Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 24/11/2015

números del Boletín Internacional
 

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO
SERVICIO DE INFOCOM

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA
 

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

Periódicos de hoy

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático


RTpedia
 

Servicio de Twitcam

Authorstream

OW-LY

Picasaweb

Radiocentro

Telecentro

EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Hispan tv

Telesurtv

REDES

   

Twitpic

Videocentro

COMUNICACIÓN POPULAR

Twitter: algunos miembros de las listas públicas FICP y Servicios Twitter de HI

Aline Castro
Carmen Pacheco
Coloquio Económico
Diana Carbajal

Greizy J. Álvarez A.
Ismael Emboiric

Jean Araud

José Villalba
Manuel David Orrio

Myriam Giménez

Río Esequibo - FMR

Rosa C Báez

Sergio Catalá

Virgilio Ponce

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Vladímir Putin hace una declaración sobre el derribo del bombardero ruso Su-24 en Siria - RT

ACTUALIDAD
Twitter HI

Twitter Auto-Hermes 

AUNQUE USTED NO LO CREA


ONU: mayoría de desastres son producto del cambio climático
Según un estudio realizado por el organismo al menos el 90 por ciento de los fenómenos climáticos registrados en los últimos 20 años han sido resultado del calentamiento global.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA

wikipedia.org
Científicos austriacos: "Cristóbal Colón no contagió de sifilis a Europa"
Unos investigadores austriacos han desmentido la hipótesis de que el famoso descubridor trajo la enfermedad venérea a Europa.

COMUNICACIÓN POPULAR


Epson EcoTank: adiós a los cartuchos
La empresa Epson presenta las primeras impresoras con depósitos de tinta rellenables: las Epson EcoTank.
Se trata de unos equipos que ofrecen un suministro continuo de tinta a la impresora, el equivalente a unos dos años de uso, suponiendo un ahorro de hasta un 70% en costes de impresión.

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ
Twitter list

 Reuters / Adrees Latif
Comida que cuesta vidas: Nestlé reconoce el uso del trabajo 'esclavo'
Una de las mayores compañías de alimentos del mundo, Nestlé, ha reconocido el alto nivel de abuso de los trabajadores en la producción de mariscos en Tailandia. La empresa ha anunciado las alarmantes conclusiones de la investigación del caso, de un año de duración.

ECONOMÍA


Maduro aboga por estabilidad de mercado de hidrocarburos y colocación de precios favorables para productores
Al Mayadeen Teherán
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió en Teherán en la estabilización del mercado de los hidrocarburos y la colocación de precios más favorables para sus productores

EDUCACIÓN / INSTRUCCIÓN / INVESTIGACIÓN / FORMACIÓN
Twitter list Educación

 

NO A LA GUERRA

Siria
http://www.auto-hermes-sxxi.net/Youtube-logo.png


"Es un incidente muy grave": un bombardero ruso SU24 es derribado en Siria

MUJER

OPINIÓN

REDES NO INTEGRADAS

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES

Twitter list

SOCIEDAD


No estaba muerta, estaba jugando a los videojuegos
En 2005, una adolescente china escapó de casa tras una pelea con sus padres. Diez años después de su desaparición, la Policía la localizó en un cibercafé jugando al 'CrossFire'.

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


Correspondencia: “El Departamento de Expediciones mambisas”.
Por: Omar Ríos. Hermes Bauta.
Fue Italia donde sin necesidad de mediar funcionarios cubanos de la causa insurgente, surgió una disposición espontánea del pueblo para apoyar la lucha por la soberanía de la mayor de las Antillas.

 


LO ÚLTIMO.
EN TIEMPO REAL

/td>


Radio

TV en vivo

LO ÚLTIMO




Sky News: Turquía se ha puesto en una situación "muy incómoda" al derribar el Su-24
Al derribar el bombardero ruso Su-24 en Siria, Turquía se ha puesto en una situación "muy incómoda diplomáticamente", sostiene el periodista de la cadena Sky News Dominic Waghorn, que considera que el asunto se complica aún más por el hecho de que el avión se estrellara en el territorio controlado por los rebeldes sirios. .


Ministerio de Defensa ruso se prepara para nuevos actos hostiles tras el derribo de su avión
El Ministerio de Defensa ruso "está desarrollando un conjunto de medidas" para reaccionar ante incidentes semejantes al derribo del avión ruso en Siria por parte de Turquía, según ha informado el servicio de prensa ministerial.


