Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 11/11/2015

 

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA
 

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

PERIÓDICOS DE HOY

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático


RTpedia
 

SERVICIO DE TWITCAM

AUTHORSTREAM

OW-LY

PICASAWEB

RADIOCENTRO

TELECENTRO

EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Hispan tv

Telesurtv

VIDEOCENTRO

TWITPIC

COMUNICACIÓN POPULAR

Twitter: algunos miembros de las listas públicas FICP y Servicios Twitter de HI

Aline Castro
Carmen Pacheco
Coloquio Económico
Diana Carbajal

Greizy J. Álvarez A.
Ismael Emboiric

Jean Araud

José Villalba
Manuel David Orrio

Myriam Giménez

Río Esequibo - FMR

Rosa C Báez

Sergio Catalá

Virgilio Ponce

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Nuevo Servicio: listas Twitter y listas de vídeos (temáticas) ........

ACTUALIDAD
Twitter HI

Twitter Auto-Hermes 

AUNQUE USTED NO LO CREA

Carlos Slim / Reuters / Edgard Garrido
 La fortuna de Carlos Slim supera la de todos los mexicanos juntos
De acuerdo con los últimos datos, la fortuna del magnate de las telecomunicaciones mexicano Carlos Slim Helú supera en un 38% la cantidad total de dinero en manos de toda la población de México. Pese a tratarse de un índice elevado, el imperio empresarial del mexicano ha registrado un caída considerable en los últimos años.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA

 Reuters / David W Cerny
Los científicos hallan un 'reloj de la muerte' dentro de nuestras células
La probabilidad de que los seres humanos desarrollemos cáncer puede estar predeterminada por dos tipos de mutaciones en el ADN de casi todas nuestras células. Los científicos han logrado medir el ritmo de este macabro tictac.

COMUNICACIÓN POPULAR

Reuters / Dado Ruvic
Estudio científico demuestra que Facebook influye en la felicidad
La acción de comprobar la cuenta de Facebook nos ofrece una satisfacción inmediata en forma de nuevos 'me gusta' y solicitudes de amistad. Además, es un medio para mantenerse al día con las noticias que nos interesan y las personas que nos importan. Pero, ¿también nos hace infelices? Un nuevo estudio sugiere que sí.

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ
Twitter list

Una esclava sexual/Foto ilustrativa / Reuters/Bogdan Cristel
Desgarrador testimonio de una esclava sexual en México: "Fui violada 43.200 veces"
Karla Jacinto es una de las miles de víctimas del tráfico de personas, una industria creciente en algunos estados mexicanos. En los cuatro años que duró su cautiverio, la joven fue extorsionada y obligada a ejercer la prostitución, e incluso tuvo una hija de su proxeneta.

ECONOMÍA

Una activista marcha en Bruselas contra la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión, la austeridad y la pobreza. / Reuters / Eric Vidal
"El TPP y el TTIP pueden generar una revolución violenta en todo Occidente"
Actualmente, se está produciendo un "revasallaje de los pueblos occidentales" en varios niveles. Uno de los más importantes es la pérdida de derechos políticos como consecuencia de los acuerdos comerciales secretos TPP y TTIP, mediante los cuales los países eliminan su soberanía política y entregan su gobernabilidad a las multinacionales. Esta situación podría generar "una revolución violenta en todo Occidente", sostiene el economista, escritor y periodista estadounidense Paul Craig Roberts.

EDUCACIÓN / INSTRUCCIÓN / INVESTIGACIÓN / FORMACIÓN

El Himalaya / REUTERS/Tim Chong
La mayor colisión continental en la historia de la Tierra: revelan cómo y cuándo surgió el Himalaya
Científicos de la Universidad de Sídney, en Australia, han determinado por primera vez en la historia la edad del Himalaya.

NO A LA GUERRA

Siria
http://www.auto-hermes-sxxi.net/Youtube-logo.png

Ria Novosti
Putin: "Rusia no está en una carrera de armamento, solo se está poniendo al día"
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha afirmado que Rusia no está entrando en una carrera de armamento, sino que únicamente tiene que ponerse al día. El jefe de Estado ha asegurado que se mantiene el ritmo de ejecución de la orden de Defensa estatal y el nuevo armamento se utiliza ampliamente.

 

MUJER

OPINIÓN

REDES NO INTEGRADAS

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES

Twitter list

SOCIEDAD

Presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello.
Cabello alerta sobre amenazas de OEA en las elecciones de Venezuela
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, calificó el martes a la Organización de Estados Americanos (OEA) como una amenaza para el pueblo venezolano

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


Hallan manuscritos y billetes de banco antiguos en nidos de pájaro en una iglesia rusa (Fotos) .

 


LO ÚLTIMO.
EN TIEMPO REAL

/td>


Radio

TV en vivo

TEMAS:  Opiniones, criterios, reflexiones

Donald Trump es el nuevo muñeco electoral de EEUU

El millonario Donald Trump ha sido la sensación del verano en EE.UU. y en muchos otros países del mundo. Está en las primeras páginas de la prensa y protagoniza noticieros de televisión en horario estelar.

Quien fuese el fundador de un enorme emporio inmobiliario en el país más rico del mundo es visto hoy como la figura carismática a sustituir a Barack Obama en la Casa Blanca.

