Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 04/11/2015

 

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA
 

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

PERIÓDICOS DE HOY

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático


RTpedia
 

SERVICIO DE TWITCAM

AUTHORSTREAM

OW-LY

PICASAWEB

RADIOCENTRO

TELECENTRO

EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Hispan tv

Telesurtv

VIDEOCENTRO

TWITPIC

COMUNICACIÓN POPULAR

Twitter: algunos miembros de las listas públicas FICP y Servicios Twitter de HI

Aline Castro
Carmen Pacheco
Coloquio Económico
Diana Carbajal

Greizy J. Álvarez A.
Ismael Emboiric

Jean Araud

José Villalba
Manuel David Orrio

Myriam Giménez

Río Esequibo - FMR

Rosa C Báez

Sergio Catalá

Virgilio Ponce

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Nuevo Servicio: listas Twitter (temáticas) ........

ACTUALIDAD
EN VÍDEO

AUNQUE USTED NO LO CREA


Coches de Volkswagen, en el aparcamiento de la fábrica que el grupo posee en la localidad alemana de Emden.
Escándalo Volkswagen se agrava con 800 000 nuevos autos afectados
El fabricante automovilístico alemán Volkswagen reconoció el martes que descubrió nuevas "incoherencias" en el control de emisiones de gases de otros 800 000 coches, incluidos, por primera vez, vehículos con motor alimentado con gasolina.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA


Steve Marcus / Reuters
Descubren que un desierto de EE.UU. emite 'gemidos escalofriantes'
Un equipo de científicos del Instituto de Tecnología de California (Estados Unidos) ha registrado unos sonidos 'escalofriantes' que emiten las dunas del desierto de Mojave y el parque nacional del Valle de la Muerte.

COMUNICACIÓN POPULAR


La Agencia de Seguridad Nacional de EE.U.U (NSA, por sus siglas en inglés)
La NSA no se anda con chicas en su "misión" de espiar a la gente
La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) desarrolló un programa de búsqueda para recopilar información personal, incluyendo correos electrónicos privados, chats y algunas locaciones telefónicas.

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ
Twitter list


Varios niños refugiados llegan a pie a la principal estación de tren en Dortmund, Alemania, después de un viaje en locomotora desde Hungría, a través de Austria.
Unicef: Casi 200.000 niños han buscado refugio en Europa en 2015
Unos 190.000 niños han llegado a Europa este año en busca de asilo, una cifra que duplica los registrados en todo el año pasado y que, según Unicef, incluye a un colectivo especialmente "vulnerable", el de los menores no acompañados.

ECONOMÍA


"EE.UU. está desatando una guerra global de los recursos naturales"
El Congreso y la Administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, han acordado empezar a vender el petróleo de la reserva estratégica de país para estabilizar el presupuesto. No obstante, detrás de las razones económicas de Washington se esconde el deseo de desencadenar una guerra por los precios de las materias primas, opina un diario alemán.

EDUCACIÓN / INSTRUCCIÓN / INVESTIGACIÓN / FORMACIÓN


plos.org
Derriban uno de los principales mitos sobre las dietas y la obesidad
La diversidad alimentaria resulta en una peor salud metabólica y provoca un aumento de grasa en el cuerpo, aseguran investigadores de la Universidad de Texas y Health Science Center en Houston.

NO A LA GUERRA

Siria
http://www.auto-hermes-sxxi.net/Youtube-logo.png


El Estado islámico cuenta con unos 30.000 combatientes extranjeros / youtube.com
El Estado Islámico cuenta con unos 30.000 combatientes extranjeros
En las filas del Estado Islámico figuran entre 25.000 y 30.000 combatientes extranjeros, entre ellos procedentes de Rusia y otros países de la Cuenca del Pacífico, afirmó el viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antónov.

MUJER

 

OPINIÓN

REDES NO INTEGRADAS

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES

Twitter list

SOCIEDAD


Los estudiantes en Teherán se han unido a las marchas por el Día de la Lucha contra la Hegemonía. 4 de noviembre de 2015
Multitudinaria marcha en Irán por el Día de Lucha contra Hegemonía
Los iraníes en todo el país están celebrando manifestaciones masivas para conmemorar el 36 aniversario del "Día Nacional de la Lucha contra la Hegemonía".

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


Israel Antiquities Authority
Israel: hallan la legendaria fortaleza desde la que los griegos controlaban Jerusalén
Los arqueólogos han desenterrado la legendaria fortaleza griega de Acra, construida en el año 168 a. C., desde la que los herederos de Alejandro Magno controlaban el antiguo Jerusalén. La ubicación exacta de la fortificación había sido un gran misterio para los arqueólogos durante años.

 


LO ÚLTIMO.
EN TIEMPO REAL

/td>


Radio

TV en vivo

TEMAS:  Opiniones, criterios, reflexiones

¿Se descompone el Ejército de la Conquista en el norte de Siria?

