Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 23/11/2015

números del Boletín Internacional
 

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO
SERVICIO DE INFOCOM

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA
 

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

Periódicos de hoy

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático


RTpedia
 

Servicio de Twitcam

Authorstream

OW-LY

Picasaweb

Radiocentro

Telecentro

EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Hispan tv

Telesurtv

REDES

   

Twitpic

Videocentro

COMUNICACIÓN POPULAR

Twitter: algunos miembros de las listas públicas FICP y Servicios Twitter de HI

Aline Castro
Carmen Pacheco
Coloquio Económico
Diana Carbajal

Greizy J. Álvarez A.
Ismael Emboiric

Jean Araud

José Villalba
Manuel David Orrio

Myriam Giménez

Río Esequibo - FMR

Rosa C Báez

Sergio Catalá

Virgilio Ponce

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Nuevo Servicio: listas Twitter y listas de vídeos (temáticas) ........

ACTUALIDAD
Twitter HI

Twitter Auto-Hermes 

AUNQUE USTED NO LO CREA

Maison Sere, ganador del concurso "Míster Feo" en Zimbabwe / AFP / Jekesai Njikizana
Critican un concurso de feos en Zimbabue por premiar al más 'bonito'
Un concurso de feos celebrado en Zimbabue la semana pasada acabó provocando un conflicto después de los espectadores consideraran que el ganador era demasiado atractivo. La competetición que se realiza en la capital del país africano desde el año 2012 busca resaltar la simpatía y carisma de los menos agraciados.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA

 Eliot Gomez/Linköping University
Den la bienvenida a las primeras flores electrónicas del mundo
El concepto de la 'energía verde' ha obtenido un sentido mucho más literal esta semana cuando científicos de Suecia anunciaron que lograron convertir rosas vivas en circuitos electrónicos.

COMUNICACIÓN POPULAR


¿Por qué se cuelgan las medallas de Rusia? Una cadena atribuye a EE.UU. ataques rusos contra el EI
Una de las principales cadenas de televisión de EE.UU., PBS, publicó imágenes de los ataques aéreos rusos en Siria haciéndolos pasar como misiones estadounidenses, en su intento por promover la agenda militar de Washington.

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ
Twitter list


Frente Al-Nusra agradece ayuda militar de opositores sirios apoyados por Estados Unidos
Al Mayadeen
El grupo terrorista Frente Al-Nusra, rama del grupo Al-Qaeda en Siria, difundió un video en las redes sociales en el cual agradece la ayuda militar del autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS), que goza del total apoyo de Estados Unidos.

ECONOMÍA

Foto: Archivo
Rusia levanta embargo de tecnología nuclear a Irán
La medida permitirá a la nación persa modernizar instalaciones nucleares, de acuerdo con lo acordado con el G5+1.

EDUCACIÓN / INSTRUCCIÓN / INVESTIGACIÓN / FORMACIÓN
Twitter list Educación

Imagen hiperespectral preliminar de un tumor en el cerebro (a la derecha). / IUMA-ULPGC
Imagen hiperespectral para detectar el cáncer cerebral
Científicos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y especialistas del Servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín prueban el funcionamiento de un prototipo de cámara, que captura imágenes hiperespectrales, diseñado en el último año por los investigadores del Instituto Universitario de Microelectrónica Aplicada (IUMA) para el proyecto europeo Helicoid con el apoyo y asesoramiento del equipo especialista médico. También está previsto que se pruebe en el Hospital Universitario de Southampton (Reino Unido) cuya universidad es socio del proyecto.

NO A LA GUERRA

Siria
http://www.auto-hermes-sxxi.net/Youtube-logo.png

Reuters / Jonathan Ernst
¿En qué mundo vive Obama?: Sostiene que la operación de Rusia en Siria fortalece al EI
La retórica del presidente estadounidense a la hora de negar la eficacia de las operaciones aéreas rusas en Siria volvió a superarse a sí misma tras afirmar Obama que "Rusia ha fortalecido, en cierto modo, al Estado islámico", según lo cita AP. ¿Acaso Washington ha decidido hacer la vista gorda ante los expeditivos avances del operativo ruso? En este artículo revisamos, punto por punto, qué es lo que está pasando en Siria, y por qué las declaraciones de Obama se alejan de la realidad.

MUJER

OPINIÓN

REDES NO INTEGRADAS

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES

Twitter list

SOCIEDAD

 NASA
Exoperador del robot Lunojod a RT: "¿Quién dijo que EE.UU. no pisó la Luna? Nosotros lo vimos todo"
Viacheslav Dovgán, operador del Lunojod 1, uno de los robots rodantes que la Unión Soviética envió a la Luna en los años 70, rechaza de plano en una entrevista a RT los rumores acerca de que los astronautas estadounidenses Neil Armstrong y Buzz Aldrin no aterrizaron en la Luna en 1969. "Lo vimos todo", afirmó.

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES

chernomore.bg
Hallan en Bulgaria la primera joya de oro del mundo
Un grupo de arqueólogos ha encontrado lo que probablemente sea la pieza de joyería de oro más antigua del mundo. El objeto, de 24 quilates y solo dos gramos, fue desenterrado en un poblado prehistórico de Bulgaria.

