Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 19/11/2015

 

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO
SERVICIO DE INFOCOM

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA
 

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

PERIÓDICOS DE HOY

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático


RTpedia
 

SERVICIO DE TWITCAM

AUTHORSTREAM

OW-LY

PICASAWEB

RADIOCENTRO

TELECENTRO

EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Hispan tv

Telesurtv

VIDEOCENTRO

TWITPIC

COMUNICACIÓN POPULAR

Twitter: algunos miembros de las listas públicas FICP y Servicios Twitter de HI

Aline Castro
Carmen Pacheco
Coloquio Económico
Diana Carbajal

Greizy J. Álvarez A.
Ismael Emboiric

Jean Araud

José Villalba
Manuel David Orrio

Myriam Giménez

Río Esequibo - FMR

Rosa C Báez

Sergio Catalá

Virgilio Ponce

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Nuevo Servicio: listas Twitter y listas de vídeos (temáticas) ........

ACTUALIDAD
Twitter HI

Twitter Auto-Hermes 

AUNQUE USTED NO LO CREA


Rabino israelí aplaude los ataques terroristas en París como castigo por Holocausto
Un famoso rabino israelí, Dov Lior (foto arriba) residente de un asentamiento ilegal en la ocupada Cisjordania, ha celebrado los mortíferos atentados terroristas en París, la capital de Francia.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA

Foto de las redes sociales
Solucionan en África uno de los problemas matemáticos más difíciles del mundo
Un científico nigeriano ha resuelto la hipótesis de Riemann, un problema matemático que fue considerado un enigma durante 156 años. Por el descubrimiento, el investigador recibirá un millón de dólares de recompensa, informan medios nigerianos.

COMUNICACIÓN POPULAR


Los medios dominantes y el Oso ruso
por Michael Jabara Carley
Montreal (Canadá)
El profesor Michael Carley analiza la imagen de Rusia y del presidente Vladimir Putin que presentan los medios de prensa atlantistas. Señalando lo absurdo de los principales temas, tanto en los artículos de prensa como en las caricaturas, el autor se interroga sobre la situación de la libertad de expresión y de la prensa en Occidente.

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ
Twitter list


La República Francesa como rehén
por Thierry Meyssan. Damasco (Siria)
La guerra que se extiende a París resulta incomprensible para los franceses, que nada saben de todas las actividades secretas de su gobierno en el mundo árabe, de sus alianzas contra natura con las dictaduras del Golfo y de su activa participación en el terrorismo internacional. El Parlamento francés nunca ha abordado esas políticas y los grandes medios de prensa raramente se atreven a mencionarlas.

ECONOMÍA


Economía Latinoamérica
Toda la información sobre la situación de la economía latinoamericana

EDUCACIÓN / INSTRUCCIÓN / INVESTIGACIÓN / FORMACIÓN
Twitter list Educación


Ecuador unifica el examen para graduarse e ingresar a la universidad pública
El ministro de Educación y el secretario de Educación Superior anunciaron que la unificación busca la calidad educativa de los bachilleres del país. Foto: MinEduc

NO A LA GUERRA

Siria
http://www.auto-hermes-sxxi.net/Youtube-logo.png

La Plaza de San Pedro, situada en la Ciudad del Vaticano
Ministerio del Interior: EIIL atacaría a Roma con drones durante el Año Santo
El Ministerio del Interior de Italia advierte de que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) atacaría a la ciudad capitalina de Roma, con drones durante el Año Santo.

MUJER

OPINIÓN

REDES NO INTEGRADAS

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES

Twitter list

SOCIEDAD

Miembro británico (dcha.) del grupo terrorista EIIL.
1200 terroristas europeos de EIIL regresan a sus países
Más de 1200 europeos que luchaban en las filas del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria e Irak han regresado a sus países de origen durante los últimos dos años, según un informe.

