Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 21/10/2015
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

uto-HERMES

HERMES INTERNACIONAL
SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
BOLETIN GENERAL

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

PERIÓDICOS DE HOY

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático


RTpedia
 

SERVICIO DE TWITCAM

AUTHORSTREAM

OW-LY

PICASAWEB

RADIOCENTRO

TELECENTRO

EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Hispan tv

Telesurtv

VIDEOCENTRO

TWITPIC

COMUNICACIÓN POPULAR

Twitter: algunos miembros de las listas públicas FICP y Servicios Twitter de HI

Aline Castro
Carmen Pacheco
Coloquio Económico
Diana Carbajal

Greizy J. Álvarez A.
Ismael Emboiric

Jean Araud

José Villalba
Manuel David Orrio

Myriam Giménez

Río Esequibo - FMR

Rosa C Báez

Sergio Catalá

Virgilio Ponce

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Actualización permanente de los servicios en tiempo real .........

ACTUALIDAD


América del Norte
 

  EN VÍDEO

  AUNQUE USTED NO LO CREA


¿Podrían los científicos descubrir pronto universos paralelos?
El Gran Colisionador de Hadrones (GCH) pronto podría encontrar universos paralelos, aseguran los científicos que están analizando los datos obtenidos de las pruebas de miniagujeros negros que se producen por el GCH.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA


El ejército ruso muestra su superioridad en la guerra convencional
por Thierry Meyssan
La intervención militar de Moscú en Siria no sólo ha modificado la situación militar en el terreno y sembrado el pánico entre los yihadistas. También ha mostrado al resto del mundo, en medio de una situación de guerra real, las capacidades actuales de las fuerzas armadas rusas. Para sorpresa general, los militares rusos disponen de un sistema de interferencia capaz de dejar a la OTAN sorda y ciega. Aunque dispone de un presupuesto militar muy superior, Estados Unidos acaba de perder su supremacía militar.

COMUNICACIÓN POPULAR


La presentadora de 'In the now' Anissa Naouei
La CNN justifica la masacre en Beslán y asegura que un terrorista que mata a un ruso es un "rebelde"
El operativo antiterrorista ruso en Siria, que ya ha cosechado importantes éxitos, inquieta a la prensa occidental. Por ejemplo, la CNN afirma en un reportaje que los terroristas intentarán vengarse en Rusia. El reportaje sostiene que eso fue lo que ocurrió en Beslán y en Moscú, donde los terroristas perpetraron graves atentados en los años 2000 tras la campaña de las tropas rusas en Chechenia, justificando así prácticamente los actos terroristas de quienes la cadena tacha de "rebeldes".

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ


Descubren armas de EEUU en un túnel de Daesh en Irak
Las fuerzas iraquíes descubrieron el martes un túnel de unos 1500 metros de largo debajo de la planta de la refinería de Baiji, la mayor refinería de Irak ubicada en la provincia central de Salah al-Din.

ECONOMÍA


Levantamiento palestino daña la economía israelí
El aumento de los ataques palestinos en la entidad sionista está incrementando los temores del gobierno israelí a que la ya debilitada israelí caiga en un estado de recesión, señala la agencia Reuters.
Existen ya signos de que algunos israelíes están restringiendo el gasto, que es uno de los pilares de la economía israelí. Otro sector que se verá duramente golpeado es el turismo, que todavía se resiente del conflicto de Gaza de 2014 y que supone el 7% de la economía israelí.

EDUCACIÓN / INSTRUCCIÓN / INVESTIGACIÓN / FORMACIÓN

 

  NO A LA GUERRA


Vídeo: Dron ruso graba nuevas dimensiones de la destrucción de Siria
Un vídeo de alta definición difundido el lunes por un portal Web ruso muestra nuevas dimensiones de la destrucción de la zona Jobar en la provincia suroccidental de Damasco


Operativo ruso antiterrorista en Siria

MUJER

 

 

OPINIÓN

REDES NO INTEGRADAS

 

 

RELACIONES MULTILATERALES


Bashar Al-Asad se reúne con el presidente Putin en Moscú
El presidente de Siria, Bashar al-Asad, se reunió el martes con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en Moscú, la capital rusa, ha informado este miércoles el Kremlin.


SOCIEDAD


Elecciones federales de Canadá de 2015
Las elecciones federales de Canadá (formalmente, la 42ª Elección General de Canadá) se celebraron el lunes 19 de octubre de 2015 para elegir a los 338 diputados de la Cámara de los Comunes, que debe nombrar un nuevo primer ministro. El Partido Liberal, liderado por Justin Trudeau, hijo del exprimer ministro Pierre Trudeau, ganó estas elecciones, dando fin a 9 años de gobierno de Stephen Harper.

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


Científicos descifran el pergamino bíblico más antiguo desde los manuscritos del mar Muerto
Luego de su descubrimiento hace más de 40 años, este pergamino enrollado y quemado fue exitosamente decodificado y reveló fragmentos en hebreo del libro bíblico del Levítico, tercero del Antiguo Testamento judío. Se convierte así en el más antiguo de su tipo desde el hallazgo en 1947 de los manuscritos del mar Muerto.