Pareciera que mientras más polémicas sean las declaraciones, más sube en las encuestas y la prensa más lo sigue. Su promesa de expulsar a los mexicanos y demás latinos fuera de EE.UU. lo ha catapultado como frecuente trending topic en redes sociales y destacados personajes del mundo se dedican a responderle al divertido propietario del Empire State Building.

Su lema es: No hay publicidad buena o mala, sólo hay publicidad. En efecto,Trump se ha convertido en la figura más emocionante de la política de EE.UU. desde que Ronald Reagan brillara como el heroico vaquero que ganó la guerra fría contra los “malvados comunistas rusos”. Trump no sólo tiene su propio Reality Show o programa que exhibe el acontecer diario del ser famoso, sino que ha convertido los debates presidenciales del partido republicano en su propio Reality Show.



Este precandidato lanza declaraciones “políticamente incorrectas” que consiguen conmover a toda la opinión pública y cuando le exigen que se arrepienta por sus insolencias, dispara una grosería peor. ¿Acaso burlarse del rostro de su rival mujer en la nominación presidencial republicana no es un gesto abominable?

En fin, al parecer Donald es experto en llamar la atención y no todo se basa en su dinero, en el pasado aspirantes presidenciales con mayor fortuna como el billonario texano Ross Perot no consiguieron causar tanto revuelo. Entonces, inevitable es llegar a la pregunta ¿Será Trump el próximo presidente de EE.UU.?

Para responder esa interrogante, hay que descifrar el misterio alrededor de este personaje.

Primero: Trump no está arriesgando sus negocios por su aspiración presidencial, en realidad las controversias causadas en su campaña sólo han servido para extender su fama. Anteriormente Trump era una celebridad en EE.UU., ahora es una celebridad a nivel mundial. Eso es miel para un individuo egocéntrico. Si alguna empresa se complica por el pleito político, pues la vende y ya. Así ocurrió con el certamen Miss Universo.

Segundo: Es falso que Trump existe como candidato en contra de la voluntad de la clase gobernante en EE.UU. como tanto se hace ver en los medios de comunicación, sino todo lo contrario. Washington lo ama, lo necesita y se alimenta de él. En la medida que Trump se muestra más fascista, racista y radicalmente conservador, se produce como efecto que Obama, Hillary Clinton, Jeff Bush y los demás políticos de verdad lucen como mejores personas, inclusive como dirigentes moderados y bienintencionados, dentro y fuera de EE.UU. Es decir, el poder que controla a EE.UU. le permite a Trump ser como es y decir lo que dice, mientras que se vende la apariencia de que Trump actúa solitariamente al margen de la ley y de las instituciones yanquis.

Tercero: Trump no es un simple loco millonario, sino un actor del mundo de las finanzas que llegó a la política para divertirse y hacerle un favor a la clase política gringa, no vino para competir realmente por la silla presidencial. Trump existe para hacer lucir como humanistas a los WASP (White Anglo-Saxon and Protestant) es decir, los Blancos Anglo Sajones Protestantes de EE.UU. En ese contexto, lo que llaman sistema de "check and balances" (controles y contrapesos) en la teoría jurídica del Estado burgués es simplemente un régimen controlado por los WASP donde la complicidad es típica entre el presidente, el Congreso y la Corte Suprema, a fin de facilitar el reparto de las culpas por las acciones del capitalismo explotador con un hábil cálculo en el calendario propagandístico y electoral. Trump es un WASP.

Cuarto: Trump se desvanecerá como una moda, como una travesura entre los estadounidenses que querían escuchar a un personaje distinto a los políticos tradicionales que fuera capaz de decir imprudencias sin intentar mostrarse como un buen padre de familia o líder protector de la nación. Mientras más se aproximen las etapas decisivas de la elección presidencial (2016), se irá disolviendo la figura de Donald. Al final se impone el bipartidismo burgués en EE.UU., siendo el partido republicano y el partido demócrata dos agencias de propaganda ficticiamente enfrentadas porque en el fondo obedecen a un mismo poder capitalista.

Quinto: Sin un tercer partido que se encuentre divorciado de la clase empresarial transnacional que controla a EE.UU., la indignación de las masas marginadas que una vez se expresaron en el movimiento Occupy Wall Street y otros grupos, sigue sin convertirse en vanguardia política organizada o alternativa de poder capaz de presentarse en elecciones en forma competitiva, porque sencillamente el sistema electoral financiero gringo bloquea la libre participación de los que no tienen dinero. Entonces algunos ingenuos ven en Trump un posible rebelde enemigo del sistema político tradicional, sin notar que es una pieza del mismo Establishment.

Sexto: Todo lo perverso que ha dicho Trump sobre política migratoria, expansionismo, neoliberalismo, represión policial, política exterior de guerra, violación de derechos humanos, entre otras ideas fascistas son exactamente las pretensiones del Establishment o Status Quo que gobierna en EE.UU. En pocas palabras, el insolente Donald Trump parece un “loco” pero actúa con total permiso del Imperio.

EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES

MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
HERMES
A cargo de Rosa C Báez
PUEBLOS
A cargo de  Efraín Pardo Moreno