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES

cam.ac.uk
Hallan en el Mediterráneo un milenario monolito perforado
Un gigantesco monolito con tres orificios hallado en el fondo del Mediterráneo, cerca de la isla de Sicilia, ha dejado perplejos a los científicos. Tras una serie de pruebas, creen que el artefacto fue instalado en su lugar actual hace unos 10.000 años

 


LO ÚLTIMO.
EN TIEMPO REAL

/td>


Radio

TV en vivo

TEMAS:  Opiniones, criterios, reflexiones

Mercenarios colombianos destapan la tragedia en Yemen (II)
Vicky Peláez

El plan de los tres "iluminados" consistía, como lo expresó el británico judío Bernard Lewis, en "desestabilizar todo el Mundo Musulmán, toda la región del Golfo, porque tiene la frontera con la URSS. Vamos a crear un caos islámico, rebeliones, guerras". Las ideas de Lewis inspiraron y dieron base para el libro de Samuel Huntington, "El Choque de Civilizaciones" y a la vez iluminaron a Brzezinski para crear el proyecto del "Arco del Caos del Islam" que incluía la "libanización" del todo Medio Oriente. "El Arco", de acuerdo a sus creadores, se extiende desde el subcontinente Indio, pasa por El Medio Oriente y llega hasta el Cuerno de África (Somalia, Kenia, Etiopía, Yibuti, Eritrea y la costa de Sudán). Se considera que en esta zona se encuentra el 80 por ciento de hidrocarburos del planeta.

Así comenzó la moderna tragedia de Yemen que por la voluntad de los "iluminados" neoconservadores encontró su destino en aquel "Arco" debido a sus probadas reservas de gas de 478,5 mil millones de metros cúbicos y las de petróleo de unos tres mil millones de barriles pero, según los recientes estudios, el sur del país está lleno del oro negro y también un gran potencial de reservas de petróleo en la región fronteriza con Arabia Saudita. Sin embargo, lo que más le preocupa a Washington es el control del estrecho Bab el-Mandeb ("la puerta de las lamentaciones") que enlaza el mar Rojo, al norte, con el golfo de Adén, al sur, en el océano Índico. La ribera asiática del estrecho pertenece a Yemen y la africana a Eritrea y Yibuti. Por este estrecho transitan diariamente 3,8 millones de barriles de petróleo. Desde hace tiempo EE.UU. anhela tener una base militar en la isla Socotra (isla encantada) que pertenece a Yemen y que es de gran interés geoestratégico para Norteamérica.

El islam llegó a Yemen alrededor del año 630 y hasta el Siglo XIX el país era parte de califatos de Damasco, Irak, fue anexionado en el Siglo XVIII a Arabia Saudita y posteriormente fue dominado por Egipto. Los británicos se instalaron en Adén en 1839 y Arabia Saudita en 1926 invadió el norte. En 1962 en el norte fue derrocado el último rey y se formó la República Árabe de Yemen (conocida como Yemen del Norte) pero la lucha entre los monárquicos apoyados por Riad (capital saudita) y los republicanos ayudados por los egipcios duró hasta 1970 cuando finalmente se impusieron los republicanos. En el sur, debido a la fuerte resistencia los británicos tuvieron que retirarse en 1967 cuando se proclamó la República Democrática Popular de Yemen (Yemen del Sur) — el primer Estado socialista en el Medio Oriente.

Después de varios enfrentamientos las dos repúblicas se convierten en 1990 en una — República de Yemen. En el 2011 Yemen al igual como el resto del Medio Oriente fue abrazada por lo que se llamó "la Primavera Árabe" que según sus creadores norteamericanos duraría no menos de 30 años. Los yemeníes se rebelaron contra el régimen shiita de Alí Abdullah Saleh, por la crisis económica y social en el país. Después de su dimisión en el 2012, lo sucedió el vicepresidente sunita Abd Rabbuh Mansur Hadi. Precisamente en este período se instaló en el país Ansar al-Sharia una sucursal de al-Qaeda que participó activamente en la desestabilización del país.

Desde el 2014 la República de Yemen se vio sumergida en conflictos de varios grupos diferentes como el movimiento de hutíes Ansar Allah, al-Qaeda y los partidarios del presidente Abd Rabbuh Mansur Hadi empujando al país al borde de una guerra civil.

