Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 03/11/2015

 

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA
 

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

PERIÓDICOS DE HOY

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático


RTpedia
 

SERVICIO DE TWITCAM

AUTHORSTREAM

OW-LY

PICASAWEB

RADIOCENTRO

TELECENTRO

EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Hispan tv

Telesurtv

VIDEOCENTRO

TWITPIC

COMUNICACIÓN POPULAR

Twitter: algunos miembros de las listas públicas FICP y Servicios Twitter de HI

Aline Castro
Carmen Pacheco
Coloquio Económico
Diana Carbajal

Greizy J. Álvarez A.
Ismael Emboiric

Jean Araud

José Villalba
Manuel David Orrio

Myriam Giménez

Río Esequibo - FMR

Rosa C Báez

Sergio Catalá

Virgilio Ponce

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Nuevo Servicio a partir de hoy: listas Twitter (temáticas) ........

ACTUALIDAD
EN VÍDEO

AUNQUE USTED NO LO CREA


Científicos crean el gas más silencioso del mundo
Físicos estadounidenses han enfriado un gas hasta el estado más silencioso jamás conseguido. Aseguran que el silencio creado les permitió oír efectos cuánticos débiles.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA


NASA: La acumulación de nieve en la Antártida aún compensa su preocupante pérdida de hielo
Un nuevo estudio de la NASA confirma que en la Antártida aumenta la acumulación de nieve, lo que compensa las graves pérdidas de sus glaciares. De esta manera, la agencia rechaza las conclusiones de otros estudios, por ejemplo, las del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de 2013, según el cual, la Antártida está perdiendo su hielo terrestre.

COMUNICACIÓN POPULAR


Envíe su "mensaje final" a las sondas Voyager antes de que pierdan contacto con la Tierra
Científicos han lanzado una campaña para alentar al público a escribir un mensaje corto para ser enviado a las sondas Voyager que actualmente están atravesando el espacio a miles de millones de kilómetros de la Tierra. El objetivo es enviar vía Facebook un "mensaje final a las sondas Voyager" antes de que pierdan contacto con la Tierra.

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ
Twitter list


Diez datos dolorosos sobre la realidad de los refugiados
Escrito por CEAR
En el mundo
1. Este año, según los cálculos de ACNUR, habríamos superado la cifra de los 60 millones de personas obligadas a huir de sus hogares por la guerra o la persecución. Si formaran un país sería el 24º más poblado muy cerca de Italia. El alarmante aumento de esta cifra en los últimos años no es fruto de la mala suerte, sino de invasiones, conflictos alentados por el odio durante generaciones, potencias que priorizan sus intereses a evitar masacres, empresas que desplazan pueblos y gobiernos que se sienten libres para perseguir a minorías sociales o silenciar a los disidentes.
2. A pesar de que muchos puedan pensar que este problema afecta sobre todo a los países europeos, el 86% de las personas refugiadas está en los países más empobrecidos. El mejor ejemplo de esto es el conflicto sirio, el que más refugiados ha provocado en los últimos años. De los 4,6 millones de sirios que han huido del país, 3,7 han sido acogidos por Turquía, Líbano y Jordania.

ECONOMÍA


¿Ha comenzado la próxima crisis económica mundial?
El colapso financiero global predicho para el 1 de octubre no se ha hecho realidad. Sin embargo, muchos indicadores financieros muestran una tendencia negativa y algunos expertos estiman que la gran crisis ya ha comenzado.

EDUCACIÓN / INSTRUCCIÓN / INVESTIGACIÓN / FORMACIÓN


Corea del Norte usará autobuses de paneles solares
Corea del Norte presentó este lunes un autobús de paneles solares, informó la agencia Yonhap.
Los vehículos fueron producidos y operan en la ciudad de Nampo, a orilla del mar Amarillo.

 

  NO A LA GUERRA


Un avión Su-24 ruso aterriza en la base aérea de la provincia de Latakia, centro de operaciones de Rusia en Siria.
"Rusia tiene más opciones que cualquier otra potencia para resolver el conflicto en Siria"
Tras cumplirse un mes del inicio de la operación de la Fuerza Aérea rusa contra los grupos terroristas en Siria, la estrategia de Moscú empieza a vislumbrarse ante los ojos de Occidente. En la nueva ronda de conversaciones en Viena sobre la solución política del conflicto sirio, Rusia jugará un papel importante, señala 'Asia Times'. 