Moscú rompe contactos militares con Turquía tras el derribo del avión militar ruso
Rusia ha cortado todos los contactos militares con Turquía después de que este martes el país derribara el bombardero ruso Su-24 sobre la región siria de Latakia, según ha comunicado el jefe del Departamento Operativo Principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rudskói

TEMAS:  Opiniones, criterios, reflexiones

 Foto: Correo del Orinoco Los Domingos de Díaz Rangel: Los planes de Washington
Por: Eleazar Díaz Rangel

En escaso tiempo ya tenemos tres indicadores de la política y planes de Estados Unidos respecto a ese acontecimiento, de alguna manera expresado recientemente por John Kelly

Estamos a dos semanas de las elecciones parlamentarias, convertidas en los comicios más trascendentes en los últimos 12 años, decisivos para el futuro del proceso revolucionario iniciado poco después de la elección de Hugo Chávez en 1998, donde se juega su continuación, y hasta el destino, en otros países. Y en escaso tiempo ya tenemos tres indicadores de la política y planes de Estados Unidos respecto a ese acontecimiento, de alguna manera expresado recientemente por John Kelly, jefe del Comando Sur del Ejército de EEUU, y por Thomas Shannon, asistente del subsecretario de Estado y designado como enlace con Venezuela para “normalizar” las relaciones. La última vez que ambos hablaron lo que hicieron fueron advertencias de cómo las relaciones con EEUU dependía de esas elecciones y de su transparencia, que, por supuesto, ellos y la oposición local valorarán.

Los tres indicadores son: 1) la violación del espacio aéreo venezolano por un avión militar de EEUU, reconocido por el Gobierno de ese país; 2) la presencia de un portaviones al sur del continente y que se supone que estará frente a nuestras costas los primeros días de diciembre, no se sabe con cuáles propósitos y 3) la revelación que hicieron teleSUR y The Intercept, especializado en las revelaciones de Edward Snowden, quien investigó en 2010 sobre el espionaje en Pdvsa que hacía la Agencia Nacional de Seguridad (NSA; en inglés)*, que llegó a fichar a 10 mil empleados, con diversidad de información confidencial sobre esa empresa.

Aunque hay quienes sostienen que ese espionaje no tiene intención política alguna sino económica, como Glen Greenwalds, fundador de The Intercept, que escribió que “el interés central de EEUU en Venezuela son sus grandes reservas de petróleo y representa una violación de la soberanía de ese país suramericano”. “El gobierno de EEUU quiere saber cómo se produce, dónde se vende y cuáles son los secretos para extraer el petróleo venezolano”. Me parece una ingenuidad pensar que EEUU no tiene esa información cuando toda la tecnología de esas empresas estuvo controlada por expertos de las transnacionales hasta la llegada de Chávez al poder. EEUU lo que busca es ponerle las manos a nuestro petróleo, con las reservas más grandes del mundo, mientras ellos tienen un déficit creciente por su derroche energético. “Ponerle las manos” requiere el control del gobierno.

Es de tal magnitud esa intromisión e injerencia en nuestros asuntos que el presidente Maduro ordenó hacerle llegar una enérgica protesta, le pide explicaciones confiables, y anunció que harán una revisión general de las relaciones con ese país.

Esos tres episodios, si es que así pueden llamarse, y otros desconocidos que igualmente revelan que Washington y su Pentágono creen llegado el momento para interrumpir el proceso de avanzada que desde hace algunos años se desarrolla en varios países latinoamericanos, y que debe golpear al que más ha influido en la región, como ha sido Venezuela. Están persuadidos, y con razón, de que afectará todo el proceso en la región. De allí su interés en penetrarla, sabotear, estimular la guerra económica y la campaña mediática que adelantan con las agencias y servicios noticiosos internacionales, y en medios de gran influencia en cada uno de nuestros países. (.....)

Reuters / Jonathan Ernst Los servicios especiales de EE.UU. planean un "juego sucio" contra Venezuela

La detención "ilegal" de dos ciudadanos venezolanos, supuestos familiares del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, por la Administración para el Control de Drogas de EE.UU. (DEA) no es más que un "juego sucio" orquestado por Washington para desestabilizar la situación en la nación latinoamericana de cara a los próximos comicios parlamentarios, aseguran medios estadounidenses.

Los informes confirman que las oficinas de la DEA y la CIA, que operan bajo cobertura diplomática en Haití y la República Dominicana, organizaron la supuesta implicación de familiares de Maduro con el narcotráfico para difamar al Gobierno venezolano, opina el periodista y escritor Nil Nikandrov en su artículo para la Fundación de la Cultura Estratégica.

Según la fundación, los servicios especiales norteamericanos, fracasaron en su objetivo debido a que no han podido demostrar que los venezolanos detenidos tengan relación alguna con el tráfico de drogas que se les imputa. La agencia antinarcóticos de la República Dominicana "se resistió a las presiones de los conspiradores estadounidenses y se negó a confirmar los rumores" de la DEA, señala la fuente.

¿Y las pruebas?

"Hasta ahora, no hay pruebas de la existencia de los 800 kilogramos de cocaína que afirmaba la DEA. Más tarde la agencia rebajó la cantidad del supuesto cargamento de drogas a 50 kilos, pero esta información tampoco ha sido confirmada. Mientras tanto, ahora los medios de comunicación estadounidenses se hacen eco de '5 kilogramos de cocaína', pero esto es una prueba directa de que la DEA está detrás de este juego sucio", denuncia la fundación estadounidense.

EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES

MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
HERMES
A cargo de Rosa C Báez
PUEBLOS
A cargo de  Efraín Pardo Moreno