Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 15/11/2015

 

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO
SERVICIO DE INFOCOM

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA
 

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

PERIÓDICOS DE HOY

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático


RTpedia
 

SERVICIO DE TWITCAM

AUTHORSTREAM

OW-LY

PICASAWEB

RADIOCENTRO

TELECENTRO

EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Hispan tv

Telesurtv

VIDEOCENTRO

TWITPIC

COMUNICACIÓN POPULAR

Twitter: algunos miembros de las listas públicas FICP y Servicios Twitter de HI

Aline Castro
Carmen Pacheco
Coloquio Económico
Diana Carbajal

Greizy J. Álvarez A.
Ismael Emboiric

Jean Araud

José Villalba
Manuel David Orrio

Myriam Giménez

Río Esequibo - FMR

Rosa C Báez

Sergio Catalá

Virgilio Ponce

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Nuevo Servicio: listas Twitter y listas de vídeos (temáticas) ........

ACTUALIDAD
Twitter HI

Twitter Auto-Hermes 

AUNQUE USTED NO LO CREA


Video: Apache de EEUU escolta caravana de Toyotas de Daesh
Imágenes subidas a Internet muestran una caravana de unos 200 Toyotas Hilux del grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en Siria apoyado por un Apache estadounidense.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA


Hallan indicios de que el agua existió en la Tierra desde su formación
Un grupo de investigadores de EEUU encontró indicios de que la Tierra tenía agua en su etapa de formación, según la revista Science.

COMUNICACIÓN POPULAR


Video: Twitter 'explota' por la tragedia en París
La noticia de los atentados que sacudieron este viernes la capital francesa parece haber recorrido todo el mundo. Pero, ¿cómo responden los usuarios de Twitter ante este terrible acontecimiento?

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ
Twitter list


Atentados en París: No busquen a los culpables en Oriente Medio, están en EE.UU.
Liliya Khusainova
Los atentados brutales de París que se cobraron la vida de más de 120 personas este 13 de noviembre causan mucho dolor, pero también muchas preguntas y la primera desde luego es quién tiene la culpa. No hay que ser un genio para responder a esa cuestión: EE.UU.

ECONOMÍA


Gazprom está precisando parámetros técnicos de Turk Stream
Gazprom está precisando las características técnicas del proyecto de construcción del gasoducto Turk Stream, informó la empresa en un comunicado.

EDUCACIÓN / INSTRUCCIÓN / INVESTIGACIÓN / FORMACIÓN
Twitter list Educación


Universidad UCI
@universidad_uci
Twitter Oficial de la Universidad de las Ciencias Informáticas. Institución educacional y productiva que forma profesionales de excelencia

NO A LA GUERRA

Siria
http://www.auto-hermes-sxxi.net/Youtube-logo.png

Caza ruso desplegado en la base aérea de Hmeymim, situada en la ciudad de Latakia, oeste de Siria.
‘Coalición Irán-Rusia-Siria-Irak derrotaría el terrorismo en la región’
El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán ha subrayado que la cooperación entre Irán, Siria, Rusia e Irak será capaz de eliminar a los grupos terroristas en el Oriente Medio.

MUJER

OPINIÓN

REDES NO INTEGRADAS

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES

Twitter list

SOCIEDAD

El presidente de Bolivia, Evo Morales.
Morales crea escuela de comando antimperialista
El presidente de Bolivia, Evo Morales, creó el sábado la escuela de "comando antimperialista” donde se prepararán "ideológicamente" los militares para defender la soberanía del país.

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES

El ministro de Antigüedades de Egipto, Mamdu El Damati, y Jean Claude Barre, del Instituto de Preservación del Patrimonio, frente a la gran pirámide de Guiza. / Reuters / Mohamed Abd El Ghany
Las anomalías de la pirámide de Keops podría ocultar una cámara mortuoria
El ministro de Antigüedades de Egipto, Mamdu El Damati, y Jean Claude Barre, del Instituto de Preservación del Patrimonio, frente a la gran pirámide de Guiza.
Las avanzadas técnicas de escaneo térmico que los especialistas han empleado en las pirámides de Egipto han revelado varias anomalías térmicas y podrían descubrir un rincón de incalculable valor histórico que se encuentra oculto en la pirámide de Keops.

 


LO ÚLTIMO.
EN TIEMPO REAL

/td>


Radio

TV en vivo

TEMAS:  Opiniones, criterios, reflexiones

París fue escenario de varios ataques terroristas perpetrados por el EI el pasado viernes que dejó 129 muertos.Eduardo Rothe: La OTAN no se unirá a Rusia para combatir al EI
Por: teleSUR - ep-KP

En entrevista para teleSUR, el filósofo y periodista venezolano Eduardo Rothe señaló que los blancos del autodenominado Estado Islámico son los países que han declarado la guerra en su contra y dependiendo de las “necesidades políticas generales del Imperio y sus aliados”.

La noche del viernes, París fue el escenario de múltiples atentados terroristas perpetrados por el autodenominado grupo terrorista Estado Islámico (EI) que dejó aproximadamente 129 muertos y 352 heridos.

