Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 02/11/2015

 

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA
 

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

PERIÓDICOS DE HOY

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático


RTpedia
 

SERVICIO DE TWITCAM

AUTHORSTREAM

OW-LY

PICASAWEB

RADIOCENTRO

TELECENTRO

EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Hispan tv

Telesurtv

VIDEOCENTRO

TWITPIC

COMUNICACIÓN POPULAR

Twitter: algunos miembros de las listas públicas FICP y Servicios Twitter de HI

Aline Castro
Carmen Pacheco
Coloquio Económico
Diana Carbajal

Greizy J. Álvarez A.
Ismael Emboiric

Jean Araud

José Villalba
Manuel David Orrio

Myriam Giménez

Río Esequibo - FMR

Rosa C Báez

Sergio Catalá

Virgilio Ponce

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTUALIDAD
EN VÍDEO

AUNQUE USTED NO LO CREA


Con las ganancias obtenidas por la venta de petróleo, el EI compra sus equipos militares, lanza granadas y todas las municiones y armas que poseen en sus arsenales. | Foto: Miningpress
EI gana 1,5 millones de dólares diarios por venta de petróleo
Expertos aseguran que más del 50 por ciento del petróleo vendido por el Estado Islámico, termina en manos de empresas estadounidenses.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA


Un ácaro Demodex
Video: Conozca los ácaros que 'se pasean' por nuestra cara
Los ácaros Demodex, criaturas microscópicas invisibles para el ojo humano, se encuentran de manera permanente en el rostro de cada humano, explica Michelle Trautwein, profesora de Entomología en la Universidad Estatal de Carolina del Norte y miembro de la Academia de Ciencias de California.

COMUNICACIÓN POPULAR


Espectros 5G
Los países del BRICS desarrollan el 5G
Pronto el Internet móvil superrápido penetrará en los países del bloque BRICS. Sobre el desarrollo de la quinta generación de la red móvil, el 5G, discutieron en el primer Foro de ministros de Tecnologías Informáticas de los BRICS en Moscú. Así, la red de comunicación alternativa se extenderá a lo largo del fondo de tres océanos: el Atlántico, Índico y Pacífico.

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ


Vídeo: Un soldado israelí asesina a un palestino herido en Al-Jalil
Un soldado israelí asesina a un palestino herido en Al-Jalil (Hebron), 29 de octubre de 2015.
Un impresionante vídeo colgado el domingo en Internet muestra cómo un soldado israelí acaba con la vida de un palestino herido en la ciudad cisjordana de Al-Jalil (Hebrón).

ECONOMÍA


Billetes de yuanes y rublos / RIA NOVOSTI
¿El dólar cae en desgracia? Rusia emitirá deuda denominada en yuanes
Rusia emitirá en China deuda denominada en yuanes, como una alternativa a los bonos en dólares. Esta decisión facilitará a las empresas rusas la entrada en el mercado del gigante asiático, que también consideran la posibilidad de realizar transacciones en la moneda china.

EDUCACIÓN / INSTRUCCIÓN / INVESTIGACIÓN / FORMACIÓN


¿Qué países cuentan con las mayores reservas de oro del mundo?
Según el último informe del Consejo Mundial del Oro (World Gold Council), EE.UU. tiene las mayores reservas de este metal precioso del mundo: 8.133,5 toneladas, lo que constituye un 73,7% de todas las reservas del país.

 

  NO A LA GUERRA


El avión de despegue vertical
Pronostican las características de las guerras del futuro
Algunos expertos pronostican que las guerras del futuro supondrían "la creación de una extensa red de fuerzas bien informadas, pero geográficamente dispersas". Vladímir Pirozhkov, presidente del Centro ruso de Diseño e Innovación Industrial 'Cinética', reflexiona sobre algunas posibles características de esos conflictos.


Operativo ruso antiterrorista en Siria

MUJER

 

 

OPINIÓN

REDES NO INTEGRADAS

 

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES


Tres razones de por qué el Reino Unido necesita salir de la UE
Cada vez más economistas consideran que el Reino Unido estaría mejor fuera de la Unión Europea y presentan por lo menos tres razones principales con las que argumentan su posición.

SOCIEDAD


El salar de Uyuni, Bolivia
Los países más sanos de América Latina
Tras analizar los datos de las Naciones Unidas, del Banco Mundial y de la Organización Mundial de la Salud, el portal Bloomberg ha realizado el 'ranking' de los países más sanos del mundo. Entre ellos figuran varios países de América Latina.

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


Es un sarcófago de piedra caliza que se encuentra esculpido en todos los lados. | Foto: Reuters
Descubren en Israel sarcófago de mil 800 años
El objeto fue exhibido a la prensa este jueves que lo catalogó como "uno de los más importantes y hermosos" encontrados en la nación israelí.

