Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 29/10/2015

 

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA
 

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

PERIÓDICOS DE HOY

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático


RTpedia
 

SERVICIO DE TWITCAM

AUTHORSTREAM

OW-LY

PICASAWEB

RADIOCENTRO

TELECENTRO

EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Hispan tv

Telesurtv

VIDEOCENTRO

TWITPIC

COMUNICACIÓN POPULAR

Twitter: algunos miembros de las listas públicas FICP y Servicios Twitter de HI

Aline Castro
Carmen Pacheco
Coloquio Económico
Diana Carbajal

Greizy J. Álvarez A.
Ismael Emboiric

Jean Araud

José Villalba
Manuel David Orrio

Myriam Giménez

Río Esequibo - FMR

Rosa C Báez

Sergio Catalá

Virgilio Ponce

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
CANARIAS: Celebrado el  Evento: Análisis de una votación en la ONU. El bloqueo económico, financiero y Comercial de los EE.UU contra Cuba en la coyuntura actual y el Conversatorio del Excmo. Sr. Eugenio Martínez Enríquez, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba ante el Reino de España. información e invitiación: https://www.facebook.com/events/888979344526106/

ACTUALIDAD
 
  EN VÍDEO

  AUNQUE USTED NO LO CREA


Bloqueo a Cuba impide salvar a diabéticos estadounidenses
A causa del bloqueo estadounidense en contra de Cuba, muchos pacientes no tiene conocimiento sobre el avance en la industria de la biotecnología cubana.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA


Estudio revolucionario: descubren un aliado eficaz para los niños con autismo
Estudios: La "hormona del amor" oxitocina en spray nasal podría ayudar a los niños con autismo / REUTERS/Jim Young
Un reciente estudio ha descubierto algunos prometedores efectos de la oxitocina, una sustancia que habitualmente se usa para inducir y acelerar los partos de las mujeres embarazadas. Según el experimento de un equipo de científicos de Australia, unas dosis de oxitocina aplicadas con aerosol nasal podrían ayudar a los niños con autismo a mejorar su interacción social.

COMUNICACIÓN POPULAR


Campaña online censura parcialidad de BBC en cubrir agresiones israelíes
La cadena británica de televisión BBC ha sido objeto de críticas por parte de una campaña online por su cobertura “parcial” de la actual ola de violencia en los territorios ocupados palestinos

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ


Colombia y la lucha contra el feminicidio
Por Maximiliano Pedranzini
Resumen Latinoamericano
América Latina viene mostrando un crecimiento en los índices de feminicidios a nivel mundial y construir una legislación que ampare este hecho aberrante constituye una urgencia en el que Colombia se ha convertido en un paradigma para toda la región.

ECONOMÍA


“Venezuela es sometida a un bloqueo financiero internacional como parte de la guerra económica” (+Video)
El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este martes que Venezuela afronta un bloqueo financiero internacional que se expresa en trabas para acceder al financiamiento con valoraciones desfavorables sobre la situación económica interna del país, acoso promovido por sectores financieros poderosos

EDUCACIÓN / INSTRUCCIÓN / INVESTIGACIÓN / FORMACIÓN


¿Podría el cambio climático descongelar virus mortales de hace millones de años?

 

  NO A LA GUERRA


Iraq advierte a EEUU contra el despliegue de tropas en su territorio
Iraq no tiene necesidad de fuerzas terrestres norteamericanas en su territorio y no ha pedido a EEUU que las despliegue en él, manifestó el portavoz del primer ministro iraquí, Haider al Abadi.


Operativo ruso antiterrorista en Siria

MUJER

 

 

OPINIÓN

REDES NO INTEGRADAS

 

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES


Putin ordena excluir el dólar del comercio interno de Rusia
Resumen Latinoamericano / RT
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha ordenado prohibir el uso del dólar estadounidense como moneda de pago en el sector petrolero de la Federación de Rusia.
“Me gustaría hablar de un tema crucial en el desarrollo de la industria energética y la economía en conjunto. Se trata de la necesidad de detener el uso de moneda extranjera en el comercio interior”, declaró el martes Putin ante la Comisión Presidencial de Combustibles y Energía, informa RT.


SOCIEDAD


Palestina pide protección internacional
Resumen Latinoamericano
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, exhortó al Consejo de Seguridad de la ONU a crear “de manera inmediata” un régimen especial para evitar que “se sigan intensificando las prácticas criminales” de las fuerzas de ocupación israelíes que causaron al menos 61 muertos en lo que va del mes. “Protéjannos, protéjannos. Los necesitamos”, clamó.