Uno de los ataques ocurrió en el estadio de Francia, cuando se llevaba a cabo un juego de fútbol entre la selección nacional y Alemania; otro fue perpetrado en el Teatro Bataclan.

Con miras a entender el motivo de este ataque y sus implicaciones, teleSUR realizó una entrevista exclusiva al filósofo y periodista venezolano, Eduardo Rothe, quien no cree posible una coalición entre Estados Unidos y sus aliados, Rusia y Siria para acabar con el EI y otros grupo terroristas en el mundo.

Lea a continuación la entrevista íntegra de teleSUR a Eduardo Rothe


– Actualmente, fuerzas militares de diferentes países combaten al Estado Islámico, por su cuenta. Por un lado, está la coalición liderada por Estados Unidos y por el otro Rusia junto a las fuerzas de seguridad de Siria ¿cree que luego del atentado de este viernes en París se pueda lograr que todas las fuerzas se unan para derribar al grupo terrorista?

– Cada país combate o finge combatir al Estado Islámico de manera diferente y en diferentes sitios. Por ejemplo, Estados Unidos lo combate en Irak y lo apoya en Siria; Turquía lo apoya en Siria y lo combate en su territorio; Arabia Saudita e Israel lo apoyan y no lo combaten (...) El Estado Islámico se nos presenta como la mayor operación de bandera falsa en la historia, un monstruo creado por la OTAN (Organización de Tratado Atlántico Norte), que se les fue de las manos.

Entérese→ Lavrov: el EI debe ser el objetivo de nuestra lucha 

–Hollande señaló que ahora su país encabezará una lucha despiadada contra el EI ¿cree que esto dé paso a que Occidente se una a la lucha rusa contra el terrorismo?

–La OTAN no se unirá a Rusia para combatir al Estado Islámico: La masacre de París es, también y de alguna manera, una respuesta a Rusia, una forma sutil de descalificar su esfuerzo militar y de tratar de arrebatarle su protagonismo.

Lea también→ Hollande asegura que encabezará lucha despiadada contra el EI

–El EI señaló en su comunicado que todo el que tome el camino de Francia de atacar al grupo terrorista sufrirá las mismas consecuencias, ¿considera que podría ocurrir lo mismo en otras naciones? ¿En cuáles?

–La escogencia de los blancos depende, primero de las declaraciones de guerra contra el Estado Islámico, y ahí los blancos más probables son EE.UU., Alemania, Francia, Inglaterra y España, el quinteto del anti-islamismo. Segundo, de las necesidades políticas generales del Imperio y sus aliados: no sería descabellado pensar en un ataque terrorista en Argentina (con su inmensa población judía) para influir en la segunda vuelta de las elecciones.

Sepa más→ Estado Islámico advierte sobre nuevos objetivos de sus ataques

–Se ha dicho que probablemente los terroristas no están fuera de las fronteras francesas, sino que son hijos de los inmigrantes excluidos e indiscriminados por las políticas de Gobierno en ese país, ¿cree que sea cierta esta teoría?

–Es evidente que la masacre de París no puede ser obra de un comando de terroristas importados, sin ayuda local. El origen de este ataque es mixto y está en una zona gris.

En Francia existe una gran tensión entre la comunidad musulmana, especialmente los jóvenes, y el Estado francés. Hay el antecedente de grandes disturbios detonados por la brutalidad policial contra la juventud de origen árabe en los suburbios, lo que crea un fértil campo de reclutamiento para los terroristas.


–¿Qué se espera dentro y fuera de las fronteras francesas luego de este múltiple atentado?

–Una escalada militar al exterior, y en el interior el riesgo de medidas represivas que afecten a toda la población, cualquiera sea su origen y posición política, pero sobre todo a la protesta social. Como ocurrió en EE.UU. con la Ley Patriota después de las Torres Gemelas.

–El Estado Islámico señaló que "éste es el 11 de septiembre de Francia", ¿cree que el ataque se asemeja a los de 2001 en Estados Unidos?

–Sí, y en muchos sentidos, lo que alimenta las teorías de conspiración. Primero que nada la inexplicable, escandalosa y sospechosa ignorancia de la policía francesa de una operación terrorista de tal magnitud (siete ataques simultáneos) genera muchas dudas.

A cada hora que pasa aumentan los elementos sospechosos, como la inexplicable aparición de los pasaportes de los terroristas que inmolaron con explosivos, o la revelación de que uno de los atacantes era francés y estaba en la lista de sospechosos de la policía.

Lo que preocupa es que, en materia de provocación, "las consecuencias son las causas". Aquí existe la posibilidad, como en EE.UU. 2001, de escalada militar al exterior, y promulgación de leyes represivas el interior, tipo "Ley Patriota" en EE.UU. y "Ley Mordaza" en España.

No olvidar que en todos estos ataques terroristas las víctimas siempre son los y las del pueblo

EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES

MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
HERMES
A cargo de Rosa C Báez
PUEBLOS
A cargo de  Efraín Pardo Moreno