Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 30/10/2015

 

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA
 

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

PERIÓDICOS DE HOY

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático


RTpedia
 

SERVICIO DE TWITCAM

AUTHORSTREAM

OW-LY

PICASAWEB

RADIOCENTRO

TELECENTRO

EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Hispan tv

Telesurtv

VIDEOCENTRO

TWITPIC

COMUNICACIÓN POPULAR

Twitter: algunos miembros de las listas públicas FICP y Servicios Twitter de HI

Aline Castro
Carmen Pacheco
Coloquio Económico
Diana Carbajal

Greizy J. Álvarez A.
Ismael Emboiric

Jean Araud

José Villalba
Manuel David Orrio

Myriam Giménez

Río Esequibo - FMR

Rosa C Báez

Sergio Catalá

Virgilio Ponce

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
CANARIAS: Celebrado el  Evento: Análisis de una votación en la ONU. El bloqueo económico, financiero y Comercial de los EE.UU contra Cuba en la coyuntura actual y el Conversatorio del Excmo. Sr. Eugenio Martínez Enríquez, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba ante el Reino de España. información e invitiación: https://www.facebook.com/events/888979344526106/

ACTUALIDAD
 
  EN VÍDEO

  AUNQUE USTED NO LO CREA


Narcodata: lanzan un portal interactivo que explica los 40 años de violencia en México
Las dimensiones de la violencia provocada por los cárteles de droga en México han servido de inspiración para Narcodata, una plataforma periodística interactiva que ofrece un viaje por los últimos 40 años del crimen organizado en el país.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA


Fotos: Kim Jong-un inaugura un impresionante centro norcoreano de ciencia y tecnología
En Corea del Norte, se inauguró un gran complejo de ciencia y tecnología. El líder del país, Kim Jong-un, visitó personalmente el nuevo centro y dio una estimación muy elevada del papel que juega el desarrollo de estos campos para el país.
El complejo está situado en el islote Ssuk en el río Taedong en Pionyang. Sus instalaciones se alimentan "con energía solar, geotérmica y otras energías naturales".

COMUNICACIÓN POPULAR


La sede de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés)
La NSA no detendrá su programa de espionaje telefónico
Un tribunal de apelaciones estadounidense rechaza detener de inmediato el programa de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, en inglés) para la vigilancia de millones de registros telefónicos.

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ


26 millones de niños y jóvenes en Europa en la pobreza o la exclusión social
Unos 26 millones de niños y jóvenes en Europa están amenazados por la pobreza o la exclusión social después de años de crisis económica, según un estudio de la Fundación Bertelsmann, que dio a Grecia la peor nota de toda la UE.
El Índice de Justicia Social de Bertelsmann, una encuesta anual de las condiciones sociales en el bloque de 28 miembros, encontró una enorme brecha entre el norte y el sur, y entre jóvenes y mayores, reporta reuters.
En España, Grecia, Italia y Portugal, el número de niños y jóvenes que están bajo amenaza por su situación económica se ha incrementado en 1,2 millones, a 7,6 millones, desde 2007, según el estudio.

ECONOMÍA


Realidades que explican auge de la relación Rusia-Latinoamérica
Una de las realidades más importantes que se está observando en América Latina en el sector económico-comercial es el incremento de las relaciones con Rusia, afirman expertos.

EDUCACIÓN / INSTRUCCIÓN / INVESTIGACIÓN / FORMACIÓN


17 alimentos con carne que la OMS ya no le recomienda comer
Este lunes la OMS ha sorprendido a los amantes de las carnes rojas con una noticia preocupante: los productos de carne procesada pueden provocar cáncer de colon. Principalmente la OMS destaca las peligrosas consecuencias del consumo de las carnes transformadas por salado, maduración, ahumado, fermentación y otros procesamientos destinados a realzar su sabor y mejorar su conservación. Esta es la lista de los embutidos potencialmente dañinos elaborada por el portal infobae.

 

  NO A LA GUERRA


Un tanque del Ejército sirio ataca posiciones terroristas.
Se rinde al Ejército sirio una unidad de Daesh entrenada por EEUU
Una unidad de operaciones especiales del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) entrenada por EE.UU. se ha entregado al Ejército sirio tras sufrir duros golpes en enfrentamientos en Quneitra.