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


El hielo polar encierra un misterioso evento cósmico del siglo VIII
Expertos han descubierto en extensas capas de hielo de cientos de años de antigüedad vestigios que pueden confirmar que a mediados de los siglos VIII y IX la Tierra fue golpeada por dos poderosos rayos cósmicos provenientes, al parecer, del sol. De repetirse este fenómeno en la actualidad, las consecuencias serían catastróficas.

 


LO ÚLTIMO.
EN TIEMPO REAL

/td>


Radio

TV en vivo

TEMAS:  Opiniones, criterios, reflexiones

Entrevista a Relmu Ñamku, autoridad indígena que es juzgada esta semana y enfrenta un pedido de pena de quince años de cárcel
Los tribunales de Zapala son desde el lunes el lugar de un juicio que puede marcar un quiebre en la relación Estado y pueblos originarios. Por primera vez, una indígena puede ir presa (por quince años) en una causa que tiene como trasfondo un conflicto territorial, nada menos que con una petrolera (primero la estadounidense Apache Corporation, en la actualidades la argentina YPF). Relmu Ñamku es la autoridad de la comunidad Winkul Newen, del paraje Portezuelo Chico (en el centro geográfico de Neuquén). Otro hecho histórico, el juicio oral y público contará con un jurado intercultural (la mitad será mapuche). Horas antes del juicio, Ñamku no tiene dudas: “La Justicia necesita un caso testigo para aplacar y frenar la lucha mapuche, tratando de amedrentar a todo aquel que esté en desacuerdo con el modelo extractivo”.
 
Desafiando la narrativa de los medios de comunicación sobre Palestina
Los niños ondean banderas palestinas frente a las fuerzas de seguridad israelíes en protesta contra los asentamientos judíos cerca de la aldea cisjordana de Burin el 2 de febrero de 2013. | Foto: ARP
Cuando los medios de comunicación ocultan los crímenes de Israel como ocupante o igualan su brutalidad con la resistencia palestina no están haciendo una cobertura objetiva.
El 3 de octubre, decenas de colonos judíos atacaron la aldea palestina de Burin al suroeste de Naplusa, en el norte de Cisjordania ocupada. Algunos estaban armados con pistolas y otros con rocas y bombas incendiarias, y merodeaban el pueblo cantando insultos racistas contra los palestinos y pidiendo venganza.
 
¿Quién habló de canje? #Cuba #USA
Por Félix Edmundo Díaz @feddefe
En los últimos días, tras hacerse pública, léase más visible porque no era un secreto, la creación del Comité Cubano Pro Libertad de Ana Belén Montes, comenzaron a aullar las hienas y a desparramar su hedor sobre el santo nombre de la valiente boricua, tratando de realizar impensables, para mentes sanas, comparaciones de la situación de la Belén Montes con algún que otro idólatra del imperio devenido en un Judas ‘a la cubana’ que entregó o trató de entregar a su pueblo por algo más que 30 siclos de plata.
Igual de inaceptables son las similitudes que se tratan de dibujar entre su actuar y las conductas de Ames, Hanssen o cualquier otro sujeto que obrara por dinero, dado el absoluto desapego de la Belén Montes por lo material, de ahí que pretender un canje o un cambio de su persona por algún renegado solo mancillaría la incondicionalidad de ella por servir a una causa justa a cambio de nada, nada que no fuera la satisfacción de observar el principio de amar al prójimo tanto como se ama a uno mismo.
Bernie Sanders puede no ser un halcón, pero tampoco es una paloma
Por: Charles Davis
El senador Bernie Sanders hizo hincapié en que "no es un pacifista" en el debate demócrata el 13 de octubre de 2015. | Foto: Reuters
En el primer debate del Partido Demócrata, el senador socialista de Vermont recordó a los espectadores todas las guerras que Estados Unidos ha apoyado.
Bernie Sanders, senador de Vermont, se opuso a la criminal invasión de Irak, para su eterno crédito, y Hillary Clinton no sólo la apoyó sino que hacía propaganda a favor de violar los principios de Nuremberg en el 2003, para su vergüenza eterna. Sin embargo, en el primer debate de las elecciones primarias demócratas, en Las Vegas, el socialista demócrata de Vermont no pudo distinguirse seriamente de la ex secretaria de Estado, cuando se trató asuntos de guerra y paz.

EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES

MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
HERMES
A cargo de Rosa C Báez
PUEBLOS
A cargo de  Efraín Pardo Moreno