Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 12/11/2015

 

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO
SERVICIO DE INFOCOM

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA
 

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

PERIÓDICOS DE HOY

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático


RTpedia
 

SERVICIO DE TWITCAM

AUTHORSTREAM

OW-LY

PICASAWEB

RADIOCENTRO

TELECENTRO

EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Hispan tv

Telesurtv

VIDEOCENTRO

TWITPIC

COMUNICACIÓN POPULAR

Twitter: algunos miembros de las listas públicas FICP y Servicios Twitter de HI

Aline Castro
Carmen Pacheco
Coloquio Económico
Diana Carbajal

Greizy J. Álvarez A.
Ismael Emboiric

Jean Araud

José Villalba
Manuel David Orrio

Myriam Giménez

Río Esequibo - FMR

Rosa C Báez

Sergio Catalá

Virgilio Ponce

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Nuevo Servicio: listas Twitter y listas de vídeos (temáticas) ........

ACTUALIDAD
Twitter HI

Twitter Auto-Hermes 

AUNQUE USTED NO LO CREA

Luis Ortiz y el modelo virtual del gusano
Va al médico por un dolor de cabeza y descubre que le queda media hora de vida
Un hombre del estado de California, EE.UU., llegó al hospital aquejado de un dolor de cabeza continuo que sufría desde hacía tres meses. El síntoma era bastante frecuente, pero lo que descubrieron los médicos era algo mucho menos inusual y peligroso: un gusano que vivía en su cerebro y que podría haberle causado la muerte.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA

Dos páginas del libro 'Arithmetica Infinitorum' (1656), de John Wallis
El secreto que la naturaleza ha guardado durante 80 años
Investigadores estadounidenses de la Universidad de Rochester han descubierto cómo el número pi conecta a la física cuántica con las matemáticas tras encontrar la constante infinita en los átomos de hidrógeno.

COMUNICACIÓN POPULAR

Tropas alemanas que sirvieron con los británicos, llamadas «Hesianos» / Wikipedia
Un artista holandés crea un ejército falso en Facebook
El artista holandés Constant Dulaart ha creado en Facebook miles de cuentas falsas como protesta contra la "cuantificación del capital humano".

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ
Twitter list


Al menos 62 palestinos heridos durante la conmemoración de Yasir Arafat en Cisjordania
Decenas de manifestantes palestinos han resultado heridos este miércoles por las fuerzas de seguridad israelíes en Cisjordania durante una serie de protestas para conmemorar el 11.º aniversario de la muerte del líder palestino Yasir Arafat, informa AFP citando al Ministerio de Salud palestino.

ECONOMÍA

Reurters / Leonhard Foeger
A los mayores bancos del mundo les faltan 1,1 billones de euros para evitar el colapso
Los bancos mundiales requieren 1,1 billones de euros adicionales para evitar una catástrofe similar a la crisis del 2008 provocada por el colapso del banco Lehman Brothers.

EDUCACIÓN / INSTRUCCIÓN / INVESTIGACIÓN / FORMACIÓN


¿Cuántas personas tiene su apellido? Un portal muestra la difusión en el mundo de millones de apellidos

NO A LA GUERRA

Siria
http://www.auto-hermes-sxxi.net/Youtube-logo.png

Sistemas de misiles antiaéreos S-300PM / Ria Novosti / Artem Zhitenev
Rusia creará "un paraguas de seguridad aérea" desde el Caspio hasta el mar Negro
Rusia busca cubrir con el escudo de defensa aérea la zona entre el mar Caspio y el mar Negro. A este respecto, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha ordenado firmar un acuerdo con Armenia sobre la creación de un sistema regional de defensa aérea en el Cáucaso. Conozca cuál es la importancia de esta medida.

 

MUJER

OPINIÓN

REDES NO INTEGRADAS

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES

Twitter list

SOCIEDAD


El héroe cubano Gerardo Hernández reclamó el entierro definitivo de la posición común de la Unión Europea
Por Mundo Obrero -
En todo este tiempo contamos con la dicha y el privilegio de su solidaridad y el tiempo ha demostrado que estaban del lado correcto. Es una victoria de todos. Con estas palabras, el héroe cubano Gerardo Hernández, uno de Los Cinco, agradeció a los parlamentarios de la Izquierda Unitaria Europea (GUE/NEGL) todo el apoyo y la lucha mostrada tanto a su familia como al pueblo cubano, durante los 16 largos años de cautiverio que pasó detenido en EEUU. En una visita al Parlamento Europeo el pasado mes de septiembre, Gerardo estuvo acompañado en todo momento por la portavoz de Izquierda Unida en Bruselas, Marina Albiol, y el eurodiputado Javier Couso, que es vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Eurocámara y vicepresidente también del Grupo de amistad con el pueblo de Cuba.