Operativo ruso antiterrorista en Siria

MUJER

 

 

OPINIÓN

REDES NO INTEGRADAS

 

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES


Cuba e Irán incrementan cooperación académica
El gobierno de Irán mostró disposición a conceder becas a cubanos interesados en aprender el idioma farsi, y recibir a docentes de la isla para impartir aquí conocimientos en diferentes materias, anunció hoy una fuente diplomática.


SOCIEDAD


Más de mil jóvenes latinoamericanos debaten en Chimoré sobre integración, cultura, política y medio ambiente
Chimoré, 29 de octubre (MC).- Al menos 1.200 jóvenes de Brasil, Argentina, Perú, Paraguay, Colombia, Chile y Bolivia, entre otros países, están reunidos en el municipio de Chimoré (Cochabamba), en el II Congreso de Integración Juvenil Latinoamericano, donde debatirán, durante tres jornadas, sobre integración, cultura, política, economía y medio ambiente.

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


Hallan junto al Stonehenge una 'ecocasa' prehistórica más antigua que el monumento megalítico
Descubren una 'ecocasa' construida entre los años 4336 y 4246 a C. cerca del Stonehenge británico. Se trata de una vivienda del Mesolítico levantada a base de piedras y raíces de un árbol caído.

 


LO ÚLTIMO.
EN TIEMPO REAL

/td>


Radio

TV en vivo

TEMAS:  Opiniones, criterios, reflexiones

Un estudio desmonta la recuperación económica que vende el Gobierno español
Por LibreRed

La perspectivas económicas de España “son nebulosas, en contra de lo que cree la opinión mayoritaria, y los desafíos para el país siguen siendo de gran magnitud”, sostiene un estudio del Centre for European Reform.

El Centre for European Reform es un think tank británico que tiene por objetivo que “la Unión Europea trabaje mejor y refuerce su papel en el mundo”, según su página web.

España vuelve a crecer, pero “hay poca evidencia” de que este crecimiento sea “el resultado de las políticas de austeridad y las reformas”, dice el estudio dirigido por Simon Tilford, un analista que anteriormente trabajó como consultor de la Comisión Europea, bancos centrales, gobiernos europeos e instituciones financieras.

Si todo va bien y aunque España “crezca un 3 por ciento en 2015 y un 2,5 por ciento en 2016, no se volverán a recuperar los niveles anteriores a la crisis antes del año 2017″, señala el documento, que supone un varapalo para el Gobierno conservador de Mariano Rajoy, que enarbola sus éxitos económicos a dos meses de las elecciones generales.

La demanda interna es un 12 por ciento más baja que en 2008 y es poco probable que vuelva a sus niveles previos antes del año 2020, dice el informe que se titula “¿Beneficios o más padecimientos en España?”

El crecimiento, por lo tanto, si no va acompañado del aumento del consumo no sería tan positivo como se espera; en este sentido, se apunta que es necesario elevar el dato de inflación, aunque se asimila que el Banco Central Europeo no actuará para remediarlo.

“La inflación será demasiado baja para erosionar el valor real de la carga de la deuda que es de enormes proporciones en el país”, señala la investigación del centro británico.
 
El paro también se mantendrá alto durante muchos años y recuerda que “hay un 18 por ciento menos de empleos a tiempo indefinido que lo que había antes de estallar la burbuja financiera” en 2008.

El número de parados en España ha bajado el tercer trimestre de 2105 en 298.200 personas, un 5,79 por ciento menos, y se sitúa en 4.850.800, por debajo de los cinco millones de desempleados por primera vez desde 2011, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística sobre la Encuesta de Población Activa.

Otro de los factores negativos que destaca el estudio es la “demografía débil”, con una tasa de natalidad “muy baja”.

Esta situación daña el sector de la construcción, uno de los puntales económicos de antes de la crisis, pero también perjudica el futuro de las próximas generaciones. “

“La fuerza laboral envejece si no lo remedia la inmigración”, afirman los autores del informe.

El estudio insiste en que el “peligro persistirá” y alerta de que un “ciclo de crecimiento se daría con alto endeudamiento y con un desempleo en cifras muy por encima de los niveles previos a la crisis”.

Sputnik
Originalmente publicado en www.librered.net
 

EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES

MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
HERMES
A cargo de Rosa C Báez
PUEBLOS
A cargo de  Efraín Pardo Moreno