Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 19/11/2015

 

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO
SERVICIO DE INFOCOM

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA
 

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

PERIÓDICOS DE HOY

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático


RTpedia
 

SERVICIO DE TWITCAM

AUTHORSTREAM

OW-LY

PICASAWEB

RADIOCENTRO

TELECENTRO

EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Hispan tv

Telesurtv

VIDEOCENTRO

TWITPIC

COMUNICACIÓN POPULAR

Twitter: algunos miembros de las listas públicas FICP y Servicios Twitter de HI

Aline Castro
Carmen Pacheco
Coloquio Económico
Diana Carbajal

Greizy J. Álvarez A.
Ismael Emboiric

Jean Araud

José Villalba
Manuel David Orrio

Myriam Giménez

Río Esequibo - FMR

Rosa C Báez

Sergio Catalá

Virgilio Ponce

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Nuevo Servicio: listas Twitter y listas de vídeos (temáticas) ........

ACTUALIDAD
Twitter HI

Twitter Auto-Hermes 

AUNQUE USTED NO LO CREA

Las familias en pobreza extrema son incorporadas a algunos de los planes sociales de la Revolución.
Gobierno venezolano redujo la pobreza extrema a 4,9% en 2015
La Gran Misión Hogares de la Patria ha potenciado junto a otras misiones del Gobierno venezolano la lucha para erradicar la pobreza extrema.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA

Imagen ilustrativa / pixabay.com
Científicos rusos crean 'agua sólida' para combatir la sequía
Investigadores rusos de la Universidad de Vorónezh han desarrollado un nuevo método para combatir la sequía, consistente en unos gránulos capaces de absorber grandes cantidades de agua.

COMUNICACIÓN POPULAR


Ministra de Comunicación plantea debate sobre el rol del periodista previo a la CUPRE 2015
Sucre (ABI).- La ministra de Comunicación, Marianela Paco, destacó el lunes la importancia de contribuir al debate sobre el acceso a la información y el ejercicio del periodismo, previo a la tercera Cumbre para un Periodismo Responsable (CUPRE 2015), prevista para el 7 de diciembre en la ciudad de La Paz.

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ
Twitter list


El número de víctimas del terrorismo creció un 80% en 2014
El número de víctimas del terrorismo aumentó un 80% el año pasado en comparación con 2013, según el informe Índice del Terrorismo Global (GTI) 2015, publicado por el Instituto de Economía y Paz (IEP, por sus siglas en inglés).

ECONOMÍA

imagen ilustrativa / Greg Goebel / flickr.com / CC BY-SA 2.0
¿Negocio sangriento? EE.UU. se prepara a vender 13.000 bombas inteligentes a Arabia Saudita
EE.UU. podría aprobar un proyecto de venta de armas a Arabia Saudita valorado en 1.290 millones de dólares que incluiría 13.000 bombas inteligentes y repuestos fabricados por las empresas Boeing y Raytheon, según funcionarios.

EDUCACIÓN / INSTRUCCIÓN / INVESTIGACIÓN / FORMACIÓN
Twitter list Educación

RT/Reuters/nature.com
Mapa: un 'océano' subterráneo capaz de hundir los continentes
Un volumen total de casi 23 millones de kilómetros cúbicos de agua yace bajo la superficie de la Tierra, estiman los científicos. Esa cantidad, según los investigadores, es suficiente para inundar los continentes y dejar algunas zonas de América, Europa y África bajo más de 50 metros de agua.

NO A LA GUERRA

Siria
http://www.auto-hermes-sxxi.net/Youtube-logo.png


Ejército sirio toma el control de la base aérea de Marj al Sultan
El Ejército sirio y las fuerzas populares derrotaron el domingo a los grupos militantes sirios en el Aeropuerto de Marj al Sultan y sus alrededores, situados en la Guta Oriental, en la provincia de Damasco, cosechando así su segunda gran victoria después del levantamiento por parte del Ejército sirio hace unos días del asedio a la base de Kuweires, que estaba en poder del EI.

MUJER

OPINIÓN

REDES NO INTEGRADAS

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES

Twitter list

SOCIEDAD

Imagen ilustrativa / Reuters / Peter Andrews
República Checa: "Podríamos estar ante el fin de la zona Schengen"
La crisis migratoria en la Unión Europea ha demostrado la ineficacia de la defensa en las fronteras de la zona Schengen, que puede terminar con su existencia si la situación no mejora, según declaró el viceprimer ministro checo, Andrej Babis.

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES

cam.ac.uk
Descubren un origen desconocido de los antepasados europeos
Siempre se pensó que los genes de los europeos son el resultado de una mezcla de genes de tres poblaciones ancestrales, sin embargo científicos han descubierto que hubo una cuarta tribu que formó parte de la reserva genética de la Europa contemporánea.

