Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 16/10/2015
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

uto-HERMES

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

PERIÓDICOS DE HOY

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático


RTpedia
 

SERVICIO DE TWITCAM

AUTHORSTREAM

OW-LY

PICASAWEB

RADIOCENTRO

TELECENTRO

EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Hispan tv

Telesurtv

VIDEOCENTRO

TWITPIC

COMUNICACIÓN POPULAR

Twitter: algunos miembros de las listas públicas FICP y Servicios Twitter de HI

Aline Castro
Carmen Pacheco
Coloquio Económico
Diana Carbajal

Greizy J. Álvarez A.
Ismael Emboiric

Jean Araud

José Villalba
Manuel David Orrio

Myriam Giménez

Río Esequibo - FMR

Rosa C Báez

Sergio Catalá

Virgilio Ponce

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Actualización permanente de los servicios en tiempo real .........

ACTUALIDAD


Oriente Medio
 

  EN VÍDEO

  AUNQUE USTED NO LO CREA


Pruebas del dispositivo termonuclear experimental en la isla de Elugelab / Noviembre de 1952
Revelan verdad sobre las pruebas de bombas 'sucias' del Pentágono
Los dispositivos de dispersión radiológica, más conocidos como 'bombas sucias' se consideran parte de la mitología creada por Hollywood para demostrar la amenaza global para la humanidad que supondría que algún grupo terrorista obtuviera material radiactivo. Sin embargo, dos informes desclasificados por el Centro de Defensa de la Información Técnica de EE.UU. revelan que Washington probó esta arma mortífera en 1952.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA


Foto ilustrativa
Científicos descubren posibles huellas de vida extraterrestre en la órbita de una estrella
Astrónomos estadounidenses han detectando extraños torrentes en la órbita de una estrella, lo que podría ser el resultado de actividad de extraterrestres.

COMUNICACIÓN POPULAR

Nuevas publicaciones de la Coordinadora Internacional "TESORO"


DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ


El oso polar ruso Nissan llega a Yorkshire Wildlife Park
Video: Inmigrantes se esconden en un camión con un oso polar ruso
Tres inmigrantes desesperados intentaron llegar al Reino Unido desde Francia escondidos en la parte trasera de un camión en el que entraron furtivamente en la ciudad de Calais. Lo que no esperaban al forzar la puerta del remolque era que en su interior encontrarían a un oso polar. El animal estaba siendo transportado al parque zoológico de Yorkshire procedente del zoo de Moscú.

ECONOMÍA


Foto ilustrativa
Occidente emprende una guerra contra los BRICS
EE.UU. y el FMI han emprendido una guerra geoeconómica contra los países emergentes y, de forma particular, contra los BRICS. Occidente trata de culpar al mundo emergente de la desaceleración de la economía global, aunque los países desarrollados crecerán menos que los emergentes, opina el director del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), Alfredo Serrano Mancilla.

EDUCACIÓN / INSTRUCCIÓN / INVESTIGACIÓN / FORMACIÓN


Una ilustración de Spinolestes xenarthrosus , mamífero de 125 millones de años.
Hallan un fósil que revela la evolución del pelo en los mamíferos
Científicos han descubierto en la ciudad de Cuenca (centro-este de España) los restos de una nueva especie de mamífero que vivió hace más de 120 millones de años, en la era de los dinosaurios

  NO A LA GUERRA


El presidente de Rusia, Vladímir Putin
Putin advierte que la operación en Siria tiene límites temporales
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que la operación antiterrorista rusa en Siria tiene un límite temporal y va a durar mientras que el Ejército sirio continúa su ofensiva contra los terroristas.


Operativo ruso antiterrorista en Siria

MUJER

 

 

OPINIÓN

REDES NO INTEGRADAS

 

 

RELACIONES MULTILATERALES


‘EEUU creó a Daesh para garantizar seguridad de Israel’
El subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes asegura que Daesh fue creado por EE.UU. con el objetivo de garantizar la seguridad del régimen de Israel.

SOCIEDAD


Cae un 'hacker' que supuestamente suministraba datos confidenciales de EE.UU al Estado Islámico
Un estudiante de Kosovo de 20 años fue detenido en Malasia después de que se demostrase su participación en un ataque cibernético contra un servidor estadounidense. La información obtenida fue suministrada a miembros del Estado Islámico.

 

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


Video: El grupo pop femenino que canta las glorias de Kim Jong-un
El grupo musical pop Moranbong de Corea del Norte, seleccionado por el líder Kim Jong-un, ha presentado al público una serie de canciones en un concierto dado en conmemoración del 70.º aniversario del Partido de los Trabajadores y en honor al Gobierno norcoreano.

 


LO ÚLTIMO.
EN TIEMPO REAL

/td>


Radio

TV en vivo

TEMAS:  Opiniones, criterios, reflexiones

"No hay ningún movimiento de militares cubanos en Siria"
 

No se advierte ningún movimiento de militares cubanos en Siria, y las noticias al respecto aparecidas en la prensa tienen todo el aspecto de ser falsas, comentó a Sputnik Nóvosti el corresponsal de Prensa Latina en Siria, Miguel Fernández.