Hace pocos meses que el líder del Frente al Nusra, Abu Mohammed Yulani, dijo que su grupo constituía la “punta de lanza” del Yaish al Fath" (El Ejército de la Conquista), un grupo formado y patrocinado por Turquía, Arabia Saudí y Qatar, y señaló que no se pediría abandonar la coalición a ninguno de sus componentes. Recientemente, sin embargo, el Frente al Nusra ha anunciado que ha suspendido su participación en la misma debido a algunas diferencias.

La existencia de diferencias entre las facciones que forman parte de esta coalición de grupos wahabíes no son nuevas. Ellas están causadas por la lucha por el poder entre todas las facciones que la componen y las diferencias que existen entre sus patrocinadores en relación a varios asuntos. Es sabido que sin la aproximación del eje turco-qatarí (favorable a los Hermanos Musulmanes) y Arabia Saudí no hubiera sido posible la creación de tal coalición, pero ahora las brechas entre sus componentes se están ampliando.

La suspensión de la participación de Al Nusra en el Ejército de la Conquista supone también una sorpresa por cuanto esta organización, vinculada a Al Qaida, era conocida como la principal facción de la misma. Los enfrentamientos entre el grupo Yund al Aqsa y Ahrar al Sham con respecto a la postura a seguir sobre el EI llevaron al anuncio del retiro del Yund al Aqsa, más dispuesto a cooperar con el grupo liderado por Abu Bakr al Bagdadi, de la coalición. Todos estos grupos quieren implementar, en realidad, su propia interpretación extremista wahabí de la ley religiosa en Siria.

El Frente al Nusra ha mantenido también diferencias de tipo militar con los otros grupos. Estos últimos abogan por retirar efectivos de Hama y tratar de posponer cualquier enfrentamiento allí con el Ejército sirio y sus aliados con el fin de reforzar los efectivos de los grupos armados en Alepo ante la ofensiva del Ejército sirio en esta provincia, mientras que el Frente al Nusra se negaba a ello y pretende luchar en Hama a toda costa. Al final, las otras facciones procedieron a la retirada y esto llevó a la decisión de Al Nusra de suspender su participación en la coalición.

El Frente al Nusra parece ahora más dispuesto a cooperar con el EI como muestra lo sucedido en la autopista de Ithriya-Salamiyah, en la provincia de Hama, que fue atacada al mismo tiempo por ambos grupos.

El juez religioso saudí del Ejército de la Conquista, Sheij Abdulá Mahaisni, ha intentado mediar entre los grupos para poner fin a las diferencias y ha llamado al Yund al Aqsa a dar marcha atrás de su decisión de retirarse de la coalición. Sin embargo, los expertos consideran que esta última está plagada de discrepancias en lo que se refiere a la estrategia militar y a las relaciones con el EI y esto conducirá a su inevitable ruptura.

No cabe olvidar, por último, los graves daños sufridos por estos grupos por los ataques aéreos rusos que han destruido sus depósitos de armas, municiones y combustible y que han matado a un gran número de sus comandantes. La coalición se ha visto mermada también por un gran número de deserciones desde que la ofensiva aérea rusa dio comienzo.

Combatientes iraquíes llegan a Damasco para apoyar al Ejército sirio

Unos 3.000 miembros de las Fuerzas de Movilización Popular de Iraq han llegado a Damasco para tomar parte en la lucha al lado del Ejército sirio, según medios iraníes.

Ejército sirio toma ciudad de Gamam en Latakia

El Ejército sirio tomó la ciudad de Gamam en Latakia y las montañas que la rodean el domingo.

Fuentes locales dijeron que el Ejército sirio y las fuerzas populares entraron en la ciudad por la parte sur en las primeras horas de la mañana después de intensos combates con los grupos terroristas que colocaron la bandera siria en la escuela de la localidad.

Según las fuentes, la 103ª Brigada de la Guardia Republicana, en coordinación con las Fuerzas de Defensa Nacional, el Partido Nacional y Social Sirio (PNSS) y la Resistencia Siria lanzaron una operación militar por sorpresa en el área de Gamam.

Las fuentes señalan que los helicópteros Mi-24 de la Fuerza Aérea rusa atacaron a los militantes durante el avance de los militares sirios. Aviones rusos también llevaron a cabo ataques contra posiciones terroristas en la zona.

Gamam está localizada estratégicamente en el lado sur de los Montes Turcomanos en el norte de Latakia y está considerado como un lugar estratégico debido a la proximidad de la Autopista Alepo-Latakia y a la enorme presencia de los grupos militantes en esta ciudad abandonada.


Operativo ruso antiterrorista en Siria

EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES

MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
HERMES
A cargo de Rosa C Báez
PUEBLOS
A cargo de  Efraín Pardo Moreno