 


LO ÚLTIMO.
EN TIEMPO REAL

/td>


Radio

TV en vivo

TEMAS:  Opiniones, criterios, reflexiones

EEUU quiere a otro Menem servil en Argentina
Vicky Peláez

La prensa globalizada con su guerra mediática contra el gobierno de Cristina Fernández está llevando a la opinión pública a la conclusión del agotamiento del populismo de Kirchner y la necesidad de cambios radicales cuyo mayor representante sería el neoliberal Mauricio Macri.

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste
— Juan Domingo Perón, 1895-1974


Aunque el candidato oficialista Daniel Scioli ganó la contienda electoral, el opositor derechista neoliberal Mauricio Macri casi le empata, desafiando así todos los sondeos previos.

El escrutinio provisorio de la votación fue cerrado en 36.86 por ciento para Daniel Scioli 34.33 (Coalición Electoral — Cambiemos) para Mauricio Macri (Frente para la Victoria-FpV). Según el Código Electoral Argentino, sólo se gana en la primera vuelta si se obtiene más del 45 por ciento de los votos o se logra más del 40 por ciento del voto y se tiene una diferencia de 10 puntos respecto al que ocupó el segundo lugar. Si esto no ocurre, se convoca a una segunda vuelta, anunciada ya para el próximo 22 de noviembre
 
Ese día, como lo anunció el candidato del FpV Daniel Scioli, el pueblo argentino se pronunciará por una de las dos visiones "que existen del presente y del futuro de Argentina que están en juego. Nuestra prioridad son los humildes, los trabajadores y nuestra clase media. Si fuera por Macri no tendríamos Asignación Universal por Hijo, YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales) ni Aerolíneas Argentinas". Sin embargo, la actuación Scioli durante la campaña electoral carecía de emociones, de un impulso enérgico, deportivo, combativo. Daba la impresión que ya se sentía como un ganador que inclusive no necesitaba desafiar a su contrincante principal.

Mauricio Macri no fue tan tajante respecto al presente y al futuro, como fue Scioli, más bien mostró una ambigüedad y flexibilidad en sus presentaciones usando un pragmatismo vacío a base del marketing político orientado especialmente a la juventud siempre deseosa del discurso sobre necesidad de cambios. Macri en todas sus presentaciones dio muestras de alejamiento de su pasado y presente neoliberal poniendo inclusive en ocasiones un disfraz de un festivo populismo moderno al estilo del ex presidente peruano Alberto Fujimori y evitando criticar lo avanzado en los últimos 12 años por los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández de Kirchner (2007- presente).

Yuanización mundial gracias a la City de Londres
Ariel Noyola Rodríguez

Pekín desea que el yuan se convierta en divisa de reserva mundial. Si bien el camino para lograr la plena convertibilidad todavía es muy largo, China ha visto incrementada la presencia de su moneda más que cualquier otro país en los últimos años. El yuan es hoy la segunda moneda más utilizada para el financiamiento comercial, y la cuarta más solicitada para realizar pagos transfronterizos, según los datos de la Sociedad de Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales (SWIFT, por sus siglas en inglés).
La estrategia del gigante asiático para yuanizar la economía global está sustentada en el ‘gradualismo’. No hay prisa entre los dirigentes chinos. El Partido Comunista [de China] está consciente de que cualquier movimiento en falso puede provocar ‘guerras financieras’ en contra suya. Es que tanto la Reserva Federal como el Departamento del Tesoro de Estados Unidos se resisten a que el dólar y Wall Street disminuyan su influencia en las finanzas mundiales.

Enrique Peñalosa derrotó a la izquierdista Clara López para regresar a Bogotá al centro-derecha por primera vez en 14 años. | Foto: Reuters

Las elecciones en Colombia fortalecieron a los oligarcas a costa de la Izquierda
Por: James Jordan teleSUR

¿Qué nos dicen las recientes elecciones de Colombia acerca de las perspectivas de un exitoso y justo acuerdo de paz?
Los resultados de las elecciones en Colombia representan una reorganización y consolidación del poder de la oligarquía y la derecha política, así como un revés - con unos pocos puntos brillantes - para la izquierda. Por el lado positivo: El bloque político de extrema derecha asociado con el ex presidente y actual senador Álvaro Uribe fue derrotado en varias elecciones importantes, incluyendo la propia ciudad de Uribe, Medellín.
En cierto modo, las elecciones constituyeron un repudio al Uribismo y un apoyo al proceso de paz. Sin embargo, el candidato victorioso en Medellín, Federico Restrepo, ha expresado su voluntad de trabajar con Uribe y circulan rumores de una posible alianza. En general, las elecciones fueron vistas como un importante paso adelante hacia una candidatura a la presidencia para el vicepresidente Germán Vargas Lleras. Vargas es considerado por algunos como un árbitro entre los campos de competencia del presidente Juan Manuel Santos y Uribe. En el caso de que se alcance un acuerdo de paz como se espera para marzo de 2016, Vargas puede tender puentes dentro de la oligarquía colombiana.

EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES

MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
HERMES
A cargo de Rosa C Báez
PUEBLOS
A cargo de  Efraín Pardo Moreno