Operativo ruso antiterrorista en Siria

MUJER

 

 

OPINIÓN

REDES NO INTEGRADAS

 

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES

Twitter list


Compañías rusas consideran abrir en Cuba centros de mantenimiento
Compañías rusas consideran la apertura de plantas regionales de mantenimiento de las aeronaves y automóviles, informó este lunes el viceministro ruso de Industria y Comercio, Gueorgui Kalamánov.
"La compañía 'Helicópteros de Rusia' está dispuesta a considerar la apertura de un centro de mantenimiento que permitiría modernizar y reparar helicópteros que no solo se encuentran en el territorio cubano, sino también en otros países de América Latina", dijo Kalamánov al inaugurar el Foro empresarial Cuba-Rusia en el marco de la 33ª Feria Internacional de La Habana (FIHAV) que se celebra del 2 al 7 de noviembre.

SOCIEDAD


¿Por qué ha declarado Seattle el 'estado de emergencia'?
El alcalde de la ciudad estadounidense de Seattle ha declarado el estado de emergencia debido a la situación extrema que atraviesa la gente sin hogar. En lo que va del año, ya han muerto 66 personas y las autoridades aseguran que se trata de la peor crisis de este tipo en la historia de la ciudad.

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


Las fotos inéditas: Los Beatles, en vísperas del legendario concierto en Hollywood
Una serie de fotos publicadas por primera vez muestran a John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison pasándolo bien en una mansión de Los Ángeles en 1964, cuatro años después de la formación del grupo y en vísperas de su famoso concierto en California.

 


LO ÚLTIMO.
EN TIEMPO REAL

/td>


Radio

TV en vivo

TEMAS:  Opiniones, criterios, reflexiones

Stratfor: una bomba estalló en el interior del A321 ruso

La explosión de una bomba casera a bordo es la versión más probable de la catástrofe del avión ruso A321 en Egipto, según un informe de Stratfor, la agencia norteamericana de inteligencia y espionaje, publicado este lunes.

"Tendiendo en cuenta la poca probabilidad de otros escenarios, la presencia de un artefacto explosivo a bordo se perfila como la explicación más probable de la caída del avión", dijo Stratfor, conocida como la CIA en la sombra.

La agencia sigue insistiendo en la versión de un atentado pese a que varias fuentes han informado anteriormente de que no se registraron rastros de explosivos en los restos del fuselaje del avión.

"No se puede excluir que hay rastros (de explosivos) en las partes del avión que todavía no han sido examinadas", opinó Stratfor.

Los expertos descartan un ataque con misil aire-tierra o un problema técnico como posibles causas del siniestro.

"El vuelo 7K9268 estaba fuera del alcance de las armas" que posean los yijadistas concentrados en la península egipcia de Sinaí, aseguran.

El pasado 31 de octubre el Airbus A321 de la compañía aérea Kogalymavia que volaba de Sharm el Sheikh a San Petersburgo, con 217 pasajeros y siete tripulantes a bordo, se accidentó en la península egipcia de Sinaí. Todos los ocupantes de la aeronave fallecieron.

Convenio integral Venezuela-Cuba: Ratificación de una hermandad
Por Mario Hubert Garrido

Caracas (PL) A 15 años de suscrito el Convenio Integral Venezuela-Cuba, ambas naciones se propusieron una meta superior: llevar la atención primaria de salud pública y gratuita al 100 por ciento de la nación suramericana.

A diferencia del año 2000, cuando los alcances de aquel pacto suscrito en Caracas, un 30 de octubre, por el fallecido presidente Hugo Chávez y el líder de la Revolución cubana Fidel Castro, parecían sueños irrealizables, el nuevo desafío ahora se sustenta en prácticas sólidas de cooperación incondicional.

MÁS ALLÁ DE BARRIO ADENTRO

Según explicó el propio presidente de la República, Nicolás Maduro, hace 15 años la cobertura de salud apenas llegaba al 20 por ciento de la población, pero se logró elevarla hasta casi el 70 para finales de 2014.

Para la nueva prueba, dijo, cuentan con las fuerzas, la voluntad y el talento necesarios, porque se trata de extender el derecho a la vida hasta la más recóndita comunidad venezolana.

Al respecto, precisó que gracias a la colaboración de la isla se han capacitado 50 mil Médicos Integrales Comunitarios que a la ciencia le ponen el amor y el compromiso con los más humildes.

Estadísticas oficiales dan cuenta de que en los últimos 15 años fueron formados por especialistas de la nación caribeña unos 18 mil 762 profesionales de este tipo.

A ellos se sumarán 29 mil 444 próximos galenos que se forman en las facultades de medicina de todo el país

EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES

MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
HERMES
A cargo de Rosa C Báez
PUEBLOS
A cargo de  Efraín Pardo Moreno