 


LO ÚLTIMO.
EN TIEMPO REAL

/td>


Radio

TV en vivo

TEMAS:  Opiniones, criterios, reflexiones

Mercenarios colombianos destapan la tragedia en Yemen (I)
Vicky Peláez

Hasta octubre pasado, la opinión pública mundial sabía muy poco sobre la tragedia de guerra e invasión que vive Yemen desde hace siete meses.

La historia de otros países no existe hasta que retumba en la confrontación de los intereses de Estados Unidos

— Edward Said, 1935-2003

Todo salió a luz pública por una nota publicada por el periódico colombianoEl Tiempo, anunciando la contratación por parte de Arabia Saudita de 800 ex militares colombianos para la participación en acciones militares en Yemen usando el uniforme saudita junto con soldados de los países miembros de del Consejo de Cooperación del Golfo. Eso despertó el asombro y atrajo la atención mundial de lo que estaba sucediendo en Yemen.

Todos se preguntaban qué es lo que estaba pasando en Yemen y para qué los países del Golfo necesitaban 800 mercenarios colombianos para combatir a 15.000 kilómetros de distancia de Bogotá. Resulta que Arabia Saudí y sus aliados del Consejo de Cooperación del Golfo: Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Qatar y Omán, a excepción del último, han estado bombardeando a Yemen diariamente desde el 26 de marzo pasado, igualmente sus ejércitos han estado enfrentándose con los rebeldes hutíes del movimiento shiita Ansaralah (los defensores de Dios) en ese país sin ninguna intervención ni autorización de Naciones Unidas.

A pesar de que la prensa globalizada no informaba nada sobre el acontecer en Yemen, se supo que la operación militar "Tormenta Decisiva" saudita fue auspiciada por Estados Unidos, Israel y el Reino Unido. A la vez la estaban apoyando militarmente y con finanzas Egipto, Jordania, Sudán, Paquistán, Marruecos y Turquía. También, por segunda vez en la historia, Israel formó una alianza militar con el régimen saudita participando con sus aviones en el bombardeo de Yemen (la primera vez los israelíes ayudaron a los sauditas que apoyaban a los realistas en 1962 durante la Guerra Civil del Norte de Yemen cuando los republicanos del norte se sublevaron contra los realistas). Esta vez Washington, sin saber qué hacer en Siria, Irak, Afganistán y Somalia, no participó directamente en la invasión militar, sólo dirige su batuta imperial desde lejos y cede la acción a la casa Real Saudí, su incondicional satélite y lacayo desde los años 40.


Como resultado de la intervención militar y el bloqueo marítimo saudita, de acuerdo a la Coalición Civil de Yemen, en estos siete meses más de 6.000 yemeníes- entre ellos 1.700 niños y más 1.000 mujeres han muerto y unas 13.000 personas han resultado heridas. Así como andan las cosas el número de las víctimas va a crecer, ya que los aviones saudíes empezaron a trasladar de Siria a los militantes del Estado Islámico hacia Yemen donde, desde hace un tiempo está actuando Ansar al-Sharia que es una ramificación de al-Qaeda. Todo esto sucede en uno de los países más pobres del Medio Oriente donde el 80 por ciento de los 24 millones de habitantes necesitan una urgente ayuda humanitaria. En Yemen solamente el uno por ciento de la tierra cultivable es irrigable y su alimentación depende en más del 90 por ciento de la importación.

Para entender la tragedia del pueblo yemení habría que remontarse a los tiempos cuando los británicos decidieron dividir al Medio Oriente y remodelar sus fronteras de la forma que no les permitiera en el futuro a los "nuevos" países a lograr su unidad para así asegurar el dominio occidental de los recursos hidrocarburos de la región. En 1916 terminaron aquella tarea. Para asegurar este propósito el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido lanzó en 1892 el proyecto de crear en la región, según el estudioso y pensador egipcio, Samir Amin, el Estado de Israel para que sea el protector de los intereses occidentales en el Medio Oriente.

En la segunda mitad del Siglo XX en plena Guerra Fría, uno de los "iluminados" creadores del "nuevo" Medio Oriente fue el especialista en Islam y oficial del Servicio Secreto Británico MI6, Bernard Lewis. El mismo personaje se convirtió en 1978 en el asesor principal del famoso Zbignew Brzezinski que era el asesor de Seguridad Nacional del gobierno de Jimmy Carter. Prácticamente con Brzezinski, Lewis y el jefe del Servicio Secreto Externo de Francia (SDECE), Alexandre de Marenches comenzó la tragedia del Medio Oriente incluyendo a Yemen. Precisamente, al final de los 70 fue concebido el Frankenstein occidental para el Medio Oriente que pasó varias etapas de crecimiento: los muyahidín o, según Ronald Reagan, "luchadores por la libertad", luego los talibán, más adelante los militantes de al-Qaeda, luchador del Estado Islámico actualmente. Nadie sabe cuántos más procesos de evolución tendrá que aguantar este monstruo para satisfacer las ambiciones de los más ricos y poderosos del planeta.

(...)

EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES

MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
HERMES
A cargo de Rosa C Báez
PUEBLOS
A cargo de  Efraín Pardo Moreno