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES

Mapa de los principales ríos de África. En color gris el paleodrenaje recientemente identificado
Descubren una antigua red fluvial que corría por el Sahara
Puede que sea difícil de imaginar, pero hubo un tiempo en el que el árido desierto del Sáhara estaba cubierto de una exuberante vegetación con una vasta red fluvial. Por primera vez un equipo de científicos ha encontrado pruebas de que un gran río con sus cuencas adyacentes cruzaba el Sáhara de este a oeste.

 


LO ÚLTIMO.
EN TIEMPO REAL

/td>


Radio

TV en vivo

TEMAS:  Opiniones, criterios, reflexiones

Ejército sirio avanza y no da tregua a las bandas terroristas
Por Miguel Fernández Martínez

Damasco, 11 nov (PL) Las recientes victorias alcanzadas por el ejército sirio en varias regiones del país, demostraron la alta capacidad combativa de las fuerzas antiterroristas y enviaron un claro mensaje a las bandas armadas, que no habrá tregua contra ellos.

El acontecimiento más reciente fue la derrota inflingida al grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la base aérea de Kweres, ubicada en el oriente de la provincia de Alepo, y a 430 kilómetros al noreste de esta capital, de donde fueron expulsados los takfiristas, después de dos años de asedio.

Con esta contundente victoria de las tropas gubernamentales, cambió el mapa estratégico de la ofensiva antiterrorista, y eleva la capacidad movilizativa de fuerzas y medios hacia otros escenarios, todavía en manos de los grupos extremistas.

Recuperar la base aérea de Kweres permitirá, en primer lugar, desplazar unidades aéreas de combate sirias y de la Fuerza Aeroespacial rusa, que ahora operan desde el aeródromo militar de Jmeimim, en la occidental provincia de Latakia, hacia posiciones más avanzadas al centro-este del país.

A su vez, permitirá fortalecer las operaciones militares hacia los territorios de Hama, Homs y Raqqa, y garantizará el apoyo aerotransportado de armas y avituallamientos a las tropas terrestres desplegadas en esas zonas.

La aviación militar rusa tuvo un papel protagónico en la liberación de la base aérea de Kweres, asegurando desde el aire, el desplazamiento de las unidades terrestres del ejército sirio, en cooperación con los Grupos de Defensa Nacional y las milicias libanesas de Hizbolah.

El sitio digital de la televisora libanesa al-Manar reveló que en esta operación participaron los aviones de asalto rusos Su-34 y Su-25, y helicópteros MI-24, además de los drones (aviones no tripulados) de reconocimiento, quienes apoyaron el avance de las unidades de infantería y artillería, encabezadas por el coronel Suhail al-Hassan.

Según un análisis publicado por al-Manar, la batalla por la liberación de la base aérea de Kweres permitió también perfeccionar la coordinación entre los mandos en el frente de batalla y los estados mayores, que permitieron actuar con mayor autonomía a las tropas en el terreno.

También constituyó un duro golpe para los grupos takfiristas, con una costosa derrota que aumenta su desmoralización, y los obliga a seguir pasando a la defensiva, ante un avance indetenible de las tropas sirias.

En el plano internacional, la victoria en Kweres reafirma una vez más que el ejército sirio es la única estructura militar capaz de vencer a los grupos terroristas que operan en este país árabe, a pesar del apoyo financiero, logístico y en armamentos que reciben de Estados Unidos, algunas potencias occidentales y países de la región.

Esto demuestra, a su vez, que la cooperación militar ofrecida por Rusia, está dirigida a eliminar la capacidad de combate de las bandas takfiristas, eliminando sus principales vías de suministro desde países vecinos, lo que permite a las fuerzas armadas sirias, desplegar toda su capacidad en el terreno, y recuperar las posiciones ocupadas por los rebeldes armados.

Las recientes victorias conseguidas en Alepo, anuncian un cambio radical en el escenario bélico del Levante, que no renuncia a la idea de ver una Siria libre de terrorismo.

Por más de dos años, poco más de 100 soldados y oficiales, con el mayor general Munzer Zamma al frente, resistieron heroicamente los embates de las bandas extremistas, y no se rindieron, confiados en la victoria.

Otro elemento a tener cuenta es el incremento de la moral combativa en las tropas gubernamentales, que jamás se rindieron ante los constantes ataques del grupo Estado Islámico contra la base militar, a pesar del asedio y la imposibilidad de acceso por tierra a esta instalación aérea.
 

Angola: Cronología de hechos en 40 años de independencia

Angola 40 años de independencia nacionalLuanda (PL) Prensa Latina transmite a continuación una cronología de los principales acontecimientos ocurridos en Angola durante 40 años de independencia nacional, proclamada el 11 de noviembre de 1975.

Angola: Cronología de hechos en 40 años de independencia (II)
Angola: Cronología de hechos en 40 años de independencia (III, FIN)

EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES

MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
HERMES
A cargo de Rosa C Báez
PUEBLOS
A cargo de  Efraín Pardo Moreno