 


LO ÚLTIMO.
EN TIEMPO REAL

/td>


Radio

TV en vivo

TEMAS:  Opiniones, criterios, reflexiones


Impacto geopolítico: Cómo Argentina y Rusia forjan una nueva etapa de relaciones internacionales
Publicado el 20 oct. 2015

Casi siete décadas después del restablecimiento de las relaciones diplomáticas, Rusia y Argentina gozan de una estrecha colaboración bilateral en numerosos ámbitos; una colaboración que viene especialmente reforzada por las recientes visitas oficiales de Vladímir Putin a Buenos Aires y de Cristina Fernández de Kirchner a Moscú, durante las cuales se firmaron importantes acuerdos estratégicos.

En los últimos años, las relaciones entre Rusia y Argentina, que fueron restablecidas en 1946, han cobrado un nuevo impulso gracias a las fructíferas visitas oficiales de los mandatarios de ambos países.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, realizó su primera visita oficial a Moscú en 2008. Durante esta visita, se firmó la Declaración Conjunta del Establecimiento de Relaciones de Asociación Estratégica, en el desarrollo de la cual los ministros de Exteriores suscribieron el Plan de Acción en 2009 y una versión actualizada del mismo en 2011.

En abril de 2010, el entonces presidente de Rusia, Dmitri Medvédev realizó una visita oficial a Argentina, durante la cual se firmó una declaración conjunta y una serie de acuerdos bilaterales sobre la cooperación en el ámbito de la energía atómica, el espacio, la cultura, el deporte, el sector forestal, el ámbito ferroviario, etc.

En 2012 y 2014 el presidente Vladímir Putin y su homóloga argentina Cristina Fernández de Kirchner mantuvieron una conversaciones telefónicas y, en junio de 2012, se reunieron al margen de la cumbre del G-20 en Los Cabos, México. El año siguiente, cuando Cristina Fernández participó en la cumbre del G-20 en San Petersburgo, durante una breve reunión con Vladímir Putin se consiguió un acuerdo para activar la cooperación bilateral en distintos ámbitos, incluido el de hidroelectricidad y de la energía atómica.

El Confederalismo Democrático kurdo: el proyecto en Rojava
Guido Luppino/Resumen Medio Oriente
En medio del conflicto que azota la región de Medio Oriente, se avista un proyecto democrático por parte de los kurdos, llamado Confederalismo Democrático.
El territorio reclamado por el pueblo kurdo, Kurdistán, abarca zonas de Turquía, Siria, Irak e Irán. El Kurdistán sirio, también llamado Rojava, se encuentra en manos de las milicias kurdas desde el año 2012, en el marco de la guerra civil que vive Siria hace cuatro años. A fines de 2013, habitantes de la región declararon el autogobierno en Rojava.
Una vez declarada la autonomía en el norte de Siria, se creó el Comité Supremo de Kurdistán, integrado por 16 partidos políticos, donde la facción principal es el Partido de la Unión Democrática (PYD), ligado al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).
 
¿Qué pasa ahora con Libia?
Javier Belda/Resumen Medio Oriente/ Ojos para la Paz
A finales de septiembre de 2015 la situación en Oriente Medio ha ido cambiando a favor de las fuerzas antiimperialistas, es decir, de los gobiernos legítimos refrendados por el pueblo, con el apoyo de potencias aliadas como Rusia, Irán y China.
Los titulares que podemos leer hoy en la prensa especializada, son distintos a los momentos de la propagación del Estado Islámico y de la caotización de países árabes.
“EIIL se retira de sus posiciones en el este de provincia siria de Hama”. “Un gran cambio político: Reino Unido está dispuesto a colaborar con Rusia en la lucha contra el EI”. “EE.UU. suspende el programa de entrenamiento de rebeldes sirios”. “Encuesta en Internet desde Dubai: Assad líder histórico del mundo árabe”. “La OTSC llega a Irak y Siria”. “No habrá Tercera Guerra Mundial”. ”US-China Relations: the Pentagon versus High Tech”. “El esquema ruso de lucha antiterrorista en Siria ya funciona”. (Titulares de HispanTV, RT, Al-Manar, Red Voltaire, Global Research, Sputnik y un largo etcétera).
 
Turquía: “No podemos seguir viviendo como que no paso nada”
Lucrecia Fernández, desde Turquía/Resumen Medio Oriente/Turquía
Huelgas generales por 48 horas, boicot de los alumnos de las universidades negándose a ir a clase, cintas negras en los pechos tristes de las personas que transitan las calles, y en entre esas calles, en una concurrida esquina en pleno centro de Estambul, en el lado Europeo, colectivos feministas y LGTB, del Movimiento de mujeres en Turquía, realizaron el lunes (pasado) por la tarde una intervención para exigir justicia por las victimas del atentado en Ankara.
En la actividad se entregaron cintas negras y volantes, pancartas con mensajes de justicia, y a viva voz se leían continuamente las declaraciones de estos colectivas contra lo sucedido y contra el gobierno de Turquía hablando con la gente que transitaba por el lugar.
“Estamos enfrentando en un gobierno que, en pocos meses en Diyarbakir, Suruc y en Ankara nos hizo perder mas de 100 compañeros. En Cizre, Silopi y en Diyarbakir mato cien civiles, trato de legitimar su actos, y no nos quiere dar ninguna explicación. Después de los bombardeos tiraron gases lacrimógenos a nuestros heridos”, puede leerse en el documento que están entregando las mujeres que realizan el escrache. Y el mensaje es más contundente cuando menciona que “No queremos este gobierno. No aceptamos un estado así”.
 

EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES

MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
HERMES
A cargo de Rosa C Báez
PUEBLOS
A cargo de  Efraín Pardo Moreno