 


LO ÚLTIMO.
EN TIEMPO REAL

/td>


Radio

TV en vivo

TEMAS:  Opiniones, criterios, reflexiones


Argentina: Resultados de las elecciones e impresiones de amigos
Orestes Martí
2015-11-23

Ayer, han tenido lugar las elecciones en la República Argentina y sus resultados no han dejado indiferentes a muchos de mis amigos, de dentro y de fuera de allí.

No pretendo "resumir" ni "analizar" (por ahora) las causas ni las consecuencias de los resultados que -según algunos analistas-, constituyen un cambio de época en el hermano país. Solamente y de forma textual, voy a plasmar lo que he leído en "los muros de la Red"

"¡¡¡Que clase de Macri-legio!!!... Claro, por no decir "sacrilegio"... Será la historia la que ponga las cosas en su lugar...!!!"
Mildred M Legrá Colón

"Hoy es la primera vez que la oligarquía argentina gana el gobierno por elecciones libres. Eso muestra la inmensa acumulación de poder de los medios de comunicación concentrados. Y su gran desarrollo en técnicas de dominación psicológica sobre las masas tecnológicamente manipuladas".
Julio Carreras

Feliú Vicente
"Ganó Macri. Ganó Estados Unidos, Israel, el Ejército Islámico, Boko Haram, las Maras, lo peor del planeta.
Desde este momento no existe para mí la palabra izquierda (tampoco derecha). Sólo revolucionarios y contrarrevolucionarios. Ambos permanentes. Ni los votos en blanco, ni negros, ni de colores. Se vota en uno mismo o no se vota en nada.
Ahora, comenzar a organizar desde abajo.
Y si alguien quiere acusarme de injerencia, el país del Ché, de Gardel, de Pugliese, del Negro Heredia, de Estela Carlotto, de Stella Calloni, de tanta gente querida luchadora y luchada, es también mío, y me roza un aquello (el izquierdo) que le moleste.
A esa mi hermandad argentina, sepan que cuentan conmigo para lo que haga falta.
"Y si otro tiempo sediento de odio te vuelve a ocupar el amor,
nunca te olvides que hay en el Caribe un verde esperanza a encontrar
los que amaron, cantaron amaron mirando
la belleza del último adiós".

Abrazos a tod@s.
Vicente Feliú.
Del Muro deMarta Speroni

La compañera Estelita Pe resume en pocas palabras lo que siento
Estelita Pe dice: conozco gente que se pela el culo en los barrios, pibes y pibas jóvenes que casi ni descansan por laburar en los barrios haciendo trabajo territorial. Por eso, los mariscales de la derrota son la Cristina en primer lugar, con su soberbia infinita, su dedo ungiendo a Scioli y pasándole por encima a sus bases anulando su posibilidad de elegir, su sordera ante las críticas, su política de cooptación para reinar, su convicción de que era ella o sólo ella la dueña de la verdad y la razón; Aníbal Fernández, puesto, también por Cristina, con pésimos antecedentes, soberbia, negación de la realidad; Capitanich, un idiota que no supo ni pudo revertir las críticas e hizo payasadas como las de romper un diario como si eso fuera un gesto político y no una imbecilidad que traería consecuencias; Boudou, un ladrón de pelo largo, concheto y reventado; Rojkés de Alperovich y su maridito, gobernando desde el pedestal, descalificando a los pobres inundados, diciendo barbaridades y haciendo también barbaridades; Insfrán, otro hijo de puta, represor y sojero; Berni y sus represiones a laburantes con su malfita gendarmería y podría seguir con los personajes y los cagadones que se han mandado todos. Eso sin contar la política de doble discurso: Chevron, Monsanto, los qom, YPF, Barrick Gold, Milani, Sueños Compartidos, inflación, INDEC mintiendo como política de estado, Ley Antiterrorista (que ahora queda en manos de un reverendo hijo de puta para que la apunte hacia nosotros), Proyecto X espiando a todos los que no pensaban como ellos... y podría seguir también, pero ya es tarde. Demasiado tarde para lágrimas. Nunca escucharon a nadie que no les cantara al oído lo que no querían escuchar.

Nechi Dorado

"El capital financiero, la mediocridad y la imbecilidad al gobierno en Argentina. Esto exige una profunda reflexión autocrítica de nuestra parte. Los fenómenos políticos y sociales de esta envergadura son multicausales. Hay que comenzar por analizar en qué hemos estado fallando y, por supuesto, las fortalezas del enemigo imperialista-oligárquico y cómo pararlo y hacerlo retroceder para volver nosotros, las fuerzas populares, a retomar la iniciativa y a avanzar.....
El gran peligro ahora para el peronismo y sus aliados en el Frente para la Victoria es encerrarse en una autocrítica desgarradora que lo destruya. Tiene que encontrar la forma de debatir los errores y responsabilidades de la derrota sin romper sus lazos internos y evitar que los desplazamientos impliquen rupturas y hasta aprovechar ese debate para ampliar alianzas hacia otros peronistas y no peronistas frente al gobierno conservador".

Ángel Guerra Cabrera


 

EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES

MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
HERMES
A cargo de Rosa C Báez
PUEBLOS
A cargo de  Efraín Pardo Moreno