"Aquí no hay ninguna confirmación, ningún movimiento de militares cubanos, me ha tomado de sorpresa por lo irrespetuoso de esta nota", confesó el periodista.


Fernández comentó que en cuanto se enteró de la noticia llamó "casi de oficio" a la Embajada, "y el encargado de negocios lo que hizo fue reírse".

"Hay un grupo de cosas que me conducen a pensar que estamos nuevamente detrás de una manipulación mediática, en este caso particular aprovechando la crisis y la guerra en Siria para atacar a Cuba desde Miami", reflexionó el periodista.

Según Fernández, en primer lugar, "ningún país del mundo, ni siquiera en los momentos más tensos, envía al jefe de su Ejército al frente de un reducido grupo de militares, eso es algo absolutamente ilógico".

"El general Leopoldo Cintra Frías, un hombre con una probada capacidad militar de muchos años, ya es un hombre que tiene 75 años de edad, y Cuba —todo el mundo lo sabe- tiene oficiales jóvenes muy bien preparados en diferentes técnicas de combate que estarían en mejores condiciones físicas para enfrentar este tipo de operaciones", abundó el interlocutor de Sputnik Nóvosti.

Fernández declaró que "ningún país enviaría a un general, por muy bien preparado que esté, que ya es prácticamente un anciano a una situación como la que hay en Siria".

"La guerra que está sucediendo en Siria es asimétrica, no es una guerra convencional, no depende de tanques sino de elementos electrónicos, de aviación, de otro tipo de despliegue, que es el que estamos viendo que proporciona en estos momentos Rusia a través de la Fuerza Aeroespacial, y es lo que ha provocado que en 16 días se destruya el 40 por ciento de las estructuras de los grupos yihadistas que operan aquí", destacó.

Sin embargo, prosiguió el periodista, hay un argumento aún más importante, "durante todo este período Cuba ha mantenido una posición inalterable, donde ha demandado que el problema de los sirios debe solucionarse entre los sirios y no con injerencia extranjera".

"Todo esto me lleva a pensar que estamos tras una falsa noticia", sentenció.

El corresponsal de Prensa Latina en Siria señaló que "todos los medios coinciden en citar como fuente de esta noticia al Centro de Estudios Cubano-Americanos de la Universidad de Miami"

"No podemos olvidar que este mismo Centro de Estudios Cubano-Americanos de la Universidad de Miami 'mató' a Fidel Castro más de seis o siete veces después del 2006, sus especialistas explicaban cómo estaba el cadáver, y la vida ha demostrado que son unos mentirosos, unos manipuladores", explicó el periodista.

Fernández recordó que desde el 17 de diciembre del año pasado Cuba y EEUU se pronunciaron por la reanudación de las relaciones diplomáticas, hecho que se consumó poco después, y "llama la atención que este centro, integrado por elementos retrógrados, contrarrevolucionarios y enemigos acérrimos de su propio país, lo único que está haciendo es poniendo zancadillas, tratando de afectar este proceso".

Lea más: Normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU

"El Centro de Estudios Cubano-Americanos afirma que se enteró de esto a través de un oficial árabe, sin especificar la nacionalidad, pero dejan claro que no era un sirio, y puedo confirmar desde aquí que los sistemas de seguridad sirios no permiten el acceso a nada que tenga que ver con sus operaciones militares a ningún extranjero", observó el corresponsal.

Según Fernández, el pronunciamiento es infantil, "según este oficial árabe que estaba por casualidad en el aeropuerto de Damasco, él vio llegar dos aviones rusos y solo con verlos este señor fue capaz de saber quiénes venían en ellos, qué cantidad de soldados, qué especialidad tenían, o sea, el Centro de Estudios Cubano-Americanos nos está presentando a un nuevo James Bond árabe".

"Resulta curioso que este sofisticado agente, que logra obtener toda esta información, no se la haya dado a la CIA, al Mossad, o al M16 y se la venga a dar a un grupo de cubanos de la Universidad de Miami", ironizó.

Finalmente, el corresponsal señaló que Siria no ha ocultado para nada la colaboración militar extranjera, al afirmar que "aquí están las milicias del Hezbolá, hay asesoría militar de Irán, los sirios han sido bien honestos con el mundo, han informado a la ONU, y entonces, ¿por qué habrían de ocultar una noticia como esta?"

"Esto me suena a un chiste de muy mal gusto", concluyó
Fuerzas especiales cubanos marchan en La Habana
© AFP 2015/ Adalberto Roque
Desmienten presencia de militares cubanos en Siria
Pilotos rusos en Siria
© Sputnik/ Dmitry Vinogradov
Moscú rechaza acusaciones británicas de guerra asimétrica en Siria
Hezbolá ayuda al Ejército de Siria a tomar la ciudad de ZabadaniHezbolá ayuda al Ejército de Siria a tomar la ciudad de Zabadani
© AP Photo/ Mohammed Zaatari
Hezbolá ayuda al Ejército de Siria a tomar la ciudad de Zabadani

EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES

MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
HERMES
A cargo de Rosa C Báez
PUEBLOS
A cargo de  Efraín Pardo Moreno