de Gran Cruz, como reconocimiento a su labor para estrechar los lazos entre ambas naciones.
El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, al galardonar a Rodríguez, resaltó facetas de su vida y su labor para lograr un ambiente de hermandad, fraternidad y solidaridad entre ambos gobiernos y pueblos.
"Nos encontramos ante un líder (...) un rebelde con sabiduría, como deberíamos ser todos, y no sumisos (...) ante un internacionalista, combatiente en la República Popular de Angola, y por eso las autoridades bolivianas han decidido otorgarle el Cóndor de Los Andres", resaltó Choquehuanca.

SOCIEDAD


Miembros del equipo del Ministerio de Emergencias de la República Popular de Donetsk examinan un fragmento del tren de aterrizaje del MH17
Diálogo sin sentido: pese al informe sobre el MH17 EE.UU. insiste en culpar a las autodefensas
El informe neerlandés sobre la tragedia del MH17 no menciona el lugar exacto desde el que se lanzó el misil que derribó al Boeing de Malaysia Airlines. Una reportera de RT en inglés preguntó al portavoz del Departamento de Estado norteamericano, John Kirby, por qué a pesar de ello EE.UU. sigue insistiendo en que el avión fue derribado desde el área controlada por los rebeldes ucranianos. La respuesta que obtuvo no fue clara.

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


El lugar de las excavaciones.
¿Es esta la ciudad de Sodoma? Publican el video de unas ruinas que coinciden con la Biblia
El profesor y arqueólogo estadounidense Steven Collins, de la Universidad Trinity de Nuevo México, ha divulgado un video de las excavaciones de un asentamiento humano de la Edad del Bronce que, como indican varios factores, podría tratarse de la ciudad bíblica de Sodoma.

 


LO ÚLTIMO.
EN TIEMPO REAL

/td>


Radio

TV en vivo

TEMAS:  Opiniones, criterios, reflexiones

¿Qué indica la operación dirigida a perseguir a Al Bagdadi?

Al margen del destino que pueda tener el jefe de la Organización Daesh, Abu Bakr al-Baghdadi, el ataque a la comitiva representa un avance estratégico sobre todo porque se han producido hasta ahora numerosos intentos por parte de los aparatos de Inteligencia para matar al hombre infalible desde que apareció.

Está claro que el ataque hoy reviste importancia excepcional, ya que esa operación tuvo como objetivo privilegiado al hombre más perseguido del mundo y a otros jefes de la Organización, y ocurrió al mismo tiempo que se desarrollaron amplias operaciones militares dirigidas contra regiones que controla Daesh en Iraq.

El ataque tiene muchas lecturas, a saber:

En primer lugar, la reconsideración de la plena capacidad iraquí y la decisión de alcanzar logros cualitativos que fueron empañados en etapas anteriores por los cuestionamientos y la incapacidad de asumir el enfrentamiento, y por la retirada ante los ataques de los combatientes de Daesh en otra región fuera de Iraq.

La segunda lectura es que tener a Al Baghdadi como objetivo privilegiado después de anunciar la colaboración en materia de seguridad y de inteligencia con Rusia, Irán y Siria induce a pensar que se comienzan a recoger frutos de estos esfuerzos mancomunados.

La tercera lectura indica que tal vez la Organización terrorista atraviese una etapa de disturbios y de pánico luego de los dolorosos golpes que le asestaron en Siria, especialmente teniendo en cuenta que Daesh se concentró en erigir su estrategia desde los centros de comunicación y de la Comandancia. Esto tal vez haya llevado a Al Baghdadi y a líderes esenciales a salir de sus centros ocultos con el objetivo de coordinar o quizás en búsqueda de nuevos refugios.

Los observadores que siguen de cerca la evolución del enfrentamiento con Daesh han llegado a la conclusión de que las operaciones militares serias, duras y de gran envergadura llevadas a cabo por la aviación rusa, y los nuevos ataques terrestres del ejército sirio y sus aliados, han tenido profundas repercusiones que trascienden el escenario sirio, se extienden a Iraq específicamente y a otros frentes de lucha de la organización.

Daesh se encuentra hoy en una etapa en que está recibiendo golpes y tal vez haya comenzado a perder el control y no puede ya ni garantizar la seguridad de sus jefes, de manera que este es un momento excepcional en la ciencia militar para poder asestar golpes decisivos.

Fuente: Al Mayadeen

Una familia británica de siete miembros viaja a Siria para unirse al EIIL
La Policía de Yorkshire, en el oeste del Reino Unido, ha informado de que una familia de siete miembros de la ciudad de Bradford ha viajado a Turquía con intención de pasar a Siria y unirse a Daesh.
Rusia y China desmienten envío de portaaviones a Siria
Rusia y China han desmentido las informaciones que apuntan a que ambos países han enviado portaaviones a Siria en el marco de las operaciones antiterroristas.
Fuerzas iraquíes liberan la refinería de Baiji de manos de EIIL
Fuentes en la provincia iraquí de Salah al-Din (centro) informan de la liberación total de la refinería de Baiji de manos de los terroristas del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe)
 
Pentágono: EEUU no deja de equipar a “rebeldes” en Siria
El Pentágono ha anunciado que EE.UU. sustituirá el entrenamiento de los llamados “rebeldes moderados” por el envío de municiones a dichos combatientes en Siria.
El canciller ruso, Serguei Lavrov, reunión de Consejo de Seguridad de Naciones Unidas
Lavrov: Invasiones de EEUU han sumido al Oriente Medio en caos
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, ha afirmado que Estados Unidos intenta dominar el mundo y ha explicado que, para este fin, Washington interviene en Oriente Medio y África del Norte creando crisis y desestabilizando esta región
El ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan saludando al jefe de Estado Mayor adjunto del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China, el almirante Sun Jianguo. Teherán, capital de Irán. 14 de octubre de 2015
Irán pide formar una coalición regional contra influencia de EEUU
Irán ha pedido la formación de una coalición regional para contrarrestar la influencia de EE.UU. en Oriente Medio y el papel que desempeña en las crisis regionales.
El secretario de prensa de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov (I), y el presidente ruso, Vladimir Putin
Rusia lamenta la negativa de EEUU a dialogar sobre crisis siria
El Kremlin ha lamentado este miércoles que EE.UU. se haya negado a mantener diálogos de alto nivel con Rusia para buscar una solución política a la crisis de Siria.

EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES

MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
HERMES
A cargo de Rosa C Báez
PUEBLOS
A cargo de  Efraín Pardo Moreno