Abd Rabbuh Mansur Hadi siempre ha tenido un apoyo incondicional tanto de Estados Unidos como de Arabia Saudita que veían a los hutíes como partidarios de Irán que los incitaba supuestamente a la insurrección contra el presidente Abu Mansur. El conflicto se complicó aún más cuando surgió al final del 2014 el grupo yemení Califato Islámico afiliado al Estado Islámico e inició una serie de actos terroristas en la capital de Yemen, Sana'a.

Tema: Situación en Yemen (2015)
 
Al final del 2014 los hutíes tomaron la capital de la república y el presidente al-Hadi tuvo que escapar a la segunda ciudad de importancia en Yemen Adén y posteriormente tuvo que refugiarse al comienzo del 2015 en Arabia Saudita junto con la mayoría de su gobierno. Riad, Washington, Londres y Tel Aviv en seguida percibieron el avance de hutíes como un intento de Irán de establecer su control sobre Yemen y en especial sobre el estrecho Bab al-Mandeb. También el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas adoptó la Resolución 2216 que llamó al diálogo e impuso sanciones sobre las armas destinadas a los hutíes y las sanciones individuales contra el líder de los hutíes Abdelmalek al- Hutí y al ex presidente del país Alí Abdullah Saleh que se alió con los hutíes.

Esta resolución presentada por EE.UU., Francia y el Reino Unido fue percibida por Riad e Israel como un implícito permiso para iniciar la intervención en Irán utilizando los aviones de guerra de Israel, 100 aparatos sauditas, 30 aviones de combate de Qatar y 12 de Baráin seguida por la invasión terrestre de las tropas de Arabia Saudita, Egipto, Sudán con la participación de los mercenarios para hacer retornar al poder al presidente Mansur Hadi. La portavoz del Consejo de Seguridad de EEUU. Bernadette Meehanan dio a conocer recientemente el apoyo incondicional de Barack Obama al rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdul al-Saud para proseguir con la intervención militar en Yemen.

La aviación israelí ya está utilizando bombas de racimo y bombas de neutrones en su mayoría. Igualmente sus colegas de la coalición árabe están destruyendo no solamente la infraestructura productiva del país sino matando a la población civil. Por su parte al-Qaeda y el Estado Islámico, están luchando supuestamente contra todos, afectando sobre todo a los inocentes habitantes de este país sufrido que tiene que sobrevivir día a día los ataques terroristas, las bombas de neutrones o de racimo, los enfrentamientos entre hutíes y sunitas, tratando de seguir adelante en condiciones del total bloqueo económico, soportando la escasez de agua, alimentos y medicina.

Precisamente a este infierno estarán llegando los 800 mercenarios colombianos seducidos por 4.000 dólares al mes y la promesa que en caso de muerte sus viudas recibirán la ciudadanía de Arabia Saudita y sus hijos tendrán el apoyo del gobierno saudita hasta la universidad. Seguro que estos machos colombianos destinados a tomar la capital Saná, actualmente en manos de los hutíes no saben que hasta ahora todos los intentos de la coalición árabe fracasaron debido a la fiera resistencia hutí. Tampoco lo pudieron lograr al-Qaeda o el Estado Islámico. No saben los mercenarios colombianos sobre el posible futuro destino de sus viudas si es que deciden trasladarse a Arabia Saudita donde una mujer no puede caminar por la calle sin estar acompañada por un hombre. Deberían preguntar también estos mercenarios colombianos qué pasó a sus colegas que participaron en la guerra de Corea y si los pocos que regresaron recibieron las recompensas que les prometió aquella vez el gobierno de Corea del Sur, pero ese es tema de otra columna.

Por algo dijo el siniestro Bernard Lewis en el momento de una verdadera iluminación que "la vida es un sueño interpretado por la muerte".
 

EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES

MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
HERMES
A cargo de Rosa C Báez
PUEBLOS
A cargo de  Efraín Pardo Moreno